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Guía Guerrero Protección 8.1 Battle for Azeroth

Guía de Guerrero Protección Battle for Azeroth
 
Índice  de contenidos
 1. Introducción
 2. Habilidades y Hechizos
 3. Talentos y builds
 4. Prioridad de Estadísticas
 5. Rotación o Prioridades
 6. Poderes de Azerita
 7. Gemas, Encantamientos y Consumibles
 8. Macros y Addons
 9. Equipo BiS
 10. Videoguía
 11. Consejos para encuentros
Guía de Guerrero Protección Battle for Azeroth. Guía desarrollada por la Hermandad Sloth (EU-Dun Modr) para WoWChakra.com. Todos los derechos reservados.

Actualizada al Parche 8.1

Mientras ha durado la guerra, los héroes de cada raza han intentado dominar el arte de la batalla. Los Guerreros combinan fuerza, liderazgo y un amplio conocimiento de armas y armaduras para crear el caos durante el glorioso combate. Algunos protegen desde las primeras líneas con escudos, bloqueando a los enemigos mientras los aliados apoyan a los guerreros desde detrás con hechizos y arcos. Otros renuncian al escudo y desatan su ira contra la amenaza más próxima con una variedad de armas mortales. Los Guerreros Protección son protectores adeptos que usan un escudo para protegerse a sí mismos y a sus aliados. Arma preferida: Hacha, maza, espada, y escudo.


 

1. Introducción

1.1 Sobre el Autor

Muy buenas a todos, mi nombre es Musti y soy uno de los tanques principales de la hermandad española Sloth de Dun Modr. En esta guía intentaré tratar todos los aspectos del Guerrero Protección orientados al JcE: desde contenido básico para aprender lo más rápido posible a usar el Guerrero tanque hasta contenido avanzado para exprimir al máximo dicha clase. Por lo que espero que os sirva tanto a los que empezáis con esta clase como a los que ya lleváis un tiempo disfrutando de ella.

Además, contará con contenido multimedia y guías complementarias que se irán añadiendo/actualizando a medida que avance la expansión. Enjoy!

Nota: esta guía mezcla información tanto personal como de discord de clases y, por tanto, algunas partes que tengan en cuenta valores numéricos están basadas en simulaciones y experiencias durante preparche y beta, por lo que estará sujeta a posibles cambios futuros. Además, la información presente ha sido ampliada y aprobada por Dexmond (@93dexmond, tanque principal de Unknown Entity) y a parte, la información relacionada con míticas+ ha sido aportada y validada por Kakuop (@Kaku_DunModr, sanador de Sloth).

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1.2 Vista general de la clase en Battle for Azeroth

Glosario de términos

A lo largo de la guía emplearemos diversos términos ingleses así como variantes suyas “españolizadas”. Estos serán:

