Guía de Monje Maestro Cervecero en Shadowlands actualizada al Parche 9.0.2. Guía desarrollada por Taejin para WowChakra.com. Todos los derechos reservados.
Hace siglos, cuando los pandaren sufrían bajo el yugo de los mogu, fueron los Monjes quienes trajeron la esperanza a lo que parecía inevitablemente un futuro aciago. Debido a la prohibición del uso de armas impuesta por sus amos, estos pandaren eligieron centrarse en aprovechar su chi y aprender a combatir sin el concurso de armas. Cuando llegó la oportunidad de desencadenar una revolución, estaban suficientemente bien entrenados para sacudirse el yugo de la opresión. Los Maestros Cerveceros son camorristas que esquivan el daño y protegen a sus aliados con movimientos impredecibles y brebajes. Arma preferida: Bastón, arma de asta.
Arte de la imagen de cabecera por
1. Introducción
1.1 Sobre el Autor
Buen día a todo el mundo, soy Taejin y pese a no llevar mucho tiempo jugando Monje, he conseguido alcanzar el tercer puesto en España dentro de los Monjes Maestros Cerveceros en míticas plus y 2200 de rating en PvP puntuado.
También soy un apasionado jugador de World of Warcraft desde hace 16 años y me apasiona llevar al límite todos los personajes que juego.
Desde WoW Classic he probado muchas clases y sus derivadas especializaciones tanto en PvE como en PvP y lo que más me apasiona y me divierte del juego en sí, es la posibilidad que tienes de ser el mejor con trabajo y esfuerzo. Me encanta ayudar y aconsejar a la gente que lo pide y que mi trabajo os sirva a los demás tanto como me sirve a mí. Así que vamos a ser los mejores.
1.2 Vista general de la clase en Shadowlands
La base del Monje Maestro Cervecero es esencialmente la supervivencia y la movilidad. Tiene muchos recursos para mantener su vida a un porcentaje seguro mientras que inflige grandes cantidades de daño. Es perfectamente un tanke viable en Míticas plus y en Raid.
Tiene un sistema de juego bastante complejo y necesitaremos ser conscientes de la gran cantidad de recursos de los que dispondremos. Como dije antes la prioridad es la mitigación de daño y la movilidad.
El maestro cervecero cuenta con una gran variedad de hechizos como Rodar, Transcendencia o Anillo de paz para mantener la distancia con el enemigo en caso de necesitar darle un respiro a nuestro sanador; mientras que en raid nos facilitarán enormemente muchas tareas mecánicas en la mayoría de los Jefes y a su vez tiene grandes escudos que nos otorgarán toda la capacidad defensiva que necesitaremos.
La habilidad principal entorno a la que toda la especialización gira es el Aplazar, que básicamente consiste en acumular una parte del daño que deberíamos recibir en una especie “contenedor alternativo” que almacena todo ese daño y nos lo dosificará. Y es lo que nos dará literalmente la vida como jugadores de nuestro Maestro Cervecero.
Por el contrario, tenemos que tener mucho cuidado porque nuestra clase es muy débil en enfrentamientos largos y consistentes. Los grandes grupos de enemigos o los Jefes especialmente duros pueden llegar a darnos problemas dada la falta de recursos para enfrentar directamente a los enemigos poderosos.
1.3 Cambios a la clase
Estos son los cambios a la Clase y especialización.
1.3.1 Cambios generales
- [NUEVO] Expulsar daño: Sana en función del poder de ataque e inflige un 10% de la cantidad sanada como daño de Naturaleza a un enemigo en un radio de 8 m.
- [NUEVO] Toque de la muerte: Habilidad definitiva que ejecuta a los enemigos con menor salud actual que propia total (Si tenemos 50k y el enemigo 2 millones, podremos ejecutarle al alcanzar esa cifra). También puede usarse cuando el enemigo alcanza el 15% de vida total, pero solo infligirá un 35% de nuestra vida total y no un 100%. También elimina un 200% del daño infligido a nuestro daño aplazado actualmente. (Si hacemos los 50k de daño que hablábamos, eliminaremos 150k de daño por Aplazar)
- Patada giratoria de la grulla: Ahora tiene un límite de 6 objetivos.
1.3.2 Cambios al Maestro cervecero
- [ELIMINADO]Brebaje de piel de hierro: Un trago de un fuerte brebaje te permite Aplazar mucho más daño durante 5 s. Comparte cargas con Brebaje purificador.
- Patada oscura: Ahora otorga postergar durante 3 s. y tiene 4 s. de enfriamiento.
- Embate con barril: Ahora inflige daño reducido si golpea a más de 5 objetivos. Y la reducción de enfriamiento de los brebajes pasa de ser de 4 s. a 3 s.
- Vivificar: La sanación de Vivificar aumenta un 25 40%.
- [NUEVO]Brebaje purificador: Ahora Brebaje purificador tiene 2 cargas (en lugar de 3 cargas), ya no comparte cargas con otros brebajes y tiene un efecto adicional: Aumenta la absorción de tu siguiente Brebaje celestial hasta un 200 % en función de tu nivel actual de Aplazar.
- [NUEVO] Brebaje celestial (reemplaza a Brebaje de piel de hierro): Otorga un escudo consumiendo todas las cargas proporcionadas por Brebaje purificador, aumentando así el escudo hasta un 200%. 1 min. de enfriamiento.
- [NUEVO] Colisión: El objetivo y tú cargáis el uno contra el otro y chocáis a medio camino, lo que enraíza a todos los objetivos en un radio de 6 m. durante 4 s.
- [NUEVO] Expulsar daño, Rango 2: El tiempo de reutilización se reduce 10 s y atrae todas tus esferas de sanación para aumentar la sanación realizada por Expulsar daño.
- [NUEVO] Brebaje reconstituyente, Rango 2: Brebaje reconstituyente aumenta un 10% la efectividad de Aplazar mientras está activo.
- [NUEVO] Invocar a Niuzao, el Buey Negro, Rango 2: Purificar daño de Aplazar mientras Niuzao está activo aumenta el daño del siguiente Pisotón de Niuzao un 25% del daño purificado, dividido entre todos los enemigos. Ya no provoca al objetivo. Dura 25 s. en lugar de 45 s.
- [NUEVO] Postergar: Aumenta la eficacia de tu Aplazar un 100%. Obtienes Postergar cuando atacas a enemigos con Embate con barril, Patada oscura y Patada giratoria de la grulla.
- [NUEVO] Patada giratoria de la grulla, Rango 2: Infligir daño con Patada giratoria de la grulla otorga Postergar durante 1 s y provoca que las esferas de sanación de tu Ofrenda del buey se dirijan a tu ubicación.
- [NUEVO] Aplazar, Rango 2: Retrasa los ataques mágicos con un 35% de efectividad.
- [NUEVO] Meditación zen, Rango 2: Meditación zen ya no se cancela cuando te mueves.
