Scott Johnson del PodCast The Instance ha tenido la oportunidad a realizar una entrevista a Chris Metzen, que recordaremos que se jubiló recientemente dejando así Blizzard para dedicarse entre otras cosas a su familia. En esta entrevista Metzen cuenta entre otras muchas cosas lo duro que le ha sido dejar Blizzard y los motivos por los que se vio impulsado a tomar esta decisión recientemente. Os dejamos un resumen traducido al español del resumen en inglés de los chicos de MMO-Champion.
Entrevista a Chris Metzen
- Salir de Blizzard fue algo muy difícil de hacer. Metzen estuvo allí desde que era un niño y era toda su vida, su identidad. Blizzard le permitió realizar todos los sueños que tenía cuando era más joven.
- Los años de trabajo en el proyecto Titán fueron muy frustrantes.
- Había mucho estrés y miedo en el equipo de trabajo ¿Qué pasará si el próximo juego o proyecto no es perfecto? ¿Y si la gente lo odia? ¿Y si deshonra a la compañia o así mismo por no hacerlo suficientemente bien?
- Había un vínculo vicioso entre un buen trabajo y la expectativa de un buen trabajo futuro.
- No importa si tu juego es un exito y la gente ama tu trabajo, tienes que superarlo la próxima vez.
- Cuando el proyecto Titán se canceló, Metzen se sentía muy bajo de animos, muy frustrado e inseguro ya que el quería seguir desarrollandolo.
- Después de Titán el equipo creó la idea de Overwatch.
- Metzen no estaba seguro de si podría ser un director creativo y líder para hacer que todos se animaran y se mantubieran unidos.
- En su cabeza lo materializó como un último empujón, motivado por su amor a Blizzard y sus amigos.
- Sentía como que sus amigos y Blizzard lo necesitaban, lo que es una sensación muy poderosa. Quería hacer lo correcto para todos.
- Titán era tan desgarrador en tantos aspectos. Demasiadas personas protegiendo su visión e instintos para lo que debería ser. La gente dejó de comunicarse y de desarrollar juntos. El equipo se fracturó.
- Overwatch fue un regalo y una bendición. Les recordaba a todos dónde eran mejores. El hecho de que se hiciera bien fue sólo la guinda del pastel.
- Lo que Metzen recordará cuando alcance los 80 años es la alegría de haber desarrollado Overwatch con este equipo y lo que se sentía de tirar de los demás de nuevo.
- Metzen siempre quiso hacer películas individualizadas y poderlo hacer con Overwatch fue muy divertido.
- Comenzó a tener ataques de pánico y ansiedad en los últimos 2 años antes de su jubilación. No sabía qué eran y terminó en urgencias donde no supieron encontrar un motivo.
- Metzen es algo introvertido y disfruta de estar en situaciones familiares y cómodas. No sale mucho y no tiene muchos amigos fuera del entorno de Blizzard después de todos estos años.Ahora lo está llevando mejor, llegando a la gente ahora que tiene más energía para hacerlo.
- Metzen les dijo a sus hijos que irían a BlizzCon este año a estar un rato y ver a «Weird Al» Yankovic. El pánico comenzó a reaparecer justo antes de la BlizzCon y no fueron.
- En cierto momento estuvo en estado de pánico constante durante varios días. Su esposa le dijo que no era algo de lo que fuese a salir sólo y que buscase ayuda. En el fondo sabía que quería que hiciese pero no lo aceptaba. Nunca habría dejado de lado a Blizzard o lo que el sentía como su obligación para con las personas de allí si esto no hubiese pasado.
- El pensó antes de tomar la decisión que Blizzard es un gran grupo de personas que estaría bien sin él, que no les estaría fallando al salir. Como si necesitara a alguien que le dijese que ha hecho un gran trabajo y que era bueno descansar ahora.
- Nos cuenta que estar en casa y pasar tiempo con la familia es algo increíble. Lo único que realmente extraña son sus amigos.
- Hay acción en el día a día como lider creativo, interactuando con personas a las que les encanta jugar con ideas divertidas. Por otro lado está la parte que realmente lo está desarrollando, tener que dar cuenta de todas las personas que están trabajando, el proyecto, la política, ser el jefe, tener la presión de tener vidas y carreras en sus manos. Echa de menos hablar sobre ideas nuevas con los amigos.
- Metzen nos cuenta que seguramente en los próximos años vuelva al trabajo pero que lucha en contra de unirse a una compañia de nuevo o convertirse en un jefe corporativo.
- Le encantaría narrar historias de nuevo, pero con una capacidad mucho más limitada.
- Quizás trabaje en algo con Christie Golden.
- Metzen no quiere regresar al terreno creativo antes de estar listo para hacerlo. Necesita considerar el por qué lo está haciendo y si sólo lo hace porque le trae alegría. Si es por otra razón como mantener las espadas afiladas, evitar ser olvidado o demostrar que todavía lo sabe hacer, entonces sería un error seguir haciendolo.
2 Comments
Leave a Reply