Bienvenidos a la guía de la mazmorra Nieblas de Tirna Scithe (Mists of Tirna Scithe) en su dificultad Mítica y Mítica+. En la guía veremos las mecánicas más importantes de la mazmorra y cómo lidiar con ellas.
El contenido de la guía está dividido en diferentes secciones así que si necesitáis información concreta no dudéis de ir a la sección correspondiente.
Índice de la guía
- Descripción general
- Ruta de mazmorra
- Guías de Jefes
- Patrullas relevantes
- Beneficio de Curia
- Tiempos Mítica+
- Botín de los encuentros
- Otras guías de Mazmorra
Ruta de mazmorra Nieblas de Tirna Scithe
Tened en cuenta que esta sección no es una representación de una ruta perfecta, sobre todo en lo que a mazmorras míticas + se refiere, es una aproximación para hacerse una idea de lo que tendremos que hacer una vez entremos en la mazmorra.
El inicio de esta mazmorra plantea una ruta con pocas modificaciones, aunque sí contamos con alguien que haya seleccionado Night Fae como curia tendremos disponible un pequeño atajo justo en el inicio de la mazmorra, con el que podremos esquivar un pack de enemigos. Cualquier persona con esta curia podrá interactuar con las ramas para eliminarlas y abrir el camino.
Los packs de esta primera zona son, sin ninguna duda, los más complicados de la mazmorra, así que esquivar los que podamos nos puede ser muy beneficioso, otro pequeño truco para esta zona es aplicar algún tipo de hard cc en el enemigo de la siguiente imagen y esquivar el pack por la derecha.
En esta zona, antes del primer jefe, también nos encontraremos con el principal beneficio de curia de la mazmorra, que los jugadores Night Fae pueden activar, podéis encontrar más información sobre estos beneficios en el apartado correspondiente.
Una vez derrotemos a Ingra Maloch entraremos en el laberinto, una serie de salas en las que encontraremos un pack de enemigos y 4 direcciones en las que movernos una vez derrotemos el pack, una de las direcciones es por la que venimos, así que tendremos que escoger uno de los 3 caminos restantes, uno de ellos es el correcto, el resto nos devolverán al principio del laberinto si los seleccionamos.
Para saber qué camino es correcto, tendremos que resolver un pequeño puzle de imágenes, que encontraremos en unos pedestales delante de cada uno de los caminos.
La explicación en profundidad sobre el puzle y su solución la podéis encontrar en el siguiente apartado “El laberinto de Tirna Scithe”, es importante que nos aprendamos esta mecánica, ya que, la misma mecánica se utiliza también en el siguiente jefe, Clamaneblina, que encontraremos al final del laberinto.
Una vez Clamaneblina sea derrotada llegaremos a la sección final de la mazmorra, el camino hacia Tred’ova, esta ruta tiene una bifurcación, podremos decidir si ir hacia la derecha o la izquierda, pero los packs de enemigos serán similares, así que, no hay casi diferencia en los dos caminos.
El laberinto de Tirna Scithe
El laberinto abarca toda la zona entre el primer jefe y el segundo, nos encontraremos con diferentes salas, cada una tendrá un pack de enemigos y 4 direcciones disponibles.
Una dirección será por la que habremos entrado, de las otras 3, una será buena y dos malas, si seleccionamos la buena pasaremos a la siguiente sala, así hasta llegar al jefe, que se encuentra al final del laberinto, si nos equivocamos volveremos al inicio del laberinto y tendremos que recorrer todo el camino hasta la sala donde se cometió el error.
Para conocer la dirección correcta tendremos que resolver un puzle.
Delante de cada puerta tendremos un tronco, si nos acercamos a ellos aparecerá una imagen, estas imágenes son las que nos darán la respuesta al puzle.
Cada imagen tiene 3 características, forma, el color y el círculo exterior.
Cada imagen puede ser una hoja o una flor, puede tener el color rellenado o solo ser una línea y, por último, tener un círculo o no tenerlo. Todas las imágenes serán combinaciones de estos 3 valores.
Para saber qué camino es el correcto tendremos que buscar la imagen “diferente”.
En cada sala habrá únicamente una característica que se repita en 3 imágenes, la señalizada con texto rojo en la imagen, esto es lo que deberemos buscar, el camino correcto será el de la imagen que tenga la característica desparejada a las otras 3, la señalizada con texto verde.
En la imagen anterior podemos ver como 3 de las imágenes no tienen círculo exterior y una de ellas si, por lo tanto el camino correcto será a la izquierda, ya que es el que tiene círculo.
Clamaneblina, el segundo jefe de la mazmorra, utilizará una habilidad relacionada con esta mecánica, en un momento del combate se dividirá en 4 clones, cada uno de ellos tendrá una imagen en su cabeza, la mecánica funciona igual que en el laberinto, deberemos matar a la que queda desparejada.
Aquí podemos ver que la característica que se repite 3 veces es que 3 de ellas tienen circulo, por lo que deberemos atacar a la que no tiene.
En este último ejemplo vemos que aparecen 3 flores y 1 hoja, por lo que el objetivo será la hoja.