Mike Ybarra publica un mensaje sobre los progresos y el futuro de Blizzard
Hola a todos. Ha pasado casi un año desde mi último post, y con 2022 llegando a su fin, sentí que era un buen momento para una actualización.
2022 ha sido un gran año para Blizzard, posible gracias al trabajo duro, la creatividad y la pasión de todos los que trabajamos aquí, y al apoyo, los comentarios y la alegría de los jugadores. Poniendo a las personas en primer lugar -empleados y jugadores- es como estamos construyendo los cimientos de la próxima era de Blizzard.
Gran parte de este trabajo ha sido interno, pero espero que podáis ver los resultados en nuestros juegos: la alegría y el amor por Azeroth en World of Warcraft: Dragonflight, el color y la escala de las actualizaciones de temporada en Overwatch 2, el cuidado y el respeto en Wrath of the Lich King Classic y Diablo II: Resurrected, la creatividad y el encanto de Hearthstone, y la jugabilidad y la rica historia de Diablo Immortal. También pudimos mostrar la alegría caótica de Warcraft Arclight Rumble y, por último, el equipo de Diablo IV pudo disfrutar de la emoción con la fecha de lanzamiento anunciada recientemente para el 6 de junio de 2023.
Este año se han jugado cerca de 12.000 millones de horas a juegos de Blizzard, y 50 millones de nuevos jugadores se han unido a la comunidad de Blizzard*, y esto no habría sido posible sin la pasión de la gente de Blizzard. Nos dicen que se está produciendo un cambio fundamental, y son las miles de personas que trabajan aquí las que están dirigiendo este barco hacia algo más grande de lo que nunca hemos sido… y no hemos hecho más que empezar.
Para aclarar un poco lo que ha ocurrido este año, en enero prometí que contrataríamos puestos a tiempo completo para apoyar el trabajo en curso de mejora de la cultura en Blizzard.
- Dimos la bienvenida a Jessica Martínez como vicepresidenta de Cultura, un puesto totalmente nuevo en Blizzard.
- Hemos anunciado que Makaiya Brown será nuestra directora de Desarrollo e Innovación.
- Este año hemos dado la bienvenida a un nuevo Director de Personal, J.D. Roux.
Además, hemos realizado varios cambios importantes en nuestros equipos:
- Allen Adham, cofundador de Blizzard, Director de Diseño: Defenderá el diseño de juegos como disciplina y nos ayudará a mantener la jugabilidad de Blizzard a la vanguardia de la experiencia del jugador.
- Holly Longdale, productora ejecutiva de World of Warcraft: Tras dirigir WoW Classic, Holly supervisa ahora todo World of Warcraft, aportando su profunda experiencia en MMO.
- Jared Neuss, productor ejecutivo de Overwatch 2: Adopta un enfoque holístico para crear una gran experiencia de servicio en vivo para este increíble universo.
- Peiwen Yao, productora ejecutiva de Diablo Immortal: Dirigiendo la asociación de codesarrollo de nuestro primer título para móviles.
- April McKee, productora ejecutiva de la BlizzCon: Sí, volveremos a traer la BlizzCon; ¡más información a principios del año que viene!
- Mike Elliott, Director de Tecnología: Un veterano de Blizzard y la voz cantante de la ingeniería, que supervisa las evaluaciones técnicas, las recomendaciones y la ejecución.
- Dan Hay, Director General de Juego de Supervivencia: Dirigiendo el equipo que está infundiendo este género con la magia de Blizzard mientras elabora nuestra primera nueva IP desde Overwatch. El equipo se ha duplicado este año y esperamos que crezca aún más en el nuevo año.
*Nuevas cuentas de Battle.net creadas y al menos 1 juego de Blizzard jugado.
Reconstruir las bases
Aunque tenemos puestos a tiempo completo dedicados a la cultura, éste no es el trabajo de una sola persona o equipo. Nos involucra a todos cada día, y requiere perspectivas y puntos de vista de diferentes experiencias, orígenes, funciones e identidades. Con este fin, hemos reunido un equipo de cultura formado por una amplia variedad de funciones de Blizzard que nos ayudan a mejorar nuestra forma de trabajar y a crear y mantener una cultura que nos haga mejores a todos.
Otro de los grandes proyectos de este año ha sido analizar en profundidad la misión, la visión y los valores sobre los que se construyó Blizzard. Hemos estado hablando sobre cómo se interpretan y se viven estos valores, cómo podrían mejorarse o modernizarse, y todo el mundo en Blizzard ha tenido la oportunidad de hacer oír su voz en este trabajo fundamental. Este es un proyecto del que nuestros empleados, así como los jugadores, verán los resultados en el nuevo año.
También hemos hecho grandes progresos en materia de Diversidad, Equidad e Inclusión (D&I): hemos celebrado con éxito la cuarta Cumbre de la Mujer, hemos impartido formación sobre D&I a todos los empleados, hemos ampliado las opciones de autoidentificación para ser más inclusivos y, en el último año, hemos aumentado el porcentaje de representación de mujeres y personas no binarias en Blizzard del 22% al 25%, al tiempo que hemos incrementado el porcentaje de empleados de grupos étnicos infrarrepresentados del 34% al 36%. Si bien esto es un progreso, nuestro compromiso es que nuestro enfoque en la cultura y la inclusión será una parte fundamental de nuestros esfuerzos diarios en Blizzard. Este trabajo nunca terminará. Para vosotros, nuestros jugadores, esperamos que lo veáis en nuestros juegos, en nuestra forma de comunicarnos y en muchas otras cosas. Estamos aprendiendo por el camino, y sois todos vosotros los que nos mantenéis en el buen camino.
Hemos recibido muchos comentarios este año, y nuestros equipos siempre escuchan: a medida que crecemos en estas áreas, hemos tenido momentos importantes que nos ayudan a aprender y a ser mejores. Nuestros jugadores siempre se apresuran a hacernos saber lo que piensan y sienten, y por eso quiero darles las gracias. Llevo tres años en Blizzard y no hace mucho que tengo el privilegio de desempeñar un pequeño papel en el avance de Blizzard. Es inspirador trabajar aquí: cada día aprendo de Blizzard y aprendo de vosotros, y ahora que terminamos 2022, no podría estar más agradecido por ello.
Por último, a nuestros maravillosos equipos de Blizzard: gracias. Juntos estamos en un viaje para crear una cultura increíble que fomente y permita la energía creativa y el pensamiento fresco. Juntos estamos trayendo de vuelta a Blizzard, mejor que nunca.
Cuidaos estas fiestas: pasad tiempo con vuestros seres queridos, vuestros juegos favoritos, vuestras películas y libros preferidos, y dedicaos tiempo a vosotros mismos. Nosotros haremos lo mismo.
Nos vemos en Azeroth, Santuario, la taberna y en la visión optimista del futuro.
– Mike «Qwik» Ybarra
Menos mirar el género, el color de piel o con lo que cada uno se sienta identificado / atraído sexualmente, y más mirar la pasión y el nivel de frikismo de los que contratáis. WoW tuvo éxito porque sus desarrolladores precisamente eran frikis apasionados. Para levantar una franquicia así, se necesita alma, no aumentar porcentajes para que la gente os aplauda.