Guía de Artificiero Xy’Mox, encuentro de la banda Sepulcro de los Primeros en Shadowlands En la guía veremos cuales son sus habilidades y como lidiar con las mecánicas que plantea el encuentro.
Lore del encuentro – Artificiero Xy’Mox
Tras su derrota en el Castillo de Nathria, el artificiero Xy’mox se ocultó en las sombras para planear su próximo golpe. Ahora que el Sepulcro de los Primeros es vulnerable, Xy’Mox ha reunido todo el poder del Cártel Xy para apoderarse de los conocimientos ancestrales y las poderosas reliquias que hay enterradas allí.
Guía de Artificiero Xy’Mox en la Banda de Sepulcro de los Primeros
El contenido de la Guía de Artificiero Xy’Mox en la Banda de Sepulcro de los Primeros está dividido en diferentes secciones así que si necesitáis información concreta no dudéis de ir a la sección correspondiente, si simplemente queréis ver por encima que hacer en el combate podéis leer el resumen del encuentro.
1. Resumen
Echa un vistazo a un primer resumen por rol de este encuentro en esta Guía de Artificiero Xy’Mox en la Banda de Sepulcro de los Primeros.
Todo el grupo:
- Si nos marca con Rasgadura dimensional posicionar un portar en el exterior de la sala y otro cerca del centro.
- Utilizar los portales para saltar los anillos.
- Separarse de los jugadores marcados por Nova de chispas de hiperluz y también entre ellos mismos.
- Evitar áreas.
- Heroico: No pisar Trampas de estasis.
Tanques:
- Alejarse del resto del grupo cuando te marque con Glifo de traslado y cambiar el jefe cuando empiece la habilidad.
- Fase 2: Apuntar los conos frontales de los Acólitos Xy en la dirección contraria al grupo.
Sanadores:
- Curar a los jugadores afectados por el perjuicio de Nova de chispas de hiperluz.
Daño:
- Acabar lo antes posible con los esbirros invocados en la fase 2 para que el jefe deje de canalizar Supernova de génesis y se vuelva a la fase 1.
- Fase 2: Interrumpir el lanzamiento de Rayo debilitante de los Lanzahechizos Xy.
2. Encuentro – Guía de Artificiero Xy’Mox en la Banda de Sepulcro de los Primeros
Este combate tendrá dos fases, aunque realmente podemos considerar una fase principal y una interfase que ocurrirá cuando Xy’Mox llegue al 75 y 50% de vida.
Fase 1 / Fase principal – Cártel Xy
Si hemos jugado en Castillo de Nathria tenemos la ventaja de conocer las mecánicas principales de este jefe, pues muchas se comparten entre las dos versiones del encuentro.
Esta fase es la principal del combate, cuando Xy’Mox llegue al 75% y 50% de vida entrará en fase 2, una interfase que tendremos que completar para volver a combatir contra el jefe.
La mecánica principal sigue siendo los portales de teletransporte de Rasgadura dimensional esta habilidad marcará a dos jugadores y tras 8 segundos reciben daño moderado y crean un portal en la ubicación donde se encuentren, cualquier jugador puede pasar por encima de un portal para aparecer en el otro. Podremos volver a usar un portal 3 segundos después de haber pasado por uno.
A diferencia de Castillo de Nathria, donde Xy’Mox repetía la habilidad de posicionar portales varias veces por fase en esta banda solo hará una ronda de portales por fase, por lo que tendremos que colocarlos bien.
Para este nuevo encuentro la mecánica que tendremos que esquivar con los portales es Reliquia de génesis anillos de luz que se cierran desde el exterior hasta el centro o se abren del centro hacia el exterior. Si el anillo aparece desde el exterior tendremos que utilizar el portal que hayamos dejado en el centro de la sala una vez el anillo haya superado el portal exterior, si por el contrario el anillo se expande desde el centro de la sala utilizaremos el portal del exterior cuando el anillo haya superado el central.
Esta mecánica se ve alterada según la vida del jefe, entre el 100% y el 75% solo hará un anillo, entre el 75% y el 50% cambiará la dirección del anillo, entre el 50% y el 30% añadirá un anillo más, haciendo rondas de 2 anillos, entre el 30% y el 0% hará rondas de 3 anillos.
Tendremos que ir utilizando el portal correspondiente según si son anillos de exterior a interior o de interior a exterior.
Como comentario adicional los anillos también pueden ser esquivados utilizando saltos o teletransportes, habilidades como la de las Sílfides Nocturnas o Venthyr pueden venir muy bien para facilitar este combate considerablemente, además recibir el impacto de un anillo en dificultad normal no acabará con nosotros, aunque nos aplicará un perjuicio durante 15 segundos que nos infligirá gran cantidad de daño, en cambio en heroico el impacto de un anillo en heroico es letal.
Esa será la mecánica principal del combate, pero también tendremos que enfrentarnos a alguna otra cosa.
Lo primero Tromba de nave de guerra, durante el combate irán apareciendo áreas debajo de los jugadores que tendrán que esquivar.
