- Notas oficiales del Parche 6.0.2
- Lanzamiento 14/15 de Octubre
- Resumen de Novedades Parche 6.0.2
- Nuevos modelos de Razas
- Guía de Evento: Incursión de la Horda de Hierro
- Cambios en las Clases
- Mejoras de Inventario
- Nueva Pantalla de inicio de sesión
- Mejoras en la Interfaz de Usuario
- Nuevo y mejorado Buscador de Grupo y Grupos predefinidos
- Cambios en las estadísticas
- Noches más oscuras en el juego
- Cambio en la progresión de nivel de las Hermandades
- Nueva característica: recuperado de personajes eliminados
- Vuelven las Escaramuzas JcJ
- Casa de Subastas Alianza/Horda y Neutrales fusionadas
- Requisitos mínimos del sistema actualizados
- Puntos de Valor y Justicia desaparecen. Cambios a la Mejora de objetos.
- Cambios en los vendedores de reliquias en el 6.0.2
- Llega la nueva estructura de Bandas a WoW
- Cambios en el Botín de Bandas
- Cambios en Zonas
- Cumbre de Roca Negra Superior especial Nivel 90
Hemos querido recopilar esta extensa guía para que todos nuestros lectores tengan un mayor y fácil acceso a la información de este parche 6.0.2 que hemos ido diseccionando a lo largo de las últimas semanas. ¿Alguien aún no está preparado para todas las novedades?
Notas Oficiales del Parche 6.0.2 14 de Octubre
Notas oficiales del Parche 6.0.2: La Marea de Hierro en Español e Inglés. Puedes ver las notas tanto en Español como en Inglés pulsando en la imagen.
Lanzamiento 14/15 de Octubre
El Parche llegará a la región de Américas el 14 de Octubre mientras que será el 15 de Octubre cuando sea lanzado en los reinos de Europa. Aunque llegan muchos cambios con este parche a su vez llega el evento pre-expansión de Warlords of Draenor que englobará 2 puntos principales a los que tendremos que hacer frente los jugadores antes de que llegue la expansión:
Resumen de Novedades con el Parche 6.0.2
Hagamos primero un resumen de todas las novedades principales que vamos a encontrar en el Parche 6.0.2 y posteriormente entraremos en más detalles:
Nuevos Modelos de Personaje | El Buscador de Grupos y Grupos predefinnidos han sido rediseñados |
Compresión de las estadísticas | Mejoras en la Interfaz de Usuario en varios aspectos |
Diario de misiones fusionado con el mapa | Evento del Mundo: Incursión de la Horda de Hierro |
Cambios en la itemización de equipo | Desaparición de: Golpe, Pericia, Esquiva, Parada y Reforja |
Nuevos rasgos raciales | Nuevas habilidades secundarias |
Cambios a la velocidad de movimiento | Cambio de Venganza por Resolución en tanques |
Poda de habilidades y cambios en clases | Cambios en Resurrección en combate |
Nuevo modo mítico de Asedio de Orgrimmar | Acaba la temporada 1 de Hermandad de Camorristas |
Acaba la temporada 15 de JcJ | Las casas de subastas Alianza, Horda y Neutrales están fusionadas |
Mejoras al inventario | Versión de Nivel 90 de Cumbre Roca Negra Superior |
Nueva Pantalla de Carga | Los puntos de Valor y Justicia desparecen |
Se añaden las Escaramuzas de Arenas | Se añade la posibilidad de recuperar personajes borrados |
Las noches serán ahora más oscuras | Cavernas de Brazanegra, Zahúrda Rajacieno y Horado Rajacieno reomodeladas |
Nuevos modelos de Razas
A lo largo de estos meses Blizzard nos ha ido mostrando los nuevos modelos de razas que llegarían al juego con la expansión Warlords of Draenor, finalmente ya los vamos a tener disponible con el parche pre-expansión, un total de 9 razas ya están remodeladas de las 10 que finalmente tienen previstas remodelar, quedando sin remodelar Huargens, Gnomos y Pandarens ya que no les hace falta por su incoporación más reciente al juego.
Pulsando en la imagen te mostramos absolutamente todas las razas remodeladas, con imágenes y videos.
Evento: Incursión de la Horda de Hierro
En Tierras Devastadas encontraremos la línea de misiones que supondrá el inicio del evento pre-expansión donde durante todo este mes hasta la salida de Warlords of Draenor tendremos la posibilidad de intentar detener el avance que la Horda de Hierro trata de hacer a través del Portal Oscuro sobre Azeroth.
