in ,

Entrevista de VentureBeat a Mike Morhaime

Entrevista VentureBeat a Mike Morhaime

La revista VentureBeat ha podido reunirse en videollamada con el ex-presidente de Blizzard Mike Morhaime y hablar sobre el pasado, presente y futuro de la compañía.

Mike Morhaime es uno de los co-fundadores de la compañía que todos nosotros amamos, Blizzard Entertainment. Dejó el puesto de presidente el 3 de octubre de 2018, y la empresa en general en abril 2019. VentureBeat ha tenido la oportunidad de tener una charla con él y preguntarle sobre la compañía en general, su pasado, sus errores y sus lecciones aprendidas a lo largo de los 28 años que estuvo trabajando allí.

Podéis escuchar la entrevista aquí o leer directamente la transcripción realizada por la propia VentureBeat (ambos en inglés). Nosotros os traemos un resumen de lo más destacable traducido en español.

 

Entrevista de VentureBeat a Mike Morhaime

  • Desde su retiro, Mike Morhaime, junto con su esposa (quién también trabajaba en Blizzard) han invertido en la industria de los videojuegos. Entre las empresas se encuentran Venn y Rally Cry. Ambas compañías comparten el ideal de Mike de unir a la gente.
  • Para Morhaime, la comunidad, sea el juego que sea, es algo muy potente. Tiene muy claro que los juegos tienen el efecto de unir a las personas. <<Lo hemos visto claramente en Blizzard. BlizzCon es algo que esperábamos cada año>>.
  • La pandemia mundial está afectando la industria, pero en este sector se tiene la suerte de que se puede trabajar desde casa. Otros no tienen tanta suerte.
  • World of Warcraft fue muy popular al principio, más de lo que se esperaban. <<Creía que al crear un MMO íbamos a atraer a una pequeña parte de la audiencia y a crecer desde allí>>. Se convirtió en el juego más social de la compañía.
  • Destaca que los MMO en general no son un género muy popular hoy en día, en comparación con los battle royale, los nuevos dominantes. Para Morhaime, esto se debe a la accesibilidad. Crear un MMO lleva mucho tiempo.
  • Morhaime considera que World of Warcraft ha perdido su toque social con su evolución a lo largo de los años. Ya no hace falta que te juntes con otros jugadores. <<La clave es conseguir ese balance “fácil de aprender/difícil de dominar”>>. Eso, según Mike, hace que la gente se enganche con un contenido y lo comparta con otros.
  • VentureBeat destaca que las polémicas de Blizzard con sus juegos y su comunidad podrían haber aumentado desde que Mike dejó la empresa, pero éste apunta que también hubo momentos buenos y malos con él. <<Todavía quedan muchos amigos en Blizzard que se preocupan de los juegos y de la comunidad>>. Si fallan, dice, la comunidad se lo hará saber.
  • Morhaime considera que la industria de los videojuegos tiene más formas de ganar dinero que antes. Pueden vender el juego, crear una subscripción, micro transacciones y free-to-play. <<Es importante encontrar el modelo adecuado para tu juego>>. La monetización es otra parte de la ecuación: hay que encontrar el balance para que los jugadores estén contentos y a la vez tengan motivos para gastar dinero.

Escrito por Blosc

Comentarios

Deja un comentario

Loading…

0

Comments

0 comments

El diorama de Diablo II por Arts-MD

Consejos y trucos para Míticas+

Consejos y trucos para Míticas+ semana del 29 de Abril al 5 de Mayo