- Introducción: Brujo Demonología
- Cambios en Draenor
- Parche 6.1 ¡NUEVO!
- Talentos
- Glifos
- Equipo
- Consumibles
- Gemas
- Encantamientos
- Estadísticas
- Profesiones
- Mascotas
- Rotación de habilidades
- Raciales
- Macros y WeakAuras
- Changelog
INTRODUCCIÓN: BRUJO DEMONOLOGÍA
Saludos a todos. Soy Delenath, brujo de la hermandad The Penguins Mafia, en C’Thun. Continuando las guías de Pandaria, voy a intentar que esta y las otras tengan el mismo formato y que sean lo más completas y exactas posibles.
Tenemos ante nosotros una especialización que nos permitirá usar multitud de demonios y esbirros y transformarnos en un poderoso demonio mediante energía oscura para hacer caer a nuestros enemigos: Demonología.
CAMBIOS EN DRAENOR
Han habido cambios bastante significativos desde la expansión Mists of Pandaria. Ya que esta guía está centrada en el PvE, sólo voy a analizar los cambios que se han producido de cara a mazmorras/raids, no obstante alguno de los cambios que voy a listar pueden parecer ambientados al PvP, sin embargo también tienen utilidad en raid.
Cambios generales del Brujo
- Maldición de los Elementos, Maldición de agotamiento y Maldición de debilitamiento han sido eliminados.
- Resguardo crepuscular ha sido eliminado.
- Llama vil ha sido eliminada. Guardemos un minuto de silencio por nuestra amiga instantánea.
- Aullido de terror ya no es un hechizo base del brujo, vuelve a ser un talento de lvl 30.
- Pandemia ha sido eliminada para los brujos. Sin embargo ahora todas las clases cuentan con un 30% de este efecto, ya que al re-aplicar un efecto de daño en el tiempo este extenderá su duración máxima hasta un 130% de la duración normal del efecto.
- Nuestras mascotas Invocar manáfago y Observador ya no silenciarán al objetivo, solo interrumpirán su escuela de magia.
- Astucia de Kil’jaeden ha sido rediseñada. Ahora es un cd de 1 minuto con una duración de 10 segundos, en los cuales podremos castear cualquier hechizo en movimiento. Se puede usar mientras se castea un hechizo.
- Drenar vida así como el talento Cosechar vida solo estarán disponibles para las especializaciones Aflicción y Demonología.
- Parece ser que los brujos teníamos «demasiada utilidad en raid», por lo que han cambiado nuestro Portal demoníaco, eliminando las cargas pero aumentando el tiempo entre usos a 90 segundos (45 segundos), y ya solo podrá situarse a un máximo de 40 metros (70 metros). A su vez, nuestra Crear piedra de salud ya no podrá ser crítica, solo podrá usarse una vez en combate, y curará una cantidad preestablecida, en vez de curar un % de nuestra salud máxima, además de compartir cd con las pociones de sanación.
- Ahora nuestro Propósito oscuro nos otorgará un 5% de multigolpe en vez de un 10% de aguante.
- Los efectos de Armadura vil, así como el aguante de Propósito oscuro han sido incluídos a la nueva habilidad pasiva Pacto de sangre. Pacto de sangre otorga un 10% de aguante a todos los miembros del grupo en 100 metros, incrementa nuestro propio aguante un 10% extra e incremente toda la sanación que recibimos un 10%.
Cambios específicos de la rama Demonología
- Nueva habilidad pasiva Tácticas demoníacas. Nos otorga un 5% más de maestría de todas las fuentes.
- Metamorfosis: Auras malditas se ha eliminado.
- El hechizo Metamorfosis: Enjambre carroñero ha sido eliminado.
- El hechizo Metamorfosis: Rayo del vacío ha sido eliminado.
- Renacimiento demoníaco ha sido eliminado.
- Nuestras mascotas ahora inflingen un 20% más de daño.
- El efecto Exterminación ha sido incluído en los hechizos Fuego de alma y Descarga de las Sombras.
- Nuestras pets potenciadas con Grimorio de supremacía generan un 20% más de Furia demoníaca.
- Mano de Gul’dan ya no reduce la velocidad del enemigo. Metamorfosis: Ola de Caos ahora reduce la velocidad del enemigo un 50%.
- El talento Grimorio de sacrificio ha sido sustituido por Grimorio de Sinergia. Grimorio de Sinergia provoca que cuando nuestra pet o nosotros hagamos daño, podamos obtener Sinergia demoníaca, lo cual otorga al otro un 15% de daño aumentado durante 15 segundos.
- Maestría: Maestro demonólogo ha cambiado. ahora aumenta un 6% 8% nuestro daño independiente de de si estamos transformados o no. Mientras estemos en Metamorfosis, además incrementa el daño de Metamorfosis: Toque de caos, Metamorfosis: Ola de Caos, Metamorfosis: Fatalidad, Metamorfosis: Aura de inmolación Fuego de alma un 12% adicional 24%.
Ventajas/Perks para Demonología
Las ventajas (o perks) son unas nuevas características de Warlords of Draenor que obtendremos conforme subamos de nivel. Son 4 en total para cada especialización, y el orden es aleatorio.
- Corrupción mejorada. Nuestra Corrupción genera 1 p. más de furia demoníaca cada vez que inflige daño.
- Demonios potenciados. Aumenta un 10% la celeridad y un 10% la probabilidad de golpe crítico de tus mascotas demoníacas.
- Drenar vida potenciado. La salud que obtienes de Drenar vida aumenta un 10% cada vez que te sana.
- Fatalidad potenciada. Nuestra Metamorfosis: Fatalidad tiene un 20% más de probabilidad de golpe crítico.
Los brujos hemos sufrido un duro golpe en cuanto a movilidad se refiere con el cambio a Astucia de Kil’jaeden y la eliminación de Llama vil. A su vez perdemos un valioso cd de reducción de daño de las sombras, Resguardo crepuscular, que nos resultaba muy útil en ciertos combates como mitigación de daño extra. Perdemos la opción de silenciar a un objetivo con nuestras mascotas Invocar manáfago y Observador, algo que afecta seriamente al PvP, pero también en un entorno de raid un silencio podía resultar muy útil. También perdemos utilidad en raid por los cambios a nuestro Portal demoníaco y nuestra Crear piedra de salud, que actualmente curará menos que una poción de salud normal.
Sin embargo, ganamos supervivencia gracias al nuevo comportamiento de Cosechar vida, que junto con nuestro Glifo de Drenar vida nos otorga una auto-sanación enorme, útil en encuentros de mucho daño para quitarle presión al heal, o para solear contenido antiguo, aunque solo estará disponible en las ramas Aflicción y Demonología.
Especificando en la rama Demonología, ganamos aumento de daño y furia de nuestras pets potenciadas. La sustitución del talento Grimorio de sacrificio por Grimorio de Sinergia es interesante, ya que el primero no se usaba nunca en esta rama.
Sin embargo, hemos sufrido un nerf importante en el daño que realizamos estando transformados con Metamorfosis que pasa de un 24% de daño aumentado a 12%+6%= 18% de daño aumentado. A su vez, la actualización dinámica de los efectos de daño en el tiempo suponen un duro golpe para nuestra Metamorfosis: Fatalidad, ya que ahora no podremos aplicarla potenciada, y dependeremos de la suerte de que haga daño cuando tengamos un efecto de daño aumentado activo.
PARCHE 6.1 ¡NUEVO!
Debido al inminente parche 6.1 en el cual hacen cambios bastante importantes, voy a incluir aquí la lista de cambios tanto específicos como generales de brujo demonología.
- Descarga de demonio. El daño de nuestra Descarga de demonio ha sido reducido un 25%.
- Grimorio de servidumbre. Ahora invoca un segundo demonio durante 25 20 segundos.
- Astucia de Kil’jaeden. Ahora tiene 35 segundos 1 minuto de cd.
En el apartado «Rotación de habilidades» se explica en detalle, pero haciendo un resumen rápido nuestro modo de juego con Descarga de demonio cambia sustancialmente, ya que ahora solo será interesante usar 2, y no 4 Descarga de demonio, por lo que el manejo de nuestra furia restante se hará con nuestros otros hechizos, lo cual nos puede dar más libertad de movimiento.
El cambio a nuestro Grimorio de servidumbre será interesante, ya que se convertirá en el talento preferido (sin embargo no debemos olvidar nuestro Grimorio de Sinergia, ya que bien usado y con un poco de suerte nos dará unos resultados muy buenos).
TALENTOS
Con la salida de Warlords of Draenor, nuestro árbol de talentos ha sufrido algunas modificaciones, así como una nueva línea de talentos a lvl 100.
