in , , ,

Guía de Guardián Vigilante en la Banda de Sepulcro de los Primeros

Guía de Guardián Vigilante, encuentro de la banda Sepulcro de los Primeros en Shadowlands En la guía veremos cuales son sus habilidades y como lidiar con las mecánicas que plantea el encuentro.

Twitter autor

Lore del encuentro

Este guardián eterno aguarda al acecho mientras vigila sin descanso la entrada del Sepulcro de los Primeros.

 

 

 

Guía de Guardián Vigilante en la Banda de Sepulcro de los Primeros

El contenido de la Guía de Guardián Vigilante en la Banda de Sepulcro de los Primeros está dividido en diferentes secciones así que si necesitáis información concreta no dudéis de ir a la sección correspondiente, si simplemente queréis ver por encima que hacer en el combate podéis leer el resumen del encuentro.

 

1. Resumen

El encuentro con el Guardián Vigilante tendrá 3 Fases y aquí podrás ver un resumen por rol.

Tanques:
  • Fase 1:
    • Posicionar «Custodio vigilante» o «Centinela prefabricado» de espaldas al grupo para que no les afecte su frontal.
    • Cambiar «Custodio vigilante» o «Centinela prefabricado» cuando no se aguanten más acumulaciones.
    • Mover a los esbirros principales (Cualquiera menos loa materium volátil) cerca de las Matrices de defensa automatizada para que mueran al lado de estas y las activen.
    • Refugiarse en un campo de fuerza cuando la barra de energía del jefe vaya a llegar al 100%.
  • Fase 2:
  • Todo el combate: Esquivar áreas hexagonales del suelo.
Sanadores:
  • Fase 1:
    • Refugiarse en un campo de fuerza cuando la barra de energía del jefe vaya a llegar al 100%.
    • Curar a los jugadores fijados por los drones de punto defensivo.
    • Curar a los jugadores fijados por las matrices de defensa (Solo HC).
    •  Alejar la flecha roja del grupo si nos marca con la habilidad en la que aparece una flecha .
  • Fase 2:
    • Alejarse mucho del grupo si nos marca con Disolución de materia (tenemos 10 segundos) y salir rápidamente del circulo de orbes.
  • Fase 3:
    • Curar durante el máximo tiempo posible los pulsos de daño del jefe una vez llega al 15% de vida.
  • Todo el combate: Esquivar áreas hexagonales del suelo.
Daño:
  • Fase 1:
    • Refugiarse en un campo de fuerza cuando la barra de energía del jefe vaya a llegar al 100%.
    • Centrar el daño en los esbirros principales (Cualquiera menos los materium volátil).
    • Alejar la flecha roja del grupo si nos marca con la habilidad en la que aparece una flecha.
    • Llevar los núcleos inestables a la pared donde se encuentra el jefe cada vez que una matriz sea derrotada (Solo lo tiene que hacer 1 jugador).
  • Fase 2:
    • Alejarse mucho del grupo si nos marca con disolución de materia (tenemos 10 segundos) y salir rápidamente del circulo de orbes.
  • Fase 3: 
    • Guardar todo el daño posible (CD’s, Pociones, etc.) para acabar con el último 15% de vida del jefe lo más rápido posible.
  • Todo el combate: Esquivar áreas hexagonales del suelo.

 

2. Encuentro – Guía de Guardián Vigilante en la Banda de Sepulcro de los Primeros

El combate tendrá dos fases, en la primera nos enfrentaremos a múltiples oleadas de esbirros y en la segunda al jefe en un combate individual.

Fase 1 – ¡Sistemas activados! (100% – 40%)

Empezaremos el combate contra un «Custodio vigilante» un esbirro grande con dos habilidades para los tanques, un frontal a su objetivo y un golpe que aplica un perjuicio acumulable, los tanques tendrán que cambiar el esbirro cuando no puedan aguantar más marcas y posicionar el frontal para que no afecte al grupo. Este esbirro comparte habilidades con los «Centinelas prefabricados» así que haremos lo mismo con ellos.

Además durante toda la fase irán apareciendo oleadas de Materium volátil esbirros pequeños que aumentarán su daño y velocidad de movimiento cada 10 segundos que estén vivos. Estos esbirros nos irán molestando durante toda la primera fase, pero el daño que hacen es bajo e irán muriendo por daño residual, simplemente si vemos que alguno se carga demasiado lo mataremos.

Cuando cualquier esbirro principal (Todos a excepción de los Materium volátil) sea derrotado su energía pasará al esbirro grande inactivo más cercano, la sala estará llena de esbirros desactivados, será trabajo de los tanques mover a los esbirros grandes para que mueran cerca de los esbirros que queremos activar.

