Celestalon seguramnte ha pasado uno de los fines de semana más estresantes de su vida, ya que con el revuelo producido con el anuncio de la Alfa de Warlords of Draenor y la salida del primer parche, en una muestra de dedicación y agradecido esfuerzo, ha estado respondiendo, sin apenas descanso, a las preguntas de la comunidad sobre los cambios de clase y nuevas habilidades que han salido a la luz. A continuación teneis una selección de las entradas de Twitter más destacadas del fin de semana.
Las Ventajas de WoD, ¿son opcionales o deben usarse sin otra opción? Sólo curiosidad.
No es opcional. Ninguna se siente como algo que no quieres (hay un par que son malas ahora mismo, las arreglaremos).
¿Qué es lo que va a detener la ingeniería si las otras profesiones van a perder sus bonificaciones de estadísticas/daño?
Vamos a eliminar la utilidad de combate, o permitiremos que sea usada por los no ingenieros.
Y, ¿la celeridad va a funcionar ahora de igual manera para todas las clases o no habrá todavía beneficio de celeridad para las habilidades de daño en el tiempo de los melees?
Todavía no hay beneficio de celeridad porque no son hechizos, en cambio incrementarán recursos por celeridad.
Ya veo que no hay mención para el Reforjado en las notas del parche. ¿Todavía se van pero sólo es que no aparece en el blog?
Todavía se van, pero no se ha hecho en las notas del parche. La próxima versión será sobre ? más largo.
¿Intentais eliminar los CD se supervivencia de la banda de los tanques en general o sólo equilibrarlos? ¿Por qué?
Eliminados, porque queremos dar la supervivencia de la banda a los sanadores, ese debería ser su principal trabajo. También queremos reducir la cantidad de CD de supervivencia de banda de los no sanadores. Más cambios en esta línea vendrán en la actualización de las notas del parche.
Clases
Brujo
“Quebrar Alma ha sido eliminado” Me baso mucho en esto para pasar la amenaza a mis demonios que están diseñados para cogerlo.
Ajustaremos la generación de amenaza para compensar, así que ya no lo necesitarás.
Siento la sacudida, necesito preguntar… Cuál será la mecánica para las clases de dependen del daño en el tiempo (Aflicción)? Cuadrar mis hechizos de daño en el tiempo es todo lo que hago hoy día.
Todavía quieres enlazar tu Poseer. Será menos importante que antes, pero todavía lo será.
¿Hay algún cambio en el plan de no interacción entre el Glifo de Sacrificio y Servidumbre Demoníaca?
El plan es efectivamente hacer que sea una mala idea Sacrificar tu gran demonio. Aunque, estamos trabajando en nuevas habilidades para el Infernal y El Guardián Apocalíptico.
Aliento inagotable y Esclavizar Demonio son botones molestos. Llama vil y Quebrar Alma ambos son hechizos usados con habilidad y conciencia.
Los primeros no ocupan enlaces de tecla. Llama vil es daño en movimiento (los cuales queremos reducir) y Quebrar Alma es sobradamente irrelevante en estos días, y daremos los pasos necesarios para asegurarnos que esta sea sólo eso.
Caballero de la muerte
Comprendo que quieras rebajar la reactividad del Sangre, pero estar prevenidos de que lo podeis arruinar porque lo amo.
Hay cambios significativos, lo estamos tomando muy en serio y estamos ansiosos de comentarios acerca de cómo se siente. Sabemos el riesgo.
¿Qué pasa con Exánime nato?
Vamos a hacer que te de un X% de Absorción.
¿Por qué SANGRE mantiene Ejército de muertos? Las especializaciones en DPS son las únicas que lo necesitan para acabar con enemigos difíciles?
Es habilidad de tanque que también hace daño, pero queremos reducir el número de CD en este caso
¿Tres escudos para el Caballero de la Muerte? ¿Escudo de sangre, Escudo de runas, escudo de Transfusión de Runa?