- Regeneración oscura: ¡ACTUALIZADO! Restaura instantáneamente un 20% 30% de nuestra salud y la de nuestra mascota, y toda la sanación que recibimos aumenta un 25% durante 12 segundos con un cd de 2 minutos.
- Parasitar alma: ¡ACTUALIZADO! Nos colocará un escudo de absorción a nosotros y a nuestra mascota de un 15% 10% del daño que inflijamos con Llama vil Descarga de las Sombras, Fuego de alma y Metamorfosis: Toque de caos durante 15 segundos.
- Cosechar vida: ¡ACTUALIZADO! Aumenta el daño de nuestro Drenar vida un 50% y su sanación un 100% 150%.
Si la pelea va a tener un daño constante y no demasiados picos de daño, usaremos Parasitar alma para tener absorción, ya que ha sido ligeramente mejorada. Si por el contrario nos enfrentamos a picos de daño puntuales, nos decantaremos por Regeneración oscura. Cosechar vida en un principio no deberemos usarlo ya que Drenar vida no entra en nuestra rotación, y será una pérdida de dps, sin embargo para solear contenido antiguo puede ser muy útil, o usándolo con el Glifo de Drenar vida.
Este nivel está más orientado al JcJ pero tenemos un par de habilidades útiles para los jefes de banda.
- Aullido de terror: Volvemos a tener esta habilidad mediante talento. Provoca que hasta 5 enemigos en un radio de 10m huyan aterrorizados y queden desorientados durante 10 segundos con un cd de 40 segundos (El daño puede cancelar el efecto). Cuando recibamos un ataque dañino, el tiempo de reutilización se reducirá en 1 segundo.
- Espiral mortal: ¡ACTUALIZADO! Siempre que peleemos contra un solo jefe o uno con pocos adds este talento es el recomendado, ya que supone una cura de un 11% 15% de tu salud máxima cada 45 segundos.
- Furia de las Sombras: Stun en un radio de 8 metros durante 3 segundos, con 30 segundos de cd.
Si necesitamos control en área de adds, usaremos Furia de las Sombras, si el combate es contra un solo objetivo o hay adds que no se pueden stunear nos decantaremos por Espiral mortal como extra de sanación. Aullido de terror no tiene demasiada utilidad práctica en un combate de raid.
- Enlace de alma: Este talento divide un 20% de todo el daño que recibamos entre nosotros y nuestro demonio, y además convertirá un 3% de todo nuestro daño en sanación para nosotros y nuestro demonio.
- Sacrificio pactado: ¡ACTUALIZADO! Sacrifica un 20% 25% de la salud de nuestra mascota para otorgarnos un escudo un 400% de la cantidad sacrificada durante 20 segundos, con un cd de un minuto. Si utilizamos Grimorio de sacrificio, hemos de tener cuidado con cuando utilizarla, ya que se sacrificará nuestra propia salud.
- Trato oscuro: Es nuestro talento de mitigación más potente. Con un cd de 3 minutos nos vuelve invulnerables durante 8 segundos, dejándonos un efecto de daño en el tiempo equivalente a un 50% del daño recibido durante 8 segundos. Es extremadamente útil para aguantar ingentes cantidades de daño puntuales.
Para la mayoría de los combates donde tengamos daño constante utilizaremos Enlace de alma, ya que es un 20% de reducción de daño pasiva. En combates con cantidades mayores de daño pero puntuales, nos decantaremos por Sacrificio pactado. Por último, Trato oscuro lo usaremos en mecánicas donde podamos morir de un solo golpe, o para ayudar en mecánicas del boss recibiendo nosotros solos una cantidad de daño que normalmente se dividiría entre varios.
- Horror sangriento: Provoca que cuando recibamos daño, el enemigo correrá horrorizado durante 4 segundos.
- Ímpetu ardiente: Talento que drena un 4% de nuestra vida máxima por segundo para aumentar nuestra velocidad de movimiento un 50%, dura hasta su cancelación así que hay que prestar atención a no inmolarnos por accidente.
- Voluntad indomable: Con un coste de nada menos que un 20% de nuestra salud máxima, este talento nos libera de todos los efectos mágicos y de reducción de movimiento, así como los que provocan la pérdida de control de nuestro personaje.
Usaremos Ímpetu ardiente en la gran mayoría de los combates como herramienta para huir de un área o movernos rápido hacia otra posición.
- Grimorio de supremacía: ¡ACTUALIZADO! Aumenta el daño y la salud total de todas las mascotas (incluidos Invocar guardia apocalíptico e Invocar infernal) un 20% y además transforma sus apariencias a otras más temibles. Además, nuestras pets potenciadas generan un 20% más de Furia demoníaca.
- Grimorio de servidumbre: Invocas instantáneamente otra mascota cualquiera durante 25 20 segundos, 2 min de cd.
- Grimorio de Sinergia: ¡NUEVO! Este nuevo talento sustituye a Grimorio de sacrificio, que era inútil en Demonología. Grimorio de Sinergia provoca que cuando nosotros o nuestro demonio infligimos daño, hay una probabilidad de activar Sinergia demoníaca, lo que otorga al otro un 15% de daño aumentado durante 15 segundos.
Tanto Grimorio de Sinergia como Grimorio de servidumbre ofrecen resultados idénticos, siendo Grimorio de Sinergia un poco superior (por contra, dependemos de su proc y de saber tratarlo correctamente en conjunto con nuestros hechizos y nuestros cds).
Grimorio de supremacía queda relegado a un segundo plano, con algo menos de daño que los anteriores, pero a cambio de no tener que preocuparnos de cds ni procs, ya que será un aumento pasivo de nuestro daño.
- Oscuridad de Archimonde: Provoca que nuestro hechizo Alma oscura: Angustia tenga dos cargas.
- Astucia de Kil’jaeden: ¡ACTUALIZADO! Podremos castear hechizos en movimiento durante 8 segundos, con 35 segundos un minuto de cd.
- Furia de Mannoroth: Con 1 minuto de cd, este talento aumenta un 500% el radio de área de efecto de nuestras Llamas infernales y Metamorfosis: Aura de inmolación y su daño un 100% durante 10 segundos.
Nuestra mejor opción en un combate contra un solo objetivo en el que no tengamos que movernos mucho será Oscuridad de Archimonde, ya que nos permitirá hacer un mejor control de cuando usar nuestra Alma oscura: Angustia para no tener que usarla a cd. En combates en los que tengamos muchos adds será interesante utilizar Furia de Mannoroth. Por último, si el combate tiene un movimiento excesivo nos decantaremos por Astucia de Kil’jaeden. Debido a la reducción del cd de nuestra Astucia de Kil’jaeden puede ser interesante usarla en muchas más ocasiones que antes, ya que solo tendrá un cd de 35 segundos.
- Descarga de demonio: Lanza una bola de energía demoníaca que inflige 238.1% 412.5% de poder con hechizos de daño de caos. Cada Descarga de demonio amplifica las siguientes Descarga de demonio, lo que aumenta su daño un 20% y su coste un 100% durante 40 segundos (reducido por celeridad) acumulable hasta 10 veces.
- Cataclismo: Conjura un cataclismo en la ubicación seleccionada que inflige 750% de poder con hechizos de daño de pirosombra a todos los enemigos en un radio de 8 metros y aplica Corrupción si lo usamos en forma normal, y Metamorfosis: Fatalidad si estamos transformados en demonio. Tiene 1 minuto de cd.
- Servidumbre Demoníaca: Podremos controlar nuestro Invocar guardia apocalíptico e Invocar infernal como pets bajo nuestro control.
Debido a los cambios producidos en el parche 6.1, Descarga de demonio seguirá siendo una opción válida pero con muchas más restricciones (explicado mejor en el apartado «Rotación de habilidades»). Cataclismo se convertirá en una opción válida cuando nos enfrentemos a dos objetivos, o incluso como burst puntual a un solo objetivo. Servidumbre Demoníaca puede ser una opción válida si la usamos exclusivamente en combates contra un solo objetivo.
GLIFOS
¡ACTUALIZADO! Algunos de nuestros glifos han sufrido modificaciones o han sido sustituídos por otros.
GLIFOS SUBLIMES
- Glifo de Succionar vida. ¡ACTUALIZADO! Hace que nuestro hechizo Corrupción nos sane un 0.35% 0.5% de nuestra salud máxima cada vez que inflinge daño.
- Glifo de Instrucción demoníaca. Aumenta la salud total de nuestro guardia vil o guardia de cólera un 20% además de efectos en el resto de nuestras mascotas. Muy interesante si queremos usar el talento Sacrificio pactado, ya que nos otorgará un escudo mayor.
- Glifo de piedra de alma. Hace que los jugadores que resucitemos mediante nuestra Piedra de alma resuciten con un 100% de su vida, en vez de un 60%.
