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Theorycrafting, BlizzCon, Crímenes de Guerra y más

  1. Noticias destacadas de la Semana
  2. Testeo Alfa de WoD
  3. Datamining Alfa de WoD
  4. «Bajo el capó» de un servidor Blizzard
  5. Incripciones para los concursos de la Blizzcon 2014
  6. Dummies de entrenamiento en Alfa
  7. Nuevo retraso de Crímenes de guerra
  8. Forma parte de la galería WoW
  9. El Fan Art de Ken Liu
  10. Capturas del día del 15 al 21 de junio

Noticias destacadas de la Semana

Testeo Alfa de WoD

Datamining Alfa de WoD

«Bajo el capó» de un servidor Blizzard

Celestalon nos dejó en el foro de Theorycrafting una explicación breve de cómo funcionan los servidores Blizzard tras una cuestión planteada por un jugador acerca de si algún cambio en la respuesta de los servidores podría alterar el Theorycrafting.

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Me preguntaba cuándo iba a salir esto. He dado pistas al respecto en un par de entrevistas pasadas… Sí, va a haber un cambio subyacente muy significante aquí que tal vez tenga consecuencias en el theorycrafting (aunque menores).

No quiero profundizar demasiado en lo que pasa bajo el capó de los servidores del WoW, pero aquí hay una versión súper corta. Cualquier acción que una unidad toma sobre otra distinta será procesada en lotes cada 400ms. Alguna gente muy atenta tal vez haya notado que curarse a sí mismos le da salud instantáneamente (a excepción de la latencia del cliente/servidor), mientras que curar a otros puede tener un retraso entre 0ms y 400ms (nuevamente, según la latencia del cliente/servidor). Lo mismo cuando se hace daño, se aplican auras, se interrumpe, se golpea, etc.

Este retraso puede sentirse mal debido a la sensación de una tardía respuesta, pero también por el estado de las cosas durante ese momento. Por ejemplo: Holly la sacerdotisa Sagrado está curando a Punky el Maestro cervecero. Punky tiene picos bajos, y Holly golpea con Espíritu guardián en estado de pánico. El servidor verifica que Holly puede lanzar hechizos, y que Punky está vivo (¡genial!). El hechizo se lanza, el Espíritu guardián entra en reutilización y se coloca una solicitud en el aura de Espíritu guardián (que previene la muerte) para colocarlo sobre Punky. Dicha solicitud se completará en los próximos 400ms, que sucederá dentro de 320ms a partir de ahora. 250ms después, el jefe lanza otro golpe contra Punky. Punky muere. Cara triste. Pasan otros 70ms y aparece la solicitud del aura de Espíritu guardián, y éste dice «eh muchachos, ¡ya estoy aquí!… Oh… maldición, me he perdido la fiesta. Caratriste.»

Ya no lo despojamos así. Queremos hacerlo tan rápido como sea posible, que por lo general asciende entre 1ms y 10ms después. Ha tomado un considerable trabajo que esto funcione así, pero estamos muy satisfechos con los resultados; el juego se nota más sensible.

No puedo garantizarte que nunca vuelvas a encontrarte con casos en que Espíritu guardián entre en reutilización y se te muera el tanque… pero será 40 veces más raro que antes y el juego en sí se notará más sensible. 

Incripciones para los concursos de la Blizzcon 2014 

Si no tienes claro si ir o no a la Blizzcon este año, ten en cuenta la posibilidad de ganar dinero en tu talento con el premio añadido de poder conseguir una entrada, ¡y de aparecer en el juego como un personaje!…pica en el enlace y descubre los premios.

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Concurso de cortos BlizzCon®

Agarrad vuestras cámaras, cargad vuestro software de edición y poned vuetras herramientas de animación a trabajar: ¡vuelve el concurso de cortos de BlizzCon!

Cada año los cortos que hacéis para BlizzCon son más impresionantes, y estamos impacientes por ver de lo que sois capaces este año. Para participar, lo único que tenéis que hacer es crear una película original (con una duración máxima de 3 minutos) basada en los universos de los juegos de Blizzard usando escenas, animación e imágenes de nuestros juegos, o una combinación de todo ello. Los cortos ganadores se anunciarán y exhibirán en el escenario de BlizzCon ante un público masivo. ¡Vuestro momento de gloria os está esperando!

Todos los cortos participantes deben ser enviados antes del 8 de julio de 2014, 08:59 CET, y deben guardar el formato reglamentario descrito en las normas oficiales (en inglés) para poder optar a ganar.

