La tercera de las entrevistas a Greg Street Ghostcrawler, Diseñador jefe de sistemas de World of Warcraft, ha sido realizada por los chicos de Wowjuju, donde se han tratado temas muy interesantes desde sistema de Mejora de Equipo, las bandas de 25, la cadena de legendaria y muchos detalles más.
De la entrevista transcrita hemos hecho un resumen y la hemos traducido para vosotros, para leerla completa podéis verla en inglés en la web original.
Sobre las misiones
- Se seguirán añadiendo misiones diarias con cada parche, para mantenerlas frescas y no hacer siempre las mismas, aunque no está planteado que sea en la misma forma o las mismas cantidades. El número de diarias nuevas será más razonable que las que hubo que hacer para Los Klaxxi o Loto Dorado.
- Consideraríamos diarias de gestas o mazmorras, pero hay ya suficiente motivación para hacer ámbas cada día como para hacerlas tan atractivas que se deje de hacer misiones en el exterior.
Sobre la Hermandad de los Camorristas
- La hermandad de los camorristas es un nuevo tipo de caracterísca para nosotros, mientras algunos desarrolladores están muy excitados otros están dándole una oportunidad a ver que ocurre. La idea es que realmente sea algo excitante y expectante, por lo que no hay intención de hacerlo instanciado ya que hay demasiado contenido de ese tipo.
- La idea de poder ver las luchas y esperar tu turno para combatir es intencionado y no hay idea en añadir nuevas arenas en otras ciudades ni bajar artificialmente el tiempo de las colas. Como una nueva función en World of Warcraft se espera que esté muy ocupada al principio, eso le da también cierta expectación.
- No es una función diseñada para que se pueda hacer todo a lo largo de un día, sino a lo largo del tiempo, lo cual choca con la mentalidad de algunos jugadores.
- El contenido es intencionado que sea individual, y si los beneficios de banda o grupo en los jugadores que entran en la arena están activos se deberá a un error y según lo severo que se considere el problema será corregido.
Sobre la Mejora de Objetos
- El sistema de mejora de objetos no está creado para que se pueda mejorar absolutamente la mejor pieza de cada hueco, ya que estamos desarrollando parches cada vez más rápido como el 5.1 y el 5.2 no andará muy lejos. Por lo que queremos con el sistema es que ayude a tener una progresión más consistente de parche a parche y expansión a expansión.
Sobre las Bandas de 25 jugadores
- Sería interesante ver como EU y NA responden al sistema de Asia, pero realmente no estamos intentando usar a Asia como un experimento. Estamos simplemente intentando dar lo que los jugadores de allí quieren. Recordar que el modelo de pago allí es bastante diferente al utilizado en EU y NA por lo que esto influye en como digieren el contenido.
- Con respecto a las bandas de 25, queremos absolutamente ofrecer alguna compensación por el aumento de la complejidad logística que requieren. No creemos que la respuesta sea tan simple como ofrecer mayor nivel de objeto en 25, ya que eso haría que todas las hermandades de 10 sinitieran como que deben saltar a 25.
- Aún estamos trabajando en ello, nos gustan las bandas de 25 – en algunas maneras ofrece una mejor experiencia que 10 – y no queremos ver que desaparezcan.
Sobre Duelo de Mascotas y equipo en las mascotas
- Es posible que cuando se sienta que el contenido inicial sobre esta función está agotado se plantee de nuevo la idea original de añadir collares con gemas o otro tipo de equipamiento para las mismas.
Sobre la Transfiguración
- Los planes son permitir tranfigurar entre mano izquierda y mano principal así como aquellas que tengan el mismo tipo de animación.
- Según esto se podrá transfigurar Hachas, mazas y espadas de 1 mano entre ellas, así como Hachas, mazas y espadas de 2 manos entre ellas. También se podrá transfigurar bastones con armas de asta.
- Todas las demás restricciones por el momento seguirán activas.
Reputaciones
- Tanto el Loto Dorado como los Klaxxi tenían muchísimas misiones por día, y el número crecía sobre el tiempo en el caso del Loto. No quisimos inicialmente que además de hacer todo esto los jugadores se sintieran impulsados en tener que hacer también los Augustos Celestiales y el Shado-Pan, «farmeando» como locos durante semanas para finalmente quedarse sin contenido. Nuestra idea fue simplemente ayudar a espaciar el tiempo necesario para las diarias aunque pensamos que nos hemos pasado un poco en el diseño de las misiones diarias.
- Hay un margen pequeño entre lo opcional y obligatorio y el modelo de diarias se ha inclinado un poco demasiado sobre este último ya que los jugadores intentaban llegar lo más rápido posible a Venerado.
Sobre Lore y la reconquista de Varian de Entrañas
- Varian actualmente ya hizo un intento para retomarla. Los jugadores que hayan jugado a través de las Tierras de la plaga del Oeste desde Cataclysm pueden ver el resultado de una campaña fallida de la Alianza para retomar Lordareon. En un relato corto, Sylvannas tiene una visión de ella misma viendo como la Alianza se abre paso a través de Andorhal y hasta Lordaeron si ella estuviera allí.
- Por el momento Varian ya tiene una lucha en Pandaria mientras ve como se le desliza entre los dedos Kalimdor, ya que solo en unos pocos lugares las fuerzas de la Alianza pueden estar a la vez. Un se imagina que puede pasar por la mente del Rey, ganar Pandaria y hacer retroceder la avanzada Horda contra los Elfos de la Noche y Theramore, mas que volverse a prestar atención una vez más a la caída ciudad humana.
Sobre Wrathion, las raciales y los objetos élite
- Wrathion está planeando una gran batalla a largo plazo. Su campaña actual sobre Pandaria es tan solo una distracción que el quiere resolver lo antes posible, con tu ayuda, para concentrarse en las cosas que realmente el cree que importan. Los jugadores pueden esperar de Wrathion que los llame a través de cada parche de contenido, al menos en esta expansión, incrementando cada vez con más poderosas recompensas.
- Actualmente las raciales de la Horda están un paso por delante a las de la Alianza. Hemos podido ver como las hermandades más punteras han cambiado a la Horda porque en la carrera de conquistar las bandas lo antes posible van con menos equipo del intencionado, por lo que cualquier pequeño bonus cuenta. Esto es algo que el jugador habitual no necesita ni considerar, aunque si se viera una corriente de flujo de cambios de facción por este motivo tomaríamos medidas.
- Tan sólo la Daga de Regail realmente podría estar en cuestión sujeta a este problema, pero muy pocas hermandades tendrán acceso a la versión heroica élite de este arma por lo que aunque en modo normal algunos jugadores obten por la daga frente a la influenciada por el Sha, en terminos de vida, les durará muy poco conforme avancen un poco a través de la cadena en el 5.1 y no creemos que corra peligro alguno que los jugadores de banda acaben ignorando la línea de misiones legendaria.