Los segundos esbirros principales del encuentro serán Dron de punto defensivo esbirros pequeños que atacarán a jugadores aleatorios y dejarán charcos hexagonales en el suelo que tendremos que esquivar, los sanadores tendrán que levantar las vidas de los jugadores fijados por estos esbirros.

La mecánica principal de wipe de este combate es la barra de energía que tendremos durante toda la fase 1, esta se irá cargando y cuando llegue al 100% el jefe canalizará Núcleo expuesto, haciendo pulsos de daño letales a toda la banda. 

Para evitar morir tendremos que refugiarnos en los campos de fuerza creados por las Matrices de defensa automatizada, se trata del último esbirro principal del combate, lo podéis ver en la imagen de abajo. Tendremos 3 de estos esbirros inactivos al empezar el combate y nuestro trabajo será irlos activando antes de que la barra de energía del jefe llegue al 100%. 

Guía de Guardián Vigilante en la Banda de Sepulcro de los Primeros

Cuando activemos uno de estos esbirros se creará un área a su alrededor y se quedará quieto sin hacer nada, mientras estemos dentro del área recibiremos un 90% menos de daño de la habilidad Núcleo expuesto, en dificultad heroica este área también reducirá el daño recibido de cualquier esbirro que es encuentre en ella un 90%, por lo que no podremos dejar nada dentro y mientras esté activa hará daño a jugadores aleatorios. Este área se mantendrá activa hasta que ocurra un Núcleo expuesto, por lo que no hay que preocuparse por activar estos esbirros pronto, ya que el área no desaparecerá.

Tras acabar el canalizado de Núcleo expuesto el área de escudo desaparecerá, en dificultad normal la Matriz de defensa morirá, en dificultad heroica, en cambio, se activará y atacará a los jugadores. Es posible, sobre todo en normal, que hayan múltiples matrices activas en una misma ronda de Núcleo expuesto, pero esto no nos debe preocupar.

Cuando una matriz muera se creará un Núcleo inestable en el suelo, cualquier jugador del grupo puede coger este orbe y llevarlo al fondo de la sala, donde se encuentra el jefe encerrado en la pared, al hacerlo lanzaremos el núcleo contra el y le quitaremos un 20% de vida, cuando hayamos lanzado los 3 orbes de las 3 matrices que hay en el combate el jefe aparecerá (con un 40% de vida) y comenzaremos la segunda fase del combate.

Guía de Guardián Vigilante en la Banda de Sepulcro de los Primeros

No es un problema activar más de una matriz en una sola ronda de Núcleo expuesto ya que si estamos en normal morirán todas las que estén activas en cuanto acabe la habilidad, dejarán sus núcleos en el suelo y los tendremos que llevar y si hemos llevado 3 empezará la siguiente fase, si estamos en heroico simplemente tendremos que acabar con las que hayan activas, llevar los núcleos y si ya tenemos los 3 seguir con la fase 2, si no activar la matriz que nos falte, esperar al núcleo expuesto y llevar el núcleo.

Como mecánicas adicionales en esta fase el jefe irá canalizando habilidades desde la pared, principalmente pulsos de daño al grupo y áreas hexagonales en el suelo para esquivar, aunque la principal habilidad será Desresolución el jefe marcará a un jugador con una flecha cuyo origen será una posición aleatoria de la sala, el jugador marcado deberá posicionar la flecha en dirección opuesta al grupo ya que pocos segundos después se creará una línea de áreas hexagonales en la dirección de la flecha. 

Guía de Guardián Vigilante en la Banda de Sepulcro de los Primeros

Fase 2 – Despliegue y transformación (40% – 15%)

Nos enfrentaremos contra un solo objetivo durante toda la fase, el Guardián vigilante, aunque todos los esbirros que queden vivos de la fase 1 seguirán en combate hasta que acabemos con ellos, por lo que lo primero que tendremos que hacer será acabar con todos los esbirros que queden.

Las habilidades del jefe en esta fase son muy sencillas, por lo que no nos costará nada reaccionar a ellas.

Como mecánicas simples tendremos disparos a objetivos aleatorios que crean áreas hexagonales para esquivar, un pisotón en el suelo que crea líneas de áreas hexagonales que tendremos que esquivar y pulsos de daño constantes cada 3 segundos que los sanadores tendrán que curar.

Para los tanques, cuando el jefe llegue a 50 puntos de energía golpeará a su objetivo con Impacto neumático, le infligirá gran cantidad de daño cósmico, puede ser conveniente usar mitigaciones, y aumentará el daño la siguiente habilidad en un 200% durante 45 segundos, los tanques tendrán que cambiar al jefe cuando esta habilidad ocurra.

