Esta guía va enfocada a explicar los diferentes eventos que nos podremos encontrar por toda la isla de Ashran así como un breve repaso a la mecánica general de la misma.
MECÁNICA
Su mecánica es simple, llegar a conquistar la base enemiga. Para ello tendremos que ir conquistando poco a poco, los diferentes puntos a lo largo del “Camino de la gloria”. Cada punto consiste en capturar una bandera para nuestra facción, por lo tanto, cuantos más jugadores de una facción estén cerca, la bandera será capturada por dicha facción. Una vez capturada, tendremos que dirigirnos hacia el siguiente punto, hasta llegar al punto final. Los puntos finales consisten en derrotar al líder de la facción contraria y así conseguir la victoria.
El combate siempre empezará en el punto central, donde estará la bandera El cruce, puesto que cuando una facción gana, este será el punto común de comienzo para otra batalla.
Para ayudarnos en nuestros combate, podremos ir invocando a diferentes guardianes que nos ayuden si conseguimos derrotar a un número limitado de jugadores de la facción contraria. Dependiendo del guardián a invocar, tendremos que derrotar más o menos jugadores enemigos.
EVENTOS
Tenemos cuatro eventos distribuidos por las cuatro esquinas del mapa de la isla de Ashran, más un evento extra en el centro del mapa, que su recompensa será diferente a la de los otros cuatro.
1. Carrera en el “Anfiteatro de la aniquilación”
Consiste en una carrera, cada facción tendrá su “vehículo” (la alianza un elekk y la horda tendrá un uñagrieta), el cual irá avanzando en círculos y el primero que llegue a dar tres vueltas al circuito será el vencedor del evento. Para que nuestro “vehículo” valla más rápido que el de la facción contraria, deberemos estar cerca de él, a unos 15 metros, y así por cada jugador que tenga en su radio, incrementará un 30% su velocidad, llegando a alcanzar como máximo el 500%. El área se verá claramente en los pies del vehículo.
2. Los fuegos ogros en “Alto del tosco”
Cuando este evento esté activo, aparecerán 5 hogueras por la zona, los cuales serán de color blanco y se volverán rojos (si lo captura la horda) o azules (en caso de que lo capture la alianza). Dichos fuegos se capturan posicionándose cerca de ellos y nos saldrá un indicador que se irá llenando hacia el escudo de nuestra facción. Cada hoguera otorga 1 punto por segundo, hasta llegar a tener 50 puntos por segundo en el caso de tener las 5 hogueras. La primera facción que llegue a 1.500 puntos, gana el evento.
3. Cazafantasmas en “Cementerio machacabrasas”
Este evento consiste en que nuestra facción tendrá que capturar 10 espíritus resucitados, que surgirán del suelo, para poder ganarlo. Al activarse el evento, nos aparecerá en la pantalla un botón adicional, que consiste en una pistola con la que tendremos que capturar a dichos fantasmas.
4. Recoger menas en la “Cantera de magma”
Por toda la zona de la cantera, encontraremos las menas que tendremos que llevar a los carritos mineros de nuestra facción. Cada vez que cojamos una mina, nuestra velocidad de movimiento se reduce drásticamente sin que se pueda eliminar esa reducción. Este evento lo ganará la facción que consiga recoger 10 de estas menas.
Decir que si completamos cualquiera de estos 4 eventos, se nos recompensara con 250 puntos de honor, 125 puntos de conquista y tendremos posibilidad de que nos toque Caja fuerte Machacabrasas, la cual nos podrá otorgar una pieza de equipo de JcJ de 660 o 675 de índice de equipo.
5. El favor del rey Ogro Kor´lok
Este evento no nos proporcionará el botín antes mencionado, pero si conseguimos pasar la prueba del Rey ogro Kor´lok, él nos ayudará en nuestra batalla contra la facción contraria luchando con nosotros. La prueba se realizará en la zona del Asiento de Kor´lok y consiste en derrotar a un ogro campeón de la Horda o de la Alianza, dependiendo de la facción que seamos.