Escudo de runas es un escudo compartido con Transfusión de runa (grande) y Golpe de runa (pequeño).
¿La transfusión de Runas continua y los Golpe de runa incrementan el tamaño de Escudo de Runa como Escudo de sangre hoy día?
Si, sucesivos Golpe con runa y Transfusiones de Runa son añadidos al tamaño del Escudo de Runa.
Cazador
El Disparo de Distracción del Cazador ha sido eliminado, ¿es posible verlo como un Glifo Menor? Me pondría muy triste.
Incrementado el rango de Bramido puedes usarlo en este sentido para la mayoría de los casos.
Tengo la esperanza de que se reemplace por algo, es un poco extraño llevarse el boton de la “fase de ejecutar”, ¿a menos que Supervivencia se oriente más al PvP?
Hemos tratado esto al comienzo de la sección de Cazador, sus especializaciones tienden a ser similares. Hemos hecho sacrificios para hacerlas diferentes. Está bien si eras antes un incondicional de Supervivencia y ahora encuentras a Puntería/Dominio de Bestias más acordes a ti.
Con la eliminación de todos los controles de masas/frenado/etc de las mascotas de Cazador, ¿hay alguna noticia de qué tendrán en su lugar las mascotas afectadas?
Si, en la próxima versión de las notas del parche tendremos la lista completa. Muchas para poner la lista en un Tweet, obviamente.
Perdiendo el Veneno de viuda mientras otras clases mantienen sus perjuicios MS, ¿el efecto va a ser transformado en otra habilidad?
Las mascotas (incluidas las no exóticas) lo aplicarán.
¿Alguna información acerca de los beneficios de banda del cazador cuando se usa el talento de Lobo solitario?
Si, podrás escoger entre los seis beneficios de banda disponibles (pero todavía sin perjuicio).
Estoy decepcionado con la eliminación de Agazapar, Disparo de distracción y Disparo silenciador. Son habilidades muy útiles cuando vas en solitario. ¿alguna compensación?
Hay habilidades de mascota como Agazapar. Bramido funciona en lugar de disparo de distracción. Tienes Contradisparo en lugar de Disparo silenciador.
¿Alguna opción de que Supervivencia se convierta en una especialización de habilidades de daño en el tiempo sobre múltiples objetivos?
Puedes aplicar Picadura de serpiente en muchos enemigos, así que lo es en cierta manera.
Chamán
“Chamán Restauración …con beneficios en otra parte para mantenerlo competitivo” ¿Por qué no hay mención alguna a estos beneficios en el blog?
Porque no hemos hecho mención a la mayor parte de los cambios del +/-X% de la Sanación realizada o al +/-X% del coste de maná.
No se menciona el Escudo de tierra en las notas. Seguro que no lo estáis desechando, es doloroso con múltiples chamanes.
Múltiples Escudos de tierra pueden apilarse, no hay dolor.
Alguna opción de que el elemental pueda retener la Descarga de relámpagos en movimiento? Sería bueno saberlo ahora si necesito cambiar de rol para la progresión en WoD.
No necesitas cambiar de rol. El Elemental será equilibrado en torno a ese cambio. Si, sabemos que es un cambios grande. El cielo no se cae.
Chamán elemental sin lanzamiento en movimiento, en el JcJ esta muerta esta especialización. Cambiar las otras clases no ayudará.
Entendemos tu preocupación, y te pregunto que si puedes esperar a probarlo. Es parte de una serie de cambios masivos. Estamos ajustando cosas.
¿Lava Chocante es un lanzamiento o un golpe (las sobrecargas de LvB añaden una carga)?
Lanzable. Las sobrecargas no generan cargas adicionales.
¿El Tótem de condensación incluye la sobresanación de los otros sanadores además de la propia?
No, sólo el propio.
Ok. ¿El beneficio se aplica 15 segundos después de poner el tótem o inmediatamente en la primera sanación directa después de ponerlo?
Ganas poder de hechizo inmediatamente en cuanto haces sobresanación mientras esté activo.