A lo largo de estas misiones nos encontraremos ya con PNJ muy importantes con los que viajaremos a Draenor, como el Archimago Khadgar, Thrall y el Vindicador Maraad. Además de las misiones tendremos acceso a una versión especial de Cumbre de Roca Negra Superior donde tendremos la posibilidad de obtener además de un poco de diversión con una nueva mazmorra, que han faltado muchas en MoP, unos nuevos objetos azules de nivel 550 que probablemente para Alters o personajes nuevos vengan muy bien.
Os dejamos la cadena de misiones completa comentada en este video así como la posibilidad de conseguir una nueva mascota de compañía Estrellita de Hierro.
[Beta] Cadena de misiones Alianza en Tierras Devastadas – Cómo conseguir la mascota «Estrellita de Hierro»
Cambios en las Clases
Hay una gran cantidad de cambios para tu clase, que puedes ver en las notas del Parche, pero si quieres más recursos así como videos, bonos de Tiers 17 y todo lo que se avecina en Warlords of Draenor además de en este parche no dejes de pasarte por nuestras páginas especiales dedicadas a cada una de las clases.
Mejoras en el Inventario
Caja de Juguetes: a partir de ahora podrás tener tu colección de juguetes reunida y accesible a través de una interfaz y lo más importante esos objetos ya no cogerán espacio en tu inventario.
Bolsas ordenadas: ahora podrás asignar ciertos tipos de objetos a bolsas específicas de tu inventarios, de esa forma puedes ordenar de forma automática tus objetos conforme los recibas, las categorías disponibles son Equipo, consumibles y objetos comerciables.
Banco de Componentes: Por tan sólo 100 oros podremos comprar un hueco especial en nuestro Banco llamado Banco de Componentes donde podremos almacenar hasta 98 tipos de materiales de las distintas profesiones para que no nos ocupen el lugar habitual para otras cosas.
Depósito del vacío ampliado: Ahora podremos añadir una nueva pestaña a nuestro Depósito del vacío que nos permitirá almacenar otros 80 objetos extra.
Nueva Pantalla de Carga
Para prepararnos para la salida de Warlords of Draenor la pantalla de inicio de World of Warcraft cambiará con el Parche 6.0.2 a una nueva, y que podéis apreciar en este video que realizamos.
Mejoras de la Interafz de Usuario
Diario de misiones y Mapa: se han fusionado en uno, de forma que todo el progreso irá ligado al mapa de forma mucho más fluida e intuitiva. Además tendremos más información de la que obteníamos actualmente en un mismo lugar, por lo que será mucho más cómodo e intuitivo.
Mejoras a la interfaz de monturas: el interfaz de monturas ha recibido una mejora añadiendo tanto descripción para cada una de las monturas así como el lugar donde conseguirla como la inclusión de un nuevo botón para invocar a tu montura favorita de forma aleatoria. A partir de ahora podrás seleccionar varias monturas favoritas y a través de este botón que podremos añadir a nuestros atajos de teclado se invocará una de estas de forma aleatoria.
La guía de mazmorras actualizada a WoD: en el 6.0.2 ya podremos disfrutar de la guía actualizada con todos los jefes, mazmorras y bandas que nos encontraremos en Draenor, así mismo se ha restructurado, apareciendo los jefes ahora a la izquierda y añadido consejos de juego según tu rol dentro del mismo.
Menú del marco de unidad mejorado: el menú desplegable cuando clicas con el botón derecho sobre el retrato de tu personaje ha sido mejorado y ahora añade más funciones.
Nuevo Buscador de Grupo y Grupos predefinidos
A partir del parche 6.0.2 contaremos con un nuevo Buscador de grupos y grupos predefinidos remodelado y con muchas nuevas opciones que harán mucho más fácil las tareas sociales para encontrar grupo ya sea para JcJ o JcE, Arenas, Misiones, Bandas, Mazmorras, Campos de Batallas o incluso refriegas.