1.3.3 Cambios en talentos del Maestro Cervecero
- [NUEVO] Barril detonante: Lanza un barril llameante a la ubicación seleccionada, lo que inflige daño de Fuego a los enemigos cercanos y provoca que fallen en sus ataques cuerpo a cuerpo durante los siguientes 3 s.
- [NUEVO] Llamas celestiales: Beber los brebajes tiene un 30 % de probabilidad de cubrir al monje con Llamas celestiales durante 6 s, lo que aumenta un 5 % la reducción de daño de Aliento de Fuego. Patada giratoria de la grulla también provoca Aliento de Fuego en los objetivos.
- Baja fermentación: Reduce un 20 % el tiempo de reutilización de Brebaje purificador y Brebaje celestial.
- Brebaje del Buey Negro también reinicia el tiempo de reutilización de Brebaje celestial.
- Entrega especial se activa con todos los brebajes.
- Viento de jade impetuoso tiene un límite de 6 objetivos.
1.4 Razas jugables Maestro Cervecero
A priori, la raza más beneficiada para nuestro personaje, el Maestro Cervecero, será el Tauren.
Gracias a su diversidad de raciales como Robustez, la cual aumentará nuestra salud base en función de nuestro nivel y Pujanza, que nos proporcionará un incremento de los efectos críticos de sanación y daño (lo cual afecta directamente a Fortuna celestial). Y por último tenemos el Pisotón, clásica racial de los Tauren, que nos proporcionará ese extra de control de masas para las Míticas plus.
Al margen de esta raza destacable, las demás tienen sus recursos y utilidades, pero sin destacar especialmente alguna sobre otra.
Recomiendo jugar la que más te guste mientras que seas feliz con lo que vas a ver el resto de tu aventura.
1.5 Contenidos de la guía
La guía está dividida en secciones para agilizar la carga de los contenidos.
- 1. Introducción
- 2. Recursos y Habilidades
- 3. Talentos y Builds
- 4. Estadísticas
- 5. Rotación y Prioridades
- 6. Curias y Nexos de Alma
- 7. Conductos
- 8. Legendarios
- 9. Gemas, Encantamientos y Consumibles
- 10. Macros y Addons
1.6 Changelog
Cambios realizados a la guía:
- 10/01/21 Creación de la Guía.
2. Recursos y Habilidades Maestro Cervecero
2.1 Recursos Maestro Cervecero
Fuentes de poder del Maestro Cervecero en Shadowlands.
2.1.1 Energía
A través de este recurso lograremos usar nuestras habilidades para reducir las dolorosas acumulaciones de Aplazar. Las habilidades principales que consumen este recurso son esencialmente el Embate con barril y la Palma del tigre, las cuales se emplean básicamente con el fin de reducir el enfriamiento de nuestros brebajes ( Brebaje purificador, Brebaje celestial y Brebaje reconstituyente). Secundariamente dispondremos también del Expulsar daño y la Patada giratoria de la grulla. Que se emplean para pequeñas dosis de sanación y un ligero incremento del daño en área respectivamente.
2.1.2 Aplazar
Y por el otro lado encontramos Aplazar. Que no es un recurso como tal, pero es un elemento a tener en cuenta de forma paralela y coexistente a la energía. Es un “recurso” que tiene como finalidad mitigar el daño que recibimos de forma indiscriminada. ¿Qué quiero decir con esto? Aplazar mitiga daño de cualquier fuente (física o mágica, en cuyo caso solo es el 35%) en cualquier cantidad, pudiendo así, sin darnos cuenta, acumular de un solo impacto varias decenas de miles de puntos de daño. Nuestra misión como Maestros Cerveceros es usar nuestro Brebaje purificador para reducir al 50% la cantidad de daño por aplazar que tengamos actualmente, el cual interactuará directamente con Brebaje celestial, que va acumulando cargas en función de la cantidad aplazada por el Brebaje purificador hasta llegar a 10 cargas y según sea nuestra vida total, así nos proporcionará un escudo enorme (de hasta más de 50.000 en mi caso). Tenemos que tener mucho cuidado de no ser avariciosos y buscar escudos enormes, muchas veces con un escudo intermedio o pequeño será más que suficiente, eso queda a vuestro respetable criterio.
2.2 Habilidades Maestro Cervecero
Aquí encontraremos todas las facultades y efectos de los que dispone el Maestro Cervecero.
- Palma del tigre: Golpe cuerpo a cuerpo básico que reducirá 1s el tiempo de nuestros brebajes y nos brindará Ojo del tigre.
- Patada giratoria de la grulla: Daño de efecto canalizado durante 1.4 segundos que consume 25 p. de energía.
- Patada oscura: Patada cuerpo a cuerpo que inflige daño y nos proporcionará Postergar durante 3 segundos.
- Relámpago crepitante de jade: Ataque canalizado y a distancia que consume energía por segundo y si el objetivo está cuerpo a cuerpo podrá ser repelido. Su función esencial en el Maestro cervecero es la de “pullear” y colocar los grupos de enemigos de forma óptima.
- Toque de la muerte: Habilidad definitiva que ejecuta a los enemigos con menor salud actual que propia total (Si tenemos 50k y el enemigo 2 millones, podremos ejecutarle al alcanzar esa cifra). También puede usarse cuando el enemigo alcanza el 15% de vida total, pero solo infligirá un 35% de nuestra vida total y no un 100%. También elimina un 200% del daño infligido a nuestro daño aplazado actualmente. (Si hacemos los 50k de daño que hablábamos, eliminaremos 150k de daño por aplazar)
- Aliento de Fuego: Cono frontal de daño de fuego. Si el objetivo está afectado por Embate con barril, recibirá un perjuicio de daño en el tiempo y nos infligirá un 5% menos de daño
- Embate con barril: Poderoso ataque de área sin límite de objetivos que ralentiza un 20% y además de reducir 3s el enfriamiento de nuestros brebajes nos proporcionará 5 segundos de Postergar. Consume 40 p. de energía.
- Viento de jade impetuoso: Pese a ser un talento, es prácticamente obligatorio dada la generación de amenaza que aporta, el daño constante en área hasta a 6 objetivos y su coste, que básicamente es gratis.
- Invocar a Niuzao, el Buey Negro: Invoca al espíritu el cual causará daño periódico en área que aumenta un 25% del daño aplazado recientemente. Puede usarse defensivamente.
- Brebaje reconstituyente: Aumenta un 20% la vida actual y total, reduce un 20% el daño recibido y aumenta la eficacia de Aplazar un 10%.
- Depuración: El clásico dispel. En el caso del Maestro Cerveceo nos sirve para deshacernos de las molestias causadas por venenos o enfermedades aplicadas sobre nosotros o nuestros aliados. (¡Nunca olvidarnos de este hechizo!)
- Expulsar daño: Sana cierta cantidad y daña por un 10% del valor a un enemigo cercano. También activa todas las esferas procedentes de Ofrenda del buey.
