Actualizado
Con la última build, la ventana <<Gráficos en Bandas>> ha desaparecido de la barra lateral izquierda. En su lugar, aparece ahora dentro de <<Gráficos>>. Pero lo más importante es que se ha ampliado la nueva herramienta para que se aplique también a los Campos de Batalla. Así pues, serían unos gráficos que, de programarse, se activarian tanto en una Banda como en un Campo de Batalla. A continuación unas os lo enseñamos.
En uno de los últimos parches de contenido de la Beta de Warlords of Draenor, se añadió una nueva característica en la configuración gráfica del juego. Se trata de un nuevo apartado llamado «Gráficos en Bandas» y es exactamente lo que el nombre indica. A través de esta nueva herramienta, seremos capaces de predeterminar una configuración gráfica que el juego usará únicamente cuándo nos encontremos en una Banda. Eso significa que habrá dos configuraciones: la actual, que servía para todos los lugares y esta nueva, exclusiva de Bandas.
Es bien sabido que el rendimiento del juego dentro de una Banda cambia mucho. Ya en las mazmorras -con 5 personas- se puede apreciar una diferencia. Mientras que es posible tener (los que puedan) la configuración gráfica en «ultra» en el «mundo exterior», en las bandas (o Campos de Batalla) cabe la posibilidad que el ordenador sufra para cargar todo el contenido de la misma y las acciones de todos y cada uno de tus compañeros, en alta calidad.
La solución, para los afectados, era simple: bajar los gráficos a algo más manejable para su ordenador; y una vez acabado, regresar. Gracias a la nueva ventana de «Gráficos en Bandas«, y su capacidad para gestionar una segunda configuración, eso ya no será necesario. Al entrar en una Banda, el juego cargará los gráficos que hemos definido con anterioridad. Por supuesto, una vez finalizado -o simplemente cuándo salgamos para reparar- volveremos a tener los gráficos de siempre. A continuación os dejamos una imagen.
Aunque simple, nos parece que es un gran acierto por parte de Blizzard y que será una herramienta que muchos usaremos.