[WoD] Cavernas de Brazanegra remodelada. De entre las muchas novedades que vendrán en Warlords of Draenor, las mazmorras serán una de ellas. A lo largo de la fase beta hemos podido comprobar como algunas de las mazmorras clásicas del juego han sufrido cambios y han sido remodeladas por completo, entre las que se encuentran las Cavernas de Brazanegra.
Ésta mazmorra, ubicada en Vallefresno sufrirá una remodelación en Warlords of Draenor en cuanto a los jefes que contendrá, las criaturas que habrá en su interior y sobretodo su temática, antes estaba dedicada a diversas especies, por lo que se podía encontrar a jefes murlocs, nagas, etc. Ahora sin embargo parece que todo girará en cuanto a una única temática, Aku’mai y su relación con los Dioses Antiguos. Con la reaparición del Martillo Crepuscular, el cual acabó bastante mal en cuanto a personal tras el Cataclismo por la muerte de su líder.
El primer jefe, Ghamoo’ra, es una gran tortuga que ha sido subyugada por el Martillo Crepuscular para que obedezca sus ordenes y les ayude en sus maléficos planes. En una caverna cercana a la que se accede por agua, encontramos a Domina, una no muerta miembro del Martillo Crepuscular que asesinó a Lady Saravess cuando ésta fallo en su cometido y para que ese sacrificio la ayudase a potenciarse a ella misma.
Tras éstos dos podemos ver al Subyugador Kor’ul, un ignoto que asesinó al líder de los Murlocs de las Cavernas de Brazanegra, Gelihast y que se apropió de éstos para que les sirviese tanto a él como a Aku’mai. Un poco más adelante, nos encontramos con Thrunk, un ogro que aunque no sea muy inteligente, proporciona su fuerza al Martillo Crepuscular para que sigan con sus operaciones en las Cavernas. En la mazmorra vemos como está intentando capturar al Guardián de las Profundidades, una especie de cangrejo que ha sustituido al Viejo Serra’kis en la cavernas acuática que hay en bajo el Templo.
Después veremos al Verdugo Gore, otro miembro del Martillo Crepuscular que veremos a lo largo de la mazmorra como sacrifica sin problema alguno a muchas personas para honrar a su «dios» Aku’mai. Y tras él y diversos grupos de enemigos, está el Señor Crepuscular Bathiel, uno de los mas altos rangos del Martillo Crepuscular que se encuentra en las Cavernas de Brazanegra y que intenta sin descanso invocar a la entidad que allí descansa.
Y ya por último, llegamos al jefe final de ésta mazmorra, Aku’mai. Ésta hidra es uno de los Heraldos de los Dioses antiguos, uno de sus devoradores de planetas que intentará destruir todo aquello que se le cruce por su camino, aunque antes debe de ser invocado. Tras matarlo y poner fin al plan del Martillo Crepuscular, los Dioses Antiguos nos susurran, diciéndonos que ya hemos oído sus voces y que no tardaremos mucho en postrarnos ante ellos. Esto en mi opinión, que recalco, es solo opinión, puede significar que tengamos una expansión centrada en los Dioses Antiguos pronto, ya que llevamos un buen tiempo sin saber de los dos restantes (N’zoth y uno más de nombre desconocido) que siguen rondando por Azeroth.
Aquí os dejamos también un vídeo comentado para que podais ver todos los cambios que sufrirá la mazmorra en Warlords of Draenor.