- Glifo de piedra de salud. Modifica nuestra Piedra de salud para que nos sane un 100% extra, pero la regenera durante 10 segundos.
- Glifo de Resolución eterna . Con este glifo ya no podremos activar Resolución inagotable, pero a cambio proporciona una reducción pasiva de un 10% de daño de todas las fuentes, que en conjunto con el talento Enlace de alma se convierte en una reducción pasiva de un 30% de todo el daño recibido. Exclusivo con Glifo de Resolución inagotable y Glifo de resolución fortalecida .
- Glifo de Resolución inagotable . Provoca que nuestra Resolución inagotable reduzca un 20% menos de daño a cambio de de reducir el tiempo de reutilización 60 segundos. Exclusivo con Glifo de Resolución eterna y Glifo de resolución fortalecida .
- Glifo de Alma Oscura . ¡NUEVO! Reduce la duración y el tiempo de reutilización de Alma oscura: Inestabilidad un 50%. Debido a los cambios del parche 6.1, no usaremos este glifo.
- Glifo de resolución fortalecida . ¡NUEVO! Resolución inagotable reduce el daño recibido un 20% extra, pero su tiempo de reutilización aumenta 60 segundos. Exclusivo con Glifo de Resolución eterna y Glifo de Resolución inagotable .
- Glifo de Drenar vida . ¡ACTUALIZADO! Aumenta la sanación de nuestro drenar vida un 100% 30%.
- Glifo de Manada de diablillos. Nos permite invocar 4 diablillos de manera instantánea, pero no nos permitirá invocar diablillos de forma pasiva mientras esté en tiempo de reutilización. Explicado en el apartado trucos y consejos, en rotación de habilidades.
GLIFOS MENORES
Los glifos menores no suponen un aumento o pérdida de dps, son púramente estéticos.
- Glifo de Metamorfosis . Cuando activamos Metamorfosis no nos transformamos en un demonio. En su lugar nos crecen alas demoníacas en nuestra forma normal (mismo aspecto que el glifo eliminado Glifo de Cacería demoníaca).
- Glifo de Guardia Vil . Nuestro Guardia vil se equipará de un arma de dos manos aleatoria (maza, hacha, espada o arma de asta) de nuestra mochila principal. Si usamos el talento Grimorio de supremacía, nuestro Guardia de cólera se equipará dos armas de dos manos aleatorias en vez de una.
- Glifo de Descarga de las Sombras. Divide nuestra Descarga de las Sombras en 3 más pequeñas.
- Glifo de Mano de Gul’dan. Permite dirigir nuestra Mano de Gul’dan a una posición específica.
EQUIPO
Gracias al bonus de dos piezas, nuestra Mano de Gul’dan tiene un 50% de probabilidad de potenciar nuestro demonio interior y sacar nuestra forma de metamorfosis temporalmente aún cuando no estemos transformados (invocará una copia nuestra en forma demoníaca que lanzará Fuego de alma).
Con el bonus de cuatro piezas, nuestra Mano de Gul’dan tiene una carga extra, y además Corrupción tiene un 2% de probabilidad de generar una carga de Mano de Gul’dan cuando inflige daño.
- Caperuza del Consejo de la Sombra. Botín de Kromog, octavo Jefe de Fundición Roca Negra.
- Manto del Consejo de la Sombra. Botín de Operador Thogar, sexto Jefe de Fundición Roca Negra.
- Togas del Consejo de la Sombra. Botín de Dominallamas Ka’graz, cuarto Jefe de Fundición Roca Negra.
- Leotardos del Consejo de la Sombra. Botín de El Horno de Fundición, séptimo Jefe de Fundición Roca Negra.
- Guantes del Consejo de la Sombra. Botín de Las Doncellas de Hierro, noveno Jefe de Fundición Roca Negra.
El bonus 2 es simplemente un aumento de daño pasivo. Equivale a un 1-2% de nuestro dps total, y los Fuego de alma lanzados por nuestro demonio interno no generarán Furia demoníaca.
El bonus 4 es muy útil ya que al tener una carga extra de Mano de Gul’dan, maximizaremos el dps producido por esta y su dot, ya que lo podremos mantener por más tiempo, además de tener una carga extra para usarla en situaciones de área con Metamorfosis: Ola de Caos. Es MUY importante no dejar que se acumulen más de dos cargas, ya que podremos perder una carga gratis gracias a la Corrupción.
En principio romperemos por guantes, es decir, elegiremos los guantes que no son de tier y formaremos el set con el resto de las piezas. También tenemos la opción de romper por pantalones, ya que como muestra la siguiente imágen, ambas opciones son igual de válidas, y elegiremos uno u otro en función de nuestra posibilidad de loteo, y de si jugamos o no otra spec.
Contaremos con estos tres abalorios en la raid.
Repositorio de Almas Goren –> Botín de Tragamenas.
Talismán Inestable de Darmac –> Botín de Señor de las Bestias Darmac
Microcrisol Hierro Negro –> Botín de Puño Negro
Aquí tendremos que tener en cuenta dos situaciones.
Avance HC
Si nuestro avance es hc, nuestros dos mejores trinkets serán
Microcrisol Hierro Negro
Repositorio de Almas Goren
Esto es debido a que Microcrisol Hierro Negro tiene una cantidad más alta de intelecto que los otros dos, que siempre es nuestra mejor stat, y Repositorio de Almas Goren nos otorga crítico (cuando el otro nos da celeridad), el cual nos vendrá mejor ya que al tener un proc de una activación por minuto más o menos, tendremos la posibilidad de cuadrarlo con nuestra Alma oscura: Inestabilidad + Descarga de demonio.
Avance Mítico
De cara a avance mítico, tendremos
Repositorio de Almas Goren
Talismán Inestable de Darmac
Por el simple hecho de que hasta que no matemos a Puño Negro en mítico no podremos acceder a Microcrisol Hierro Negro, y para cuando lo tengamos, ya «dará igual» el equipo BiS, porque habremos conseguido el objetivo de limpiar la raid.
Tendremos las siguientes armas.
Bastones
Bastón de Llama del Averno –> Botín de Gruul
Bastón de fatalidad Puño Negro –> Botín de Puño Negro
Una mano + Offhand
Daga de Radiancia Llameante –> Botín de Kromog
Colmillo de la Tierra –> Botín de Dominallamas Ka’graz
Linterna de Fogonero de la Locomotora –> Botín de Operador Thogar
Moco Vivo Enjaulado –> Botín de Tragamenas
Debido a las stats y a los enchants disponibles, nuestra arma bis será sin duda Bastón de Llama del Averno. Podremos optar también a Bastón de fatalidad Puño Negro.
Por otro lado, la combinación de arma + off no nos conviene especialmente a nuestra spec, ya que conseguiremos mejores stats con los bastones.
Nuestro equipo BiS para Demonología será el siguiente:
Cabeza | Caperuza del Consejo de la Sombra | Kromog |
Colgante | Aro del Labio de Gruul | Gruul |
Hombros | Manto del Consejo de la Sombra | Operador Thogar |
Capa | Gran Capa Furorruna | Kromog |
Pecho | Togas del Consejo de la Sombra | Dominallamas Ka’graz |
Brazales | Brazales de Cielos Oscuros | Drop de zona |
Guantes | Mandiletes de Rompedientes | Tragamenas |
Cinturón | Faja de Ascua Buscadora | Señor de las Bestias Darmac |
Pantalones | Leotardos del Consejo de la Sombra | Horno de fundición |
Botas | Escaladoras de Morador de Cuevas | Gruul |
Anillo | Sortija rúnica del ojo que todo lo ve vinculada | Quest legendaria |
Anillo | Sello Corrupto de Uk’urogg | Las Doncellas de Hierro |
Abalorio | Microcrisol Hierro Negro / Talismán Inestable de Darmac | Puño Negro / Señor de las Bestias Darmac |
Abalorio | Repositorio de Almas Goren | Tragamenas |
Arma | Bastón de Llama del Averno | Gruul |
CONSUMIBLES
Mejores consumibles de nivel 100.
Frasco | Frasco de Intelecto draénico superior |
Pociones | Poción de intelecto draénica |
Comida | Sorpresa de durmiente |
GEMAS
Hay un cambio importante con las gemas en Draenor; ahora los objetos tienen una probabilidad aleatoria de tener o no un hueco para gema, por lo que estos serán raros y codiciosos.
ENCANTAMIENTOS
¡ACTUALIZADO! Los encantamientos disponibles en Draenor se han reducido considerablemente.