¿El glifo de Mareas vivas todavía existe?
Si, pero Marea altasóloo encadena a tres objetivos adicionales de Mareas vivas como máximo.
Druida
El Huracán + Champiñon es un combo horrible, necesitamos algo más poderoso e inmediato, no tres lanzamientos rezando que los enemigos no se muevan.
Puedes poner tus Setas con anterioridad si lo prefieres. Eso es “extremadamente” poderoso e inmediato.
¿Por qué ha sido eliminado simbiosis? Parecía una guay habilidad.
Era una habilidad guay, pero había una gran cantidad de botones molestos, a lo largo del juego, y no estaba a la altura de ese inconveniente.
¿Por qué Lluvia de estrellas golpea a más objetivos? las estrellas están limitadas a 20? ¿Por qué también usar Enjambre de insectos? ¿Esto hace una cantidad insana de daño?
Las estrellas están limitadas a 30 con eso. Enjambre de insectos acelera tu rotación, y hace mucho daño.
Guerrero
¿Esto no conduce a los tanques hacia la Actitud de Gladiador cuando no es su turno de ser golpeado, e intercambiar golpes cuando lo sea?
Cuando eliges el talento de RESOLUCIÓN del Gladiador, consigues 5% de DR en Actitud Defensiva, para tanquear, y la OPCIÓN de cambiar a la ACTITUD de Gladiador para ser DPS, y NO un tanque.
¿Gladiador está bloqueado para Centinela inquebrantable y Bastión de defensa? También, ¿el bloqueo será eliminado o reducido en consecuencia?
Solo el primero y Actitud defensiva. Si todavía encontrases lo que dices serías capaz de tanquear en Actitud de gladiador, y ajustaremos.
Ahora que los gritos de Guerrero ya no generan ira, parece que la única manera de empezar una pelea con ira es Carga. ¿Esto es acertado?
Si, Carga para empezar con Ira.
¿El beneficio de modificación Celeridad del Guerrero permanecerá, y como Huída hacia adelante escala Celeridad con los CD/CD globales? ¿50% de Celeridad = 50% de Reducción?
No, el +50% de Celeridad por la bonificación de equipo en Guerreros será eliminada. Escala como cualquier otra. 25% =1/1.25 = 80% GCD.
Con Descarga tormentosa y Tormenta de filos cambiados, ¿cómo DT va a ser tan bueno como Ola de choque para aturdimiento en área o es tan bueno como d-roar para daño a un sólo objetivo?
Descarga tormentosa no sera un aturdimiento en area, para eso está Ola de choque, es un aturdidor/daño de un sólo objetivo.
Mago
¿La idea del rediseño de Bomba de escarcha es que se lance sólo cuando tengamos cargas de Dedos de Escarcha (DdE)?
Si, puede que no haya sido mencionada en las notas pero solo se desata con las Lanzas de hielo de DdE. (probamos todos los críticos pronto, estaba OP)
¿Todavía los pulsos de Bomba de escarcha se activan por Lanza de hielo en los objetivos ralentizados?
No.
Así que básicamente, el patrón ahora es DdE proc -> Bomba de escarcha (si tienes el talento) -> Lanza de hielo.
Y eso en los últimos 12 segundos, así que manténte usando los procs de DdE mientras estén activos. Para apurar, puedes dejar la Bomba de escarcha, y acaparar DdE.
Y, ¿alguna idea de tratar la cuestión del enraizamiento de DdE? (via glifo o algo)
!Oh¡ yu quieres más, ¿verdad? Si, hay un glifo que permite que DdE a canalizar mientras te mueves, a costa de eliminar el aturdimiento.
También parece que el rediseño de Congelación cerebral hará que el Glifo de FFB sea obligatorio para Escarcha. ¿Podemos esperar algún cambio en el glifo?
Será sólo para Fuego.
Congelación cerebral hace que que la Descarga de Pirofrío sea instantánea o la especialización será arruinada en mi opinión.
