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Avance Oficial de Zona: Nagrand

Esta semana Blizzard nos trae un nuevo avance de las zonas que podremos visitar en Draenor en la nueva expansión, en este caso una totalmente renacida Nagrand, que los que jugaron a la Burning Crusade la recordarán casi intacta.

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Nuestra más reciente vista previa de zona nos lleva a las amplias y florecientes colinas de Nagrand y localizada al oeste de Talador y al sur de Cresta Pirofrío. Aquí, las grandes bestias hacen temblar a la tierra bajo sus pies y los jinetes de lobos del clan Grito de Guerra liderado por el legendario Grommash Grito Infernal, que son una amenaza que no debe tratarse a la ligera. Pero ellos no son los únicos que tienen como hogar estas tierras verdes. Nos reunimos con el diseñador de juego sénior Eric Maloof y el diseñador de juego asociado Kurt Sparkuhl para saber más.

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P. ¿En qué se diferencia Nagrand de Draenor a partir de lo que se conoce de Nagrand en Terrallende? ¿Cuál es la historia?
Eric Maloof: Una de las cosas que la gente podrá ver es que el Nagrand de Draenor no es tan diferente en esencia del Nagrand de Terrallende. Hay algunas diferencias obvias, como que las islas flotantes ya no están, pero se podrá ver con facilidad de dónde salieron esas islas. Realmente queríamos respetar lo que la gente disfrutaba de su experiencia en Nagrand de Terrallende y capturarlo, al mismo tiempo que le dimos un giro a lo que será la experiencia de estar ahí.

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Cuando lleguen por primera vez, serán dirigidos hasta aquí por una misión de su fortaleza. La fortaleza envía nuevos suministros al frente. La Alianza y la Horda (no trabajan juntos) intentan establecer un punto de apoyo en la zona para enfrentarse al clan Grito de Guerra. El clan Grito de Guerra ya ha tenido problemas con los ogros en el pasado, pero ellos son los más poderosos del lugar.

Mientras avanza la trama, la Alianza trabajará al lado de personajes tales como la vindicadora Yrel y el rangari D’kaan, Thaelin y Hansel. La Horda trabajará al lado de personajes bien conocidos como Thrall, Durotan, Draka, Drek’thar, e incluso Aggra, quien aparecerá para sorpresa de Thrall.

Kurt Sparkuhl: Los jugadores también tendrán la oportunidad de volver al Trono de los elementos. Sin afán de contar de más, el equilibrio elemental ha sido perturbado y los elementales en la Meseta se han vuelto inestables. Dependerá de los jugadores resolver el misterio detrás de la perturbación antes de que sea demasiado tarde.

La zona está llena hasta rebosar de historias.

Lo que hace que Nagrand sea la zona más singular de todas es la cantidad de historias de personajes que se desarrollan. La zona está llena hasta rebosar de historias. Está la historia principal y lo que sucede con el Trono de los elementos, pero además añadimos muchas sorpresas ocultas, y un montón de cameos e historias del pasado de los personajes favoritos. Se debe estar bien atento estando en la zona. También, podrán conocer una nueva facción.

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P. ¿Cómo describirías el ambiente de la zona? ¿Cómo es?
Kurt Sparkuhl: Se siente como el viejo Nagrand. De todas las zonas, esta es la que debería sentirse más familiar. Probablemente en Terrallende fue la menos afectada por la ruptura del mundo, aunque sí sufrió cambios. Verán grandes cañones y florecimientos rocosos por toda la zona que implican que luego de la gran explosión que convirtió a Draenor en Terrallende, las islas flotantes representan lo que quedó de esas grandes crestas. Hubo un esfuerzo consciente por hacer que se sintiera familiar hasta cierto punto.

Eric Maloof: Sí, casi todo el tiempo. Hay muchos puntos de interés nuevos que se añadieron a la zona. Pero hay otras cosas que no existen, como Halaa y Garadar. Son cosas que se crearon hasta después de que Terrallende se convirtiera en lo que se convirtió. Los Gran Magullador ocupan una gran parte de la zona y albergan la estancia de banda. Es enorme.

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P. ¿Qué ubicaciones dirías que son tus favoritas y por qué??
Eric Maloof: Qué difícil. Hay tantos buenos lugares de donde escoger. Definitivamente soy parcial en cuanto a Lok-Rath. Está afuera de la base principal de los Grito de Guerra y es la mayor presencia del clan en la zona. Me gusta la historia de lo que sucede ahí y el cambio a la dinámica de misión una vez que llegas. Además, también es una posición Grito de Guerra hermosa.

También me gusta mucho el Bosque de espíritus. En Terrallende existían los Campos de Espíritus, en el Bosque de espíritus que rodea Oshu’gun en Warlords of Draenor, tienes la oportunidad de aprender más sobre lo que le rodea y lo que se hace ahí. Te explicamos un poco mientras haces lo tuyo.

Tenemos la oportunidad de conocer más sobre la historia previa del clan Filo Ardiente…

Kurt Sparkuhl: Las dos que más me gustan son el Salón del Valor y el Círculo de los Retos. El Salón del Valor (conocido como las Ruinas Filo Ardiente en Terrallende, habitadas por los ogros) es genial. Tenemos la oportunidad de conocer más sobre la historia previa del clan Filo Ardiente que no habíamos podido mostrar antes. Vemos cómo opera su clan y algunas de sus tradiciones. Hay algunos rostros familiares, o al menos uno en particular, del que conocerán mucha de su historia. Son aliados del clan Grito de Guerra.

Lo maravilloso del Círculo de los Retos es que los jugadores pueden ver un poco antes de su existencia y aprender más de su historia, como por qué está ahí y cuál es su propósito. Ha sido construido como una especie de punto neutral donde los jugadores podrán interactuar con toda clase de PNJ de todas partes de Azeroth y Draenor, lo que es genial, aunque no quiero arruinarlo contando demasiado.

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P. ¿Qué puestos de avanzada podrán construir los jugadores en Nagrand y cómo impactarán a la fortaleza?
Eric Maloof: La Alianza y la Horda pueden elegir entre dos edificios diferentes. Se tiene acceso a esto pronto, aunque los planos están retenidos por los Grito de Guerra en un principio, así que primero tendrás que recuperarlos. Podrán construir un corral o una estación de tanques para su fortaleza.

Para el corral, obtendrán ya sea un talbuk (Alianza) o un lobo gélido (Horda) que podrán montar todo el tiempo que estén en Nagrand. Aquí es donde el combate montado entra en juego. Para la estación de tanques, la Alianza obtiene una máquina de asedio y la Horda un demoledor.

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Existe mucho que ver y explorar en Nagrand, pero no recomendamos vagar mucho cuando los escoltas Grito de Guerra están rondando.

 

 

Written by Epsilon

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