- Vivificar: La sanación básica del monje. Nos ayudará a curar a los aliados en caso de que nuestro sanador necesite una manita.
- Brebaje purificador: Reduce un 50% del daño aplazado actual. Tiene 2 cargas. También dará dos cargas acumulables para cargar un escudo más poderoso con Brebaje celestial.
- Brebaje celestial: Otorga un escudo consumiendo todas las cargas proporcionadas por Brebaje purificador, aumentando así el escudo hasta un 200%. 1 min. de enfriamiento
- Invocar a Niuzao, el Buey Negro: Invoca al espíritu, el cual recibirá una cuarta parte del daño sufrido por nuestro Aplazar. Puede usarse ofensivamente.
- Meditación zen: Hechizo canalizado que reduce un 60% todo el daño recibido durante 8 s. Está canalización se verá interrumpida si nos alcanza un ataque cuerpo a cuerpo. Cualquier otra habilidad cancela el canalizado. Permite moverse durante la canalización.
- Barrido de pierna: Aturde a todos los enemigos en un radio de 6 metros durante 3 segundos con un enfriamiento de 1 min.
- Burla: Provoca al objetivo lo que hace que te ataque y se mueva un 50% más rápido hacia ti.
- Parálisis: Incapacita a un enemigo por 1 minuto (4 segundos a enemigos jugadores). Cualquier daño romperá este control de masas.
- Resucitar: Devuelve a la vida a un jugador aliado. Debes estar fuera de combate.
- Rodar: Con 2 cargas te permite desplazarte rápidamente en la dirección deseada.
- Vuelo zen: Te permite volar sin necesidad de montura. Muy lenta.
- Toque místico: Aumenta un 5% del daño físico recibido por el objetivo afectado. Cualquier golpe o habilidad aplica esta pasiva.
- Aplazar: Acumula un porcentaje del daño recibido y lo aplaza para recibirlo periódicamente en los 10 s. posteriores.
- Equilibrio del maestro cervecero: Aumenta un 25% la armadura.
- Fortuna celestial: Tienes una probabilidad equivalente a tu probabilidad de golpe crítico de sanarte un 65% extra de la cantidad sanada.
- Maestría: Púgil esquivo: Cuando golpeas con Patada oscura o un ataque cuerpo a cuerpo te golpea, acumulas un porcentaje (en función de la maestría) que aumenta tu probabilidad de esquivar que se acumula hasta q esquivas y se reinician las acumulaciones. También aumenta el daño base el mismo porcentaje.
- Ofrenda del buey: Cuando recibes daño generas orbes de sanación que se activan al pasar por encima o los atraes al usar Expulsar daño.
- Postergar: Aumenta la eficacia de aplazar un 100%. Otorgan esta pasiva las habilidades: Embate con barril, Patada oscura y Patada giratoria de la grulla.
3. Talentos y Builds Maestro Cervecero
3.1 Talentos Maestro Cervecero
Talentos para el Maestro Cervecero en Shadowlands.
- Palma de Tigre ahora aplica Ojo del tigre lo que infligirá daño extra y además proveerá al monje con una sanación en el tiempo. Aplicable únicamente a un objetivo. Para mi gusto es obligatorio por la curación continua que ofrece.
Ola de chi (15 seg.)
- Ola de energía que salta de alternativamente entre enemigos y aliados, dañando y sanando respectivamente. No la recomiendo puesto que me parece la opción menos solida de las tres y flaquea bastante.
Ráfaga de chi (30 seg.)
- Lanza un torrente en línea recta que cura y daña a todos los enemigos que atraviesa. En maestro cervecero, el canalizado, no impedirá evitar ataques entrantes. Esta es opcional puesto que no tiene límite de objetivos ni reducción de daño. Si te gusta la habilidad y su utilidad para pequeños momentos en los que necesites un daño explosivo en grupos grandes.
- Reduce el tiempo de Rodar 5 s. y aumenta su carga en 1. No la recomiendo, dado que con una buena gestion del tiempo de enfriamiento de las habilidades de movimiento, siempre tendrás una carga disponible
Torpedo de chi (20 seg.)
- Sustituye a Rodar. Aumenta ligeramente la distancia recorrida y aumenta la velocidad de movimiento un 30% durante 10 s. y se acumula hasta 2 veces. Es buena alternativa al deseo del tigre por el incremento de movilidad que proporciona al terminar el trayecto.
Deseo del tigre (30 seg.)
- Sprint que aumenta la velocidad de movimiento un 70% durante 6 s. y elimina todos los efectos de enraizamiento y frenado. Para mi gusto es imperativa por su efecto de eliminar enraizamientos y frenados, cosa que el Torpedo de chi no hace y te puede salvar de muchos apuros.
- Reduce un 20% el tiempo de reutilización de Brebaje purificador y Brebaje celestial. Dado que potencia de forma muy relevante tus brebajes, que son el núcleo de tu especialización, me parece indispensable este talento para tener mucha más jugabilidad a la hora de manejar el Aplazar.
- Palma del tigre tiene una probabilidad del 25% de reiniciar el tiempo de reutilización de tu Aliento de Fuego. No lo recomiendo en absoluto, tiene la mala suerte de estar en la misma línea de nivel que Baja fermentación y al ser tan obligatorio para la especialización, no deja alternativas.
Brebaje del Buey Negro (2 min.)
- Rellena al instante tu energía y tus cargas de Brebaje purificador y reinicia el tiempo de reutilización de Brebaje celestial. Puede traducirse en la versión “explosiva” de Baja fermentación. Pero aun así considero que sigue siendo mucho más rentable el mencionado anteriormente.
- Aumenta el alcance de Barrido de pierna 2 m. y reduce su tiempo de reutilización 10 s. Útil, pero no lo suficiente. Mas adelante entenderemos por qué.
Invocar estatua del Buey Negro (10 seg.)
- Planta una efigie en la ubicación seleccionada durante 15 minutos que va emitiendo periódicamente pulsos de amenaza a todos los enemigos en un radio de 20 metros. Si usamos Burla sobre la propia efigia causara en una amenaza directa sobre todos los enemigos dentro del radio de efecto y nos atacaran a nosotros mismos, ya no a la efigie. Se suele usar para farmear o para subir de nivel.
Anillo de paz (45 seg.)
- Forma un círculo durante 5 segundos que los enemigos no podrán atravesar, pero los aliados sí. Y esta, queridos amigos, es la madre del cordero. Esta habilidad es la cúspide del monje, puesto que gracias a ella podemos superar prácticamente cualqueir dificultad en la que nos encontremos en míticas y salvas el día en muchas mecánicas de banda. Sin lugar a dudas la mejor habilidad del nivel y seguramente del monje.
- Aumenta la duracion de Aplazar 3 s. Puesto que tenemos una build enfocada en tener el mayor control posible sobre Aplazar, esta es la mecánica más viable puesto que nos reduce significativamente el daño recibido por la acumulación de nuestro Aplazar. Ideal para combates arduos y largos.
