El fansite francés MamyTwink tuvo la oportunidad de hablar recientemente con Cory Stockton, Diseñador Jefe de Contenidos de World of Warcraft. Hemos traducido al español el resumen que los chicos de Mmo-Champion suelen hacer en Inglés. Además podéis ver el vídeo si domináis el Inglés con mucha más información o matices.
Expansiones y Bandas
- Está previsto que Ciudadela del Fuego Infernal sea la última banda de la expansión.
- Se concluyen las cosas y Archimonde es difícil de superar como jefe final.
- Los jugadores vieron Tanaan en el inicio de la expansión y están terminando de nuevo en torno a ella ahora.
- Cualquier cosa puede suceder desde ahora hasta lo siguiente que haga el equipo, pero Ciudadela del Fuego Infernal es la cumbre para los jugadores.
- No hay nada que anunciar sobre futuros parches, pero parte de eso se reduce a cómo se desarrolle el Parche 6.2. Hasta dónde avancen los jugadores en Ciudadela del Fuego Infernal y Tanaan les dará al equipo una idea de cuánto tiempo va a durar el contenido.
- Algunas expansiones han tenido cuatro parches grandes, algunas tenían tres, WoD ha tenido dos grandes parches, 6.1 y 6.2. A medida que el equipo se acerca a la meta de conseguir que el espacio entre expansiones sea menor, habrá menos grandes parches en cada expansión.
- El equipo no está contento con que los jugadores tengan que esperar un año para el nuevo contenido.
- Las largas esperas no son algo que quieran hacer, pero el equipo estaba trabajando en la nueva expansión y no querían sacarla hasta que esté en el nivel de calidad adecuado. Eso no es una excusa para la larga espera, pero es mejor esperar dos meses más para tener una gran expansión en vez de sacarla antes y terminar teniendo muchos problemas.
- Farahlon era una idea genial, pero no encajaba realmente en la historia que se estaba contando.
- Tol Barad no llego al juego hasta Cataclismo, pero el equipo estaba hablando acerca de añadirla durante WoTLK. Simplemente no encajaba en la historia hasta ese momento.
Ciudadelas
- La Torre de Mago ha sido inferior durante un largo tiempo. El poder que ofrece en términos de completar las misiones navales puede que no sea exactamente como la quieren todavía.
- Al igual que las mascotas de peleas, los seguidores no necesitan más niveles. Por lo que el contenido se añade al añadir más seguidores y misiones en lugar de añadiendo más mejoras.
- En general, el equipo está contento con las ciudadelas. Sin embargo hay cosas que habrían hecho de otra manera.
- En el futuro se verá que partes de la ciudadela funcionaron bien para ver cómo ofrecer nueva jugabilidad que sea emocionante.
- La construcción de un edificio, la asignación de un seguidor a la construcción, y el envío de seguidores a misiones fue algo nuevo y fresco, pero al final los jugadores descubrieron la manera de optimizarlo.
- El equipo quiere seguir haciendo que los jugadores se involucren de nuevas formas, por lo que no todas las partes de la ciudadela seguirán, pero puede que sí las cosas que realmente gustaron a los jugadores.
Objetos legendarios
- El equipo está haciendo objetos legendarios a los que todo el mundo tenga acceso, pero eso no quiere decir que nunca volverán al viejo modelo de clases específicas. Simplemente están intentando algo diferente por ahora.
- El concepto ahora es tener un elemento que se actualiza con cada parche y premiar con algo realmente bueno en el final de la expansión. Conseguirlo requiere jugar a través de todo el contenido en una expansión.
- Ganar el objeto legendario ahora sienta bien, pero no tiene la misma sensación que los viejos objetos legendarios.
- El viaje para ganar el objeto legendario está en cada personaje, así que hacer el objeto ligado a la cuenta en vez de vinculado al personaje es poco probable.
- Las bandas no están niveladas contando con que todo el mundo tenga el anillo legendario. El equipo puede estimar cuántas personas tendrán el anillo cuando salga la banda y luego nivelarla partiendo de esa base. Si la nivelación no es correcta, se puede corregir en vivo de inmediato.
Miscelánea
- La ficha del WoW ha funcionado bien. Se permite a los jugadores con oro extra comprar con seguridad el tiempo de juego y a los jugadores con dinero extra, pero sin tanto tiempo comprar de forma segura oro de otros jugadores.
- Las mazmorras Míticas necesitan un poco de puesta a punto, pero en general son suficientemente desafiantes.
- Completar 5 mazmorras de Paseos por el Tiempo podría dar a los jugadores un cofre de dificultad normal en el futuro, además del objeto de tirada extra.
- Al equipo le encantaría hacer más cosas con Gul’dan en el futuro.