  • Agro: situación de un enemigo respecto a nosotros. Es decir, tener agro significa que el enemigo estará golpeándonos a nosotros por ser los que más amenaza generamos.
  • AOE: efecto de área. Querrá decir que una habilidad afecta a varios enemigos cercanos.
  • Buff: beneficio, normalmente el efecto positivo de una habilidad en nosotros. Puede referirse también a una modificación beneficiosa de una habilidad (normalmente en cambios de clase)
  • Burst: efecto explosivo (generalmente nos referiremos a daño como efecto).
  • Cap: puede referirse, según el contexto, a varias cosas. Tope máximo del efecto de una habilidad, normalmente habilidades que acumulan algo. Tope máximo de una estadística a partir de la cual deja de ser útil. Mínimo necesario para una estadística a partir de la cual esa estadística puede o no aportar algo a nuestra clase.
  • CC: significa Crowd Control y se referirá al efecto de aturdimiento, miedo, parálisis, ralentización, enraizamiento, etc. que se realicen.
  • CD: habilidad con un tiempo de reutilización o cooldown generalmente elevado.
  • Cleave: daño sobre varios objetivos (AOE) que se realiza cuando se está atacando de forma directa a un solo objetivo. Se aplica tanto a jugadores como a enemigos.
  • Cooldown: tiempo de reutilización de una habilidad.
  • Debuff: perjuicio.
  • DPS: daño en el tiempo (en este caso).
  • DOT: daño en el tiempo en forma de debuff.
  • Filler: habilidad que usaremos siempre y cuando no tengamos otras de las prioritarias disponibles.
  • Focus: objetivo principal.
  • Gap: espacio en el tiempo entre buffs de la misma habilidad.
  • GCD: tiempo mínimo entre habilidades.
  • HOT: curación en el tiempo en forma de buff normalmente.
  • Main/off tank/tanque/tanquear: principal/secundario. Se puede referir al hecho de ir de tanque principal o secundario en un combate.
  • Nerf: lo contrario a un buff cuando se refiere a una modificación beneficiosa de una habilidad.
  • Proc: buff ganado al producirse un evento específico (usar cierta habilidad, recibir daño…) que proporciona un beneficio extra o modifica a una habilidad
  • Rework: reconstrucción de una habilidad o talento.
  • RNG: evento aleatorio del que no tiene control el jugador.
  • Selfhealing: capacidad de autocuración de una clase.
  • Soak: acción de tapar o absorver una habilidad que generalmente está marcada en el suelo de un encuentro y que puede provocar wipes en el peor de los casos si no se tapa o absorbe.
  • Spike damage: elevado daño puntual.
  • Spread out: acción de separarse de tus compañeros de grupo o banda debido a una habilidad que hace daño o aplica efectos en AoE a aliados cercanos.
  • Stack: número de aplicaciones de un buff o debuff.
  • Stun: un tipo de CC que hace que el objetivo no pueda moverse ni utilizar prácticamente ninguna habilidad (hay habilidades específicas que se pueden utilizar bajos los efectos de este CC).
  • Swap: sustitución. Normalmente estará asociado a “swap de tanques”, ese será el momento en el que pasemos a offtank si eramos el maintank o viceversa.
  • (Uni/Multi)-target: (un solo/varios) objetivo/s.
  • Trait: antiguos rasgos del arma artefacto.
  • Uptime: tiempo por el que está activo una habilidad.
  • Wipe: situación de muerte total del grupo o banda.

Sobre la clase

A lo largo de las expansiones el Guerrero Protección ha recibido diversos cambios, algunos más bruscos que otros, manteniendo siempre su esencia: el bloqueo con escudo. Esta habilidad podría decirse que es la principal del guerrero tanque y la cual será el núcleo de esta guía. Vamos a ver en primer lugar los cambios a los tanques y al Guerrero desde Legion y, tras eso, comentaremos lo que se espera de esta clase en el primer parche de BFA.

1.3 Cambios a la clase

1.3.1 Cambios desde Legion

Generales
Protección
Talentos
  • [NUEVO] Grito de batalla: Aumenta un 10%  la Fuerza y Agilidad el Poder de ataque de todos los miembros del grupo o banda en un radio de 100 m durante 1 h.
  •  Cargar: Carga hacia un enemigo, lo que le inflige (14.7% del Poder de ataque) p. de daño físico, lo enraíza durante 1 s  y luego reduce su velocidad de movimiento un 50% durante 6 s. Genera 20 p. de ira.