Concurso de ilustraciones BlizzCon®

Preparad vuestros lápices, rotuladores, pinturas y tabletas: ¡vuelve el concurso de ilustraciones de BlizzCon!

Enviad una ilustración 100% original (¡las manipulaciones con Photoshop no cuentan!) basada en los universos de Warcraft, StarCraft, Diablo, Heroes of the Storm o Hearthstone, y participaréis en un concurso global con la posibilidad de ganar estupendos premios y de que vuestras obras se exhiban en BlizzCon.

El periodo de participación ya está abierto y para participar solo tenéis que pulsar sobre el botón Enviar. Recordad que todas las ilustraciones deben enviarse antes del 8 de julio de 2014, 08:59 CET, y cumplir con los requisitos de formato de imagen (JPEG en alta resolución con un tamaño no superior a 5MB) que se estipulan en las normas oficiales (en inglés) para poder optar a ganar.

Concurso de disfraces BlizzCon®

Es la hora de comenzar la confección de tu nuevo disfraz maestral. ¡Ve calentando los motores de tu máquina de coser porque regresa el concurso de disfraces de BlizzCon!

Como viene siendo costumbre en BlizzCon, te invitamos a que presumas de disfraz sobre nuestro escenario. Desde los más elegantemente sencillos hasta los más espectaculares, nuestros jueces puntuarán la creatividad, innovación y habilidad a la hora de recrear a los personajes de los juegos Blizzard. Ven armado y acorazado con tus mejores galas. Este año toca esforzarse más que en los anteriores, ya que hay más premios para repartir entre más concursantes, y como recompensa espectacular: ¡el gran ganador tendrá un puesto de honor en uno de nuestros futuros juegos!

Debes inscribirte por adelantado al concurso de manera online (y disponer de una entrada para el evento) para poder ser elegido como uno de los 100 participantes. Quienes se inscriban más tarde entrarán automáticamente en la lista de espera y solo podrán participar en el concurso dependiendo del número de plazas disponibles. Todas las inscripciones deben enviarse antes del 16 de julio de 2014, 08:59 CET, y cumplir con los requisitos descritos en las normas oficiales (en inglés) para poder optar a ganar.

Dummies de entrenamiento en Alfa

Grandes noticias para esta antigua propuesta sobre los muñecos de pruebas. En la built existente de WoD se han implementado varios Dummies para poder probar de manera controlada nuevas habilidades, ya seamos sanadores, tanques o DPS. Lo mas llamativo, fuera de la novedad de tener los muñecos son las cifras que se barajan para los tanques para el muñeco de Banda y el de Mítico, siendo orientativas para las futuras galletas que los tanques recibirán, y tal vez una estimación para las cifras de vida que tendrán. A continuación, Celestalon nos describe cada tipo de muñeco.

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En la próxima “built, visitad Shattrath, en Terrallende y encontrarás….

¡Dummies de prueba!
Hay muñecos configurados para los DPS a los lados SO y SE del anillo interior, para los tanques a lo largo del lado NE del mismo anillo, y para sanadores a lo largo del lado NO del anillo, y para los grupos de banda en el Alto Aldor.

Aquí tenéis una lista de los lo que hay:

  • Muñeco de daño débil – nivel 100, viene en grupos de 5.
  • Muñeco de daño de mazmorra – nivel 102.
  • Muñeco de daño de banda – nivel 103, viene con dos muñecos de daño de mazmorra al lado.
  • Muñeco de daño vulnerable – nivel 103, lo podéis destruir y tiene 20 millones de puntos de vida.
  • Muñeco de daño Mítico – nivel 103, lo podéis destruir y tiene 300 millones de puntos de vida.

  • Muñeco de tanque débil – nivel 100, viene en grupos de 5.
  • Muñeco de tanque de mazmorra – nivel 102. Golpea de 60.000-90.000 de daño, cada 1,5 segundos. Y tiene un “Golpe Dummie” que atacará y hará el 50% de daño de arma como físico con un CD de 5 a 7 segundos.
  • Muñeco de tanque de banda – nivel 103, Golpea de 200.000-300.000 de daño, cada 1,5 segundos. Y tiene un “Golpe Dummie” que atacará y hará el 50% de daño de arma como físico con un CD de 5 a 7 segundos.
  • Muñeco de tanque Mítico – nivel 103, Golpea de 200.000-300.000 de daño, cada 1,5 segundos. Tiene un “Golpe Dummie” que atacará y hará el 50% de daño de arma como físico con un CD de 5 a 7 segundos. Además, tiene un “Golpe Uber”, que hace el 100% del daño de arma como daño de sombras e incrementa el daño hecho en un 5% por marca, con 1 segundo de lanzamiento, reinicia el tiempo de golpeo, con 10 segundos de CD, y marcas ilimitadas.

