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Noticias #76: CdB, volar, tiempo de misiones, carrera JcE y más

  1. Paseos en el Tiempo
  2. Próximos cambios a la calidad/probabilidad de objetos
  3. Cambios en Ashran
  4. Aclaración sobre las cajas fuertes
  5. Rebaja en el Desguace
  6. Reducción de oro en misiones

Noticias destacadas de la semana 

Más sobre el equipo de los Campos de Batalla Puntuados

Si la semana pasada os trajimos las aclaraciones de los azules sobre las bolsas de equipo que se conseguían al participar en los Campos de Batalla, hoy le toca el turno al equipo que se consigue en los Campos de Batalla Puntuado, aunque parece que la cosa no está nada clara. A continuación os dejamos varias dudas de los jugadores y las aclaraciones de los azules a sus preguntas, así como los problemas conocidos actualmente. Para empezar, el sistema actual no funciona correctamente, por lo que en el próximo mantenimiento debería estar arreglado, y además se va a cambiar ligeramente la forma en que funcionaba hasta ahora.

Fuente

«Del mismo modo, nos gustaría que el parche 6.2 ofreciera formas de conseguir un conjunto de equipo específico, si es lo que el jugador quiere.

Haremos que algunos objetos se puedan conseguir solo en cajas fuertes de Campeón, y habrá dos formas de conseguir estas últimas. La primera forma de conseguir una caja fuerte de Campeón es ganando 3 campos de batalla puntuados en una semana. Antes del parche 6.2, teníais la posibilidad de ganar un objeto por cada una de vuestras 3 primeras victorias, pero en el parche 6.2 está garantizado el conseguir un objeto tras la tercera victoria cada semana. También podéis ganar una caja fuerte de Campeón adicional cada si completáis la misión semanal «Dominio en Ashran»

Tal y como comentamos en el texto citado nuestra intención siempre ha sido que al ganar tres Campos de Batalla puntuados se recibiese una caja fuerte, con un objeto garantizado dentro de la misma. Ese sistema no está funcionando actualmente y dichas cajas fuertas no se están recibiendo.

Hemos localizado la causa del problema y tenemos una solución. Eso sí, debido a la naturaleza del error, la solución no será efectiva hasta el próximo mantenimiento.

Con la solución también vamos a cambiar ligeramente el proceso para ganar las cajas fuertes. Una vez que la solución esté activa, cuando entreis en un Campo de Batalla puntuado recibiréis automáticamente una misión para ganar tres Campos de Batalla puntuados (a no ser, por supuesto, que ya hayáis completado la misión esta semana o que ya la tengáis en vuestro listado de misiones).

Esto hace el proceso mucho más transparente para todo el mundo. Si recibes la misión, será que el error ya está solucionado y además podrás saber en todo momento tu progreso en la misión. 

Importante: Para poder recibir la misión, necesitais tener espacio para ella en vuestro registro de misiones.

Gracias por vuestra paciencia.

Lo siguiente es una petición para eliminar el equipo aleatorio que ha conseguido más de 1500 votos positivos en poco más de dos días en los foros oficiales. Parece que no sienta muy bien tener que ir a Ashran para intentar conseguir el mejor equipo posible de forma aleatoria. Seguro que tampoco les gusta el sistema JcE.

Fuente (traducido por Menehildë)

Bueno, hay mucho que cubrir, y no tengo respuestas a todo, pero intentaré hacer lo que pueda.

Dejadme empezar diciendo que en absoluto ignoramos o hacemos caso omiso a vuestras ideas y opiniones. Se que eso lo decimos mucho, y puede ser difícil de creer cuando no ves una reacción inmediata o respuesta. La verdad es que, entendemos y estamos de acuerdo con muchas de las opiniones e ideas que nos llegan, lo que pasa es que no siempre se puede tener una reacción inmediata. A veces los cambios no se pueden aplicar con una corrección en vivo y tienen que esperar a un parche entero. A veces la forma correcta para arreglar un problema tiene muchos efectos secundarios que también hay que contemplar, por lo que es mejor esperarse a una nueva expansión.

Está claro, a veces también no estamos de acuerdo. Creo que es importante tener claro el concepto de «no estar de acuerdo» y «hacer caso omiso». Cada día, tenemos debates y discusiones internamente basados en las ideas y opiniones recibidas. A veces estamos de acuerdo, y a veces no, pero siempre lo tenemos en consideración y lo discutimos.