Arma | Encantar arma – Marca de Foso Sangrante: Nos otorga 500 puntos de maestría durante 12 segundos cuando se activa. |
Colgante | Ofrenda de Maestría. Nos otorga 75 puntos de maestría. |
Capa | Ofrenda de Maestría. Nos otorga 100 puntos de maestría y 10% de velocidad de movimiento. |
Anillos | Ofrenda de Maestría. Nos otorga 50 puntos de maestría. |
ESTADÍSTICAS
¡ACTUALIZADO! Nuevo funcionamiento de re-aplicación de hechizos de daño periódico y cambios en Pandemia
En Warlords of Draenor la habilidad pasiva Pandemia ha sido eliminada, sin embargo ahora todas las clases obtendrán este beneficio, reducido a un 30% de duración extra al re-aplicar un efecto de daño periódico.
Nuestra Metamorfosis: Fatalidad tiene una duración base de 60 segundos, con el nuevo funcionamiento de los efectos de daño en el tiempo podremos extender su duración hasta los 78 segundos, 18 segundos adicionales.
Corrupción tiene una duración base de 18 segundos, ahora podremos extender su duración hasta los 23.4 segundos, 6 segundos adicionales.
Esto significa que para no perder daño deberemos renovar nuestra Metamorfosis: Fatalidad cuando su duración restante sean 18 segundos o menos, y renovar nuestra Corrupción cuando su duración restante sean 6 segundos o menos.
Además, ahora todos los hechizos de daño en el tiempo actualizarán dinámicamente su daño. Esto significa que, si mientras tenemos activa nuestra Metamorfosis: Fatalidad sobre un objetivo obtenemos un proc de daño, el siguiente tick de Metamorfosis: Fatalidad se beneficiará directamente del daño aumentado, sin embargo cuando el proc de daño acabe, Metamorfosis: Fatalidad volverá a su daño original.
Esto significa que ya no podremos benefiarnos de conseguir una Metamorfosis: Fatalidad potente al renovarla con un proc de daño. Con nuestra Corrupción ocurre lo mismo, sin embargo prácticamente no lo notaremos ya que nuestro Metamorfosis: Toque de caos ya actualizaba la duración y los beneficios de nuestra Corrupción.
¡NUEVO! Funcionamiento de la celeridad y su relación con los efectos de daño en el tiempo
Hasta ahora, el aumento de la celeridad te daba acceso a nuevos ticks en los efectos de daño periódicos, ya que la celeridad disminuía la duración del efecto de daño en el tiempo hasta que se reducía en la misma cantidad que el intervalo del tick de daño, lo que nos proporcionaba un tick adicional.
Ahora en Draenor la duración del daño en el tiempo será siempre la misma que la que indica en el hechizo, con un «tick parcial» al final de la duración del hechizo.
¿Qué significa ese «tick parcial»? En Draenor, nuestra Metamorfosis: Fatalidad tendrá una duración de 60 segundos, independientemente de la cantidad de celeridad que tengamos. Si suponemos la misma cantidad de celeridad que tenemos actualmente, Metamorfosis: Fatalidad hará daño una vez cada 14 segundos, con lo que cuando haga su cuarto tick, a los 56 segundos, aún quedarán 4 segundos restantes. Si no volvemos a aplicar nuestra Metamorfosis: Fatalidad antes de que esta expire, al final de la duración hará un tick adicional equivalente a la cantidad de tiempo restante. En este supuesto, dividiremos el tiempo restante de nuestra Metamorfosis: Fatalidad por el tiempo entre ticks, 14 segundos. Esto nos da como resultado que tendremos un «tick parcial» equivalente a un 4/14 = 28.57% de daño de un tick normal.
En el supuesto de obtener un beneficio temporal de celeridad, vía trinket o por Distorsión temporal, nuestra Metamorfosis: Fatalidad hará daño en intervalos más cortos, con lo que si expira la duración de Metamorfosis: Fatalidad mientras lo tenemos activo, el daño del «tick parcial» que obtendremos se calculará de la misma manera que está escrito arriba. Si suponemos por ejemplo que ese aumento de celeridad hace que nuestros ticks sean cada 13 segundos, tendremos el último tick a 8 segundos de finalizar nuestra Metamorfosis: Fatalidad, con lo que tendríamos un «tick parcial» de 8/13 = 61.54% de daño de un tick normal.
Escala de nuestras estadísticas ¡ACTUALIZADO!
- Intelecto e índice de golpe. Nuestra principal estadística será el intelecto, con el que ganaremos 1.05 de poder con hechizos por punto obtenido gracias a la habilidad pasiva de armadura (5% de nuestra stat principal por llevar tela), es decir, 1p de intelecto nos otorga 1p de poder con hechizos + 0.05p. ¡ACTUALIZADO! Nuestro intelecto ya no aumenta nuestro golpe crítico.
- Golpe. ¡ACTUALIZADO! El índice de golpe ha sido eliminado en Warlords of Draenor.
- Celeridad. La celeridad aumenta la velocidad con la que lanzamos hechizos, lo que supone una regeneración más rápida de Furia demoníaca, y la velocidad con la que nuestros demonios ganan energía para atacar. También disminuye el cd de Manada de diablillos y de nuestra Descarga de demonio. 100 puntos de celeridad equivalen a 1% de la misma.
- Maestría. Nuestra maestría aumenta todo el daño que hacemos nosotros y nuestros demonios, así como el daño que hacemos en Metamorfosis. ¡NUEVO! Gracias a la nueva habilidad pasiva Tácticas demoníacas ganaremos un 5% más de maestría de todas las fuentes; esto quiere decir que cuando ganemos 100 puntos de maestría, estaremos ganando en realidad 105 puntos. 36.66 puntos de maestría equivalen a 1% de daño de Metamorfosis; 110 puntos equivalen a un 1% de daño de nuestra pet y nuestra forma normal.
- Crítico. Otorga una probabilidad de que nuestro hechizo haga un 100% de daño. Nuestro Fuego de alma siempre será 100% crítico, además gana daño aumentado en función de nuestro porcentaje de crítico. También nuestra Metamorfosis: Fatalidad al ser crítica invocará un Diablillos salvajes, con el que además de daño ganaremos 50 puntos de Furia demoníaca durante su duración. 110 puntos de índice de golpe crítico equivalen a 1% del mismo.
- Multigolpe.¡NUEVO! Esta nueva estadística nos otorga dos probabilidades de un porcentaje igual al porcentaje de multigolpe que tengamos de realizar ataques o sanaciones extra equivalentes a un 30% del valor normal. El daño de un multigolpe puede ser crítico aunque el daño inicial no lo halla sido; a su vez un daño crítico no garantiza que su multigolpe sea crítico. 66 puntos de multigolpe equivalen a un 1% del mismo.
- Versatilidad. ¡NUEVO! Esta nueva estadística nos otorga un porcentaje de daño inflingido y sanación aumentados igual al porcentaje de versatilidad que tengamos, y un porcentaje de daño recibido reducido igual a la mitad del porcentaje de versatilidad que tengamos. 130 puntos de versatilidad equivalen a un 1% de daño y sanación aumentados, y a un 0.5% de daño recibido reducido.
Escala de nuestras estadísticas para el set de Bandas 17 ¡ACTUALIZADO!
Con respecto al parche anterior, nuestra prioridad de estadísticas ha cambiado, y a su vez se han incluído dos nuevas.
A continuación se muestran las tablas de estadísticas para las distintas modalidades de banda.
Intelecto | Poder con hechizos | Maestría | Celeridad | Crítico | Multigolpe | Versatilidad |
5.87 | 5.28 | 3.44 | 2.82 | 2.77 | 2.76 | 2.37 |
Intelecto > Poder con hechizos > Maestría > Celeridad > Crítico ~= Multigolpe > Versatilidad
Intelecto | Poder con hechizos | Maestría | Celeridad | Crítico | Multigolpe | Versatilidad |
6.24 | 5.50 | 4.01 | 3.31 | 3.12 | 3.20 | 2.77 |
Intelecto > Poder con hechizos > Maestría > Celeridad > Multigolpe > Crítico > Versatilidad
Intelecto | Poder con hechizos | Maestría | Celeridad | Crítico | Multigolpe | Versatilidad |
6.62 | 5.85 | 4.74 | 4.03 | 3.73 | 3.74 | 3.45 |
Intelecto > Poder con hechizos > Maestría > Celeridad > Multigolpe >= Crítico > Versatilidad
Estos son los resultados teóricos, sin embargo dependiendo de tu nivel de equipo, tus stats, trinkets, etc, puede que no se aplique tan literal como aparece aquí.
Teniendo esto en mente, lo que tenemos que tener en cuenta es que la maestría será nuestra estadística estrella, ya que aumenta nuestro daño en forma caster, transformado y de nuestras mascotas.
Ahora tenemos dos situaciones; en entornos unitarget, nuestra siguiente estadística a buscar será la celeridad, ya que nos permite obtener furia más rápidamente. Sin embargo en combates multitarget, el crítico será un poco mejor.
