Comienzan a aparecer los cambios previstos a las clases en el Parche 7.2.5, hoy os hablamos de los azules sobre Brujo Destrucción.
Como ya hemos mencionado anteriormente, vamos a hacer cierto número de cambios al modelo de recursos del Brujo Destrucción en el próximo parche. El objetivo es crear una generación de Fragmentos de Alma más suave, granular y menos aleatoria y hacer que los lanzamientos de Descarga de Caos se sienta más impactante.
Primero, para los Brujos Destrucción, los Fragmentos de Alma van a ser divididos en partes de 10, lo cual actualmente llamamos trozos de Fragmentos de Alma. Mecánicamente, esto será similar al sistema de recursos de Mists of Pandaria de las Ascuas ardientes, salvo que queremos acompañarlo con un efecto visual de Fragmento de Alma, una IU de Fragmentos de Alma actualizada (en proceso) y nombrar al recurso a lo largo de las 3 especializaciones de Brujo. Algunos cambios importantes de hechizo:
- Incinerar genera un trozo de Fragmento de Alma. Doble en los golpes críticos. Fuego y Azufre (el talento) provocará que Incinerar genere un trozo de Fragmento de Alma por objetivo golpeado, también se duplica en los golpes críticos.
- El daño periódico de Inmolar tiene un 50% de probabilidad de generar un trozo de Fragmento de Alma. 100% de probabilidad en los golpes críticos.
- Conflagrar genera 6 trozos de Fragmento de Alma.
- Falla dimensional (habilidad activa del artefacto) genera 3 trozos de Fragmento de Alma.
El resultado de estos cambios es que cada hechizo de daño base de la rotacion contribuirá a la generación de Fragmento de Alma, llevando tus recursos hacia adelante a un ritmo constante.
Segundo, el índice de generación/devolución está siendo reducido de forma promedio, principalmente para las rotaciones de un sólo objetivo. Sin embargo, esto se combina con un mayor aumento de daño a los dos principales gastadores de Fragmentos de Alma – Descarga de Caos y Lluvia de Fuego. Combinado, esto significa que Descarga de Caos será lanzado menos frecuentemente, pero golpeará mucho más fuerte.
- La probabilidad de reembolso de Fragmento de Alma de Conducto de alma (Talento) se ha reducido a 12%. Robo de almas (rasgo de artefacto) se ha reducido a un 3% por punto.
- El daño de Descarga de Caos se ha aumentado un 40%. El daño de Lluvia de Fuego se ha aumentado un 25%.
Para las rotaciones de AoE, Fuego y Azufre (talento) provocará que Incinerar genere un trozo de Fragmento de Alma por objetivo golpeado, lo cual sacará en gran medida de la rotación de AoE a Inmolar con los suficientes objetivos. De forma alternativa, si quieres seguir por la ruta de mantener Inmolar en todos los objetivos en una situación de AoE agrupados, Cataclismo (talento) tendrá un tiempo de reutilización reducido (30 seg) y un tiempo de lanzamiento ligeramente reducido, haciéndolo más fácil para ti de hacer.
Como es usual, todo lo discutido aquí continuará siendo iterado durante el RPP del Parche 7.2.5 y puede cambiar basado en las pruebas de juego posteriores y el feedback.
Comentado por Keltacrunch
¿Alguna probabilidad de que nos digáis qué va a pasar con Causar Estragos?
Es probablemente lo que traiga de vuelta al Destrucción más que cualquier otra cosa. Hay mucho poder en ello.
De forma general estamos de acuerdo con esto.
En el 7.2.5, Causar Estragos ya no eliminará el tiempo de reutilización de Estragos – tan sólo aumentará la duración de Estragos a 20 segundos. La base de Estragos tendrá una duración de 10 segundos, con 45 segundos de reutilización (sujeto a ajustes).
El tiempo de reutilización de Estragos ha ido disminuyendo gradualmente a lo largo de los años, resultando en un muy alto tiempo activo, y culminando con un 100% de tiempo activo a través de Causar Estragos. Esto ha hecho de Estragos un botón bastante olvidado en una situación de múltiples objetivos. Tomabas Causar Estragos, aplicabas Estragos una vez cada 20 segundos, entonces hacías tu rotación sobre un objetivo de forma habitual. En lugar de ser un CD actualmente importante que planificas lanzar, se ha convertido en un botón que siempre tenías que aplicar primero, en orden para comenzar a hacer tu rotación.
