Fuente
Cada pocos días, se llama a los combatientes de Azeroth para que centren su atención en un campo de batalla específico. Del 18 al 21 de julio, dicho campo de batalla es Ojo de la Tormenta y aquí presentamos una útil guía para ayudar a responder al llamamiento a las armas.
Bases del Ojo de la Tormenta
Número de jugadores: 15 contra 15
Nivel mínimo: 35
Ubicación: Tormenta Abisal
Puntos de entrada: Habla con un Maestro de batalla en cualquier capital o activa la ventana Jugador contra Jugador (la tecla rápida predeterminada es la H). Selecciona la opción de Llamamiento a las armas del 18 al 21 de julio y pulsa en el botón de Ir a la batalla para ponerte en la cola de Ojo de la tormenta.
Objetivo: Captura y mantén tantas de las cuatro torres como te sea posible y gana recursos posicionándote cerca de la bandera de la torre. También puedes agarrar una bandera brillante que aparecerá de forma ocasional en el centro del mapa y llevarla a cualquier torre defendida por tu equipo para obtener recursos adicionales. El vencedor será el primer equipo que alcance los 1.600 recursos.
Trazado:
Recompensas del Llamamiento a las armas
Participar y completar el Llamamiento a las armas actual te da una bonificación de honor y puntos de conquista. Los jugadores del equipo vencedor recibirán recompensas mayores. Aquellos que ganen por primera vez ese día recibirán una bonificación de honor mayor y más puntos de conquista.
Otras recompensas
Entre los logros más interesantes que puedes conseguir, se encuentran:
- La tormenta perfecta [Gana en el Ojo de la Tormenta con una puntuación de 1.600 a 0.]
- Gloria de la tormenta [Mientras tu equipo controle 4 de las bases del Ojo de la Tormenta, agarra la bandera personalmente y captúrala.]
- Tómate un tranquilizante [En el Ojo de la Tormenta, mata a un jugador que se encuentre bajo los efectos de la ventaja rabiosa.]
Para vencer
Ojo de la Tormenta es una carrera de recursos y vencerá el equipo que capture y mantenga las cuatro torres de forma más eficiente mientras agarre y devuelva la bandera. Para capturar una torre, solo debes acercarte. Si no hay más jugadores cerca, verás el medidor de posesión de la torre moverse en tu dirección y avanzará más rápido cuantos más compañeros de tu equipo estén contigo. Si hay jugadores enemigos presentes, sus efectos de posesión contrarrestarán a los tuyos. Esto significa que si hay cuatro miembros de tu equipo y dos del equipo enemigo presentes, la posesión se mueve como si solo fuesen dos los miembros de tu equipo.
Durante la batalla, aparecerá una bandera en medio del puente central. Pulsa en ella para agarrarla y vuelve a cualquiera de las torres que controle tu equipo para obtener recursos adicionales. Esta bonificación es un poco mayor si controlas dos o tres torres y mucho más alta si controlas las cuatro. Por este motivo, si tu equipo tiene tres torres y está a punto de tomar la cuarta, te puede convenir esperar para llevar la bandera.
Sigue los siguientes consejos para vencer en el Ojo de la Tormenta:
- Comunícate tanto como puedas. Todo tu equipo se beneficiará si sabe que estás a punto de tomar una torre, necesitas ayuda en la defensa o pretendes devolver la bandera a un punto en concreto.
- Estate atento a los jugadores enemigos que pueden hacerte caer al abismo. Si eres un chamán, druida o sacerdote, a veces puede ser más efectivo arrojar a tu enemigo al abismo que enfrentarte cara a cara con él.
- Intenta no luchar demasiado en los puentes o en las zonas alejadas de las torres. Hay dos objetivos principales (las torres y la recuperación de banderas) y preocuparse por otras cosas puede hacer que pierdas puntos.
Como hay dos equipos de 15 jugadores y la distribución del campo de batalla evoluciona con el tiempo, no hay ninguna estrategia que asegure la victoria. Centrarse en las torres tiene prioridad sobre la captura de la bandera, sobre todo si tu equipo solo controla una torre. Si te descuidas y quedas fuera del alcance de tus sanadores y ayudantes, serás presa fácil para el enemigo.
Descubre más acerca del Ojo de la tormenta en: WoWpedia, Wowhead, y la guía de Battle.net del Ojo de la Tormenta.