Además la habilidad Nova de chispas de hiperluz, que ya vimos en Nathria pero estará un poco modificada, Xy’Mox marca a varios jugadores con un circulo bajo sus pies con radio de 3 metros, tras unos segundos la chispa rebota entre todos los jugadores marcados infligiéndoles daño y aplicándoles un perjuicio de daño arcano a ellos y a todos los jugadores que se encuentren dentro de los círculos además el efecto se acumula. Es importante que todos los jugadores marcados se separen para no aplicar más perjuicios de los necesarios.
Los tanques volverán a ver la misma habilidad que ya tenían en Nathria pero con una modificación. Glifo de traslado, Xy’Mox marcará al objetivo principal con un perjuicio que le infligirá daño durante 5 segundos, al agotarse inflige daño a todos los jugadores en función de la distancia al tanque marcado, además el tanque recibirá una marca de 50% de daño arcano recibido durante 1 minuto, será momento de cambiar el jefe.
La modificación a esta habilidad es que cuando finalice el glifo atraerá a todos los jugadores a la posición del tanque marcado y si pasan por encima de trampas o portales los activarán.
Finalmente, el jefe utilizará Trampas de estasis, creará una serie de trampas bajo varios jugadores y tras 2 segundos se activarán, cualquier jugador que pise una trampa quedará atrapado hasta que la trampa se rompa, en normal podremos romper estas trampas utilizando inmunidades, pero en heroico se convierten en Trampas de estasis del continuo, estas trampas podrán ser desactivadas con inmunidades pero tras unos segundos volverán a rearmarse, haciendo que tengamos que lidiar con ellas todo el combate.
Eso es todo por esta fase, ahora vamos a ver las dos veces que ocurre la Fase 2 o interfase en este combate, cuando Xy’Mox llegue al 75% y 50% de vida.
Fase 2 / Interfase – Secretos de la reliquia
Cuando Xy’Mox llega al 75% y 50% de vida se vuelve inmune y comienza a canalizar Supernova de génesis sobre la reliquia central, durante el canalizado inflige pulsos de daño cada 2 segundos a todo el grupo y aumenta el daño recibido de esta habilidad un 10% durante 8 segundos, esta habilidad acaba cuando mueren todos los refuerzos que aparecen en esta fase, en ese momento el jefe deja de canalizar y se le vuelve a poder infligir daño.
Durante esta fase se invocarán dos tipos de esbirros con los que deberemos acabar.
Acólito Xy, unos esbirros que cargarán energía mientras se mantengan con vida, al llegar a 100 puntos se transformarán en arcontes de hiperluz, e infligen daño letal a todo el grupo, tendremos que empezar a atacarles inmediatamente y acabar con ellos lo antes posible, antes de que se transformen, o moriremos. Además estos esbirros canalizarán un cono frontal de gran tamaño en la dirección de su objetivo y aumentará el daño físico recibido de los jugadores afectados un 30% durante 30 segundos. Es importante que los tanques apunten la habilidad en dirección opuesta al grupo o se les aplique control de objetivos para que no utilicen la habilidad.
Lanzahechizos Xy, este esbirro canalizará Rayo debilitante a jugadores aleatorios, infligiéndoles daño cada segundo y ralentizándolos un 50% durante 8 segundos. Nos centraremos en ellos solo cuando los Acólitos hayan sido derrotados, pero podremos aplicarles control de objetivos antes para evitar daño.
Finalmente durante toda la fase seguirán apareciendo charcos que tendremos que esquivar.
Una vez terminemos con todos los esbirros volveremos a la fase principal del jefe.
3. Diferencias entre NM y HC
Solo tenemos 2 cambios en este encuentro sin tener en cuenta que todo hará más daño.
El primer cambio es el aumento de daño de Anillos de génesis que pasarán de infligir gran cantidad de daño en normal, pero no ser letales a infligir 400k de vida a cualquiera que toque el anillo en heroico.
El segundo cambio de la dificultad es el añadido de la habilidad Trampa de estasis del continuo, se modifican las trampas que tenemos en normal para hacer que si se desactivan vuelvan a aparecer pasados unos segundos, haciendo que duren todo el combate por mucho que las pisemos.
4. Consejos y comentarios – Guía de Artificiero Xy’mox en la Banda de Sepulcro de los Primeros
En este apartado de la Guía de Artificiero Xy’Mox en la Banda de Sepulcro de los Primeros podrás leer algunos consejos o comentarios que te serán útiles para tu enfrentamiento.
La parte más complicada de este combate serán los combos de habilidades del jefe, principalmente rondas de anillos que se solapeen con la atracción del tanque o chispas de hiperluz. Por suerte para nosotros si el atraer del tanque nos pasa por encima de un anillo este no nos hará daño, por lo que también podemos utilizar la trampa del tanque para esquivar anillos.
Hay que decir que se han modificado mucho el orden de habilidades del jefe para evitar solapamientos extremadamente complicados, incluso se ha reducido un 15% el ritmo completo del combate, por lo que con todos estos cambios incluso el último 30% del combate debería ser muy simple, nos centramos en saltar los diferentes portales y deberíamos poder matarlo sin problemas.
Gracias por ver nuestra Guía de Artificiero Xy’Mox, puedes ver otras guías del encuentro próximamente.
Echa un vistazo al Calendario con las fechas más importantes del desbloque de la tercera banda de Shadowlands.
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