Elixir de sanación (30 seg.)
- Sana 15% de la salud máxima. Dispone de 2 cargas. Me parece una alternativa viable y totalmente a gusto del jugador. Si preferimos construir el personaje para combates explosivos y breves, esta es la mejor opción.
Mitigar daño (2 min.)
- Reduce entre un 20% y un 50% todo el daño recibido por 10 segundos. Cuando más daño mayor mitigación. Opción menos viable de las 3 puesto que para reducir grandes cantidades de daño ya tenemos propiamente el Aplazar. Así que yo la descarto por su gran enfriamiento y pobre eficacia.
- Al usar un brebaje lanzamos un barril al aire que cae tras 3 segundos e inflige daño a todos los enemigos en un radio de 8 metros y además reduce la velocidad de movimiento un 50% durante 15 seg. Habilidad de daño opcional, viable, pero en mi opinión no es definitiva.
Viento de jade impetuoso (6 seg.)
- Invocas un tornado alrededor tuyo que inflige daño continuamente durante unos segundos hasta un máximo de 6 enemigos en un radio de 8 metros. Si la duración y reutilización de la habilidad varían en función del equipo y las estadísticas. Llega un punto en el que se puede lanzar nuevamente antes de agostarse y se puede acumular hasta 10 segundos. Y gracias a la posibilidad de mantener el beneficio activo eternamente, tenemos una fuente continua de amenaza y daño, con lo cual diría sin temor a equivocarme que es la mejor opción de las tres.
Barril detonante (1 min.)
- Lanza un barril explosivo que infligirá daño y provocará que los enemigos golpeados fallen sus ataques durante 3 s. Podría resultar útil, pero como en el caso del talento de nivel 35, al compartir una fila con una habilidad tan fuerte como es el Viento de jade impetuoso, no se me ocurre situación en la que sacarle rentabilidad a este flagrante barril.
- Aumenta la eficacia de aplazar un 5%. Ganas hasta un 15% de celeridad dependiendo del nivel actual de Aplazar. Sin duda el mejor talento gracias al 5% de reducción de daño base que nos proporciona y la cantidad desproporcionada que obtenemos si sabemos manejar bien los daños de Aplazar. Indispensable y altamente eficaz.
- Beber los brebajes tiene un 30% de probabilidad de cubrir al monje con Llamas celestiales durante 6 seg. Mientras este beneficio dure, Patada giratoria de la grulla aplicará Aliento de Fuego. Una opción realmente pobre para ser el talento definitivo de los Maestros Cerveceros
- Patada Oscura potencia las habilidades:
-
- Palma del tigre: 100% de daño extra.
- Aliento de Fuego: 3 seg. menos de enfriamiento.
- Embate con barril: Reduce el tiempo restante de los brebajes 2 seg. extra.
- Brebaje celestiall: Pausa el daño de aplazar durante 3 seg.
- Una habilidad como otra cualquiera que se ve eclipsada por el poder de Alta tolerancia.
3.2 Builds Maestro Cervecero
Builds de talentos viables para el Maestro Cervecero en Shadowlands en Shadowlands.
La conclusión que obtuve tras probar las múltiples opciones y posibilidades que nos ofrece el Maestro Cervecero decidí decantarme por esta build tanto en raid como en míticas dado que el beneficio que podemos obtener de otras fuentes es demasiado situacional y condicionado. Siempre podemos alternar y probar, pero creo que esta es de las composiciones más sólidas para el monje, y mi favorita.
4. Estadísticas Maestro Cervecero
4.1 Prioridades Maestro Cervecero
Dado que los puntos de estadística que cuesta subir cada 1% de dicha estadística aumentan una vez llegamos al 25% de la estadística tendremos que tener cuidado al subir la segunda estadística
Aun así, en nuestro caso es bastante sencillo teniendo en cuenta el beneficio que obtiene el monje de las diversas estadísticas. La ventaja que tenemos sobre otros tanques es que cualquier estadística secundaria puede ser aprovechada.
Dejando a un lado la Agilidad que es la estadística principal de la especialización, la versatilidad es sin lugar a duda la más importante gracias a su reducción permanente del daño recibido e incremento del daño y la sanación base. Lo que nos deja el golpe crítico, la celeridad y la maestría.
El crítico afectará directamente a nuestros números de daño y sanación de las mazmorras y jefes de las tierras sombrías. A parte de los valores que interactúan directamente con este valor, como puede ser el caso de Fortuna celestial.
La celeridad es otra estadística clave puesto que muchos (por no decir todos) los enfriamientos del monje, se ven reducidos proporcionalmente, en función de la celeridad que tengamos.
La maestría siempre viene bien puesto que nos aumenta el daño base y la capacidad para esquivar golpes continuamente.
Dadas nuestras prioridades y el partido que podemos sacarle a nuestras estadísticas, la versatilidad y el crítico son las opciones más sólidas. Insisto en que no hay que obsesionarse con ninguna estadística más que con la versatilidad, puesto q todas son útiles en mayor o menor medida.
Agilidad > Versatilidad > Crítico > Celeridad > Maestría
5. Rotación y Prioridades Maestro Cervecero
5.1 Resumen
El monje es bastante sencillo dado que nuestra única prioridad es mantener el Aplazar en sus niveles más bajos/medios y tener siempre disponibles cargas para Brebaje purificador.
La rotación actualmente está condicionada por la Curia que más adelante estudiaremos y veremos por qué Kyriano es la mejor opción, así que para esta rotación tendremos en cuenta la habilidad de Armas de orden y el legendario de Último barril de Cerveza de Trueno (que nos otorgará una carga extra de Embate con barril)
5.2 Aplazar Maestro Cervecero
Esta habilidad como ya llevamos toda la guía hablando de ella, ya estaremos familiarizados con ella y entendemos el funcionamiento.
Recibimos daño y un porcentaje del daño entrante se almacena en este “contenedor” que conocemos como Aplazar. A rangos bajos puede resultar irrelevante, pero si no lo controlamos, puede pasar de ser nuestro mayor aliado a nuestro peor enemigo.
Por esa misma razón nos desenvolveremos con el Legendario anteriormente mencionado y la Curia de los Kyrianos, para tener mayor cantidad de Embate con barril y así reducir de forma significativa los enfriamientos de nuestros brebajes, que son los que nos mantendrán vivos
Como último detalle sobre Aplazar, cabe decir, que si se nos descontrola y acumulamos mucho Aplazar y nos quedamos sin Brebaje purificador; en míticas deberemos pedir ayuda a nuestro Sanador y en Banda deberemos cambiar de mecánica o cambiar el Jefe con el compañero que este tanqueando con nosotros, si no tomamos medidas preventivas nuestra propia habilidad podría matarnos antes de darnos cuenta siquiera.