La mecánica principal de esta fase para el resto del grupo será Disolución de materia, el jefe marcará a un jugador aleatorio y tras 10 segundos formará un circulo de orbes alrededor del jugador. Estos orbes se acercan poco a poco a la posición en la que estaba el jugador cuando aparecieron, además el jugador afectado queda ralentizado durante 10 segundos.

Si un jugador entra en contacto con uno de estos orbes recibe gran cantidad de daño y aumenta un 100% el daño recibido de cualquier otro orbe que le golpeé durante 10 segundos.

Es muy importante que el jugador marcado se aleje del grupo, tiene 10 segundos para hacerlo, tiempo de sobras para apartarse lo máximo posible, hacer que los orbes se generen lejos, y que no aparezcan debajo del grupo ni molesten cuando se vayan juntando. Habrá huecos entre los orbes por los que el jugador marcado podrá salir sin muchos problemas, aunque estará ralentizado no debería ser ningún problema.

Guía de Guardián Vigilante en la Banda de Sepulcro de los Primeros

Fase 3 – Secuencia y autodestrucción (15% – 0%)

Por último, cuando el jefe llega al 15% de vida activa su secuencia de autodestrucción, el jefe dejará de hacer habilidades pero cada 3 segundos canalizará un pulso de daño a todo el grupo y aumentará el daño de esta habilidad un 25% por pulso, nuestro objetivo será acabar con ese último 15% de vida antes de que los pulsos de daño nos maten a todos.

 

Diferencias entre NM y HC

Quitando números de vida y daño, solo veremos cambios de mecánicas entre estas dificultades en la primera fase del combate y todas se centran en la matriz de defensa automatizada, el esbirro que crea el escudo que nos protege de la habilidad letal del encuentro.

La primera diferencia es que en heroico el área de escudo también reducirá el daño recibido de todos los esbirros que se encuentren en su interior en un 90%.

La segunda diferencia es que mientras la matriz esté activa canalizará un rayo hacia un jugador aleatorio, infligiéndole daño cada segundo durante 12 segundos.

La última diferencia de este esbirro y del combate es que cuando la habilidad núcleo expuesto acaba en normal todas las matrices activas mueren y dejan caer el núcleo que tenemos que usar para activar el jefe. En heroico, en cambio, cuando la habilidad acaba todas las matrices activas se vuelven hostiles y atacan a los jugadores, al matarlas dejarán caer el núcleo para activar al jefe.

 

4. Consejos y comentarios – Guía de Guardián Vigilante en la Banda de Sepulcro de los Primeros

En este apartado de la Guía de Guardián Vigilante en la Banda de Sepulcro de los Primeros  podrás leer algunos consejos o comentarios que te serán útiles para tu enfrentamiento.

Aunque parezca que hay muchísimas cosas que hacer en el encuentro, especialmente en la primera fase, las mecánicas son extremadamente sencillas, en fase 1 lo principal será refugiarse en una matriz cada vez que la barra de energía vaya a llegar al 100%, esquivar un montón de cosas por el suelo y alejar del grupo las flechas rojas si nos marcan.

En fase 2 lo único que tendremos que hacer será alejarnos si somos marcados con la habilidad del anillo de orbes y esquivar áreas en el suelo.

La principal dificultad del combate es simplemente acostumbrarse activar correctamente las matrices de defensa para cubrir las explosiones.

Además el encuentro es prácticamente idéntico entre normal y heroico por lo que no debería haber problema en limpiarlo en una dificultad si ya lo hemos matado en la otra.

Como consejo para este jefe, puede parecer genial el ponerse completamente en aoe y dedicarse a subir números durante la fase 1, pero la realidad es que el principal objetivo de esa fases únicamente acabar con los esbirros grandes para pasarle la energía a las matrices, todos los esbirros pequeños tienen poquísima vida y por lo general nunca debería faltar daño para acabar con ellos. Fase 2 en cambio es completamente a un objetivo y tiene un enrage desde el 15% hasta que muera, si no dan los números a un objetivo podemos perder mucho tiempo en la parte más fácil del combate. Por lo que recomiendo para las primeras veces que matemos al jefe utilizar builds centradas en el daño a un objetivo, en primera fase centrarse en los esbirros grandes con daño residual a los pequeños y acabar con la fase 2 y su enrage sin ningún problema.

 

Gracias por ver nuestra guía de Guardián Vigilante en la Banda de Sepulcro de los Primeros, puedes ver otras guías del encuentro próximamente.

Echa un vistazo al Calendario con las fechas más importantes del desbloque de la tercera banda de Shadowlands.

Written by Xjbv

Deja una respuesta

PTR 2.4 de jerarquía de D2R en marcha: nuevo mercenario, druida de invocación y otros cambios de balance

Guía de Skolex en la Banda de Sepulcro de los Primeros