  • [ELIMINADO]  Grito de Batalla: Suelta un grito de batalla, lo que aumenta un 100% la probabilidad de golpe crítico durante 5 s. [Nombre cambiado de  Grito de batalla a Temeridad]
  • [NUEVO]  Grito intimidador: Provoca que el enemigo seleccionado se encoja de pavor y que hasta 5 enemigos extras en un radio de 8 m huyan. Los objetivos quedan desorientados durante 8 s.
  • [NUEVO]   Ola de choque: Envía una ola de fuerza en un cono frontal que inflige (47.5%7.7805% del Poder de ataque) p. de daño y aturde a todos los enemigos en un radio de 10 m durante 2 s. Reduce el tiempo de reutilización 20 s si golpea al menos a 3 objetivos. [Reutilización: 40 30 s] Ahora es un hechizo base.
  • [NUEVO] Avatar Avatar: Te transformas en un coloso durante 20 s, lo que provoca que inflijas un 20% más de daño y elimina todos los efectos de enraizamiento y frenado. Genera 20 p. de ira.
  •  Vanguardia: Una actitud de combate para la función de tanque que reduce el daño recibido un 0%, aumenta la generación de amenaza y provoca que generes ira al recibir daño en lugar de infligirlo.Curtido en la batalla, tu Aguante aumenta un 35% y tu Armadura aumenta en un 45% de tu Fuerza. [Nombre cambiado de Posición defensiva a Vanguardia]
  • Grito desmoralizador: Desmoraliza a todos los enemigos en un radio de 10 m, lo que reduce el daño que te infligen un 20% durante 8 s. [Reutilización: 90 45 s]
  • Interceptar: Corres a gran velocidad hacia un aliado o enemigo. Al seleccionar a un enemigo, Interceptar inflige (11.466% del Poder de ataque) p. de daño físico,y enraíza al objetivo durante 1 s y luego reduce su velocidad de movimiento un 50% durante 6 s, aunque tiene un alcance mínimo de 8 m. Al seleccionar a un aliado, Interceptar interceptará interceptas el siguiente ataque cuerpo a cuerpo o a distancia contra el aliado que se produzca en los siguientes 10 s si el objetivo permanece en un radio de 10 m. Genera 15 p. de ira.
  • Última carga: Aumenta la salud actual y la máxima un 30% durante 15 s y te sanas al instante por esa cantidad.
  • Bloquear con escudo: Alza tu escudo y bloquea cada ataque cuerpo a cuerpo contra ti durante 6 s. Aumenta el daño de Embate con escudo un 30% mientras está activo. [Coste: 15 30 Ira. Reutilización: 13 18 s]
  • Embate con escudo: Sacude al objetivo con tu escudo, lo que le inflige (80.7206% del Poder de ataque) p. de daño físico. Genera 20 15 p. de ira. 
  • Reflejo de hechizos: Alza tu escudo, lo que refleja los hechizos que te lanzan y reduce el daño mágico que recibes un 20%. Dura 5 s o hasta que se refleja un hechizo. [Nivel: 80 70 ]
  • Atronar: Golpea a todos los enemigos en un radio de 8 m, inflige (50% del Poder de ataque) p. de daño y reduce su velocidad de movimiento un 50% 20% durante 10 s. Genera 5 p. de ira.
  • Centinela inquebrantable: Tu actitud defensiva otorga varios beneficios adicionales.
    Aumenta un 30% tu aguante total.
    Reduce un 6% la probabilidad de que los ataques cuerpo a cuerpo te inflijan un golpe crítico.
    Reduce un 3% la probabilidad de que paren tus ataques.

Talentos de Guerrero Protección de Battle for Azeroth

Talentos de Guerrero Protección de Battle for Azeroth

  • [ELIMINADO N45]  Avatar: Te transformas en un coloso durante 20 s, lo que provoca que inflijas un 20% más de daño y elimina todos los efectos de enraizamiento y frenado. [Ahora es un hechizo base]
  • [ELIMINADO N90]  Voz retumbante: Grito desmoralizador también genera 60 p. de ira y aumenta un 25% el daño que infliges a los objetivos afectados.
  • [ELIMINADO N30]  Presencia de inspiración: Inspiras a los miembros de tu grupo o banda en un radio de 60 m, lo que los sana un 3% de todo el daño que infligen.
  • [ELIMINADO N45]  Furia renovada: Ignorar dolor también te enfurece, lo que aumenta todo el daño que infliges un 10% durante 6 s.
  • [ELIMINADO N15]  Ola de choque: Envía una ola de fuerza en un cono frontal que inflige (47.5% del Poder de ataque) p. de daño y aturde a todos los enemigos en un radio de 10 m durante 3 s. Reduce el tiempo de reutilización 20 s si golpea al menos a 3 objetivos. [Ahora es un hechizo base]
  • [ELIMINADO N15]  Belisario: Ahora Cargar inflige (108% of Attack power) p. de daño a todos los enemigos en un radio de 5 m del objetivo y los aturde durante 2.5 s.
  • [ELIMINADO N60]  Desafío del señor de la guerra: Reduce 15 s el tiempo de reutilización de Ira rabiosa. Mientras Ira rabiosa está activa, puedes usar Provocar sin tiempo de reutilización y los enemigos provocados avanzan un 50% más deprisa hacia ti.
  • [NUEVO N60]  Reforzar: El tiempo de reutilización de Última carga se reduce en 60 s, y hace además que bloquees todos los ataques cuerpo a cuerpo.
  • [NUEVO N30]  Zancada rebotadora: Reduce el tiempo de reutilización de Salto heroico en 15 s. Salto heroico ahora también aumenta tu velocidad de carrera un 70% durante 3 s.
  • [NUEVO N45]  Rugido de dragón: Ruges explosivamente, lo que inflige (170% del Poder de ataque) p. de daño a todos los enemigos en un radio de 12 m y reduce su velocidad de movimiento un 50% durante 6 s.
  • [NUEVO N75]  Amenazante: Grito intimidador desorienta a los enemigos por 4 segundos adicionales y provoca que se encojan de miedo en lugar de huir.
  • [NUEVO N15]  Castigar: Embate con escudo inflige un 20% más de daño y reduce el daño que te inflige el enemigo un 3% durante 9 s.
  • [NUEVO N75]  Tierra resonadora: Cuando Ola de choque golpea a, al menos, 3 enemigos, se reduce su tiempo de reutilización en 15 s.
  • [NUEVO N45]  Fuerza imparable: Avatar aumenta el daño de Atronar un 100% y reduce su tiempo de reutilización un 50%.
  • [MOVIDO N75 a N90]  Devastadora: Tus ataques automáticos infligen [(21% del Poder de ataque)  * ((max(0, min(nivel – 12, 8)) * 8.5 + 241) / 309)] p. de daño físico extras, generan 5 p. de ira y tienen un  20%  de probabilidad de reiniciar el tiempo de reutilización restante de Embate con escudo.
  • [MOVIDO N60 a N30] Trueno crepitante Trueno crepitante: Aumenta el radio de Atronar un 50%.
  • [MOVIDO N75 a N60]  Indomable: Aumenta tu salud máxima un  10% , y el efecto máximo de Ignorar dolor un 20%.
  • [MOVIDO N90 a N15]  En el fragor de la batalla: Obtienes un 3% de celeridad por cada enemigo o aliado  en un radio de  15 10  m, hasta un máximo de  5 enemigos 15% de Celeridad .
  • [MOVIDO N75 a N60]  Sin rendición: Ignorar dolor  ignorará evitará  hasta un 100% más de daño, en función de la salud perdida.
  • Control de inquina: Con cada 10 p. de Ira que gastas se reduce 1 s el tiempo de reutilización restante de Grito de batalla Avatar, Última carga, Muro de escudo y Grito desmoralizador.
  • Sírvase fría: Revancha inflige un 5% más de daño por cada objetivo golpeado, hasta un máximo de 25%.

