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Noticias #87: Paseos en el tiempo, últimos cambios y más

 

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¿Os gustan los paseos en el tiempo o creéis que se pueden mejorar?

Hace relativamente poco que tenemos los paseos en el tiempo en el juego, y algunos jugadores ya empiezan a ver defectos, o más bien áreas de mejora pero, ¿qué opinan de los paseos en el tiempo desde Blizzard? Por el momento están satisfechos con el resultado, pero sin duda siempre hay margen de mejora. ¿Vosotros qué aspectos potenciaríais?

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Ahora mismo estamos contentos con la forma en la que los paseos en el tiempo están implementados, pero eso no quiere decir que haya margen de mejora, además del potencial que cuenta el sistema para expandirlo en un futuro. Sin embargo cualquier cambio debería ser hecho por los desarrolladores, y con su visión del juego.

Hablando por mi, ha habido grandes momentos en Warcraft que se han mencionado en este hilo. Sobre esto, ¿qué otro lore importante os gustaría volver a revivir?

 

Los cambios en vivo en la banda Ciudad Fuego Infernal

Parece que los últimos cambios aplicados a la banda de Ciudad Fuego Infernal (en concreto los del 30 de Septiembre) han sentado malestar entre algunos jugadores por la simplicidad a la que se lleva el juego a estas alturas, algo que parece innecesario en estos momentos.

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«Correcciones en vivo del 30 de Septiembre: Hemos escuchado que no os  gustan las mecánicas en el modo normal o el BdB, así que las hemos eliminado.»
Lo encuentro bien, los jugadores a los que va dirigido el modo normal agradecerán los cambios y el mundo seguirá girando. Probablemente sea una fina línea entre ajustar números para que las mecánicas no sean tan amenazadoras y luego preocuparse «bueno, si de todas formas a nadie le importa – para qué tenerlas». Un problema difícil.

Ciertamente no hemos tenido éxito a la hora de hacer esto, pero si miramos cómo ha quedado el modo normal, hemos preferido eliminar las mecánicas de esta dificultad en vez de dejarlas pero que no supongan ninguna amenaza y que puedan así ser ignoradas por completo. La segunda opción perjudica a la claridad porque mirarás el encuentro y verás 3 o 4 mecánicas, pero realmente solo haya 1 o 2 de las que tengas que preocuparte realmente.

Eliminar las mecánicas del modo Normal también quiere decir que, en efecto, ir del modo normal al modo heroico haga que hayan mecánicas adicionales, lo mismo que ocurre al pasar del modo heroico al mítico. Eso añade profunidad a la experiencia de aprender un jefe en una dificultad superior, en vez de simplemente tener el mismo encuentro con números mayores. 

Posiblemente sea mejor que la diferencia entre el modo normal y heroico sea comparable a la diferencia entre el modo heroico y mítico, y hasta ahora no había sido el caso.

¿A qué jugadores va dirigido el modo normal? ¿Pensaba que era para grupos de familiares y amigos? ¿Ha cambiado a grupos aleatorios con un mínimo de coordinación y sin necesidad de comunicarse por voz?
Ha pasado un tiempo de eso, pero cuando empezamos con la estructura de bandas en Warlords el año pasado, intentamos asignar una adiencia a cada modo. Bandas de Azeroth: Parte 2 y el resto de blogs asociados hablan más extensamente sobre ello si tienes tiempo y quieres leer con detalle sobre este tema. Lo más importante era:

En pocas palabras, hay tres distintos tipos de grupos que participan en bandas organizadas:

  • Grupos de familiares y amigos: son grupos sociales que existen más allá de las bandas, pero que incluyen jugadores a los que les gusta aventurarse en el contenido y las bandas de manera conjunta. Este tipo es intrínsecamente inclusivo, y no organiza su lista de miembros de acuerdo a las necesidades específicas de clase. Y tampoco es propenso a criticar o expulsar jugadores en función de su rendimiento. Los miembros de este tipo de grupos tienen como prioridad el jugar juntos.
  • Hermandades que participan en bandas: son grupos que se formaron con el propósito específico de participar en bandas. Son la mayoría de hermandades que verás reclutando miembros en el chat de comercio o en los foros del reino. Por lo general, buscan clases específicas en función de sus necesidades, además de que esperan un cierto nivel de asistencia o rendimiento. Los miembros de este tipo de grupos tienen como prioridad el experimentar y aprender el contenido.
  • Hermandades que participan en bandas (exigentes): una división extrema de la categoría anterior. Son hermandades de jugadores cuyos valores los llevan a ser los mejores en los juegos, y están dispuestos a dedicar el tiempo y energía necesarios para maximizar los resultados. Reclutan y mantienen una lista de miembros basada principalmente en el rendimiento, y esperan que los jugadores optimicen sus personajes al máximo. Los miembros de este tipo de grupos tienen como prioridad la competencia y el éxito.

Diría que estas tres categorías concuerdan con Normal, Heroico y Mítico respectivamente. De muchas formas, los grupos aleatorios suelen estar próximos al modo heroico, simplemente porque son selectivos, y normalmente no les importa reemplazar a alguien que no lo está haciendo bien o que falla mucho. Un grupo de familiares y amigos normalmente no echa a sus amigos o familiares por estar encima de un fuego.

 

¿Te gusta la fruta?

¿Habéis visto el manjar del que pudieron disfrutar en Blizzard Europa? Sin duda son obras de arte que no estoy seguro si nosotros nos las comeríamos. ¿Y vosotros?

Sorteo #RtB2015

¡Participa en el sorteo para celebrar el European Road to BlizzCon 2015 y gana increíbles premios! Además recuerda pasar por la web exclusiva del #RtB2015 para estar al tanto de todas las novedades. Solo quedan 2 días, no pierdas esta oportunidad. Además recuerda que este fin de semana se disputan las finales del Road to BlizzCon 2015 en Praga, tienes toda la información en eurtb2015.com.

¡La cruzada está en marcha!

Aquí tenéis el disfraz de ganador secundario de la pasada BlizzCon 2014, de Lauren Ward. Una cruzada con estilo.

 

 

Written by Menehilde

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