5.3 Opening Maestro Cervecero
El opening es bastante sencillo e intuitivo si conocemos bien a nuestro personaje. Cabe reseñar que como tanques no tenemos una rotación clara puesto que nuestra finalidad es priorizar en las habilidades que nos faciliten la meta de tener nuestros brebajes sin hacer un gasto innecesario de recursos.
Para míticas plus, cuando queramos hacer un opener grande y fuerte de 12k a 14k de daño por segundo tendremos que llevar a cabo una breve y sencilla rotación que consistirá en gastar todos los barriles posibles sin perder un segundo de enfriamiento, mientras que gastamos nuestros brebajes para que los barriles que quemamos (usar indiscriminadamente) reduzcan el enfriamiento y dispongamos de ellos lo más rápido posible de nuevo. Así que vamos a verlo:
- Un segundo antes de comenzar el combate usaremos Viento de jade impetuoso para no tener que gastar un enfriamiento global una vez estemos en combate. (Esta habilidad deberemos intentar tenerla SIEMPRE activa).
- Entraremos rápidamente con Rodar y usaremos nuestro primer Embate con barril(el primero del combate deberá ir siempre seguido por Aliento de Fuego (que aplicará DoT y reducción de daño infligido a todos los rivales).
2.1 En caso de tener algo de daño acumulado con Aplazar, usaremos Brebaje purificador y después usaremos el Embate con barril del que hablábamos arriba. - A continuación, usaremos el primer Brebaje purificador para que nuestros siguientes barriles vayan reduciendo su enfriamiento y reducir un poco el Aplazar del primer impacto recibido por los enemigos.
- Ahora iríamos con Brebaje celestial que nos pondrá un escudo proporcionalmente “pequeño” de unos 16k a 22k dependiendo de nuestra vida máxima.
- Seguiremos con Armas de orden para reabastecernos de barriles y empezar a acumular marcas de daño en los enemigos (Armas de orden aumenta un 8% el daño recibido a cada enemigo que recibió daño de Embate con barril, se acumula hasta 4 veces y dura 10 segundos).
- Volveríamos a tener dos Embate con barril y en función del daño recibido a partir de aquí ya empieza la prioridad de habilidades. Si tenemos mucho Aplazar usaremos brebajes y si, por el contrario vamos bien de Aplazar empezaremos a quemar daño; Embate con barril Aliento de Fuego, Patada oscura, Patada giratoria de la grulla.
5.4 Rotación a un solo objetivo Maestro Cervecero
Esto a nosotros únicamente nos afecta a las prioridades.
No se puede hacer una rotación clave o infalible porque no existe. Tendremos que adaptarnos y jugar en función al Jefe que nos enfrentamos. Podemos dejarnos un Brebaje purificador siempre disponible por si se nos complica el Aplazar y tirar el Brebaje celestial cuando lo necesitemos y no esperar el momento “perfecto”, porque nunca llega. De este modo podremos evitar mucho más daño que esperando momentos perfectos.
5.5 Rotación a múltiples objetivos Maestro Cervecero
El opening (5.3) es la única orientación rotativa que puedo ofreceros, dado que, como ya expliqué antes nos basamos en la única prioridad de mantenernos vivos, hacer daño es secundario.
Pero si podemos hacer daño, la clave está en la rotación que expliqué arriba, puesto que explica y argumenta por que usar una habilidad u otra. Normalmente, durante los enfrentamientos, nos da tiempo a consumir todos nuestros recursos y volverlos a tener para el próximo combate. Aun así, como monjes, deberemos mantener la cautela porque si nos quedamos sin recursos, estamos perdidos.
Como nota adicional, deberemos tener en cuenta que hay habilidades como Aliento de Fuego que deberemos emplear siempre que dispongamos de ella. Y otras como Expulsar daño y Patada oscura que deberemos usar para incluir en rotación y no dejar vacíos.
6.1 Kyrianos
Resumen de la curia de los Kyrianos para Monje Maestro Cervecero en Shadowlands.
6.1.1 Habilidad de clase
La habilidad que nos proporciona es Armas de orden. Que nos proveerá de un beneficio del 10% de maestría durante 30 segundos. Además, reinicia el tiempo de reutilización de tu Embate con barril al instante e infliges un 8% más de daño a los enemigos golpeados por este durante 10 segundos. Se acumula hasta 4 veces.
Sencillamente sirve para momentos de mucho daño explosivo en míticas y ayudar a matar un grupo de enemigos grande rápidamente. Por el contrario, en combates de banda, nos servirá para aumentar nuestra maestría y así aumentar la cantidad de ataques que podremos esquivar. Muy versátil y sobre todo muy muy potente.
6.1.2 Habilidad general
Seleccionar Kyriano nos dará la habilidad Invocar al administrador, al usarla el administrador nos otorgará tres Ampolla de serenidad estas pociones, que no comparten reutilización ni con piedras de salud ni con pociones de sanación, restauran un 20% de salud y disipan todos los efectos de enfermedades, veneno, maldición y sangrado que te afecten. Básicamente nos quitarán cualquier perjuicio disipable que no sea mágico.
Además de las pociones Invocar al administrador nos permite interactuar con nuestro administrador y obtener diferentes beneficios útiles fuera de combate, como poder cambiar talentos una vez cada 4 horas, y utilizar a nuestro administrador como vendedor una vez cada hora, nos ofrecerá comida para restaurar salud y bebida para maná, además de poder venderle objetos.
6.1.3 Nexos de Alma
Todos los nexos de alma, además de sus respectivas habilidades pasivas, cuentan con 2 huecos para conductos de potencia, 3 huecos para conductos de robustez y 2 huecos para conductos de sutileza, dependiendo de la ruta que sigamos accederemos a unos u otros, prácticamente siempre tendremos que tomar la ruta que nos permita acceder a esos 2 huecos de potencia.
A continuación, veremos los 3 nexos de alma disponibles para Kyrianos.
Pelagos es el primer nexo que desbloqueamos y cuenta con una de las mejores habilidades de todos los nexos.
Tras usar Armas de orden obtendremos 350 puntos de maestría durante 10 segundos, mientras tengamos el beneficio cerca de nosotros caerán esferas de ánima, pasar por encima de ellas alargarán la duración del beneficio 3 segundos. Aparecen hasta 3 esferas, haciendo que el beneficio dure 19 segundos si pasamos por encima de todas.
Esto solo puede ocurrir una vez cada minuto, por lo que puede que nos convenga retrasar un poco el uso de un Armas de orden para que al usarlo se active Meditación de combate.
Kleia es un aliado más defensivo que Pelagos, su habilidad inicial es de sanación.
Cada golpe crítico otorga una acumulación de Golpes valerosos hasta un máximo de 20, si un aliado cercano reduce su salud por debajo del 50% consume todas las acumulaciones para sanarle un 1% de salud por acumulación, solo podrá suceder una vez cada minuto.
