Guía de Skolex, el Saqueador Insaciable, encuentro de la banda Sepulcro de los Primeros en Shadowlands En la guía veremos cuales son sus habilidades y como lidiar con las mecánicas que plantea el encuentro.
Lore del encuentro – Skolex, el Saqueador Insaciable
El Sepulcro de los Primeros es vulnerable y los devoradores acuden en tropel para saciar su hambre. Entre estas aberraciones se encuentra el voraz Skolex. Este gran gusano se dedica a consumir grandes cantidades de esencia efímera, lo que desequilibra el Sepulcro y lo deja al borde del derrumbamiento.
Guía de Skolex en la Banda de Sepulcro de los Primeros
El contenido de la Guía de Skolex en la Banda de Sepulcro de los Primeros está dividido en diferentes secciones así que si necesitáis información concreta no dudéis de ir a la sección correspondiente, si simplemente queréis ver por encima que hacer en el combate podéis leer el resumen del encuentro.
1. Resumen
Echa un vistazo a un primer resumen por rol de este encuentro en esta Guía de Skolex en la Banda de Sepulcro de los Primeros.
Todo el grupo:
- Cuando tengamos muchas marcas de Polvo de esencia efímera en los jugadores, juntar a todo el grupo en una misma posición y recibir el impacto de la carga para reiniciar las marcas, hacerlo las mínimas veces posibles ya que cada vez que carga el jefe aumenta su daño.
Tanques:
- Mantenerse a menos de 10 metros del segundo tanque en todo momento para recibir el segundo golpe físico y que no haga un doble golpe al tanque principal.
- No alejarse del jefe a menos que se quiera provocar un enterramiento.
- Posicionar el jefe siempre de espaldas al grupo (no se moverá de su posición).
- Heroico: Separarse del otro tanque cuando comience a canalizar Desgarrar o Faucefalla.
- Heroico: Cambiar el jefe cuando el tanque principal haya recibido Desgarrar y Faucefalla o Faucefalla y Desgarrar del combo de 3 habilidades para que el otro tanque reciba la habilidad restante.
Sanadores:
- Esquivar el cono frontal de Arcadas y curar a los jugadores que no lo hayan esquivado.
- Melee: Esquivar los charcos y disipar a los jugadores que no hayan esquivado alguno.
- Heroico (Rango): Si nos toca porque nos lo pide el RL, alejarse del resto del grupo y separarnos 10m entre los 3 jugadores. asignados para recibir 3 impactos de Explosión de polvo, al recibir las 3 marcas volver con el grupo y dejar que los siguientes asignados se separen.
- Centrar nuestras curas en los jugadores que tienen que recibir Explosión de polvo y en aquellos que tengan más marcas de «Polvo de esencia efímera» que el resto.
Daño:
- Esquivar el cono frontal de «Arcadas».
- Melee: Esquivar los charcos de «Sangre devoradora».
- Heroico (Rango): Si nos toca porque nos lo pide el RL, alejarse del resto del grupo y separarnos 10m entre los 3 jugadores asignados para recibir 3 impactos de «Explosión de polvo», al recibir las 3 marcas volver con el grupo y dejar que los siguientes asignados se separen.
- Utilizar defensivos/pociones si tenemos muchas marcas de Polvo de esencia efímera para ayudar a los sanadores.
2. Encuentro – Guía de Skolex en la Banda de Sepulcro de los Primeros
Este combate será a un solo objetivo inmóvil que tendrá una única fase, viene con una mecánica de «Soft-enrage» desde el inicio del combate y sus habilidades son relativamente sencillas, será el jefe que medirá nuestro dps, si tenemos suficiente daño será muy sencillo, si nos falta se puede llegar a complicar mucho.
La mecánica principal del encuentro es Enterramiento voraz si todos los jugadores del grupo se juntan en una misma posición Skolex se entierra y carga contra el grupo de jugadores, al llegar al grupo emerge y lanza por los aires a todos los jugadores en la posición, a la vez que elimina todas las acumulaciones de Polvo de esencia efímera que tengan. Cada vez que se entierra Skolex obtiene una acumulación de Insaciable y deja un charco que inflige daño a los jugadores en la posición en la que se entierra. Además, aunque nunca debería ocurrir, si no hay jugadores en el punto en el que Skolex emerge inflige daño a todo el grupo y les aplica 10 acumulaciones de polvo de esencia efímera, provocando un wipe prácticamente seguro.