Cambios en las Estadísticas
Con la llegada del 6.0.2 y para preparnos para Warlords of Draenor todos los cambios sobre las estadísticas verán la luz, de esta forma notaremos grandes diferencias en muchos aspectos que os vamos a detallar:
Estadísticas eliminadas | Nuevas Estadísticas |
---|---|
Golpe | Bonificación de Armadura |
Pericia | Multigolpe |
Esquivar | Versatilidad |
Venganza (tanques) | Resolución (tanques) |
- Compresión de estadísticas: veremos todos los números reducidos a valores más «manejables» por el juego, de forma que donde antes hubiera 400k de salud ahora veremos quizá 20k (datos de ejemplo no reales), y así con todas las estadísticas, maná, etc. Este cambio afecta al juego por completo no solo a los personajes, así el poder relativo que mantenemos sobre los enemigos, criaturas y jefes se mantendrá igual ya que ellos también tendrán estos valores reducidos.
- Nuevas estadísticas secundarias
- Bonificación de Armadura: Incrementa la Armadura y el Poder de ataque para especializaciones de tanque.
- Multigolpe: Le da a los hechizos y a las habilidades la oportunidad de disparar hasta 2 veces más, con un 30% de efectividad (tanto daño como sanación).
- Versatilidad: Aumenta el daño, la sanación y la absorción hechos. Reduce el daño recibido.
- Armonización de estadísticas secundarias: ahora cada clase y especialización tendrá una estadística secundaria de la que obtendrá de forma pasiva un 5% extra de todas las fuentes.
- Cambios en estadísticas de JcJ
- Se redujo Temple base al 0%.
- La Fatiga de batalla se redujo a 20% (antes, 60%).
- El daño y las sanaciones críticas en combates JcJ ahora tienen un 150% de los efectos de hechizos/habilidades normales (antes, 200%).
- Cambios en las estadísticas principales:
- Agilidad ya no brinda una probabilidad alta de lograr golpes críticos en combate cuerpo a cuerpo o a distancia, o con habilidades.
- Intelecto ya no aumenta la probabilidad de acertar golpes críticos con hechizos.
- Ahora, la probabilidad base de golpe crítico es un 5% para todas las clases. Ya no hay probabilidades diferentes de golpes críticos en combates cuerpo a cuerpo, a distancia y hechizos.
- Hay una nueva pasiva, llamada Golpes críticos, que aumenta la probabilidad de golpe crítico en 10%.
- Todos los pícaros, cazadores, ferales, druidas guardianes, maestros cerveceros, monjes Viajeros del viento y chamanes mejora la aprenden.
- Cada punto de Agilidad o Fuerza ahora otorga 1 de Poder de ataque (antes, 2). Las demás fuentes de Poder de ataque ahora otorgan la mitad del valor anterior.
- Los valores de daño con arma en todas las armas se redujeron un 50%.
- Poder de ataque ahora aumenta daño con arma a una tasa de 1 DPS por cada 3.5 de Poder de ataque (antes, 1 DPS por cada 14 de Poder de ataque).
- Poder de ataque, poder con hechizos o daño con arma ahora afectan a la sanación y al daño de los hechizos del jugador.
- Hay más cambios sobre las estadísticas que te puede interesar ver en las notas del parche completas.
Noches más oscuras en el juego
Antiguamente, cuándo caía la noche en el mundo de Azeroth, todo se volvía mucho más oscuro (¡incluso el Bosque del Ocasooscurecía todavía más!). Para bien o para mal, Blizzard decidió cambiar el efecto nocturno del juego, después de estabilizar el día y hora con los reales. La noche seguía siendo más oscura que el día, pero nada tenía que ver con lo que había antes. Esto finalmente volverá a ser revertido con la llegada del 6.0.2
Cambios en la progresión de nivel de las Hermandades
A partir del parche 6.0.2 ya no se podrá subir de nivel ninguna hermandad, ya que estos desaparecen. Así mismo las ventajas de hermandad desaparecen y sólo permanecerán algunas de forma pasiva asociadas a la hermandad. Es un cambio significativo y que afectará en gran medida a la parte de jugabilidad que le daban las hermandades al juego, aunque el hecho de mantener algunas seguirá haciendo interesante tener una hermandad en vez de ir por libre dentro del juego.
Ventajas que se mantienen como pasivas:
Nueva característica: recuperado de personajes eliminados
Ya habíamos oido anteriormente que esta posibilidad se estaba planteando para añadir a World of Warcraft y finalmente llegará ya mismo con la salida del Parche pre-expansión 6.0.2 lo cual es una gran noticia. Que te dio un «aire» y borraste aquel personaje que no debías, que estabas decidido a no jugar más, y en un arrebato borraste tu PJ o si quisiste hacer hueco y luego te arrepentiste pues ¡no pasa nada! ahora con esta nueva característica tendrás muchas posibilidades para recuperar estos personajes, aunque eso sí 1 cada 30 días y con algunas pequeñas limitaciones.