Igualmente ambas estadísticas son igual de válidas, y nuestro objetivo será tenerlas igualadas en la medida de lo posible, sin olvidar el multigolpe.
PROFESIONES
¡ACTUALIZADO! Con la salida de Warlords of Draenor, todos los beneficios propios de cada profesión han sido eliminados. Esto significa que no hay ninguna profesión en particular que nos otorgue un beneficio específico.
Sin embargo esto no quiere decir que las profesiones no sean útiles, ya que cada una de ellas tiene elementos que pueden hacer nuestra vida más fácil, o más bien más barata, ya que nos permitirá crear equipo útil, gemas, encantamientos, frascos y pociones, etc.
- Herrería: No nos proporciona ningún beneficio, aparte de vender el equipo y las armas que puede craftear.
- Sastrería: Nos permitirá crear un set entero de tela, Toga de Tejido de maleficio, así como una capa Capa de Tejido de maleficio luminosa, ambos actualizables a 655 y 665 gracias a Esencia de Tejido de Maleficio y Esencia de Tejido de maleficio superior respectivamente.Además, nos permitirá crear la montura Alfombra deslizante, así como una mascota ( Elekk de peluche) y la nueva bolsa de 30 casillas Bolsa de Tejido de Maleficio.
- Ingeniería: Nos permite craftear Mecagafas de Plasma, así como mascotas y Joyatrón 5000, además de gadgets curiosos.
- Encantamiento: Nos permite crear nuestros propios enchants, así como skins de encantamientos antiguos para nuestras armas, aunque esto es solo cosmético.
- Alquimia: Nos permite craftear Piedra filosofal draénica, así como los frascos y pociones, con lo cual nos ahorraremos un dinero en subasta.
- Peletería: Nos permitirá crear una capa épica Capa bruñida brillante, actualizable a 655 mediante Esencia Bruñida y finalmente a 665 gracias a Esencia bruñida superior.
- Inscripción: Nos permite crear la nueva bajara de la luna negra Faltriquera de Sueño, que puede ser actualizada a 655 gracias a Tarot infernal y posteriormente a 665 gracias a Tarot de magma. También podremos crear glifos necesarios para nuestra clase, como puede ser el caso de Glifo de Alma Oscura.
- Joyería: Aparte de las gemas nuevas de Draenor, podremos crear anillos y colgantes ( Anillo de taladita susurrante y Colgante de taladita susurrante) con un item lvl interesante para el inicio de banda, los cuales podremos aumentar hasta 655 y 665, usando Amplificador de Taladita y Amplificador de Taladita superior respectivamente.
MASCOTAS
Guardia de cólera será el demonio que usaremos siempre en la rama Demonología, o Invocar guardia vil si no contamos con el talento Grimorio de supremacía. En caso de que muera podremos revivirlo de manera instantánea una vez por minuto mientras estemos bajo Metamorfosis, por el coste de 200 puntos de Furia demoníaca.
Con su ataque Perseguir nunca dejará que su objetivo escape, ya que cargará contra él haciéndole un 100% de daño con arma y aumentando la velocidad de movimiento de nuestro Guardia de cólera un 30% durante 6 segundos, lo usará automáticamente cuando el objetivo está a más de 8 metros. Su ataque Cuchilla mortal realizará un barrido que hará 195% del daño con arma dividido entre todos los objetivos en un radio de 6 metros, y además genera 14 puntos de Furia demoníaca. Para situaciones de área cuenta con Tormenta de cólera potente ataque de área que inflige daño de arma por segundo durante 6 segundos.
También contaremos con Diablillos salvajes, los cuales invocaremos cada 20 segundos gracias a Llamada demoníaca al usar Descarga de las Sombras, Fuego de alma y Metamorfosis: Toque de caos, o cada vez que Metamorfosis: Fatalidad haga daño crítico. También podremos invocar 4 diablillos de manera instantánea gracias a Manada de diablillos, sin embargo esto desactiva la habilidad Llamada demoníaca, impidiendo que sean invocados de forma pasiva hasta que no vuelva el cd de Manada de diablillos. Estos diablillos tienen una duración de 20 segundos o un límite de 10 lanzamientos y se benefician de todas nuestras estadísticas, como el resto de mascotas.
Por último, contaremos con dos demonios mucho más grandes, Invocar guardia apocalíptico para situaciones unitarget, e Invocar infernal para daño de área.
Con Grimorio de supremacía, Invocar guardia apocalíptico se transformará en Guarda terrorífico y Invocar infernal se transformará en Invocar abisal. Ambas invocaciones tienen un tiempo de reutilización de 10 minutos y una duración de 60 segundos.
- Guarda terrorífico. Inflige un 20% de daño extra a los enemigos por debajo del 20% de salud, así que si el combate va a durar más de 1 minuto en esta fase y vamos a usar Alma oscura: Conocimiento, lo sacaremos para aprovecharlo al máximo. También se puede usar al principio del combate para que se beneficie de la mayor cantidad de beneficios de daño. Lo usaremos en combates contra un sólo objetivo.
- Abisal. Este demonio que hace daño de área prácticamente no se usa, ya que su daño es muy pobre. Su daño principal viene de la skill Despertar infernal, que lo hará cuando lo invoquemos. Sin embargo este daño se beneficia de nuestra Metamorfosis, por lo que deberemos estar transformados cuando lo invoquemos. Para que sea rentable, si tenemos activa Alma oscura: Conocimiento tendrá que golpear al menos a 7-8 objetivos, o a 15 o más si no tenemos Alma oscura: Conocimiento. Por debajo de eso, Guarda terrorífico hará más daño.
Hay que tener en cuenta que tanto Invocar guardia apocalíptico como Invocar infernal, así como sus versiones potenciadas, se benefician de Heroísmo / Distorsión temporal / Ansia de sangre / Histeria ancestral, pero con ciertas restricciones. Si bien castearán más rápido, solo lanzarán 17 descargas, realizando paradas entre cada una, por lo que al final el daño total será el mismo.
También se beneficiarán de nuestros efectos de daño en el tiempo, por lo que no es necesario esperar a contar con alguno para lanzar a nuestros demonios al combate.
ROTACIÓN DE HABILIDADES
Tenemos ante nosotros una clase bastante completa, con muchos puntos que analizar y muchas situaciones que tener en cuenta para sacarle el máximo partido.
- Corrupción. Es una de nuestras fuentes de daño periódico, la cual genera Furia demoníaca. Es instantánea y su duración es de 18 segundos, llegando a los 23.4 segundos si la renovamos cuando queden 6 segundos o menos. La mantendremos siempre aplicada a todos los objetivos, sobre todo si contamos con el bonus dos del tier.
- Descarga de las Sombras. Lo usaremos como filler cuando no tengamos nada más prioritario (explicado en el apartado de rotación). Genera Furia demoníaca. Por debajo del 25% lanzar Descarga de las Sombras nos proporciona Núcleo de magma.
- Fuego de alma. Este hechizo siempre es un golpe crítico. Siempre deberemos usarlo cuando tengamos activo Núcleo de magma. Por debajo del 25%, lanzar Fuego de alma nos otorga Núcleo de magma.
- Llamas infernales. Es un canalizado que inflige daño a nosotros mismos y a todos los enemigos cercanos. Lo usaremos para generar Furia demoníaca de manera rápida si podemos golpear a muchos objetivos.
- Mano de Gul’dan. Cuenta con dos cargas (tres si tenemos el bonus 2 de tier). Golpea al objetivo y a todos los enemigos en un radio de 6 metros y les inflige daño. Además, dejará un dot de daño, Llama de las sombras, a todos los objetivos a los que golpee. Llama de las sombras se puede acumular hasta dos veces y es muy importante renovarla con otra Mano de Gul’dan antes de que acabe, ya que reiniciará su duración con dos marcas y será más potente.
- Transfusión de vida. Habilidad que nos permite sacrificar un 15% de nuestra vida máxima para restaurar maná. Es un hechizo que usaremos mucho, sobre todo en el último 25% del boss, sin embargo debemos tener cuidado de no abusar de él, ya que en situaciones de daño puede ponernos en un aprieto si no contamos con heal suficiente.
- Alma oscura: Conocimiento. Será nuestro cd de daño por excelencia. Aumenta nuestra maestría un 30%.
- Metamorfosis. Nos transforma en un demonio y aumenta nuestra armadura un 250%. Nos otorga acceso a habilidades especiales. Todas las habilidades que usemos bajo esta forma gastarán Furia demoníaca.
- Metamorfosis: Fatalidad. Transformación del hechizo Corrupción, es nuestra segunda fuente de daño periódico. Invocará Diablillos salvajes si hace daño crítico. Dura un minuto y se puede extender hasta los 78 segundos si renovamos cuando queden 18 segundos o menos.
