Índice de contenidos |
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1. Introducción |
2. Habilidades y Hechizos |
3. Talentos y builds |
4. Prioridad de Estadísticas |
5. Rotación o Prioridades |
6. Poderes de Azerita |
7. Gemas, Encantamientos y Consumibles |
8. Macros y Addons |
9. Equipo BiS |
10. Videoguía |
11. Consejos para encuentros |
Actualizada al Parche 8.1
Esta es la llamada del Paladín: proteger a los débiles, llevar la justicia a los injustos y eliminar el mal de los rincones más oscuros del mundo. Estos guerreros sagrados van equipados con armadura de placas para poder enfrentarse a los enemigos más duros y la bendición de la Luz les permite sanar heridas y, en algunos casos, incluso devolver la vida a los muertos. Los Paladines Sagrado invocan el poder de la Luz para sanar y proteger a los aliados, y para eliminar el mal del mundo. Arma preferida: Espada, maza, y escudo.
1. Introducción
1.1 Sobre el Autor
¡Bienvenidos a todos!
Somos Antarius y Explol (Violegrace), paladines sagrados de la hermandad Sloth – Dun Modr y en los siguientes apartados os presentamos nuestra guía sobre todo lo que debéis conocer en el parche pre-expansión de Battle for Azeroth.
1.2 Vista general de la clase en Battle for Azeroth
Lo primero de todo hablar sobre los cambios en los GCD’s (Tiempo de Reutilización Global) en las habilidades, lo cual hace que necesitemos algo más de preparación a la hora de enfrentarnos a ciertas mecánicas, ya no podremos pulsar 3 botones a la vez y subir a toda una banda como antes, ahora hay 1 tiempo muerto entre que se activan ciertas habilidades, sobre todo en los CD’s de cada uno, por lo tanto, tenemos que tenerlo muy en cuenta a la hora de preparar un encuentro.
El Paladín Sagrado ha cambiado bastante su enfoque de sanación en los últimos cambios realizados; ha pasado de ser un potente sanador de banda, a centrarse en curar a los tanques, que es básicamente lo que hacía en otras expansiones como WOTLK y posteriores hasta Legión. Han reducido nuestro kit de habilidades para curar a las bandas, dado que han cambiado nuestro principal CD de sanación que era el Aura de sacrificio, la cual ahora actúa como 1 cd defensivo nada más y ya no aporta esa explosión de sanación que hacía antes de los cambios. Ahora hay que centrarse en curar a los tanques y ayudar lo que se pueda en 1 combate aportando algo de daño.
1.3 Cambios a la clase
1.3.1 Cambios desde Legion
- Golpe de cruzado: Golpea al objetivo y le inflige (90% del Poder de ataque) p. de daño físico. Genera 1 p. de poder sagrado. [Tiempo de reutilización:
4.56 s] - Escudo divino:
Te protege deOtorga inmunidad a todo el daño yhechizosefectos dañinos durante 8 s. No se puede usar si tienes Abstinencia. Provoca Abstinencia durante 30 s. - Mano de juicio:
Provoca al objetivo para que te ataque y aumenta la amenaza que generas contra este durante 3 s.Llama la atención del objetivo enemigo y lo obliga a atacarte. [Coste de maná base:3.5%3%]
[ELIMINADO]Rectitud: Tu salud máxima aumenta un 15%.- [NUEVO] Bendición de sacrificio: (Rango 2) Reduce un 25% el daño que recibes de Bendición de sacrificio.
- [NUEVO] Choque Sagrado: (Rango 2) Choque Sagrado tiene un 30% extra de probabilidad de asestar un golpe crítico.
- Maestría de aura: Potencia tu aura elegida y aumenta su radio a 40 m durante
68 s.
Aura de devoción: todos los aliados afectados ganan un 20% de reducción de daño.
Aura de sacrificio: provoca que un 30% del daño se redirija a ti y se reduzca un 75%.
Aura de clemencia: no tiene límite de objetivos y su sanación aumenta un 100%. - Cólera vengativa:
Aumenta todo el daño infligido un 35% y toda la sanación realizada un 35%Invocas a la Luz para convertirte en un avatar de la reprensión, lo que aumenta tu daño, sanación y probabilidad de golpe crítico un 20% durante 20 s. - Señal de la Luz: (Rango 2) Los lanzamientos de Destello de Luz y Luz Sagrada dirigidos al objetivo de tu Señal de la Luz te devolverán un
30%25% de su coste de maná. - Bendición de sacrificio: Bendice a un miembro del grupo o banda,
lo que te transfiere un 30% del daño recibido durante 12 slo que reduce el daño que recibe un 30%, pero tú recibes un 100% del daño evitado. Dura 12 s o hasta que el daño transferido provoque que tu salud disminuya por debajo del 20%. [Tiempo de reutilización2.52 min] - Consagración: Consagra el suelo bajo tus pies, lo que inflige [(4.2% del Poder de ataque) * 9] p. de daño Sagrado durante
912 s a los enemigos que entren en la zona. Limitado a 1. - Choque Sagrado: Activa una ráfaga de Luz sobre el objetivo, lo que inflige (77% del Poder de hechizos) p. de daño Sagrado a un enemigo o aplica (150% del Poder de hechizos) p. de sanación a un aliado.
Choque Sagrado tiene el doble de probabilidad de golpe crítico de lo normal.