Como talento de sanación es bastante bueno, pero para un DPS no es especialmente útil. Además, el resto de talentos del árbol no son especialmente ofensivos, tendremos Coraje incisivo, que aumenta un 1% nuestro golpe crítico por cada aliado cercano, hasta un máximo de 5%, pero seleccionarlo hace que perdamos uno de los dos conductos de potencia del árbol.
Mikanikos vuelve a ser un nexo ofensivo, con una habilidad principal aceptable, sobre todo para combates largos.
Tras usar 90 hechizos y facultades de sanación y daño tu siguiente facultad invoca a Bron, que ataca y sana a los objetivos durante 30 segundos. Pese a ser una habilidad de gran cantidad de daño cada vez que conseguimos las acumulaciones el beneficio de Pelagos es increíblemente superior.
Por lo demás tampoco ofrece mucho, un «cheat death» con Filtro de forjador, si nuestra salud baja del 35% Ampolla de serenidad se utilizará automáticamente, aunque esto puede ser contraproducente ya que perderemos el efecto de disipación y si queremos los 2 conductos de potencia estamos obligados a utilizar este nexo.
Sin lugar a dudas, la mejor opción para nosotros será Pelagos, dada su utilidad a la hora de darnos el Embate con barril y su sustancial aumento de daño gracias a la maestría. Además de ser lo suficientemente versátil como para usarse tanto de defensivo como ofensivo según las necesidades.
6.2 Venthyr
Resumen de la curia de los Venthyr para Monje Maestro Cervecero en Shadowlands.
Voy a hacer un resumen rápido y efectivo para que lo entendáis. Venthyr no tiene ningún valor ni utilidad para un maestro cervecero. Su habilidad de clase es sacar unas copias que emplean Aliento de Fuego y nada más. Y su habilidad genérica es un teletransporte canalizado (que nos impedirá evitar golpes mientras lo canalizamos), el cual no nos hace falta gracias a la movilidad que tenemos y que como tanques y, además, no tendremos ocasión clara de usar.
6.3 Necroseñores (Necrolord)
Resumen de la curia de los Necroseñores para Monje Maestro Cervecero en Shadowlands.
6.3.1 Habilidad de clase
Seleccionar esta Curia nos facilitará la habilidad Brebaje de polvohueso. Que básicamente consiste en lanzar al suelo un brebaje creado con los huesos de tus enemigos que recubre a todos los objetivos golpeados durante 10 sec. Tus facultades tienen un 50% de probabilidad de afectar al objetivo una segunda vez con un 35% de efectividad como daño de las Sombras o sanación.
Es una alternativa factible a Armas de orden, no tan eficaz, pero viable dentro de las posibilidades del monje. Si nuestra finalidad es optimizar al máximo el personaje, recomiendo los Kyrian por encima de los Necroseñores por el poder absurdo de su habilidad de clase.
6.3.2 Habilidad general
Seleccionar Necroseñores nos dará la habilidad general Modelar carne, un canalizado de 4 segundos que crea un escudo equivalente al 20% de nuestra salud máxima durante 2 minutos. Canalizarlo junto a un cadáver aumenta su efectividad, hasta un 50% de nuestra salud máxima, dependiendo del cadáver sobre el que lo utilicemos, cuanto más fuerte sea el enemigo más fuerte el escudo. Cabe recalcar que al absorber las babosas de Bajapeste, estás nos proveerán de un beneficio en función de la babosa absorbida.
Como habilidad defensiva no está nada mal, pero en combate un canalizado de 4 segundos puede resultar bastante molesto de completar. Hay que recalcar, que como tanques, el canalizado nos impide bloquear, esquivar o parar ataques durante el canalizado. Además, el resto de pactos tienen habilidades generales con gran utilidad y usos, esta es simplemente un defensivo de 2 minutos de reutilización. Igual que con la habilidad de clase, la Ampolla de serenidad de los Kyrian, deja muy atrás este defensivo.
6.3.3 Nexos de Alma
Pasamos a ver cada uno de los nexos disponibles.
La habilidad principal de Marileth potencia nuestro Modelar carne.
Al usar Modelar carne cerca de cadáveres los consumes para obtener un beneficio en función del tipo de criatura consumida. Los beneficios de esta habilidad son muy buenos si conseguimos la criatura correcta, el problema es que muchas veces, sobre todo durante combates de banda, no tendremos acceso a demasiados cadáveres, mucho menos los que necesitamos para recibir beneficios de daño. El beneficio dura 2 minutos y persiste aunque el escudo se acabe.
Es importante saber que si hay diferentes cadáveres de diferentes tipos de criatura cerca la habilidad los consumirá todos otorgándonos múltiples beneficios.
Como beneficios principales de la habilidad para nuestra clase, consumir Humanoides nos aumentará la maestría un 2%, consumir bestias nos aumentará la estadística principal un 2%, consumir dragones nos aumentará el golpe crítico un 2% y consumir elementales aumentará nuestro daño mágico un 2%. El resto de beneficios por consumir criaturas son defensivos.
La habilidad principal de Emeni nos otorga un beneficio de estadística cada vez que usamos Descarga exterminadora.
Nos otorgará un 5% de agilidad durante 10 segundos después de lanzar Brebaje de polvohueso. También otorga un 2% de estadística principal hasta a 4 aliados cercanos, y te otorga un 2% de estadística principal adicional por cada aliado afectado, hasta un máximo de 10% de dicha estadística.
La agilidad realmente no es tan buena, pero dado el tiempo de actividad potencial del 30-35% y el hecho de que se superpone perfectamente con Brebaje de polvohueso, esta puede ser una gran ventaja. La más viable dentro de los Necroseñores.
El talento principal de Heirmir es cuanto menos interesante.
Por cada encantamiento que tengamos en nuestra armadura nuestra estadística principal aumenta un 1%, hasta un máximo de 3%, este bonus es uno de los mejores pasivos que hay en todos los Nexos. Además, al morir puedes seguir luchando durante 10 segundos extras, pero con el daño infligido y sanación realizada reducidos un 50%, tras los 10 segundos moriremos.
Mientras tengamos a nuestro personaje medianamente preparado tendremos ese 3% de intelecto permanente y mantenernos vivos 10 segundos después de morir parece poco, pero puede ayudarnos a acabar con algún enemigo.
Heirmir también tiene un talento de daño adicional a cambio de perder un conducto de potencia, Arsenal de Heirmir: gema de tuétano cada 10 golpes críticos y una vez por minuto obtendremos un 18% de probabilidad de golpe crítico durante 10 segundos.
6.4 Sílfides Nocturnas (Night Fae)
Resumen de la curia de las Sílfides Nocturnas para Monje Maestro Cervecero en Shadowlands.
