Warlords of Draenor va a traernos muchos cambios y novedades en el ámbito del JcE, ciudadelas, misiones, etc. y el JcJ no se va a quedar atrás. Vamos a tener importantes cambios y novedades en este aspecto ya que se va a actualizar la Interfaz en los campos de batalla, se va a introducir el nuevo concepto Prueba del Gladiador se van a actualizar las recompensas y además, se va a añadir una nueva zona JcJ en el nuevo mapa de la expansión. Con todos estos cambios se espera incentivar más a los jugadores a practicar JcJ.
Blizzard, intentando volver a los viejos, va a introducir esta nueva zona JcJ parecida al Valle de Alterac pero con rasgos también de Costasur, Conquista del Invierno y Tol Barad. Esta nueva zona JcJ se llamará Ashran y será una isla situada al noroeste de la costa de la Selva de Tanaan.
Al entrar en la zona tendremos una batalla sin principio ni fin, ¡estará siempre activa! Tendremos diferentes objetivos que irán evolucionando y que necesitaran mucho tiempo para lograrlos. Habrá que reunir ciertos materiales, invocar criaturas, reconstruir la fortaleza o pasar a la ofensiva, etc. Al entrar en combate se nos mostrarán los objetivos de ese preciso momento dependiendo del estado de la batalla. Conforme más cerca estemos de la base enemiga, los objetivos serán cada vez más difíciles pero irán cambiando dependiendo de lo que ocurra en cada zona.
Tendremos que tener en cuenta que cada facción entra unas bases que pueden ser reducidas a cenizas por la facción contraria y que tendremos que reconstruir si es destruida. También contaremos con algunos puntos clave que cada facción querrá tener bajo su control. Podremos crear vehículos de asedio en un punto del mapa y volver cuando acabe. Además de estos vehículos disponibles para cada facción, tendremos los de la Horda de Hierro para ayudar al equipo.
Para no tener las facciones desbalanceadas o que haya reinos con pocos jugadores, se aplicará la tecnología existente de interreinos. Además, no habrá un límite de jugadores para poder entrar en esta zona, ni tampoco estará limitado el número de jugadores de cada facción garantizando que siempre habrá diversión.
Pero, ¿y si no eres aún nivel 100? También podrás entrar en esta zona ¡bajo tu propio riesgo! Aunque, tened en cuenta que costará mucho más cumplir con los objetivos y será mucho más peligroso.
Sin duda alguna los amantes del JcJ pueden estar contentos con este cambio ya que tendremos una zona con una batalla sin final a la que podremos ir en cualquier momento o salirnos de ella cuando queramos.