Ion Hazzikostas ha concedido una entrevista a Warcraft Radio, un canal de Youtube poco conocido, pero que sin duda ha realizado una gran entrevista.
La entrevista se centra en la reciente carrera por el Primero del Mundo, los horarios de apertura de bandas, los errores de jefes y otros detalles más sobre el 8.3 y Shadowlands.
Entrevista a Ion Hazzikostas por WarcraftRadio
Horario de apertura de las Bandas
- Las bandas no se abren al mismo tiempo en todas las regiones debido a las distintas zonas horarias.
- Son conscientes de que esto no es lo óptimo para los jugadores involucrados en el World First Race, pero son una minoría.
- Hay otros muchos jugadores que hacen mítico en el mundo y que podrían no ver bien que una banda se reiniciara, por ejemplo, a las 8 de la tarde.
- Ion no siente que la diferencia horaria en la apertura de las bandas sea realmente un problema importante.
- Empezar antes tiene sus pros y sus contras pero dado que la carrera se extiende durante varios días no acaba teniendo un impacto serio en ella.
- Blizzard no considera ofrecer servidores de torneos para bandas ya que la dificultad mítica es la máxima en World of Warcraft y establecer servidores separados para este modo dañaría esto.
- En Shadowlands lo más probable es que todo lo relativo a las bandas siga exactamente igual que en Battle for Azeroth.
- El equipo está satisfecho con el lanzamiento de bandas cada 6 meses. Consideran que este tiempo es perfecto para que todos los jugadores puedan superarlas a su propio ritmo sin llegar a frustrarse.
Carrera por el Primero del Mundo
- Los desarrolladores nunca publicaron anteriormente los errores y correcciones que sucedían a lo largo de la World First Race dado que tan sólo afectaban a una o dos hermandades.
- Informaban directamente a las hermandades afectadas contra los jefes concretos.
- Ahora que la carrera es pública han decidido informar públicamente de todos los ajustes.
- Los desarrolladores no quieren que se prueben las versiones míticas de los jefes finales en el RPP para preservar el elemento de sorpresa y evitar que las hermandades obtengan ventaja.
- Aunque es una desventaja desde el punto de vista de los posibles errores no tienen intención de cambiar esto.
- Ion no lo considera una excusa pero los errores y problemas durante la Carrera por el Primero del Mundo siempre han existido. Simplemente ahora que la carrera se retransmite públicamente hace que más jugadores lo conozcan.
- Entienden la respuesta negativa de los jugadores en esos momentos y pensarán sobre cómo se puede mejorar el proceso de desarrollo y las pruebas de los jefes.
- Para Ion la carrera por el Primero del Mundo es más un evento de comunidad que un evento de eSports ya que no está bien estructurado ni equilibrado.
- Blizzard ha pensado en varias ocasiones en el modo espectador para las bandas, pero tienen miedo de que esto resulte ser la forma más efectiva de hacer las bandas y se sienta una obligación.
- Como ya vimos con el líder de banda de Limit, Max, que no jugó su personaje y estuvo dando instrucciones desde fuera.
- Consideran que con las retransmisiones en vivo que existen en la carrera no es necesario añadir modo espectador o mejorar la interfaz con más información ya que cada uno puede ver y cambiar entre los distintos puntos de vista de todos los jugadores y clases.
Los Jefes de Ny’alotha
- El problema surgido con el tiempo de reaparición más corto de Ra-den ocurrió mientras que los desarrolladores ya no estaban en horas de trabajo.
- Si lo hubieran visto en tiempo real probablemente lo habrían corregido de inmediato.
- Tras que Ra-den fuera derrotado no quisieron cambiarlo para no hacerlo más difícil al resto de hermandades.
- Si lo hubieran considerado un exploit claro habrían intervenido y castigado a quienes lo aprovecharan pero lo vieron más como peculiaridades del encuentro y uso creativo de las mecánicas de juego.
- Sobre el cambio en la inmunidad de Paladín en Ra-den, consideran que las inmunidades están bien ya que hacen a los jugadores sentirse poderosos pero no si pueden eliminar la mecánica del encuentro.
- Cuando esto ocurre se puede ignorar la estrategia del encuentro y apilar clases.
- Los desarrolladores admiten que algunos jefes estaban un poco desajustados. 20bet brasil. Como la primera fase de Caparazón de N’Zoth.
- Caparazón de N’Zoth acabó siendo ligeramente más simple de lo intencionado.
- Cuando hicieron desaparecer a N’Zoth el Corruptor lo hicieron al quedarles claro que Limit estaba intentando matarlo rápidamente utilizando solo un alto DPS.
- Normalmente les resulta interesante ver cómo los jugadores intentan otras estrategias para llevar las mecánicas de los jefes al límite, ya que el equipo siempre aprende algo nuevo.
- Pero dado que era el jefe final y el intento fue llevado al límite decidieron intervenir.
- Hazzikostas una vez más confirmó que no había una segunda fase secreta en el encuentro y que hubo un error donde N’Zoth se activó de nuevo su escudo al 25%.
- En general Ion está contento con N’Zoth como jefe final.
- A Ion le gustó el encuentro contra Wrathion ya que aúna un buen equilibrio entre mecánica y espectáculo.
- También les gustó Caparazón de N’Zoth ya que consideran que los desarrolladores consiguieron utilizar el entorno como parte de la batalla, dando la sensación de que realmente se dirigían a N’Zoth.
- Las facultades dataminadas que inducieron a pensar en una segunda fase secreta no son más que parte de una serie de ideas y experimentos que los desarrolladores llevan a cabo durante los procesos creativos.
- En este caso esto fue descartado por los desarrolladores para el encuentro final contra N’Zoth.
Parche 8.3
- Los desarrolladores están contentos con el sistema de corrupción y cómo afecta al equipo. El único problema es el equilibrio entre los efectos.
- Este sistema no será llevado a Shadowlands pero los desarrolladores han aprendido mucho sobre él y esperan diseñar un nuevo sistema para la próxima expansión.
- Son conscientes de que muchos jugadores no están de acuerdo con que N’Zoth haya sido derrotado tan rápidamente, pero al ser un juego es necesario tener enemigos contra los que combatir y deben ser villanos conocidos y conectados con la historia.
- La controvertida escena final de Ny’alotha no ocurrió así porque los desarrolladores estuvieran vagos o hubieran recortado presupuesto, simplemente en esta ocasión querían que el personaje participara en la destrucción del Dios Antiguo.
- Esto no se puede realizar con escenas pre-renderizadas por lo que tuvo que hacerse con una cut-scene. Ya en Cataclysm, por ejemplo, muchos jugadores comentaron que les resultaba poco atractivo que Thrall disparara a Alamuerte al final de la banda.
- No obstante los desarrolladores han entendido que a los jugadores no les gustó el final y lo tendrán en cuenta para el futuro.
Shadowlands
- ¡Habrá nueva información sobre Shadowlands muy pronto!
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