Vuelven las Escaramuzas JcJ
Las Escaramuzas no es más que una Arena pero sin ningún tipo de sistema puntuado, que sirve para propósitos de pruebas, entrenamiento o pura diversión. Originalmente se instauraron en la TBC junto con las Arenas normales, pero finalmente fueron eliminadas en Cataclysm. Aunque ha pasado un tiempo donde los jugadores no hemos podido usar el sistema Blizzard ha hecho caso a la comunidad que las pedían de vuelta y en el 6.0.2 podremos volver a disfrutar de ellas.
En las Escaramuzas no te hará falta tener ningún grupo y podrás apuntar tanto sólo (y el sistema te asignará un compañero) como con hasta 2 amigos más, ya que el sistema permite 2vs2 y 3vs3 solamente. Las victorias en Escaramuzas serán recomensadas durante el 6.0.2 con Puntos de Honor y no tendrá ningún tipo de sistema de puntuación o ranking, aunque si tendrá un sistema de emparejamiento interno que intentará emparejarte con otros jugadores del mismo nivel al tuyo.
Casa de Subastas Alianza/Horda y Neutrales fusionadas
A partir del 6.0.2 todas las Casas de Subastas de tu reino funcionarán como si fuera una sola. De esta forma seas Horda o Alianza siempre verás el mismo contenido que será la suma total de todas las subasta de los jugadores del Reino sin importar la facción o la Casa de Subasta utilizada para ponerla. ¿Y en qué nos mejora esto?.
- Esto dará una mejor economía a las facciones minoritarias por despoblación de su servidor.
- Permitirá la compra de objetos exclusivos de la Horda o Alianza de forma directa a través de la Subasta.
- Rebajará las tasas abusivas que había que utilizar para hacer lo anterior a través de la Casa de Subasta Neutral.
- Las Casas de Subastas neutrales nos darán varios puntos más en el mundo donde poder comprar si no estamos en nuestra ciudad.
No obstante para algunas persona será una mala idea ya que aprovechaban esta separación para sus vías de negocio, pero en definitiva debería ser mucho más interesante para la salud económica de cada reino.
Requisitos mínimos del Sistema actualizados
Con la llegada del Parche 6.0.2 y la inclusión de mejoras al sistema, tanto de archivos, como de gráficos, remodelado de personajes y más, los requisitos mínimos y recomendados para jugar a World of Warcraft han cambiado así que asegúrate que tienes suficiente equipo para disfrutar de tu juego antes de que la Horda de Hierro aplaste tu PC definitivamente.
Windows
REQUISITOS MÍNIMOS | ESPECIFICACIONES RECOMENDADAS | |
---|---|---|
Sistema Operativo | Windows® XP / Windows® Vista® / Windows® 7 / Windows® 8 / Windows® 8.1 (actualizado con el último service pack) | Windows® 7 / Windows® 8 / Windows® 8.1 64-bit (actualizado con el último service pack) |
Procesador | Intel® Core™ 2 Duo E6600 o AMD Phenom™ X3 8750 | Intel® Core™ i5 2400, AMD FX™ 4100 o superior |
Video | NVIDIA® GeForce® 8800 GT, ATI Radeon™ HD 4850, o Intel® HD Graphics 3000 | NVIDIA® GeForce® GTX 470, ATI Radeon™ HD 5870 o superior |
Memoria | 2 GB RAM (1 GB Windows® XP) | 4 GB RAM |
Disco Duro | 35 GB de espacio libre disponibles | |
Internet | Conexión a Internet de banda ancha | |
Media | Ninguno para la instalación digital (recomendada) | |
Dispositivos de Entrada | Necesarios ratón y teclado. Los dispositivos de entrada de otro tipo no están soportados. | Ratón con múltiples botones y rueda |
Resolución | Resolución de pantalla mínima 1024 x 768 |
Mac
? | REQUISITOS MÍNIMOS | ESPECIFICACIONES RECOMENDADAS |
---|---|---|
Sistema Operativo | Mac OS® X 10.8.x (versión actualizada) | Mac OS® X 10.9.x (versión actualizada) |
Procesador | Intel® Core™ 2 Duo | Intel® Core™ i5 o mejor |
Video | NVIDIA® GeForce® 9600M GT o ATI Radeon™ HD 4850 |
AMD Radeon™ HD 6750M o superior |
Memoria | 2 GB RAM | 4 GB RAM |
Disco Duro | 35 GB de espacio libre disponibles | |
Internet | Conexión a Internet de banda ancha | |
Media | Ninguno para la instalación digital (recomendada) | |
Dispositivos de Entrada | Necesarios ratón y teclado. Los dispositivos de entrada de otro tipo no están soportados. | Ratón con múltiples botones y rueda |
Resolución | Resolución de pantalla mínima 1024 x 768 |
Nota: FileVault y FileVault 2 no estan soportados actualmente en las instalaciones en Mac OS.
