A todos nos gustaría que una parte del juego fuera “nuestra”, un lugar donde montarnos nuestra propia casa, ciudad, invitar a nuestros amigos, comerciar… Pues bien, una de las principales novedades de la próxima expansión es la aparición de las Ciudadelas y en ella podremos hacer ¡todo esto y más!
Las Ciudadela serán una base permanente establecida en el mundo de Draenor y personalizada con estructuras como granjas, establos, armerías, talleres… será nuestra fortaleza personal, incluyendo nuestras propias tropas.
Dependiendo de si somos Horda u Alianza las Ciudadelas serán visualmente distintas, incluso podremos elegir la zona de Draenor donde queremos construirlas. Pero no solo eso, tendremos la posibilidad de elegir la distribución de los edificios dentro de nuestra propia fortaleza y cuales construir o no. Además tendremos disponibles varios tipos de edificios: pequeños (que estarán relacionados con las profesiones), mayores (cuarteles) y grandes que irán en parcelas de su tamaño.
Además podremos ir subiendo de nivel nuestra Ciudadela hasta un máximo de 3 niveles lo que desbloqueará más parcelas donde colocar edificios y parcelas más grandes, pero no solo eso, podemos especializar los edificios, pudiendo elegir de ellos que bonificaciones y facultades nos otorgaran. Algunos edificios incluso ¡podrían darnos acceso a profesiones que el personaje no tiene! Por ejemplo nos darían acceso a laboratorios de alquimia, estudios de sastrería, galerías de joyería, pero eso sí, no tendremos espacio para todas las profesiones.
¿Tenéis pensado cómo distribuiréis vuestra Ciudadela?
Ahora que sabemos un poco como serán nuestras Ciudadelas… ¡habrá que poblarlas! Para ello tendremos PNJ (Personajes No Jugadores) para que tendremos que reclutar para unirse a la ciudadela. Estos personajes se llaman seguidores y podremos enviarlos a cumplir misiones para mejorar la Ciudadela y obtener botín para nuestro personaje. También podrán hacernos tareas como recolección de materiales o artesanía.
Los seguidores tendrán un nivel de personaje, objetos y una rareza que afectaran directamente a las misiones y tareas. Estas rarezas con comunes, inusuales, poco comunes y épicos que determinaran los rasgos de cada seguidor.
¿Pero cómo conseguiremos reclutar los seguidores? Algunos de ellos llegaran por si solos a nuestra Ciudadela pero también se podrá mejorar la posada para que lleguen más pero también podremos reclutarlos durante la historia del juego podremos ir convenciendo a más para que se nos unan, completando misiones o contratando mercenarios.
Podremos enviar a los seguidores a cumplir misiones y si las completan con éxito recibiremos botin o recursos para mejorar la ciudadela además de que ganarán experiencia para subir de nivel. Sin embargo, si fallan las misiones pueden caer prisioneros teniendo que ir nosotros a recatarlos después en las mazmorras o donde haya caído prisionero.
Podremos colaborar con jugadores de nuestra hermandad para hacer algunas misiones con nuestros seguidores aunque no estén conectados en ese momento.
La verdad es que tienen una pinta muy interesante las Ciudadelas de la próxima expansión. Podremos ir desarrollando nuestra fortaleza, consiguiendo más seguidores para mejorar las bonificaciones o botín aunque no estemos conectados, establecer rutas comerciales, mascotas, etc. Es algo totalmente nuevo y que puede resultar muy divertido. ¿Qué opináis vosotros?