  • Muñeco de sanación – nivel 100. Amistoso. Pierde 1 punto de vida cada segundo.

  • Caldero de poder – Objetos usables en el suelo que otorgarán todos los beneficios de banda, y el frasco/comida en sintonía a la estadística principal de la especialización que en ese momento tengas.

Nuevo retraso de Crímenes de guerra

Aciaga noticia la que esta semana hemos recibido por parte de Panini, al parecer se ha producido un nuevo retraso en la salida de Crímenes de guerra cuya salida oficial está prevista para el 27 de junio. Sólo son un par de días más de espera, pero mientras tanto os recordamos que nuestro sorteo de aniversario termina mañana día 22…no os olvideis de postear

Y si no teneis suerte en el enlace a continuación podreis acceder directamente a la web de Panini y la novela. 

Forma parte de la galería WoW

De nuevo un evento internacional ofrece a todo ilustrados y dibujante la posibilidad de formar parte de la promoción de Blizzard, esta vez en la Gamescon 2014. Con motivo de esta feria, Blizzard ofrece a toda mano talentosa la posibilidad de incluir sus obras relacionandas con World of Warcraft en una nueva sección del stand de la convención llamada la «Galería World of Warcraft«. ¡Anímate a participar!

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Vuelve la feria de comercio para juegos interactivos y ocio más grande de Europa. La gamescom 2014 se celebrará en Colonia, Alemania, del 13 al 17 de agosto, ¡y allí estaremos otro año más!

Este año presentaremos la «Galería World of Warcraft» en el stand de Blizzard. En la galería se incluirán ilustraciones oficiales de World of Warcraft, además de algunas de las fantásticas creaciones de la comunidad que representan momentos épicos de WoW. ¡Aquí es donde entráis vosotros!

Ahora tenéis la oportunidad de formar parte de nuestra exposición mostrando vuestra creación en la galería para que la vean todos los asistentes a la gamescom. Podéis enviar vuestras ilustraciones originales deWoW, fotos de cosplay inspirados en WoW, capturas de pantalla de momentos memorables del juego o fotos de eventos reales, como las quedadas de las hermandades. ¡Las posibilidades son infinitas! Después elegiremos las mejores y las incluiremos en la Galería World of Warcraft que mostraremos en la gamescom.

Si queréis participar, enviad vuestras propuestas antes del 30 de junio. Deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Deberá ser una ilustración, foto o captura de pantalla original relacionada con World of Warcraft
  • Al menos 1024 x 768 píxeles
  • Formato JPG o PNG
  • El tamaño del archivo no debe exceder los 5 MB

Deberéis incluir toda la información que se especifica en la página de la galería, incluyendo vuestro nombre y el título de vuestra creación. Aquellas participaciones que no cumplan las normas serán descalificadas. Si queréis saber todos los detalles del concurso, leed las normas de participación antes de enviar vuestras propuestas.

Tenemos muchas ganas de recibir vuestras creaciones. ¡Nos vemos en la gamescom!

El FanArt de Ken Liu

Salvajemente detallista y evocador…son las mejores palabras que he encontrado para describir el trabajo de este ilustrador autónomo que consigue que cualquier fan de WoW se meta dentro de sus pinturas, llegando a vivir sus escenas con toda su tensión y emoción…fantástico.

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Los más destacados de la comunidad: el Fan Art de Ken Liu

Ken Liu es un diseñador de interfaces de usuario destinadas a juegos para dispositivos móviles y un ilustrador autónomo que además ha creado unas fantásticas ilustraciones inspiradas en Blizzard. En esta entrega destacamos su trabajo basado en Warcraft.

Ken, estudiante de arte, lleva pintando desde que tenía 17 años y se ha inspirado en el trabajo de artistas como Brom, Paul Bonner, Howard Terpning y nuestro ya bien conocido Wei Wang. A continuación os mostramos el trabajo tan impresionante que ha realizado Ken.

        

 

        

Si queréis ver más ilustraciones de Ken, podéis entrar en su página deviantArt.

Capturas del día del 15 al 21 de junio

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Written by Narigotas

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