Lo que me lleva al argumento principal de este hilo: La aleatoriedad en el equipo JcJ es mala y debería de eliminarse. Lo hemos hablado mucho. Hace meses que es tema de conversación diario. Hemos argumentado a favor y en contra, hemos considerado todos los ángulos y perspectivas que hemos encontrado, hemos argumentado un poco más, y sí, lo hemos experimentado por nosotros mismos. No estamos de acuerdo. Aquí os dejo el por qué:

Hay dos recompensas principales por participar en el JcJ Puntuado. La primera es obvia, los puntos. Cuantos más puntos, mejor posición en la clasificación, y mejores recompensas cosméticas (títulos, logros, etc). Será al final de la Temporada. Para muchos jugadores, ese es el juego “real”, y equiparte es algo que tienes que hacer durante un tiempo. Es una forma válida de disfrutar del juego.

La otra recompensa es el equipo que se consigue con los Puntos de Conquista. Para muchos jugadores, el JcJ es sobre matar a otros jugadores, así puedes conseguir mejor equipo, por lo que puedes matar a otros jugadores. No se preocupan de si son o no los mejores, simplemente quieren pasárselo bien pasando por encima a otra gente. Para este tipo de jugadores, equiparse completamente es donde el juego acaba. Una vez que no puedan matar a más jugadores más fácilmente, el juego pierde gracia. Es una forma válida de disfrutar el juego.

Nuestro reto entonces es encontrar una forma de satisfacer a ambos tipos de jugadores lo máximo posible, incluso cuando sus opiniones sobre la forma en la que el juego es divertido sea tan dispar. Por lo tanto, nuestro objetivo en Warlords sobre el equiparse era de permitir a la gente equiparse suficientemente para subir su puntuación relativamente rápido, y al mismo tiempo asegurarse que quedaba algo por hacer una vez llegado a ese punto.

Por eso acabamos en el sistema actual en el que nos encontramos. Un jugador utilizando el equipo completo de Conquista que ha comprado del vendedor es completamente capaz de conseguir ser Gladiador. Tal vez no tenga la distribución completa de estadísticas óptima, pero la diferencia es mínima. Mirándolo de otra forma, si pierdes puntos, no es porque tienes Multigolpe en vez de Versatilidad en tus brazales. Sin embargo, si eres el tipo de jugador que hace JcJ por el equipo, te da la opción de ir un poco más allá y conseguir algo un  poco mejor.

Entonces, ¿por qué la aleatoriedad y no, por ejemplo, hacer que el equipo de Versatilidad se pueda comprar después de 27000? Dicho claro, no creemos que fuera mucho mejor para ese tipo de jugadores. Lo que haría es que la rutina para conseguir el equipo fuera mayor para los jugadores que no buscan un puesto en la clasificación (puesto que tendrías que estar completamente equipado para poder conseguir el resto), y el tipo de jugador que solo quiere aplastar a la gente perdería la oportunidad de quedarse un poco por delante del resto antes.

Dicho todo esto, estamos de acuerdo en que no es lo ideal que los únicos métodos de conseguir equipo sea con Ashran o con los Campos de Batalla Puntuados. No puedo prometer nada, pero estamos explorando nuevas formas para que sea posible conseguir equipo con otras formas de JcJ. Simplemente pensad que queremos que haya algún incentivo extra por participar en Ashran y los Campos de Batalla Puntuados.

Una pregunta que no ha sido comentada aún: ¿Por qué se ha pasado de un modelo de equipo donde podías conseguirlo con la opción de compra (con reputación, etc) a uno aleatorio. Ese es el verdadero problema.
Hubo muchas quejas por tener que farmear reputaciones para conseguir piezas, por lo que intentamos algo diferente.

Dices que ambas opciones son válidas para disfrutar del juego pero solo defiendes la segunda, ¿por qué?
Para ser sincero, si eso fuera cierto, el vendedor de Conquista no existiría. Está ahí porque queremos asegurarnos de que los jugadores que quieren subir su clasificación puedan hacerlo sin depender de la aleatoriedad.

Es solo una coincidencia que todas las personas a las que les gusta este sistema tienen una puntiación de <1500 en arenas…. ¿verdad?
No. De hecho, solo quiere decir que el sistema hace exactamente lo que se supone que debía de hacer, e incentiva a aquellos jugadores a los que no les importa su puntuación.

Qué opinas de un método como el que explico a continuación:

Combina ambos sistemas para que se puedan comprar con el vendedor ADEMÁS de que salga de forma aleatoria en Ashran y los Campos de Batalla Puntuados. De esta forma no hay ningún problema en llegar a la semana 30 y no tener el equipo BiS completo.
Entiendo la postura. Es importante hacer notar que tenemos una prevención para la mala suerte en la recámara, por lo que hace casi imposible que para una persona que consiga ambas cajas (CdBP y Ashran) cada semana nunca consiga esas piezas. Tal vez incluso podamos mejorar esos cambios — lo hablaremos.

