El antaño Oasis de Gorgrond convertido en un yermo desolado y rocoso por el clan Roca Negra. No te piérdas el Avance Oficial de esta zona y que ya mismo podremos verla en directo en la Beta de Warlords of Draenor.
Nuestro arriesgado viaje a través de Draenor nos lleva a las traicioneras selvas y despiadados cañones de Gorgrond, donde fuerzas primigenias luchan una batalla eterna. Nos sentamos con el diseñador de juego sénior Steve Burke junto al diseñador de juego asociado Zachariah Owens y al diseñador de juego Ryan Shwayder para descubrir más acerca de lo que nos aguarda en esta tierra salvaje.
Ubicado en el norte de Draenor, Gorgrond es donde los héroes ascienden y perseveran o caen y se convierten en carroña para los rylaks. Tras el enfrentamiento con la Horda de Hierro (en el Valle Sombraluna para la Alianza o la Cresta Pirofrío para la Horda) Gorgrond aguarda, una tierra brutal y hermosa dividida por antiguas enemistades.
Pieza musical de la zona: The Foundry por Eimear Noone
En este punto de nuestro viaje, los jugadores han sobrevivido a los rigores de la Jungla Tanaan y viajado o bien a través de los bosques del Valle Sombraluna o de los páramos helados de la Cresta Pirofrío. ¿Cómo se adentran en Gorgrond y qué historia les aguarda allí?
Steve Burke: Habiendo resistido el asalto inicial de la Horda de Hierro, los jugadores se abren camino hasta Gorgrond con un puñado de aliados para tratar de descubrir las intenciones de los orcos del clan Roca Negra y encontrar el modo de desbaratar cualquier plan que tenga la Horda de Hierro. Es una peligrosa misión de reconocimiento. Gorgrond es una tierra de gigantes envueltos en una batalla épica entre la creación y la destrucción. Es el tipo de lugar que evitarías a no ser que quisieras morir.
Los jugadores de la Alianza entran en la zona desde la costa este, donde podrán experimentar algo de lo que les aguarda. Nada más al empezar te encontrarás con un grupo de élite draenei conocido como los Rangari. Los encuentras atrincherados en su campamento oculto luchando por sobrevivir contra unas criaturas con aspecto de plantas. Cuando las cosas se calmen, tu grupo se unirá a los supervivientes Rangari y se retirará a un claro más adentrado en la zona.
Los jugadores de la Horda entrarán en la zona dese el oeste, donde se encontrarán con el clan Riecráneos. Esos orcos desquiciados son volátiles y están sedientos de sangre, son capaces de una brutalidad extrema. Cuando experimentes Gorgrond por cuenta propia, empezarás a entender por qué. Los orcos Riecráneos luchan por mantener su territorio ancestral, pero la brutalidad de verse asaltados sin cesar por las facciones en contienda de la zona ha hecho de ellos salvajes sedientos de sangre.
¿Cómo describirían el ambiente de la zona? ¿Cómo es?
Steve Burke: Gorgrond consta de dos regiones distintas que reflejan la naturaleza de sus habitantes. La parte este de la zona está llena de vegetación exuberante y estanques brillantes. Parece idílica, hasta que te das cuenta de que no todo lo que brilla es oro. La región noroeste no podría ser más distinta. Es un páramo seco y vacío, pero con una belleza propia. Formaciones rocosas fantásticas entremezcladas con géiseres y estanques de azufre crean un entorno interesante y vibrante.
Zachariah Owens: La región forestal desde luego no es lo que parece. Las criaturas que la habitan son despiadadas a la hora de dar caza a cualquiera que entre en su territorio. Lo capturarán, matarán y luego infectarán su cadáver con vida vegetal o lo digerirán convirtiéndolo en fertilizante. Básicamente, todo lo que hay en esta zona quiere matarte y/o comerte (en ese orden, si tienes suerte).
¿Qué ubicaciones dirían que son sus favoritas o qué merece la pena tomarse el tiempo de visitar y experimentar? (Al menos tres estarían bien)
Steve Burke: Personalmente, me encantan los estanques de vapor y los géiseres. Me recuerdan a cuando visitaba Yellowstone de niño. Me encanta el diseño de nivel de toda la zona. Hace un gran trabajo preparando el escenario para los acontecimientos que suceden.
Zachariah Owens: Para mí, son los Manantiales Siempredía. El arcoíris, el lago prístino y las casas botani suponen un hermoso contraste con los huesos y cadáveres corrompidos sobre los que se asienta la arboleda. Los majestuosos botani se mueven por todos lados cuidando de su arboleda mientras sus moradores infestados patrullan como guardas descerebrados listos para atacar a cualquiera que amenace el florecimiento.
Ryan Shwayder: La mayoría de la zona da una increíble sensación de extensión, pero hay dos lugares en concreto que siempre me llaman la atención. El primero es el Cañón Gronn. Está repleto de monstruos peligrosos y es una tierra baldía vacía que por algún motivo resulta también increíblemente hermosa. Y el nombre tiene gracia, lo que hace que cualquier lugar me guste más de forma automática. El segundo es Corazón Enredado, una jungla exuberante donde los botani trabajan para crear nuevos ancestros para sus ejércitos. Los ancestros han abrazado aquí con fuerza su susceptibilidad al fuego… pero tendrás que adentrarte en la selva para ver cómo.
¿Qué claves hay para aquellos que quieran continuar construyendo su fortaleza?
Steve Burke: Las avanzadas que construyes poco después de llegar a Gorgrond te otorgarán una vista previa de un edificio que tal vez quieras incluir en tu propia fortaleza. Allí, harás una elección importante entre un aserradero y una arena de entrenamiento.
El aserradero te dará acceso a la trituradora, un vehículo que podrás invocar en toda la zona. La trituradora te otorgará poderosas facultades que te permitirán abrirte paso a través de zonas y tesoros inaccesibles de otro modo.
La arena de entrenamiento te dará un gladiador que luchará a tu lado y te dará una ventaja que aumentará de poder según tu pericia. Si haces toda la línea de misión, podrás liberar hasta a cinco gladiadores, cada cual con sus propias ventajas diferentes.
Pero eso no es todo. Tu elección también determinará a qué región de la zona se te dirigirá a hacer misiones y los medios con los que atacarás a la Horda de Hierro.
Nuestro viaje a través de Draenor todavía no ha concluido. Asegúrense de volver para ver más vistas previas de zonas geniales.