Los Puntos de Valor y Justicia desaparecen. Cambios a la Mejora de objetos
A partir del 6.0.2 ya no podrán obtenerse Puntos de Valor ni Puntos de Justicia, por lo que todos los objetos que se compraban actualmente con estas monedas pasarán a comprarse con oro, y todas las misiones o eventos que otorgaban Puntos de Justicia y Valor pasarán a dar una mayor cantidad de oro.
Desde WowChakra nos hemos desplazado a la beta para mostraros en imágenes los nuevos precios del equipo. De todas formas,Lore ya ha advertido que dichos números no son los finales.
La actual expansión, Mists of Pandaria, innovó en la progresión de equipo al incorporar un sistema de mejora de objetos. En lugar de obtener un equipo más bueno matando Jefes de Banda repetidamente, podíamos incrementar nuestras estadísticas subiendo el nivel de las armas y armaduras. Esto llegó a su punto máximo al incrementar los niveles de los objetos de 2 a 4. Sin embargo, dicho sistema se va a quedar en Pandaria, pues Warlords of Draenor dejará de usarlo. A través de los foros oficiales americanos, Lore ha respondido a muchas preguntas referentes a éste tema.
El sistema no desaparece, simplemente no se amplía al equipo que encontraremos en Draenor, que tendrá un nivel predeterminado y único. Pero, todo lo que nos encontremos en Pandaria al subir de nivel nuestros personajes secundarios, podrán seguir siendo mejorados (no cambian). Sin embargo, no será lo mismo: no hay que olvidar que los Puntos de Justicia y Valor desaparecen del juego con Warlords of Draenor. Por tanto, el precio de una mejora no puede ser ninguna de las dos monedas que desaparecen. En su lugar, cada nivel de objeto incrementado costará 50 Talismán de buena fortuna inferior (no es definitivo).
Cambios en los vendedores de reliquias en el 6.0.2
Con todo lo anterior era inevitable que las reliquias no se vieran igualmente afectadas y aquí podéis ver la explicación de cómo se va a hacer, cuales son los cambios y qué podemos esperar de ello.
Llega la nueva estructura de Bandas a WoW
Ya hemos hablado mucho sobre ello en varios artículos desde que volvimos de la BlizzCon 2013 y finalmente será implementado en el 6.0.2 para que los jugadores se puedan habituar al sistema antes de la salida del Parche 6.0.2. Los detalles más importantes que tienes que tener en cuenta son los siguientes:
- Ya no habrá bloqueo semanal conjunto para las Bandas, cada modo de banda tendrá el suyo independientemente del otro, es decir, puedo hacer Modo Heroico, Buscador y Normal que cada uno tendrá un bloqueo independiente cada semana.
- El modo flexible como tal desaparece del buscador de mazmorras ya que ahora pasa a ser parte del modo Normal.
- La estructura exacta la podéis ver mejor en la siguiente tabla.
5.4.8 (Antiguo) | 6.0.2 (Nuevo) |
---|---|
Buscador de Bandas (25) | Buscador de Bandas (10-30) |
Flexible (10-25) | Normal (10-30) |
Normal (10) Normal (25) |
Heroico (10-30) |
Heroico (10) Heroico (25) |
Mítico (20) |
Cambios en el Botín de Bandas
El sistema de Botín Personal, que se ha venido utilizando en el Buscador de Bandas y posteriormente en Mazmorras llega con el 6.0.2 al resto de modalidades de banda en Asedio de Orgrimmar y futuras bandas. El botín personal ya no llegará de forma automática al inventario del jugador si es elegible para recibir botín, sin que tendrá que acercarse a despojarlo.
Los Líderes de banda podrán elegir si utilizar el sistema de Botín personal o no para su Banda en las Opciones de Botín.