- Metamorfosis: Toque de caos. Transformación del hechizo Descarga de las Sombras, será un ataque instantáneo que además extenderá la duración de nuestra Corrupción.
- Metamorfosis: Aura de inmolación. Transformación del hechizo Llamas infernales, hace daño de fuego alrededor nuestra, sin embargo este es un hechizo instantáneo y podremos usar otros hechizos mientras este actúa.
- Metamorfosis: Ola de Caos. Transformación del hechizo Mano de Gul’dan, hará daño en un área de 6 metros alrededor del objetivo principal, y reduce su velocidad de movimiento un 50% durante 6 segundos.
- Salto demoníaco. Facultad que nos permite saltar hacia delante, útil para huir de un área de manera rápida si no contamos con nuestro Círculo demoníaco: invocar. Usar esta habilidad activa Metamorfosis.
- Descarga de demonio. Talento de lvl 100 y absolutamente imprescindible en combates unitarget o de hasta 3 objetivos. Tendrá un bajo coste de Furia demoníaca que irá aumentando a medida que lo usemos, siendo 2 4 el límite de marcas acumulables para que sea un daño rentable en comparación con el aumento de Furia demoníaca. Su daño también irá aumentando conforme lo usemos. Las acumulaciones duran 40 segundos y llegan a los 10 stacks como máximo. En el apartado de rotación se entrará más a fondo en esta habilidad.
- Cataclismo. Talento de lvl 100 y muy útil en combates de área. Tiene un minuto de cd y tardamos 3 segundos en lanzarlo, y hará una cantidad enorme de daño en un área de 8 metros del lugar de impacto. Aparte del daño, si lo usamos en forma normal, aplicará Corrupción a todos los objetivos, y si lo usamos en forma de Metamorfosis, aplicará Metamorfosis: Fatalidad. No se beneficia de nuestra maestría mientras estamos transformados, pero sí de la maestría que nos otorga Alma oscura: Conocimiento, con lo cual es interesante usarlo en conjunto; para que sea rentable lo usaremos en forma de Metamorfosis solo si los objetivos van a durar vivos al menos 15 segundos, lo suficiente para tener un tick de Metamorfosis: Fatalidad en cada uno de ellos. NOTA: Debido a los cambios del parche 6.1, Cataclismo se convierte en una opción más que viable. En combates unitarget puede estar un poco por debajo de Descarga de demonio, sin embargo si tenemos más de un objetivo (como es el caso de la mayoría de los bosses de fundición) o si necesitamos hacer un burst concreto a un objetivo, será superior.
Furia demoníaca es el recurso que utilizaremos para poder transformarnos en forma demoníaca mediante Metamorfosis, y obtener habilidades más poderosas.
Corrupción genera 50 puntos de Furia demoníaca en su duración completa.
Fuego de alma genera 30 puntos de Furia demoníaca.
Llama de las sombras, el daño en el tiempo que crea Mano de Gul’dan genera 12 puntos de Furia demoníaca.
Descarga de las Sombras genera 25 puntos de Furia demoníaca.
Llamas infernales genera 10 puntos de Furia demoníaca por segundo mas 3 puntos de Furia demoníaca por segundo en objetivos secundarios.
Cuchilla mortal, el ataque de nuestro demonio Guardia de cólera genera 12 puntos de Furia demoníaca.
Diablillos salvajes genera 50 puntos de Furia demoníaca cada uno en toda su duración.
Nuestro límite de Furia demoníaca es de 1000 puntos, por lo que nunca deberemos dar lugar a llegar a alcanzarlos, ya que supondría una pérdida de dps. Gastaremos la furia con las habilidades que obtendremos mientras estamos transformados, que serán modificaciones de las anteriores.
Metamorfosis: Fatalidad cuesta 60 puntos de Furia demoníaca. Dura un minuto y sus ticks críticos invocan Diablillos salvajes. Es la transformación del hechizo Corrupción.
Fuego de alma cuesta 80 puntos de Furia demoníaca (usado siempre con Núcleo de magma). Se beneficia del aumento de daño de nuestra Maestría: Maestro demonólogo.
Metamorfosis: Ola de Caos cuesta 80 puntos de Furia demoníaca. Es la transformación del hechizo Mano de Gul’dan.
Metamorfosis: Toque de caos cuesta 40 puntos de Furia demoníaca y amplía la duración de Corrupción. Es la transformación de Descarga de las Sombras.
Metamorfosis: Aura de inmolación cuesta 25 puntos de Furia demoníaca por segundo. Es la transformación de Llamas infernales.
Descarga de demonio será el nuevo talento de lvl 100. Cuesta 80 puntos de Furia demoníaca su primer casteo, los posteriores tendrán un coste aumentado en un 100%, así como su daño aumentado en un 20%.
Una vez aprendidas las habilidades, vamos a pasar a la rotación de daño en un jefe normal, sin adds ni segundos objetivos de los que preocuparnos. Nuestro orden de prioridad a seguir es el siguiente:
Fase de generación de furia (hasta 900)
- Corrupción. Mantener siempre aplicado al objetivo. Renovar al menos 6 segundos antes de que expire para no perder dps.
- Mano de Gul’dan. Es extremadamente importante usar este hechizo correctamente, ya que de él depende gran parte de nuestro dps. Como se explica arriba, este hechizo además de hacer daño directo dejará en el objetivo Llama de las sombras, la cual se puede stackear hasta dos veces. Contando con que Mano de Gul’dan tarda unos dos segundos desde el lanzamiento hasta que impacta sobre el objetivo, lo más óptimo es castear una primera Mano de Gul’dan, castear dos Descarga de las Sombras y luego otra Mano de Gul’dan; de esta manera nos aseguramos que cuando caiga la segunda, la duración de Llama de las sombras esté a punto de expirar, y así la renovaremos a su duración completa con dos marcas, lo cual hará un daño considerable. Si contamos con el bonus 2 de tier, el cual nos otorga 3 cargas de Mano de Gul’dan, podremos hacer que la Llama de las sombras esté más tiempo activa, lo cual supone una enorme ganancia de dps. Sin embargo debemos tener cuidado, ya que el bonus también nos puede dar una carga de Mano de Gul’dan, con lo que no deberemos nunca acumular más de dos para no perder ese daño potencial.
- Fuego de alma. Únicamente lo utilizaremos cuando obtengamos el proc de Núcleo de magma. Ya que en un boss unitarget utilizaremos el talento Descarga de demonio, intentaremos siempre gastar todas las acumulaciones de Fuego de alma antes del 25% del boss, ya que a partir de ahí tendremos activo el beneficio de Núcleo de magma de manera permanente mientras peguemos al objetivo. Debido a los cambios del parche 6.1, esto ya no será cierto. Ahora nuestro Fuego de alma se usará mientras estemos transformados en Metamorfosis, por lo que NO servirá para generar furia. Sin embargo, hay que tener en cuenta dos situaciones en las cuales sí podremos usarlo; la primera es si el boss está a punto de llegar al 25% y tenemos muchas acumulaciones de Núcleo de magma, ya que por debajo de este porcentaje ganaremos permanentemente el bufo, y serán Fuego de alma perdidos. La otra situación donde usarlo es si vamos a tener suficientes acumulaciones para usarlo posteriormente en Metamorfosis.
- Descarga de las Sombras. Cuando el resto de condiciones no se cumplan, utilizaremos Descarga de las Sombras como fuente de generación de Furia demoníaca. Por debajo del 25% obtendremos Núcleo de magma, con lo que reemplazaremos este hechizo por Fuego de alma.
Fase de mantenimiento de furia (mantenernos entre 700 y 900 si no tenemos disponible Alma oscura: Conocimiento)
- Metamorfosis: Fatalidad. Lo mantendremos siempre aplicado al objetivo.
- Fuego de alma. Lo usaremos si contamos con el proc Núcleo de magma y mientras contemos con algún cd de daño.
- Metamorfosis: Toque de caos. La utilizaremos si bien no tenemos activo Núcleo de magma o si estamos en una fase de movimiento intenso.
Fase de gasto de furia (900 de furia con Alma oscura: Conocimiento disponible hasta acabar su duración)
- Metamorfosis: Fatalidad. Lo mantendremos siempre aplicado al objetivo.