Estás ignorando el hecho de que algunas clases necesitasn esa versatilidad para que sean relevantes. Los Paladines reprensión por ejemplo van a ser ignorados simplemente porque sin esa mitigación explotan si alguien les mira mal. Y las clases/especializaciones más frágiles tendrán ese mismo problema. Contando que la Arena en WoD se ha convertido en un juego de min/max al estilo del jcE, tener el equipo BiS realmente importa. Un sistema aleatorio de equipo daña a ese tipo de clases.
Si ese es el caso, esas cosas se pueden solucionar ajustado las mecánicas de las clases o añadiendo más supervivencia. Creo que es demasiado pronto en la temporada para decir realmente lo que es o no necesario.

A vueltas con volar (una vez más)

Esta vez lo que se preguntan los jugadores es si realmente no podían haber puesto la posibilidad de volar directamente en el Parche 6.2 sin tener que esperar a un Parche posterior, y si se esconde algo más detrás del retraso del poder volar. ¿Os imagináis que se pudiera volar solo a partir del pre-parche para la próxima expansión?

Fuente (traducido por Menehildë)

Estoy de acuerdo con el que inició el hilo, habilitar el volar en Draenor debería ser tan fácil como apretar un botón. El retraso solo viene porque no quieren que la gente pueda volar en Tanaan.
Es un argumento cínico bastante convincente, pero simplemente no es real. No ganamos nada intentando utilizar engaños a la hora de diseñar y sacar contenido. Ojalá más gente entendiera eso, aunque no estén de acuerdo con algunas de nuestras decisiones de diseño.

El último comentario sobre volar en Draenor lo puedes encontrar aquí: https://youtu.be/WHtglUq5_0g?t=46m22s

Piensalo como las zonas de los Elfos de Sangre y las cabras. Puedes volar en la BC pero no en esas áreas porque los edificios no tienen final. En WoD todos los edificios están acabados y la pluma te eleva hasta la máxima altura antes de caer. No es exactamente volar pero te muestra que todo está acabado. No es que la zona esté codificada de forma diferente al resto del juego y haga que volar sea más difícil.
Eso no quiere decir que todos y cada uno de los rincones del terreno esté libre de errores y no haya muros invisibles en ciertas zonas. La gente más creativa con la pluma te lo podrá decir. Aunque Draenor no se creó con los modelos y edificios 2D, que es en la forma en la que algunas de las áreas del WoW original se hicieron, no quiere decir que dándole simplemente al interruptor permita volar a cualquiera donde quiera sin encontrarse ningún problema.

Cuando se diseñó Draenor aún no sabíamos si se podría o no volar o si se podría volar en algún momento, pero eso no quiere decir que todos los equipos de arte y diseño se aseguraron de que se podría volar desde el día uno. El WoW es un juego muy grande con mucha programación por detrás. Los cambios se tienen que hacer y las pruebas se deben de hacer antes de que los personajes puedan explorar el mundo desde los cielos.

Cualquier pequeño error podría llevar a problemas desagradables que queremos asegurarnos evitar antes de «darle al interruptor». En otras palabras, no hay interruptor. 🙂

Supongo que no es tanto el desbloquear el poder volar como que se tenga que programar que se desbloquee para todos los personajes de 90+ en tu cuenta y asegurarte de que funciona correctamente, de ahí el retraso después del 6.2.
Eso es correcto. No es solo el entorno, también los sistemas para que el volar se asigne correctamente como recompensa a cada jugador basado en un criterio.

Los cambios en el tiempo de las misiones y sus problemas

Posiblemente hayáis notado estos últimos días algunos cambios y/o problemas muy raros con la duración de las misiones de nuestro Astillero. Al principio había misiones de 2 días o más, pero que con una corrección en vivo todas esas misiones tan largas las han reducido a un máximo de 18 horas. Hasta aquí bien, el problema es que al parecer con ese cambio se coló un error bastante molesto que hacía que el tiempo de as misiones aumentara con la Torre del Mago, aunque ya parece que está arreglado.

Fuente (traducido por Menehildë)

Las fichas de la Torre de Espíritus solo ha reducido una hora las misiones navales. Básicamente es la única cosa que me permitía llevar el tema del Astillero.
Es un error que le ha pasado a alguna gente y una corrección en vivo ya ha sido aplicada:
https://twitter.com/WarcraftDevs/status/616404103674101760

El problema con esa correcci´n en vivo es que si tenías una misión en progreso cuando se aplicó, no se puede completar de forma instantánea.
La referencia a la corrección en vivo está aquí:

https://twitter.com/WarcraftDevs/status/616387950662787072
Algunas correcciones en vivo para el Astillero ya se han aplicado, incluyendo::
•Se ha reducido el tiempo de la mayoría de misiones navales.
•Se han aumentado las recompensas de Oro/Apexis.
Hay un Blog con estas actualizaciones en camino.

No hemos rebajado el poder del edificio. Si efectividad se mantiene. Hemos rebajado los tiempos de las misiones navales y mejorado sus recompensas.