Las acumulaciones de Insaciable aumentan el daño infligido de Skolex un 5% permanentemente y se acumulan, esta es la mecánica de soft-enrage, deberemos provocar los mínimos enterramientos posibles, solo cuando no nos quede más remedio y acabar con el jefe antes de que tenga demasiado daño como para no poder sobrevivir.
En cuanto a las acumulaciones de Polvo de esencia efímera, será un perjuicio acumulable de 5 minutos de duración, básicamente lo podemos considerar permanente, que nos infligirá daño cada 1.5 segundos según el numero de acumulaciones que tengamos, el jefe irá aplicando el perjuicio a los jugadores con diferentes habilidades, algunas a todo el grupo otras a jugadores específicos.
La idea de todo el combate es provocar un Enterramiento voraz cuando nuestros sanadores ya no puedan aguantar las acumulaciones de Polvo de esencia efímera del grupo, para esto juntaremos a todos los jugadores en un mismo punto, esto hará que el jefe se entierre y cargue hacia la posición de la banda, en este momento los jugadores pueden moverse para no recibir el impacto una vez emerja Skolex, pero es preferible que toda la banda lo reciba, ya que la única forma de eliminar las acumulaciones de polvo de esencia efímera es recibir el impacto del jefe al emerger. Mas o menos infligirá un 50% de la vida a cada jugador, por lo que es conveniente usar hechizos defensivos de grupo o personales cada vez que emerja.
El resto de habilidades del combate son relativamente sencillas, Apéndice polvoriento será un pulso de daño en área a todo ele grupo que aplicará una acumulación de polvo de esencia efímera.
Arcadas, un cono frontal de gran tamaño que infligirá daño a todos los jugadores afectados y les aplicará un perjuicio de 12 segundos que les infligirá daño y les teletransportará y desorientará dos veces a posiciones aleatorias mientras el efecto dure, el objetivo es no recibir el impacto nunca, si afecta a alguien los sanadores tendrán que tener especial cuidado para que esa persona no muera mientras dure el perjuicio.
Sangre devoradora dejará caer charcos bajo múltiples jugadores cercanos al jefe, si no los esquivan recibirán daño y se les aplicará un perjuicio mágico disipable que les inflige daño cada 1.5 segundos y reduce su celeridad un 20%.
Finalmente, y solo en heroico, el jefe ganará la habilidad Explosión de polvo, cuando se utilice la habilidad Skolex lanzará polvo sobre los tres jugadores más alejados del grupo, estos harán 3 pulsos de daño a su alrededor que infligirá daño a ellos y a todos los jugadores a 10 metros, además de aplicarles una acumulación de polvo de esencia efímera por cada pulso, un total de 3 por cada uso de la habilidad.
Esta es la habilidad más importante de heroico, la idea es seleccionar a dos o tres grupos de 3 jugadores rango y hacer que se posicionen más alejados del resto del grupo, es importante que estén separados 10 o mas metros entre ellos y el resto de jugadores, para no solapar áreas. Cuando el jefe utilice explosión de polvo esos tres jugadores recibirán tres pulsos de daño, que los sanadores tendrán que curar y también recibirán 3 acumulaciones de polvo de esencia efímera, en ese momento volverán a juntarse con el grupo y el segundo pack de jugadores se alejará para recibir las marcas. Cuando hayamos hecho dos o tres rotaciones de jugadores será momento de juntar a todo el grupo para provocar un enterramiento y limpiar las marcas de todos para volver a empezar con la misma rotación
Esto es todo lo que hay que saber para DPS y Heal, el resto de habilidades serán para los tanques.
Tanques
Todos los ataques cuerpo a cuerpo de Skolex también golpean al jugador más cercano a este en un radio de 10 metros, si no hay ningún jugador en ese rango los ataques golpearán dos veces al objetivo principal. Además si no hay jugadores cuerpo a cuerpo a los que Skolex pueda atacar canalizará una bilis destructiva que matará a un jugador cada vez que la utilice, esto nos obliga a juntarnos rápido cuando queramos provocar que el jefe se entierre.
En normal eso es todo para los tanques, en heroico el jefe gana dos habilidades de tanque adicionales, Desgarrar y Faucefalla.
Desgarrar es un cono frontal de 20 metros que inflige gran cantidad de daño físico al impactar y aplica un sangrado los jugadores afectados durante 45 segundos.
