Durante la BlizzCon 2016 los chicos de MMO-Champion pudieron charlar con Chris Robinson, Director artístico senior y John Hight, Director de producción de World of Warcraft sobre el juego y Legion con mucha información interesante que aquí os dejamos traducida al español. Podéis ver el artículo original (en inglés) aquí.
Entrevista de MMO-Champion a Chris Robinson y John Hight
Nuevas animaciones para taumaturgos
- Se está trabajando en nuevas animaciones para los taumaturgos y el equipo está tratando de ver cómo pueden utilizar las armas para algunas animaciones
Objetos Legendarios
- “¿Veremos nuevos legendarios en el parche 7.2?” –“No per se. Tenemos legendarios que todavía no habéis visto. Sí, descubriréis cosas en el parche 7.2 que no habéis visto todavía. A lo de si las descubriréis o no antes de que salga el 7.2, no podemos responder.
- El parche 7.1 incrementa las posibilidades de conseguir un objeto legendario si no tienes uno ya.
- Los objetos legendarios son especiales y cuando los consigues te da también una historia para contar.
Monturas de clase
- Las variaciones de color existen en las monturas de clase ahora mismo, con lo que eventualmente aparecerán si el equipo encuentra un lugar para ellas.
- Las monturas de clase solo podrán ser utilizadas por personajes de esa clase.
- El equipo sabe que conseguir la fantasía adecuada para cada montura de clase es muy importante.
- Hablaron con todos los artistas en el equipo que trabajaría en las monturas y asignaron las monturas a los artistas que juegan esa clase. A los artistas se le asignó la tarea de crear las monturas de clase.
- Los artistas vinieron con algunos conceptos y se discutieron durante las iteraciones. Todos los artistas que hicieron los bocetos crearon los modelos y las texturas.
- No fue alguien no familiarizado con la clase quien hizo el trabajo, sino artistas con gran pasión sobre dichas clases.
- Aprovechar dicha pasión es algo que el equipo artístico trata de hacer tanto como sea posible.
- Está muy claro cuando el artista que está detrás de la obra siente pasión por esta.
- Los artistas usualmente encuentran un motivo para apasionarse sobre lo que están trabajando, incluso si es sobre algo que no es su clase o no les gusta mucho, buscan en el lore algo que les llame la atención sobre ese trabajo y lo usan como motivo para conseguir dicha pasión.
- Si alguno no siente el arte en lo que están trabajando, no están forzados a trabajar en ello, alguien más puede hacerlo. Esto pasa con los equipos de tier que son muy específicos de una clase en vez de seguir una temática.
Reutilización de esqueletos
- El esqueleto de la montura Gronnito se ha utilizado demasiado.
- Quizás esto vuelva al equipo más loco que a cualquier otra persona, ya que quieren hacer mucho más, pero están limitados en el tiempo en cuanto a animación se refiere.
- La animación es una de las áreas de mayor impacto cuando se introduce un modelo nuevo.
- El equipo tiene que pasar cientos de horas para hacer todo el movimiento requerido en un nuevo set de animaciones.
- Con todas las transformaciones y trajes en el juego añadidos tienen que asegurarse de que las animaciones se vean correctas cuando estás transformado.
- El equipo tiene más personajes que quieren introducir que tiempo para animar el esqueleto original de dichos personajes.
- Algunas veces se puede volver a utilizar un esqueleto y hacer un nuevo set de animaciones base para darle un toque más único.
- ¿Es más chulo tener algo que está y no podía haberse hecho al principio con un esqueleto reutilizado o no tener nada?
Piezas de armadura 3D
- Las nuevas piezas de armaduras 3D probablemente se expandan a otros objetos de set aparte del set de tiers en el futuro. Si hacen un set de guardia para una nueva raza en el juego pueden intentar dárselo a los jugadores como recompensa. Estos nuevos modelos también permiten al equipo hacer sets de armaduras no simétricas. Las hombreras pueden ser asimétricas ya que son modelos diferentes, pero antes de esto cualquier cosa en el cuerpo de los personajes tenía que ser exactamente simétrico.
Monturas
- No hay planes para añadir más monturas que caminen sobre el agua, en el parche 7.2 podrás volar otra vez y el Zancudo Acuático no será la única montura que utilice mucha gente.
Clima
- El equipo está hablando de como incluir cambios en el clima que impacten en el estilo de juego dentro del mundo, parecido al nuevo campo de batalla de reyerta.
- Pueden hacer entornos con mucho viento, haciendo que el personaje sea empujado un poco por el viento o que camines más despacio cuando vallas contra el viento.
- El problema con esto son los personajes AFK que serán empujados lentamente por dicha área.
- El equipo seguirá hablando de como poder hacer esto, ya que añade más inmersión en el entorno.
Detalles de Mundo
- El equipo ha implementado recientemente la niebla basada en la altura. Antes la niebla era una esfera a tu alrededor, con lo que a cualquier dirección que mirases la niebla era igual. Ahora el equipo puede rellenar una base de niebla cuando miras hacia abajo en Monte Alto.
- Los detalles en los edificios que están muy alejados se quitan, reemplazándolos por modelos con menos detalle, permitiéndote de esta manera ver cosas a mucha más distancia.