Con Estragos no estando el 100% del tiempo activo, el tipo de juego – los Brujos sabios tendrán más cuidado sobre cuando generas Fragmentos de Alma, cómo los almacenas y cómo te preparas a gastarlos cuando Estragos va a salir de tiempo de reutilización, con los lanzamientos de Descarga de Caos siendo relativamente más raros pero haciendo más daño, esas veces donde tengas Estragos disponible será aún más significativas.
A pesar de estos cambios a Estragos, quiero dejar claro que aún queremos que Destrucción permanezcan entre el top de las especializaciones a 2 objetivos. Destrucción tiene un claro nicho de ser genial con 2 objetivos, especialmente 2 objetivos separados (los cuales algunas otras especializaciones no pueden manejar bien) y no tenemos intención de cambiar esto.
As we’ve mentioned before, we’re making a number of changes to the resource model for Destruction Warlocks in the next patch. The goal is to create smoother, more granular, less random Soul Shard generation and make Chaos Bolt casts feel more impactful.
First, for Destruction Warlocks, Soul Shards are being split into parts of 10, which we’re currently calling Soul Shard Fragments. Mechanically, this will be similar to the Mists of Pandaria resource system of Burning Embers, except we want to go with a consistent Soul Shard visual, updated Soul Shard UI (work in progress), and name for the resource across all 3 Warlock specs. Some relevant spell changes:
- Incinerate generates 1 Soul Shard Fragment. Doubled on critical strikes. Fire and Brimstone (talent) will cause Incinerate to generate 1 Soul Shard Fragment per target hit, also doubled on critical strikes.
- Immolate periodic damage has a 50% chance to generate 1 Soul Shard Fragment. 100% chance on critical strikes.
- Conflagrate generates 6 Soul Shard Fragments.
- Dimensional Rift (artifact active) generates 3 Soul Shard Fragments.
The net result of these changes is that every baseline rotational damage spell will contribute to Soul Shard generation, pushing your resource forward at a steady pace.
Second, Soul Shard generation/refund rate is being reduced overall, mainly for the single-target rotation. However, this is coupled with major damage increases to both Soul Shard spenders – Chaos Bolt and Rain of Fire. Combined, this means that Chaos Bolts will be cast less frequently, but they will hit much harder:
- Soul Shard refund chance of Soul Conduit (talent) reduced to 12%. Soulsnatcher (artifact bronze trait) reduced to 3% per point.
- Chaos Bolt damage increased by 40%. Rain of Fire damage increased by 25%.
For the AOE rotation, Fire and Brimstone (talent) will cause Incinerate to generate Soul Shard Fragments per target hit, which would largely push Immolate out of the AOE rotation with enough targets. Alternately, if you want to go down the route of maintaining Immolate on all targets in a clumped AOE situation, Cataclysm (talent) will have reduced cooldown (30 sec) and slightly reduced cast time, making it easier for you to do so.
As usual, everything discussed here will continue to be iterated on during 7.2.5 PTR and may change based on further playtesting and feedback.
Posted by Keltacrunch
Any chance you can tell us whats happening with Wreak Havoc?
It’s probably holding destro back more than almost anything else. It has way too much power in it.
We generally agree with this.
In 7.2.5, Wreak Havoc will no longer remove the cooldown of Havoc – it will only increase Havoc’s duration to 20 sec. Havoc baseline will have a 10 sec duration, 45 sec cooldown (subject to tuning).
Havoc’s cooldown has gradually crept down over the years, resulting in very high uptime, and culminating in 100% uptime via Wreak Havoc. This has made Havoc a pretty forgettable button in a multi-target situation. You take Wreak Havoc, apply Havoc once every 20 seconds, then go about your single-target rotation as usual. Instead of being an important actual cooldown that you planned your casts around, it became a button you always had to just apply first, in order to start doing your rotation.
With Havoc not having 100% uptime, gameplay-wise Destruction will care more about when you generate Soul Shards, how you bank them, and how you prepare to spend them with Havoc coming off cooldown. Additionally, with Chaos Bolt casts becoming relatively rarer but dealing more damage, those times when you do have Havoc available will be even more meaningful.
Despite these changes to Havoc, I want to state that we still want Destruction to stay among the top several 2-target specs. Destruction has a clear niche of being great at 2-targets, especially 2-target spread out (which some specs can’t handle as well) and we don’t intend to disrupt that.