- Descarga de demonio. Pensaba entrar en detalles técnicos con este hechizo, tales como la cantidad de daño por furia gastada, la cantidad de daño en comparación con Fuego de alma o Metamorfosis: Toque de caos, etc. Sin embargo, para no ponermos muy técnicos, os haré el resumen. La mejor manera de utilizar Descarga de demonio es utilizándolo en cada fase de Alma oscura: Conocimiento, en conjunto obligado con Glifo de Alma Oscura. El número mágico es 4, sacaremos el máximo rendimiento al hechizo si usamos cuatro Descarga de demonio en cada fase de Alma oscura: Conocimiento. Esto quiere decir que la mayoría de nuestra Furia demoníaca generada por los hechizos servirá (aparte de para mantener Metamorfosis: Fatalidad) para realizar burst de daño muy potente en el objetivo. Gastaremos 800 puntos de Furia demoníaca en las cuatro Descarga de demonio, teniendo en cuenta que tendremos 10 segundos de Alma oscura: Conocimiento . Por esto necesitamos generar al menos 850 puntos de Furia demoníaca, ya que mientras estemos transformados y pegando, nuestros Diablillos salvajes y nuestro Guardia de cólera seguirán generando Furia demoníaca, la suficiente como para renovar nuestra Metamorfosis: Fatalidad. Debido a los cambios en el parche 6.1 nada de esto será viable. Ahora, si queremos usar nuestra Descarga de demonio, solo debemos acumular 2 stacks. Sin embargo, ya que tampoco supone un aumento de dps considerable sobre nuestro Cataclismo, lo mejor es usar este último, ya que así tendremos libertad para poder pegar en movimiento mientras estamos transformados con Metamorfosis: Toque de caos, y nos permitirá ajustar mejor la furia.
- Cataclismo. Lo usaremos en conjunto con Alma oscura: Conocimiento ya que se beneficia de la maestría que nos otorga (sin embargo no se beneficia del aumento de daño de nuestra Metamorfosis). La usaremos en Metamorfosis si tenemos activa Alma oscura: Conocimiento o si los objetivos van a vivir más de 15 segundos para que les afecte el primer tick de Metamorfosis: Fatalidad.
- Metamorfosis: Ola de Caos. Si contamos con el bonus 4 de tier, usaremos la tercera carga de Mano de Gul’dan mientras estamos transformados para beneficiarnos de un daño instantáneo considerable.
- Fuego de alma. Lo usaremos si contamos con el proc Núcleo de magma y mientras contemos con algún cd de daño o con Alma oscura: Conocimiento.
- Metamorfosis: Toque de caos. La utilizaremos hasta agotar la duración de Alma oscura: Conocimiento si no podemos usar Fuego de alma.
En resumen, mantendremos siemple aplicados Corrupción y Metamorfosis: Fatalidad. Usaremos Mano de Gul’dan optimizando el uso de Llama de las sombras mientras generamos Furia demoníaca con Descarga de las Sombras o con Fuego de alma haciendo caso de las situaciones explicadas arriba.
Cuando lleguemos a 900 puntos de furia y tengamos disponible Alma oscura: Conocimiento, nos transformaremos con Metamorfosis, usaremos Alma oscura: Conocimiento, aplicaremos Cataclismo (con esto renovaremos nuestra Metamorfosis: Fatalidad) o Descarga de demonio como se explica, y usaremos Fuego de alma y/o Metamorfosis: Toque de caos hasta acabar la duración del cd.
Mientras se recarga el cd, nos mantedremos entre 700 y 900 de furia transformándonos y usando Fuego de alma o Metamorfosis: Toque de caos.
- Mantendremos Corrupción aplicada en todos los objetivos. Aparte de la Furia demoníaca que genera, lo cual nos permitirá estar más tiempo transformados, nos beneficiaremos del bonus 2 de tier.
- Usaremos Cataclismo. Si van a vivir al menos 15 segundos lo usaremos transformados con Metamorfosis, sino lo usaremos en forma normal. Si tenemos disponible Alma oscura: Conocimiento lo usaremos siempre transformados, ya que se beneficia del aumento de daño de la maestría.
- Mantendremos activa Metamorfosis: Aura de inmolación si contamos con el talento Furia de Mannoroth.
- Usaremos la Tormenta de cólera de nuestro Invocar guardia vil a cd.
- Si los objetivos van a morir en 10 segundos o menos, o necesitamos un burst potente y rápido de área, usaremos Metamorfosis: Ola de Caos, en caso contrario utilizaremos Mano de Gul’dan.
A partir de aquí seguiremos la rotación normal en el objetivo de más prioridad.
- Cuando queden 3-4 segundos para iniciar el pull usaremos Poción de intelecto draénica (en función de nuestra celeridad).
- Fuego de alma justo después de la poción para que llegue al boss en el segundo 0 del pull.
- Guarda terrorífico. Lo usaremos aquí para beneficiarnos de todos los aumentos de daño del opener, si no podremos guardardarlo para el último 20% o para el último minuto de combate.
- Grimorio de servidumbre. Lo usaremos aquí si tenemos dicho talento.
- Manada de diablillos. Lo usaremos aquí si contamos con el glifo.
- Mano de Gul’dan.
- Corrupción.
- Descarga de las Sombras.
- Alma oscura: Conocimiento junto con todos los trinkets de uso que tengamos, así como raciales.
- Mano de Gul’dan para aplicar el segundo stack de Llama de las sombras.
- Metamorfosis.
- (**) Cataclismo. Si contamos con este talento, lo usaremos aquí.
- (*) Metamorfosis: Fatalidad.
- (*) Descarga de demonio x2. Si contamos con el talento.
- Metamorfosis: Ola de Caos si contamos con el bonus 4 de tier y aún nos queda Furia demoníaca. Usaremos Metamorfosis: Ola de Caos ya que cuando salgamos de Metamorfosis la duración de Llama de las sombras habrá terminado, por lo que resulta más interesante usar Metamorfosis: Ola de Caos con los procs de daño restantes para aumentar nuestro burst inicial.
- (**) Fuego de alma. Si NO usamos Descarga de demonio y mientras tengamos acumulaciones de Núcleo de magma.
- (**) Metamorfosis: Toque de caos.
A partir de aquí seguiremos la rotación normal explicada atrás.
NOTA: Ya que la rotación depende mucho de nuestros talentos, las opciones que estén marcadas con (*), se usarán si contamos con el talento Descarga de demonio, las que estén marcadas con (**) se usarán si contamos con el talento Cataclismo. Las opciones que no tengan ninguna de ellas, serán comunes.
- Cuando contemos con el bonus 4 de tier, deberemos prestar especial atención al uso de Mano de Gul’dan por varias razones. La primera es que gracias al bonus podremos extender por más tiempo la duración de Llama de las sombras. Sin embargo esto es un arma de doble filo debido al consumo de maná por parte de Mano de Gul’dan. Si a esto le juntamos el último 25% del combate donde usaremos Fuego de alma, es muy probable que en ciertos momentos tengamos que abusar del uso de Transfusión de vida, por lo que deberemos prestar muchísima atención a nuestra vida, y tener cualquier cd disponible en caso de necesidad. También gracias al bonus podremos abusar de situaciones de área; si mantenemos aplicada la Corrupción en todos los objetivos, como su porcentaje de otorgarnos una carga extra es individual, habrá momentos donde obtengamos con mucha frecuencia cargas de Mano de Gul’dan, lo que nos permite usarlo tanto en situación normal para aplicar Llama de las sombras a todos los target, como transformados y usarla mediante Metamorfosis: Ola de Caos para hacer más daño burst en área.
- Aunque ya está escrito en un apartado anterior, puede resultar interesante en ciertos combates utilizar el Glifo de Instrucción demoníaca en conjunto con el talento Sacrificio pactado, ya que este sacrifica salud de la pet para otorgarnos un escudo de absorción; si la pet tiene un 20% más de vida, el escudo que obtengamos será mayor.
- Manada de diablillos. Si contamos con el glifo, podremos invocar de golpe 4 diablillos, pero haciendo que no podamos invocar diablillos de manera pasiva mientras dure el cd. El cd de Manada de diablillos disminuye con la celeridad, por lo que ahora mismo este glifo solo debe usarse en conjunto con todos los procs de celeridad de los que dispongamos; por ejemplo usarlo a la vez que el bl y cuando obtengamos el proc de Talismán Inestable de Darmac o usando Fragmentos de la nada. Esto nos permitirá obtener algo más de burst y de generación de furia, sin embargo usarlo disminuye nuestro daño sostenido.
RACIALES
¡ACTUALIZADO! Las raciales han sufrido cambios desde Pandaria. Ahora prácticamente todas proporcionan el mismo aumento de dps, como se puede ver en la siguiente simulación.
Como se puede ver, ninguna destaca sobre otra.
- Orco: Nos proporciona el beneficio Furia sangrienta e incrementa el daño de nuestras mascotas un 1% 2% y reduce los efectos de aturdir un 10% 15% extra.
- No-muerto: de forma pasiva, al atacar a nuestros enemigos con nuestros hechizos infligiremos daño gracias al nuevo efecto Toque de la tumba. En algunos encuentros también nos puede ser útil Voluntad de los Renegados. A su vez también contaremos con Resistencia a las sombras, que reduce el daño de las sombras recibido un 1%.