Faucefalla es un cono frontal de 50 metros que inflige daño de las sombras a los jugadores afectados y aumenta ele daño recibido por Faucefalla un 500% durante 6 segundos.
El jefe utiliza rotaciones de estas habilidades de tres en tres empieza por una de manera aleatoria, Desgarrar o Faucefalla, inmediatamente después canaliza la otra y luego vuelve a usar la primera. Mientras está canalizando este combo Skolex deja de utilizar golpes físicos, por lo que los tanques se podrán separar para evitar que los dos reciban los conos frontales.
Es importantísimo que un mismo tanque no reciba dos veces la misma habilidad, especialmente Faucefalla, también es preferible que el tanque con más capacidad defensiva reciba dos impactos de habilidades y la restante la reciba el otro. Podemos dejar que el jefe utilice dos habilidades, cambiar y que haga la tercera o que haga la primera cambiar y dejar que haga dos, eso dependerá de que tanque queremos que reciba los dos impactos cada vez que utilice el combo.
3. Diferencias entre NM y HC
Las diferencias entre las dificultades son 3 habilidades nuevas, todas se han explicado en la guía del encuentro, aún así vamos a verlas por separado.
Dos de ellas son únicamente para tanques. Desgarrar y Faucefalla. Skolex canalizará un combo de 3 hechizos en el que utilizará 2 veces Desgarrar y Faucefalla como primera y última habilidad y la otra como segunda, básicamente puede hacer, Desgarrar -> Faucefalla -> Desgarrar o Faucefalla -> Desgarrar -> Faucefalla.
Un tanque tendrá que recibir dos habilidades y el otro tanque otra, además un mismo tanque no debería recibir nunca la misma habilidad dos veces, por lo que se puede hacer, primera habilidad -> cambio de tanque -> segunda y tercera habilidad o podemos hacer primera y segunda habilidad -> cambio de tanque -> tercera habilidad, lo que nos venga mejor, el tanque que aguante más debería recibir las dos.
Además ambas habilidades son conos frontales, por lo que cuando empieza el combo los dos tanques se deberían separar entre ellos y volverse a juntar cuando acabe.
La última habilidad nueva en heroico afecta a todo el grupo, aunque principalmente solo los jugadores rango tendrán que hacer algo con ella. Se trata de Explosión de polvo, Skolex lanzará polvo a los 3 jugadores más lejanos del grupo, creando tres rondas de pulsos de daño de 10 metros de radio en cada jugador alejado, cada pulso también aplicará una marca de polvo de esencia efímera.
La idea con esta habilidad es crear dos o tres grupos de 3 rangos y alejarlos por orden, dejar que reciban las marcas y que vuelvan con el grupo para que se aleje el siguiente grupo de jugadores, una vez acabadas las rotaciones de jugadores juntarse todos para provocar un enterramiento y repetir el orden hasta que el combate finalice.
4. Consejos y comentarios – Guía de Skolex en la Banda de Sepulcro de los Primeros
En este apartado de la Guía de Skrolex en la Banda de Sepulcro de los Primeros podrás leer algunos consejos o comentarios que te serán útiles para tu enfrentamiento.
Mientras tengamos el suficiente daño este combate será extremadamente sencillo, nos puede costar algo las primeras veces pero una vez tengamos el suficiente equipo no nos tendremos que preocupar por casi nada, cuando veamos que tenemos unas cuantas marcas en el grupo juntarnos todos y reiniciar, así hasta que el jefe muera, con el suficiente daño la mecánica de soft-enrage no nos supondrá ningún problema.
Como consejo para este encuentro es posicionarse correctamente cada vez que Skrolex cargue hacia el grupo tras habernos juntado todos, al emerger Skrolex empujará a todos los jugadores alejándolos del circulo del suelo. Si no nos posicionamos correctamente puede separar muchísimo a todo el grupo, ya que el empujón es bastante grande.
La idea es que cuando el jefe cargue hacia nosotros todo el grupo se mueva un poco hacia el mismo lado y los tanques hacia el opuesto, siempre manteniéndose dentro del circulo, de esta manera todo el grupo será empujado hacia la misma dirección, cosa que puede ayudar muchísimo a seguir con el combate, sobre todo para los sanadores que tendrán que levantar las vidas después del golpe.
Gracias por ver nuestra Guía de Skrolex en la Banda de Sepulcro de los Primeros, puedes ver otras guías del encuentro próximamente.
Echa un vistazo al Calendario con las fechas más importantes del desbloque de la tercera banda de Shadowlands.