La rotación de Escarcha tenía mayoritariamente instantáneos, los cuales causaban numerosos problemas. Que uno de los hechizos deje de serlo puede ser percibido como un perjuicio, pero actualmente es mejor al final. Los encuentros demandan menos movimiento, el lanzamiento puede ser algo en JcJ, por lo que Celeridad es valorado.
El Multi-DoT con Tempestad abisal (TA) era la manera de que salte el proc de misiles, por lo tanto las cargas en JcJ, ahora TA sobre un solo objetivo = menos procs y menos cargas.
Sólo el más reciente TA da proc de misiles. Tu multi-DoT no te daba procs de Misiles arcanos adicionales.
Runa de poder, ¿mismo error dos veces? ¿Por qué? Odiabamos de ella el estar todo el tiempo dentro, no sus efectos.
Algunas personas odian la Runa de poder, pero hemos lo hemos solventado haciendo mejores opciones para coger en su lugar. Todavía creemos que Runa de poder crea una jugabilidad realmente atractiva.
Nova de escarcha, ¿alguna opción de hacerla depues de hacer Traslación, opcional/activable/glifo?
Si, estamos trabajando en ello, la idea actual es hacer que la Nova de escarcha reinicie con la reutilización de Traslación.
Nova de escarcha mejorada se mantiene con el talento de Nova de hielo? Curiosidad por la localización del hechizo (yo vs objetivo).
Lo estamos decidiendo aún, como cambiar a que la Nova de escarcha se reinicie con la reutilización de Traslación.
¿Alguna manera de contrarrestar esto? Al menos en vivo, podemos tirar o hacer CC. ¿Tal vez permitir que Disipación en masa pueda quitar el bloque y la sanación?
Disipación en masa romperá el Bloque de hielo en la 6.0.
¿Los magos serán capaces de atacar/lanzar hechizos durante Evanescencia ?
Si
Monje
¿El coste de Oleada de niebla será reducido a la luz de ya no generar más chi?
Vamos a hacer amplios cambios para que las cosas salgan bien, no te preocupes. Sabemos que en el estado actual no funciona.
Supongo que la pregunta realmente era ¿Cuál es el principal generador de Chi para Actitud de la serpiente en sanación a un solo objetivo?
Niebla renovadora, Expulsar daño, y especialmente Oleada de niebla (la cual esta bien ahora).
Tejedor de niebla: ¿Por qué no hay generación de Chi a través de SoM y CJL ahora? No entiendo lo que pretendeis.
Varias razones. La mayor de ellas es ajustar el Maná para estos. Ahora, más maná = más generación de Chi, por un grado significativo = más gasto de Chi. Eso significa que el espíritu incrementa por todas partes tu sanación, lo cual es bueno.
¿No entiendo por qué Viajero del viento consigue Incapacitar pero Maestro Cervecero no? Verdaderamente han perdido Colisión, puede ser un error, pero es importante para mi.
MC no lo necesita, porque tienen Embate con barril y Estupor mareante. Éste sería redundante.
¿Cómo la versión de Explosión de chi del Viajero del viento va a funcionar, especialmente el +50% de daño recibido de naturaleza? ¿Aumenta el daño en el tiempo o el daño de los otros?
Es el 50% de daño adicional como daño en el tiempo, justo como Patada oscura con su 20% de daño adicional.
¿Los Puños de furia hacen 200% de daño a más de 2 objetivos? ¿O como funciona el reparto con multiples objetivos?
100% en un objetivo 100%+50% en 2 100%+33%+33% en 3 100%+25%+25%+25% en 4, etc.
¿Alguna oportunidad de que al invocar Xuen cambie de apariencia basado en la especialización? ¿Tal vez un glifo?
Es algo que estamos considerando, pero nos estamos centrando en los aspectos del jugo primero. Estoy de acuerdo en que sería armonioso.
Paladín
El Paladín Sagrado será sólo Sanación de Absorción como hasta ahora? y el Sacerdote Disciplina a Égida. Con las penalizaciones espero que el Sacerdote las reciba.