- Trol: Nos proporciona el beneficio Rabiar, aumenta la experiencia obtenida al matar bestias un 20% aumenta todo el daño realizado contra bestias en un 5%, reduce un 15% la duración de todos los efectos de reducción de movimiento y aumenta la velocidad de regeneración de salud un 10%.
- Goblin: Nos proporciona 1% de celeridad gracias a El tiempo es dinero; Tromba de cohetes; y mejoras en cuanto a movilidad gracias a Salto con cohete, así como descuentos de oro en cualquier vendedor de una facción, incrementa la habilidad de alquimia 15 puntos y permite invocar tu banco personal durante 1 minuto.
- Elfo de sangre: Arcane Acuity es una nueva racial pasiva que aumenta nuestro golpe crítico un 1%. Nos proporciona también Torrente Arcano que silencia a todos los enemigos en un radio de 8 metros durante 2 segundos y restaura un 3% 2% de nuestro mana. Además incrementa nuestra habilidad de encantamiento 10 puntos y reduce un 1% el daño recibido de forma pasiva.
- Humano: Aumenta nuestra versatilidadescalando con el nivel del personaje gracias a El espítitu humano Aumenta nuestro espíritu un 3% y la reputación ganada un 10%. En algunos encuentros también nos puede ser útil Sálvese quien pueda.
- Enano: Fuerza de la montaña es una nueva racial pasiva que incrementa el el bonus de daño y sanación críticos un 2%. También nos proporciona el beneficio Forma de piedra, así como un 1% de daño reducido de escarcha.
- Gnomo: Nimble Fingers es una nueva racial pasiva que aumenta nuestra celeridad un 1%. Aumenta nuestra reserva de mana un 5% gracias a Mente expansiva, nos liberaremos de cualquier efecto de inmovilización o reducción de movimiento gracias a Escape Artist, aumenta nuestra habilidad en ingeniería 15 puntos y nos proporciona un 1% de reducción de daño arcano.
- Huargen: Nos proporciona 1% de probabilidad de golpe crítico y una mejora de movilidad gracias a Huida oscura. Además aumenta la habilidad desuello 15 puntos y reduce el daño de las sombras y naturaleza un 1%.
MACROS Y WEAKAURAS
¡NUEVO! Si queremos tener un mejor control de nuestros abalorios, beneficios, etc., el accesorio WeakAuras 2.0 es muy útil. Básicamente permite mostar por pantalla iconos o sucesos cuando se da alguna condición que nosotros queramos, por ejemplo cuando nos beneficiamos del efecto de un abalorio. Se puede usar para lo que imaginemos, yo por mi parte voy a poner unos cuantos códigos que me parecen útiles, sentiros libres de cambiarlos a vuestro gusto y experimentar.
NOTA: Todos los códigos que voy a poner corresponden a la versión 2.0 del addon, si no tenéis esta deberéis actualizar ya que sino no podréis copiarlos.
-
Weak Auras 2
¿Como importar el código?
Escribis /wa y accederéis al panel del addon, una vez ahí vais al apartado «Nuevo», y seleccionáis «Importar», copiáis este código y os aparecerá a la izquierda de la pantalla una ventanita con el nombre y el icono, hacéis clic en «Import» y ya lo tenéis.
dCtocaGEQu6LujSlr41IKzsLK5kunBuUnu2PI2lz3u1(bv)Kc(li9BvgQqyWGYWLIdcIJrrNtuSqQuTuHYHL0Yv4HuYtrESGNR0YKQPkXKvvMoKlcvgMQ0LbUovSrrPPrP2SQy7uj60O6Ruj1NfvFxi14ePoPiADsPgVq0LOsXTKsUgu15vv5zQQABcjFJcTmvrexuYzbxSSqSWfpPLHjfFBamg0ORd2fsb9dGD(9CyIwr9eVjYKOlct0NOpve9CEeXDlqZUTOp(2WQ)iunKAf5MgrObpphmurKVIbwv00ueegwfoSBdoJAB4WSo)f4yCGhDcjKOFgEEwasZwMPt8A89VzhVOMXLpa7gXae4l)8A2fna58Zx(1aeXdNxK3bRm455GXQPPOin88SaKY2YOTTTzAJrzB2t3XB31tlB8Iyx9tfrolaAGv3vUlACmGkIWCyiUkcjKiNfaDBab5UOTbeur0Y95mGMDHefy1Dvr0Y95mGixdjMRmy5cHese)teegwfoSBdoJAB4WcN)cCmoWJorlQgsTrCCpsKfUzbxmriqKiRJDdv0SR5RM)vwB8DZEuVPF7)nMXyMUEAHpJqcjQQIiimSkCy3gCg12WHzD(lWX4ap6eLCwWfllelCXtAzysX3gaJbn66GDHuq)ayNFphMqICPMM29xHKaa
daKBfaqEQsTEkQ9lrDjQcUfKYUiQAyQshtulJcpdsMMiUMQyBsQVPQuJJQOZrjoiKkwOQkpKQQjksLUivjBeqFuKQAKQk4KssVuKkMjKQ2PIFQQQHQQOokrLwkvLEkPPkvxLQq(QivzTufQ5QQK9I(lvfdwsCyOwmf5XqmzGUSkBwcFMsnArkNMWRjkZMi3gGDlLFdA4us3AvrwUspNktx46sKTdPsFNOIXlsE4QcnZStvqTAlUTaJCFvfb2CFjh8kbrK5J9kaaf7blCyKvuiqoQoQgY)kVf5nOcGkivq2PgxQaOe22rDGTJQlWiYCQW8XjBqn1)Ic3feiAjwEQtq9nQN6VtEFSyHfOL8q1fyezoGsyBh1b2oQE)VOWDbbI2tDTfJ83gjjgEA4PNgSaTKAQMGl4T(HsWLDozozogCYCqXjZjHZR8pmOUWahx)sfuN)JxunHrKzVWsnq)qj4YoNmNxogCE5GIZlNeoVY)WGQj86hkbx25K5K5yW5LdkoVCs4Kzq16cT3Z5(8EicNa24yqvcIbzNAj35dIe254pQlg5yNkGssHGDgmOUqPJDQakjfc2zWGkIe25yNQt0SLoQPh64l6)7pDyWGAiaCRFOeCzNtMtMJbNmhuCYCs4KzqDpBbS1926rvGaBuDbgrMJ)OgxQO0Eu)jjmBgVGuJlvae2cQaxH5YvKBjm4IdC5k9ovxGrK5acBbvGRWC5kYTegCXbUCLENAiaClqylOcCfMlxrULWGloWLR07uXswtdZjt1eCbVTAZDbNCMQlWiYCFgkAbv)EnDV8LACPc)qj4YohdoVCqrG1F7z2tlzJxup1wQRtybApwyq1eCbV9hgrg4cTs9NKWSz8cwUshcLcHvQMWB1gWf2c(JACPcvy(4KnOgRW2(w2P2Waoh7CYuvr7wBbUCfWdaS9XpHrWmyqnUub)rneaUL)Ogca3cucB7OoW2r1egrg4cT6hkbx25K5K5yWjZbfNmNeoVY)WGAbSfQW8XXiHkOWzvc7TgyezoQEWkvtWf8wAIQj4cERxG2h1b2oQMGl4TQW8XjxtvGaB(4eGhvFRM(FOtnTtyNwqGp1gwEEtqvx)(KrzyHfOLutfu4SkH9UFPc0Ffbvp0O6cmImNFylWIgGRfu)7rDTA66fvxGrK58dLGl7CYCYCm4K5GItMtcNmdQHaWTQW8XjBqvasvfTBTfyQYragPrGp1gwEEtqvx)(KrzyHfOLutTvcqFf22364KPIbbfHa2Ws(eRW2(wh7mOcxX1cCiGnQF4VVv94)thDqpvqHZQe27(Lk8vyNwq1dwPAcUG3(VOWDbNhguXStvfTBTf4YvapaW2h)egbtTAlUTaJCFvfb2CFjh8kbrK5J9kaaf7blCyKvuiqogurxo5eJxgKa
CHANGELOG
25/02/2015 – Actualizado el apartado rotación en múltiples objetivos.
23/02/2015 – Añadido apartado «Pache 6.1», cambios en el apartado «Talentos» y «Rotación de habilidades».
04/02/2015 – Actualización de equipo BiS y de estadísticas.
14/01/2015 – Modificada la rotación unitarget.
22/11/2014 – Actualizadas las estadísticas y cambios importantes en la rotación unitarget.
03/11/2014 – Añadidas auras para WeakAuras.
01/11/2014 – Actualizados cambios en el tier.
14/10/2014 – Corrección de pequeños erorres.
12/10/2014 – Creación de la guía.
Delenath <The Penguins Mafia> – EU-C’Thun.