Las últimas “notas del parche” nos han dejado numerosas actualizaciones para WoD, una de ellas es la Claridad en la Descripción Emergente, la cual tiene una influencia positiva en la atracción de nuevos jugadores siguiendo la idea de “fácil de aprender”. Y que podéis leer a continuación:
La claridad en la descripción de un hechizo, habilidad, o talento, trae consigo dos aspectos fundamentales:
- Información: una buena descripción brinda al jugador de un conocimiento suficiente de los efectos de sus hechizos y habilidades, ayudando tanto a los usuarios mas noveles como a los más experimentados en la decisión de su uso o no.
- Acceso: un jugador que no haya consultado ninguna guía con la información recogida de sus habilidades puede tener una visión global de su clase/especialización, y con la ayuda de las pestañas “Facultades principales” y “¿Qué ha cambiado?”, lograr un manejo óptimo del personaje.
Aunque la claridad en la descripciones siempre ha sido una máxima con cada parche y expansión, es raro verlo en las notas de una alfa, por lo que hace pensar en el proceso que ha estado llevando a cabo Blizzard desde hace muchos años…la simplificación ( ó casualización) del juego. Blizzard se ha tomado muy en serio que un jugador nuevo sea capaz de ser lo más autónomo posible en usar su personaje, creando gran cantidad de información dentro y fuera del juego (recordemos los videos que hará unas semanas estrenaron).
Con esta base, junto con la Subida al 90 gratis con la adquisición de WoD y el nuevo sistema de Buscador de Mazmorras/Bandas, se crea un contexto que facilita la inmersión de nuevos jugadores y con ello de más suscripciones. Pero, también debemos tener en cuenta que esto también crea mayores facilidades para aquellos jugadores que tienen poco tiempo para jugar, teniendo que invertir menos tiempo en aprender la maestría de su clase y en el acceso al “final de juego”.
En definitiva, se trata de un cambio necesario, por el gran cambio de hechizos que viene, pero también para facilitar el acceso al juego, ya que no olvidemos que son las suscripciones las que mantiene este juego al día…sin jugadores esto se acabaría.