Todo esto deberían de ser buenas noticias respecto a los Astilleros. 🙂

Para todo aquel que gastara una Órden de completar misión mientras se aplicaba la corrección en vivo, y que la orden no funcionara completando instantáneamente la misión, puede contactar con Soporte técnico para que le devuelvan el objeto.

Entonces, la corrección parece no afectar a las misiones que ya estaban en progreso lo que significa que la mayor parte de mi flota aún estará fuera por 3 días.
Eso es algo que no podíamos hacer a través de una corrección en vivo. Lo siento. :

Editado: Sin embargo, cualquier recompensa de oro y Apexis para estas misiones en progreso deberían dar correctamente con el aumento aplicado cuando se completen.

¿Y cómo hago eso? ¿Los llamo? ¿Abro un chat dentro del juego?
Sí, abre un chat dentro del juego diciendo que tu Órden de completar misión no funcionó de la forma esperada por culpa de la corrección en vivo aplicada, y que un CM en los foros te dijo de reclamar para que te lo devolvieran.

Por desgracia es un error que aparació aplicando la corrección en vivo, y por eso nos disculpamos. Sin embargo mirando más allá este cambió será de gran ayuda.

Está bien pero el problema no es realmente el objeto. Es el tiempo perdido. A menos que el objeto sea devuelto de forma inmediata (abrir un chat seguro que tarda más que completar la misión) y funcionará en las misiones afectadas donde no ayuda nada realmente. Aún estás 2-3 días sin tus barcos por este error.
Me han dicho que el Servicio técnico no puede reiniciarte la misión. Conseguir el objeto para volver a utilizarlo aún tiene algo de valor.

Sobre los Astilleros y la tripulación de lobos de mar

En los RPP durante un tiempo había una habilidad llamada tripulación de lobos de mar pero que al final no llegó a los reinos en vivo, aunque en algunas misiones te encuentres al Capitán experimentado y tengas que contrarrestarlo.

Fuente (traducido por Menehildë)

¿Alguno sabes donde se consigue «tripulación de lobos de mar»? He mirado por todos sitios y nada
El modificador de barco tripulación de lobos de mar se probó en los RPP, pero no se añadió al juego con el Parche 6.2.

¿Hay alguna forma de contrarrestar «Capitán Experto»?
Sí. Utiliza barcos que tienen modificadores que aumentan la probabilidad (tripulación de no-muerto, tripulación de humanos, tripulación Pandaren si es una misión larga), o navega bajo una mejora como Superioridad Aérea, o combinando varios barcos que se modifiquen unos a otros.

Fotos y vídeo de #WoWatHellFest

¡Resumen oficial de fotos y vídeo del pasado #WoWatHellFest!

Fuente

¡Fotos y vídeos de #WoWatHellfest!

El polvo se ha asentado… los tambores de guerra han dejado de retumbar. La Horda de Hierro ha regresado a Azeroth, victoriosos en su conquista de Hellfest 2015! Con una asombrosa participación de 150.000 asistentes, el festival de música metal de este año ha sido el más grane hasta ahora, y estamos orgullosos de haber formado parte.

Nuestra taberna del Fuego Infernal recibió una impresionante cantidad de visitantes, dispuestos a participar en todas nuestras actividades, concursos, y celebrar la afinidad entre la música metal y el universo Warcraft con nosotros. Estamos verdaderamente agradecidos de haber podido compartir nuestra pasión con todos vosotros.

Si no pudiste asistir al festival, o si asististe pero ya lo echas de menos, ¡no te pierdas nuestros tres vídeos resumen y la galería de fotos de más abajo para saborear #WoWAtHelfest 2015!

 

7 Días de tiempo de juego gratis con el Parche 6.2

Varios jugadores han reportado que les ha llegado directamente desde Blizzard un correo electrónico donde les invitan a participar y probar este Parche 6.2, y además totalmente gratis ya que te dan 7 días gratis para que puedas luchar contra Gul’dan. ¡Haced click en la imagen para ver la promoción oficial!

 

Carrera JcE Mundial

Para acabar nos queremos fijar en la carrera JcE Mítico que empezó esta semana, y donde actualmente son tres las Hermandades que van en cabeza. A la hora de escribir estas líneas, Method, Midwinter y Paragon están ya con 9 de 13 Jefes derrotados de la banda de Ciudadela Fuego Infernal, y aún tienen tiempo para llegar en esta semana a Archimonde, aunque no esperamos ninguna derrota hasta la semana que viene. Cabe destacar que la mayoría de hermandades utilizaron el primer día de banda para hacer el nivel heroico 3, 4, 5 y hasta 6 veces para conseguir equipo. En el panorama nacional solo tres Hermandades han derrotado a algún Jefe en modo Mítico.

 

 

Written by Menehilde

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Equiparse en el Parche 6.2: Apexis + Mazmorras Míticas

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