- El equipo también hico optimizaciones significantes de memoria en el cliente base de Legion, liberando algunos recursos.
Actualización de Modelos
- El equipo mira muchos modelos antiguos, como el modelo de los necrófagos de los caballeros de la muerte y considera si actualizar dichos modelos ayuda a la historia.
- El equipo intenta actualizar los modelos que pueden ser considerados una mejora global para el juego.
- El necrófago de los caballeros de la muerte es un bueno ejemplo, una vez actualizado, el nuevo modelo aparecía en cualquier otra parte del mundo donde había necrófagos. La probabilidad de que esto paso es mayor que si se trata de algo específico de una clase o que pase en un solo sitio.
- No hay ningún plan para actualizar los techos de altura en las zonas antiguas ahora mismo. El equipo intenta utilizar el mundo existente de manera que tenga sentido para contar la historia.
- Las invasiones permitieron a los personajes ir atrás y ver zonas que algunos jugadores nuevos puede que nunca hubieran experimentado.
- Al equipo le encantaría volver y actualizar dichos techos de altura y podría hacerse mientras se mantenga una familiaridad con los antiguos techos de altura.
- No quieren cambiar el mundo de manera que los jugadores sientan que no pueden sentir esa conexión con el mundo que recuerdan.
- En el parche 7.2 el equipo va a mejorar muchos modelos de demonios diferentes, incluyendo algunos nuevos creados para Legion.
- El equipo quiere hacer más para los cambios de forma y distintas formas, pero es una pequeña subsección de los jugadores que juegan esa clase o especialidad. Usar mucho tiempo en ese modelo significa que se le dedicaría mucho tiempo a algo que no mucha gente va a disfrutar. Las cosas que la mayoría de los jugadores van a disfrutar vienen antes, después las de la minoría.
- No hay planes para hacer más formas para el Druida en un futuro inmediato, pero es algo en lo que se continúa pensando y se intenta hacer tan a menudo cómo es posible.
- El cambio de color en la espada de Varian en la pantalla de carga del 7.1 se hizo para que concordase con la cinemática del juego.
Alters
- Volar hará del juego un poco más amable para los alters.
- El hecho de que el Conocimiento de Artefacto continúe escalando también ayuda a mejorar tu artefacto en el alter más rápido.
Colas sociales
- Las colas sociales en el parche 7.1 es un pequeño experimento.
- El equipo quiere seguir implementado más mejoras de contenido social, pero tienen que tener cuidado de no ser demasiado desagradables.
- Si estás en un clan social muy grande o tienes muchos amigos ¿Quieres de verdad ver todas las posibles colas a las que te puedes unir?
- El equipo tampoco quiere desordenar la interfaz con un montón de casillas para personalizar hasta el mínimo detalles una característica.
- El equipo quiere reducir cualquier tipo de desavenencia que te impida jugar con tus amigos.
- Quizás entres al juego y pierdas la oportunidad de unirte a la cola con tu amigo por unos minutos o tienes un amigo que no quiere salir de la cola en la que lleva tanto tiempo esperando para poder volver a entrar en cola contigo.
Festividades
- Los sombreros de Halloween no se podían transfigurar porque el equipo quería hacer que la gente experimentase esa festividad en el tiempo en el que ocurría.
- Si pudieras transfigurar todo este tipo de equipos desalentaría a los jugadores a interactuar con dichas festividades cuando ocurrieran.
Cambios de clase
- El equipo ha estado observando cómo fueron los cambios de clase en Legion y en el parche 7.1.5 harán cambios significantes.
- Algunos de los talentos que todo el mundo está usando van a volver a formar parte de la clase.
- Las cosas que la gente no está usando van a ser mejoradas o eliminadas.
- Todos estos cambios son una forma de afinar y pulir, asegurando que tengas elecciones interesantes que hacer.
Misiones de mundo
- Habrá muchas más misiones de mundo en el futuro.
- El equipo sigue ajustando la interfaz, asegurándose de que es fácil de leer y entender lo que vas a conseguir.
- El sistema de objetos puede cambiar el objeto mejorando su nivel de objeto para que no parezca que tienes que repetir una misión para conseguir algo que no quieres.
- Las recompensas continuaran siendo relevantes a lo largo de los parches, incrementando el nivel de objeto o con recompensas adicionales.
Micro-Festividades
- Una micro-festividad para honrar a los líderes caídos en acción es una buena idea, quizás lo veamos en un parche futuro.
- Las micro-festividades requieren menos tiempo de desarrollo que las antiguas festividades.
- Ahora mismo el equipo está construyendo un nuevo sistema para las micro-festividades, el cual está añadiendo más tiempo al desarrollo, pero estos sistemas pueden ser reutilizados para otras festividades.
- Es un equipo pequeño el que trabaja en esto, usualmente creándolos sobre temas que les apasionen.
- El equipo está utilizando mayormente arte existente, con lo que no están creando mucho arte nuevo.
Misc
- No hay ninguna actualización grande para las Sedes de Clase en términos de arte planeados para Legion.
- Argus vendrá como un parche de Legion.
- Sub-razas es algo en lo que el equipo siempre está pensando en llevar a cabo.