Talentos del Paladín Sagrado en Battle for Azeroth
[ELIMINADO N100]Señal del Iluminado: Ahora Maestría: Iluminado aumenta tu sanación en función de lo cerca que esté el objetivo de ti o de tu señal de la Luz, lo que esté más próximo. La sanación y el alcance de Luz del alba aumentan un 30%.[ELIMINADO N90]Mártir ferviente: Luz Sagrada y Destello de Luz reducen un 25% el coste de maná y el daño recibido de tu siguiente Luz del mártir. Se acumula.- [NUEVO N90] Cruzado vengativo: Te conviertes en el cruzado de la Luz supremo, lo que aumenta un 30% el daño de tu Golpe de cruzado, de tu Sentencia y de tus ataques automáticos. Golpe de cruzado y Sentencia se reinician un 30% más rápido y sanan a un máximo de 3 aliados heridos un
175%250% del daño que infligen. Dura 20 s. [Coste50%0 maná base][Tiempo de reutilización:11.5 min] - [NUEVO N90] Despertando: Luz del alba tiene un
10%15% de probabilidad de otorgar Cólera vengativa durante810 s. - [MOVIDO N75 a N100] Propósito divino: Lanzar Luz del alba o Choque Sagrado tiene un
15%20% de probabilidad de no activar su tiempo de reutilización y de hacer que su siguiente lanzamiento sea gratis. - [MOVIDO N90 a N75] Sentencia de Luz: Ahora Sentencia provoca que los
4025 siguientes ataques con éxito contra el objetivo sanen (20%5% de Poder de hechizos) p. al atacante. - Otorgar fe :
Imbuye de fe aComienzas a aliviar las heridas de un objetivo amistosodurante 5 s, lo que lo sana (150% del Poder de hechizos) p.al final.tras 5 s. - Aura de clemencia: Restaura (15% 7.5% del Poder de hechizos) p. de salud a 3 aliados heridos en un radio de 10 m cada 1 2 s. Mientras Maestría de aura está activa, sana a todos los aliados en el área
en vez de a 3y la sanación aumenta un 100%. - Aura de sacrificio: Mientras estás por encima del 75% de salud, un 10% de todo el daño recibido por aliados en un radio de 10 m se redirige hacia ti y se reduce a la mitad. Mientras Maestría de aura está activa,
un 15% de toda la sanación efectiva que realizas se reproduce en todos los aliados en el aura.un 30% del daño se redirige y se reduce un 75%. - Aura de devoción: Los aliados en un radio de 10 m reciben un
20%10% menos de daño,repartido entre el número de aliados quese reduce cuando entran más aliados en el aura. Mientras Maestría de aura está activa, todos los aliados afectados obtienenla reducción de daño totalun 20% de reducción de daño. - Martillo de la Luz:
Lanza un martillo de Luz al suelo que provoca una explosión de un radio de 10 m cada 2 s durante 14 s. Cada explosión inflige (103.2% de Poder de hechizos) p. de daño Sagrado a los enemigos y sana (50% de Poder de hechizos) p. a un máximo de 6 aliados.Lanza al suelo un martillo imbuido de Luz que inflige (20.5% de Poder de hechizos) p. de daño Sagrado a los enemigos cercanos y sana (12.5% de Poder de hechizos) p. a un máximo de 6 aliados cercanos cada 2 s durante 14 s.
1.3.2 Cambios en el Parche 8.1
- Consagración: Ahora utiliza un 0.8% más del Poder de ataque del personaje.
- Sin cambios.
- Aliento de mártir ha sido eliminada y sustituida por Brillo de Luz.
- [NUEVO] Brillo de Luz: Choque Sagrado deja un Brillo de Luz en el objetivo durante 30 s. Cuando lanzas Choque sagrado, todos los objetivos con Brillo de Luz reciben 421 p. de daño o se sana 730 p.
- [NUEVO] Resguardo empíreo: Imposición de manos otorga al objetivo 259 p. de armadura durante 1 min.
1.4 Razas jugables
Hoy día las habilidades raciales no son tan determinantes como en el pasado, por lo que la recomendación general es elegir la raza que más te guste.
Sin embargo siempre puede haber alguna raza con más sinergia que otra con alguna clase o especialización. Aquí os mostramos todas las razas jugables para los Paladines en el juego.
Es más importante conocer a la perfección tu clase y hacer correctamente las prioridades o rotaciones que elegir una u otra raza, por lo que la diferencia la marcarás tú como jugador y no la raza que elijas.
Aquí puedes ver las raciales de todas las Razas de World of Warcraft actualizadas para Battle for Azeroth.
Alianza
Draenei / Enanos / Humanos/ Draenei Forjados por la Luz / Enanos Hierro Negro
Horda
Elfos de Sangre / Tauren / Trol Zandalari
1.5 Contenidos de la guía
La guía está dividida en secciones para agilizar la carga de los contenidos.
1.6 Changelog
Cambios realizados a la guía
- [31/12/2018] Actualización general al Parche 8.1.
- [31/12/2018] Añadidos nuevos Poderes de Azerita del Parche 8.1.
- [31/12/2018] Añadidos cambios del Parche 8.1.
- [31/12/2018] Añadidos mejores poderes de Azerita.
- [31/12/2018] Cambios en estadísticas.
- [11/08/2018] Añadida videoguía.
- [06/08/2018] Creación de la guía.