6.4.1 Habilidad de clase
La habilidad de clase de las Sílfides para monjes de todas las especializaciones es Pisotón de silfelino, con un tiempo de reutilización de 30 segundos, habilidad de daño en área que también cura y te otorga un 5% más de valor de Aplazar durante 8 segundos. También deja una zona en el suelo que, si luchas sobre ella, te otorga la oportunidad de restablecer instantáneamente el tiempo de reutilización de Pisotón de silfelino. Como tal, el tiempo de reutilización promedio termina siendo un poco más bajo que 30 segundos (15-18 segundos en promedio).
6.4.2 Habilidad general
Seleccionar Sílfides Nocturnas nos dará la habilidad general Forma de alma, la mejor habilidad general de curia del juego, sin ninguna discusión. Con 1,5 minutos de reutilización nos transformaremos en una criatura, automáticamente nos teletransportaremos 15 metros hacia delante y durante 12 segundos nuestra velocidad de movimiento aumentará en un 50%. Además cada pocos segundos podremos volver a reactivar la habilidad para volver a teletransportarnos 15 metros en la dirección de nuestro personaje.
Una habilidad del todo innecesaria para los monjes, dado que, si gestionamos apropiadamente nuestros recursos, nos sobrará movilidad.
6.4.3 Nexos de Alma
Todos los nexos de alma, además de sus respectivas habilidades pasivas, cuentan con 2 huecos para conductos de potencia, 3 huecos para conductos de robustez y 2 huecos para conductos de sutileza, dependiendo de la ruta que sigamos accederemos a unos u otros, prácticamente siempre tendremos que tomar la ruta que nos permita acceder a esos 2 huecos de potencia.
A continuación veremos los 3 nexos de alma disponibles para Sílfides Nocturnas.
La habilidad principal de Niya es de daño, sencilla de entender pero con alguna mecánica a tener en cuenta
Hacer daño o sanar tiene una posibilidad de otorgarnos una acumulación de Ánima redirigida (Aproximadamente 2 acumulaciones por minuto) lo que aumenta nuestra vida un 1% y nuestra maestría 25 puntos durante 30 segundos.
Es importante entender que las acumulaciones se solapan, esto significa que cada acumulación dura 30 segundos por separado, y si conseguimos una nueva, pese a que el beneficio se acumulará el tiempo no, una acumulación siempre se perderá 30 segundos después de obtenerla independientemente de si hemos conseguido más durante ese tiempo.
El uso de Pisotón de silfelino otorga 4 acumulaciones a la vez. Es una muy buena bonificación, con un valor medio de alrededor del 7% de maestría y salud máxima. Sería más interesante si fuera una estadística mejor como Versatilidad o Golpe crítico, pero sigue siendo muy buena.
La habilidad principal de Tejesueños es defensiva, pero lo compensa siendo el único nexo del juego que otorga el segundo conducto de potencia a tan solo renombre 13, mucho antes que todo el resto.
Al recibir daño letal quedas encerrado en una semilla y recuperas un 30% de salud durante 10 segundos, si la semilla recibe cierta cantidad de daño durante esos 10 segundos se rompe y mueres. Solo puede suceder una vez cada 10 minutos. Mientras estás en esa semilla no puedes utilizar ninguna habilidad.
La habilidad de daño de Tejesueños es Campo de flores, la encontraremos como única opción al final del árbol de talentos. Hace que Pisotón de silfelino otorgue un beneficio de celeridad bastante bueno. El tiempo de actividad de la mejora es destacable, pero castiga mucho el movimiento y como monjes no nos conviene.
La principal habilidad de Korayn aumenta nuestro daño por encima de un porcentaje de vida de los enemigos.
Tu daño contra objetivos por encima del 75% de salud y la sanación a objetivos por debajo del 35% aumentan un 10%. Además, obtienes un 15% de velocidad de movimiento durante 5 segundos si tus hechizos se ven afectados por esta mejora. Korayn cuenta con otra habilidad ofensiva, pero nos obliga a perder un conducto de potencia Primer golpe infligir daño a un enemigo antes que él te lo inflija a ti aumenta un 25% la probabilidad de critico durante 5 segundos, se trata de un beneficio con demasiada poca duración para que sea útil.
Tanto para bandas como para mazmorras míticas. En cualquiera de los casos, los Necroseñores con Emeni o las sílfides con Niya, son potencialmente viables y eficientes. Pero sin lugar a dudas el potencial de daño y defensa de Pelagos son la mejor opción para nuestra clase. Y su Armas de orden, al margen de los efectos directos que otorga la habilidad, los efectos colaterales que nos proporciona a nuestros brebajes han de tenerse muy en cuenta.
Pero como dije antes, Necroseñores y Sílfides nocturnas son opciones perfectamente viables y solo cabe dejarlo a gusto del jugador. Pero si queremos optimizar, ¡Ya sabemos lo que toca!
7. Conductos Maestro Cervecero
7.1 Potencia
Echemos un vistazo a lo distintos conductos de Potencia del Monje Maestro Cervecero en Shadowlands.
Conductos específicos de Maestro Cervecero
- Brebaje hirviente: Embate con barril inflige un porcentaje más de daño a los objetivos afectados por Aliento de Fuego.
- Caminar con el buey: Las facultades que otorgan Postergar reducen 0.5 s el tiempo de reutilización de Invocar a Niuzao, el Buey Negro, y el Pisotón de Niuzao inflige un porcentaje de daño aumentado en función del nivel de conducto.
Conductos específicos de Pactos
- Golpear con claridad: La duración de Armas de orden aumenta 5.0 s y aumenta tu maestría en porcentaje dependiendo del nivel del conducto.
- Reflejos imbuidos: Los monjes de Orden caída infligen obtienen un aumento porcentual de daño y de sanación.
- Lúpulo de médula: El daño de las Sombras o la sanación de Brebaje de polvohueso aumenta un porcentaje, y cuando Brebaje de polvohueso sana o inflige daño de las Sombras, su tiempo de reutilización se reduce 0.5 s.
- Senda de las sílfides: Aumenta el daño inicial de Pisotón de silfelino un 10% por objetivo golpeado, hasta un máximo de un 50.0% de daño extra.
Mejores conductos de potencia
Dependiendo de nuestra Curia incluiremos unos u otros dependiendo del orden que nos permita coger cada especialización. Por ejemplo, en el caso de los Necroseñores escogeremos como primer conducto de potencia el Lúpulo de médula. En cambio, en otras Curias no tenemos un beneficio tan grande del conducto propio de la misma.
Y teniendo en cuenta que ese es el único cambio remarcable, de potencia siempre escogeremos Caminar con el buey lo antes posible. Y en caso de no ser Necroseñores (que usaremos el Lúpulo de médula y Caminar con el buey) usaremos como segundo conducto el Brebaje hirviente.
7.2 Robustez
Echemos un vistazo a lo distintos conductos de Robustez del Monje Maestro Cervecero en Shadowlands.
Conductos específicos de Maestro Cervecero
- Efervescencia celestial: Mientras estás bajo los efectos de Brebaje celestial, los efectos de sanación que te aplicas aumentan en porcentaje variable al nivel del conducto.