No estamos apuntando a un reajuste significativo a la baja de cuánto del rendimiento del Sagrado es absorción. Vamos a equilibrar a estos dos.
¿Por qué sólo eliminar Aura de devoción del Paladín Protección? No has visto que los Chamanes Mejora mantienen el Tótem de Marea de sanación. ¡Devoción debería ser solo para Sagrado!
Devoción ahora es sólo para Sagrado, hay varios cambios en las utilidades de banda las cuales no se han reflejado en estas notas.
¿El Sello de Perspicacia seguirá dando el 10% de Celeridad en hechizos?
No, este ya no seguirá dando cualquier tipo de Celeridad, pero una pasiva de Sagrado (que no recuerdo) lo da en su lugar. (Razón por la cual sólo hacemos Celeridad en general, pero sólo queremos que Sagrado se beneficie de ella.
¿Fue la falta de compensación por la eliminación de Inquisición una simple omisión o es un 30% de penalización? Was the lack of compensation for Inquisition removal simply an omission, or a straight 30% nerf?
A) No es un 30% B) Todavía, no hemos terminado el ajuste al daño. No te preocupes, los cielos no están cayendo, no es una penalización.
Eliminar Inquisición anula mucho de nuestro daño Sagrado a menos que sea compensado donde sea. El ajuste necesita hacerse pronto.
Relax. Haremos un ajuste de diseño, su eliminación responde a cambios de diseño, no de equilibrio.
¿Crítico/Multigolpe es todavía inútil para los Paladines Protección en términos de mitigación? ¿Algún cambio en Cólera sagrada?
No, no es inútil, lo contrario, estate atento a las próximas notas. Todavía estamos considerando los cambios para Cólera sagrada.
Pícaro
¿Espera los puntos de combo están en el Pícaro? Esperaba ver ese cambio en las notas del parche, pero no las vi.
Se nos olvidó. Si, los Puntos de Combo están en el Pícaro y en el Druida en forma Felina.
Los pícaros Sutileza usando Abanico de Cuchillos se ahogarán en puntos de combo.
Si. Esto es un interesante cambio para ver como se juega. Lo sacaremos sei termina siendo demasiado fuerte pero hay que intentarlo.
¿Asumo que las hachas desaparecen de los cambios de Asesinato para permitir armas lentas de una mano?
No, las hachas son inapropiadas del todo para Mutilación. Necesitan ser capaces de perforar con ellas (sí, se que algunas armas de puño son más romas que perforantes, pero la mayoría lo son).
Hay opción de que Premeditación mejorada sea desechada? Ser capaces de controlar Premeditación es bastante importante.
Nos damos cuenta de que hay inconvenientes con el, pero creemos que el poder de Premeditación mejorada será una ganancia neta en combinación con los Puntos de Combo que no serán único de un objetivo.
Sacerdote
¿La Entropía de Vacío pretende ser un reemplazo a Peste Devoradora o un suplemento?
Suplemento
Claridad de poder hará que Consuelo y Demencia y Reflexión Divina completamente inservibles para luchas contra un solo objetivo ¿Qué piensas?
Definitivamente no afectará a Consuelo y Demencia. Reflexión Divina está cambiándose de un proc a otra cosa en su lugar.
¿Y esta nueva Maestría para el Sacerdote Sombras supuestamente es el factor de “gran daño” de la pérdida de toda esa utilidad? ¿No hay Himno de maná?
Hemos recortado un montón de habilidades de todas las clases, no sólo del Sombras. Su maestría es inmensamente poderosa en la elección un solo objetivo contra daño en área.
¿Así que podemos tener 3 glifos de Dispersión? Reducción CD + aumento de velocidad + Coalescencia = Fantástico.
Los glifos en WoD pueden ser exclusivos con otros, como los tres de Dispersión. Más de dos glifos para la misma habilidad= probablemente exclusivos.
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