Si por algún motivo un jugador era elegible para obtener botín pero no pudo recogerlo por algún motivo le será enviado a su correo automáticamente.
Cambios en Zonas
Algunas zonas van a recibir cambios con la llegada del Parche 6.0.2 principalmente Orgrimmar que ya no estará bajo el control Kor’kron y de nuevo podremos ver a todos los miembros de la Horda en sus quehaceres diarios. Por otro lado encontraremos ya a Vol’jin como nuevo Jefe de Guerra.
Las otras Ciudades Horda también se verán libres del control Kor’kron y todo habrá vuelto a la normalidad, aquí os dejamos algunas capturas.
Ciertas zonas de inicio han sido rediseñadas y mejoradas para que la experiencia inicial de juego sea más asequible para jugadores nuevos. Y por último 3 mazmorras de nivel bajo Cavernas de Brazanegra, Horado Rajacieno y Zahúrda Rajacieno han recibido un rediseñado completo y aquí os dejamos videos de un par de ellas.
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También ha sido rediseñada Cumbre de Roca Negra Superior que será una mazmorra de Nivel 100 en Warlords of Draenor aunque tendremos una versión especial de Nivel 90 durante el tiempo que dure el evento Pre-expansión.
Cumbre de Roca Negra Superior especial Nivel 90
Tan sólo por tiempo limitado los jugadores de Nivel 90 podrán acceder a una versión de Nivel 90 de la remodelada Cumbre de Roca Negra Superior, que contará con 5 nuevos jefes y nuevo botín. Mientras que las versiones Normal y Heroica de Nivel 100 tendrán botín de 615 y 630 nivel de objeto la versión especial de nivel 90 tendrá nivel de objeto 550 que puede ser útil para muchos jugadores recién llegados.
Lore de la Mazmorra
La historia de esta fortaleza es compleja. Los Hierro Negro la construyeron hace siglos en el núcleo ígneo de la Montaña Roca Negra, aunque luego cayó en las manos de Nefarian y su linaje. Ahora, la vanguardia de La Marcha de Hierro ocupa la parte superior de la Cumbre de Roca Negra. Mientras continúan los preparativos para usarla como la base de una invasión de Azeroth a gran escala, la Horda de Hierro ha urdido un aterrador plan de emergencia: un arma apocalíptica en el corazón de la Montaña Roca Negra.
Doblegamenas Gor’ashan
Gor’ashan, un poderoso elementalista con una facilidad natural para moldear y canalizar sus poderes a través del metal, formaba parte de la vanguardia de la Horda de Hierro durante su invasión inicial de Azeroth. Ahora aguarda el momento oportuno a la espera de nuevas órdenes mientras intenta desentrañar los secretos de las runas de los Hierro Negro que dejaron atrás los creadores de la Cumbre.
Kyrak
Kyrak, uno de los pocos supervivientes de los retorcidos experimentos de Nefarian, vio cómo la Horda de Hierro le perdonaba la vida y le encomendaba buscar formas de preservar y fortificar los pocos huevos del Vuelo Negro que quedaban en El Grajero de la Cumbre. Los emisarios de la Horda de Hierro sellaron un trato rápidamente con el astuto dragón.
Comandante Tharbek
Astuto guerrero del clan Grito de Guerra, a Tharbek se le encomendó la tarea de dirigir el asalto de la expedición de la Marcha de Hierro a través del Portal Oscuro. Siguiendo órdenes de Garrosh, se abrió paso hasta el hogar de los orcos Roca Negra en Azeroth a fin de congregar fuerzas para la siguiente fase de la operación.
Alaíra el Indomable
Alaíra es un protodraco gigantesco criado en las Tierras Altas Crepusculares por el clan Faucedraco. Debido a su espíritu indomable, no han podido domesticarla y usarla como montura, aunque ha establecido un estrecho vínculo con la señora de la guerra Zaela, a la que ha seguido hasta la Cumbre de Roca Negra para instalarse en sus cavernosas salas.
Señora de la guerra Zaela
Cuando Garrosh dio instrucciones a la vanguardia de la Marcha de Hierro acerca de su misión en Azeroth, les instó a reunirse con una vieja aliada de cuya fiereza, lealtad y ansia de venganza no dudaba: Zaela, señora de la guerra del clan Faucedraco. Ahora, esta prepara un arma apocalíptica en el corazón de la Montaña Roca Negra, y el momento de su venganza está cada vez más cerca.