- Zancada evasiva: Durante Postergar, Aplazamiento severo tiene una probabilidad de sanarte en lugar de infligir daño.
Conductos generales de Monje
- Aliento derribador: Cuando te lanzas Vivificar a ti mismo, su sanación aumenta una cantidad variable y tiene un 30% de probabilidad de devolver su coste.
- Ingredientes reconstituyentes: Brebaje reconstituyente te otorga un escudo equivalente a un porcentaje de tu salud máxima durante 15 sec.
- Negación del daño: La sanación de Expulsar daño aumenta en base al nivel del conducto.
Mejores conductos de robustez
Sin lugar a dudas y para nosotros, que usamos casi siempre que está disponible, emplearemos el de Negación del daño que, a la larga, nos aumenta significativamente la sanación y a nada que nos encontremos con algún pequeño incremento de la sanación realizada y/o recibida, este hechizo se convertirá en una potente curación.
7.3 Sutileza
Echemos un vistazo a lo distintos conductos de Sutileza del Monje Maestro Cervecero en Shadowlands.
Conductos específicos de Monje
- Giro mareante: Los objetivos afectados por tu Barrido de pierna infligirán menos daño durante 5 segundos tras finalizar el aturdimiento.
- Entumecimiento persistente: Cuando Parálisis se agota, la velocidad de movimiento del objetivo se reduce porcentualmente.
- Transferencia presta: Transcendencia: Transferencia aumenta tu velocidad de movimiento durante 5 segundos.
- Técnica de voltereta: Patada oscura tiene una probabilidad de otorgar una carga de Rodar.
Mejores conductos de sutileza
Mientras que para bandas los más eficaces, al gusto, serian el de Transferencia presta o Técnica de voltereta, puesto que sirven para mejorar la movilidad y siempre podremos sacarle más utilidad que a uno que no afecta sencillamente a los jefes.
8.1 Legendarios para Monje Maestro Cervecero
Echemos un vistazo a los distintos Legendarios del Monje Maestro Cervecero en Shadowlands.
A día de hoy, y para disgusto de muchos aquellos que sé que os gusta la variedad y el hecho de probar y experimentar con objetos poderosos, os traigo la noticia de que, para nosotros, maestros de la cerveza, el mejor e indiscutible Legendario es el “ Último barril de Cerveza de Trueno”.
Este legendario podremos crearlo para objeto de hombros o de manos. Nos lo dará el último jefe de Cavernas sanguinas, General Kaal. Y su absurdo y poderoso efecto, es el de otorgarnos una carga extra de Embate con barril y por si no fuera suficiente, también aumenta el daño de la habilidad un 30%. Interactúa de manera ridícula con los Kyrian y su nexo, Pelagos; también con todos nuestros brebajes puesto que prácticamente siempre tendremos un Embate con barril disponible.
La conclusión clara es: Más daño base, más brebajes, más escudos, más todo.
Y para aquellos aventureros que no queden satisfechos con la aplastante realidad y sigan queriendo experimentar y sobrepasar los límites de lo establecido, os recomiendo probar el “ Vertido poderoso”. Podremos equipárnoslo en piernas o pies y nos lo darán al derrotar al temido Sire Denathrius, ultimo jefe de la banda de Castillo de Nathria. Su efecto consiste en aumentar nuestra armadura un 25% durante 7 segundos al usar Brebaje celestial y nos proporcionará un 25% de probabilidad de que Brebaje purificador no consuma carga al usarlo para reducir el Aplazar.
9. Gemas, Encantamientos y Consumibles Maestro Cervecero
9.1 Gemas Maestro Cervecero
Estas son las recomendaciones de Gemas que usaremos.
Básicamente gemas de versatilidad a todo lo que dé. Nos interesa tener toda la versatilidad que nos permita el sistema, puesto que es el recurso básico que nos reducirá el daño recibido de forma permanente y en porcentaje. Es nuestro recurso más valioso.
9.2 Encantamientos Maestro Cervecero
Estas son las recomendaciones de Encantamientos que usaremos.
- Anillos: Encantar anillo: doctrina de versatilidad x2
- Arma: Encantar arma: Vigor ascendido, Encantar arma: Guía celestial
- Pechera: Encantar pechera: Estadísticas eternas
- Capa: Encantar capa: Vitalidad de alma
- Pies: Encantar botas: agilidad eterna
- Brazales: Encantar brazales: Piedra de hogar cubierta
9.3 Consumibles Maestro Cervecero
Estas son las recomendaciones de Consumibles que usaremos.
Frasco
Comida
Pociones
Aceites
Refuerzos
10. Macros y Addons Maestro Cervecero
10.1 Macros recomendadas Maestro Cervecero
Echemos un vistazo a las distintas macros del Brujo Aflicción en Shadowlands.
/cast [@cursor] Anillo de paz
Esta macro nos servirá, sencillamente, para poner el epicentro del Anillo de paz donde tengamos el cursor del ratón en ese momento. Sirve para hacer movimientos rápidos y precisos. Yo personalmente no la uso porque medito mucho los anillos antes de lanzarlos, pero la recomiendo. (Yo es que soy muy cabezota jeje).
/cast [target=focus] Parálisis
Esta macro nos sirve para gestionar rápidamente un control de masas necesario para interrumpir un lanzamiento de hechizos o para renovar un control que se haya roto. Muy útil para prevenir problemas de forma rápida.
/cast [@mouseover] Depuración
Con la macro de mouseover podremos dispelear a la persona sobre la que tengamos el cursor y de esta forma efectuar una disipación más rápida y sin cambiar de objetivo.
10.2 Addons recomendados Maestro Cervecero
Echemos un vistazo a los distintos addons recomendados del Brujo Aflicción en Shadowlands.
Addon necesario para poder identificar rápidamente los perjuicios aplicados a cada objetivo.
Podemos optar a crear nosotros mismos las auras o descargarlas de wago.io.
Otra opción mas simple que puede sustituir a Weak auras es el addon Tell Me When.
Te permite ver el daño y sanación realizado por ti o por otros jugadores de tu mismo grupo, además de otra información relevante como disipaciones, cortes, etc.
Ambos addons muestran los tiempos de reutilización de las facultades de jefes o esbirros en mazmorras y bandas. Tener uno de estos dos es simplemente necesario para cualquier jugador PvE.
Addon que nos dará información mucho más específica para las mazmorras en dificultad mítica para controlar mejor los grupos de enemigos que debemos coger por el porcentaje, las marcas de tiempo para las piedras angulares y más detalles.
Herramienta que mapea las mazmorras controlando los grupos de enemigos, sus porcentajes para el camino que más se adapte a nuestra composición y un largo etcétera. Vale la pena invertir algunas horas aprendiendo a usarlo.
Básicamente hace todo lo que soñaría un raid leader y todos los raiders deberían llevarlo para ayudar en la mayor medida posible. Opcional, pero de mucha utilidad.