1.3.2 Cambios en el Parche 8.1

Generales
Protección
Azerita
  • Sin cambios
  • Ignorar dolor Ignorar dolor: Ya no se ve afectado por el GCD y su tiempo de reutilización es de 1 s.
  • Bloquear con escudo Bloquear con escudo: Ahora su tiempo de recarga es de 16 s en lugar de 18 s.
  • Vanguardia Vanguardia: Ahora aumenta el aguante un 45% en lugar de un 40% y la armadura un 60% en lugar de un 50%.

1.4 Razas jugables

Hoy día las habilidades raciales no son tan determinantes como en el pasado, por lo que la recomendación general es elegir la raza que más te guste.

Sin embargo siempre puede haber alguna raza con más sinergia que otra con alguna clase o especialización. Aquí os mostramos todas las razas jugables para los Guerreros en el juego.

Es más importante conocer a la perfección tu clase y hacer correctamente las prioridades o rotaciones que elegir una u otra raza, por lo que la diferencia la marcarás tú como jugador y no la raza que elijas.

Aquí puedes ver las raciales de todas las Razas de World of Warcraft actualizadas para Battle for Azeroth.

Alianza

Razas Alianza de Guerrero

Draenei Forjado por la Luz / Humanos / Enanos / Elfos de la noche / Elfos del vacío / Gnomos / Draenei / Huargen / Enanos Hierro Negro / Humano de Kul Tiras

Horda

Razas Horda de Guerrero

Goblin / Renegado / Trol / Tauren Monte Alto/ Elfos de Sangre / Orcos / Elfos Nocheterna / Tauren / Orcos Mag’har / Trol Zandalari

Neutrales

                                      pondare copia copia                                 

Pandaren

1.5 Contenidos de la guía

1.6 Changelog

Cambios realizados a la guía:

  • [08/01/19] Actualización general al Parche 8.1.
  • [08/01/19] Añadidos nuevos Poderes de Azerita del Parche 8.1.
  • [08/01/19] Añadidos cambios del Parche 8.1.
  • [08/01/19] Añadido soporte de Bloodmallet a abalorios y poderes de Azerita para el Parche 8.1.
  • [08/01/19] Ajustes a los Encantamientos.
  • [02/10/18] Añadido Ranking de Abalorios DPS powered by Bloodmallet.
  • [02/10/18] Añadido Ranking de Poderes de Azerita DPS powered by Bloodmallet.
  • [02/10/18] Publicación de la guía.
 
 

Written by SlothGC

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