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Bandas en Warlords of Draenor

Nueva expansión: nuevos contenidos, más cambios. Con la llegada de una nueva expansión siempre son de esperar las nuevas bandas, las nuevas mecánicas, las estrategias, etc. en general, una nueva experiencia a la hora de dedicarse al JcE.

Como previo a nuestra segunda invocación en El Nexo y haciendo un repaso a la evolución de las bandas podemos recordar como hemos ido pasando de un grupo de jugadores de 40 ó 20 personas en la Classic, a tener bandas de 25 jugadores en la Burning Crusade. Durante la Wrath of the Lich King introdujo un cambio muy significativo al introducir la modalidad de bandas de 10 jugadores que no compartía bloqueo con la modalidad de 25 jugadores pero eso sí, el botín era ligeramente inferior y además, añadieron la nueva dificultad Heroica. Ya en Cataclysm, estas modalidades compartieron el bloqueo semanal y el botín era el mismo para ambas modalidades.

Una vez en Mists of Pandaria no solo se continuó con las modalidades de banda 10 y 25 jugadores, si no que se la novedad más importante en este aspecto fue la nueva modalidad de Buscador de Bandas (BB) que apareció por primera vez al final de Cataclysm y que permitía a los jugadores apuntarse a una banda y que el propio juego reuniera los jugadores necesarios para poder hacerla en una dificultad inferior al modo Normal. Aún así, a la salida del parche 5.4 se introdujo un cambio mucho más importante a todos los anteriores: la posibilidad de formar grupos Flexibles, es decir, grupos de banda de entre 10 y 25 jugadores y que el contenido de la banda se ajustará al número de jugadores del grupo estando su dificultad entre el BB y el modo Normal.

Expansión a expansión las bandas han ido evolucionando, cambiando, adaptándose a lo que la gran mayoría de jugadores quería y Warlords of Draenor no va a ser una excepción.

Cambios en Warlords of Draenor

En la siguiente expansión las bandas que actualmente conocemos van a evolucionar y van a ser totalmente transformadas aplicando el modelo actual del modo Flexible. Además, la principal novedad va a ser la introducción de un nuevo modelo de banda: el modo Mítico.

La libertad de montar un grupo con un número de jugadores variable en el modo Flexible y poder incluso formar el grupo con amigos de ID real entre distintos servidores ha hecho que esta modalidad haya sido recibida con una gran acogida y se haya convertido en una de las más populares.

Durante los últimos años se ha intentado mantener el paralelismo ofreciendo la misma experiencia de las bandas para ambas modalidades, teniendo el mismo botín para ambas modalidades y equilibrando el contenido para cada tipo de hermandad pero, ¿y si ahora se aplica el modo Flexible para todas las bandas separando las diferencias entre las modalidades 10 y 25 jugadores? Eso mismo es lo que se va a hacer en la siguiente expansión, todas las bandas que conocemos hasta el momento van a ser adaptadas a la modalidad Flexible.

Todas las bandas actuales con un número fijo de jugadores van a ser adaptadas. En su lugar tendremos que las BB actuales de 25 jugadores serán de entre 10 y 25 jugadores. El modo Flexible desaparecerá y en su lugar tendremos el modo Normal de entre 10 y 25 y el modo Normal actual de 10 y 25 jugadores que tenemos hoy en día, se convertirá en el modo Heroico con un número de jugadores flexible entre 10 y 25 jugadores. Sin embargo, en la dificultad más compleja de las bandas no va a ser de un número de jugadores flexibles, si no que este nuevo modo será llamado Mítico y tendrá un número fijo de 20 jugadores.

Mítico

Bandas Míticas

El modo Mítico va a ser el nuevo modelo de banda para la dificultad más complicada en Warlords of Draenor y en ella no han aplicado como en las anteriores modalidades el modo Flexible de jugadores, si no que su tamaño será fijo de 20 personas. De esta manera, desde Blizzard intentan unificar la estrategia y dificultad para un solo modo de banda, y no como anteriormente que tenían que realizar ajustes para los modos de 10 y 25 jugadores.

Se acabó el tener las bandas de 10 y 25 jugadores, con esta nueva modalidad el diseño de bandas será mucho más sencillo al no tener que estar ajustando la banda para 10 y 25, por lo que tendremos más variedad de mecánicas y estrategias.

¿Y por qué 20? Principalmente por la composición de la banda. Las complejidad para la modalidad de 10 jugadores es ajustar los encuentros sin que se necesite una clase específica y es algo que se quiere cambiar. Anteriormente teníamos bandas en las que ciertas clases eran necesarias para poder completar con éxito un encuentro y eso es algo que se va a buscar en la siguiente expansión. Hacer esto con 15 personas podría resultar justo por lo que 20 fue el número ideal que encontraron.

¿Cómo veis este cambio para las hermandades de 10 y 25? Está claro que unas tendrán que reclutar a muchos más jugadores y otros tendrán que prescindir de algunos de ellos. Sin duda alguna va a haber mucho movimiento de jugadores de cara a la siguiente expansión y los Reinos Conectados también ayudarán a esto.

Botín

Excepto en el Buscador de Bandas, en el resto de modalidades tendrán el sistema de botín tradicional ya que los jugadores que formen esos grupos serán, en teoría, bajo un líder de banda y coordinados de cara a los combates. Esto permitirá poder comercial los objetos que nos proporcionen los jefes derrotados tal y como existe ahora en las modalidades Normal y Heroico.

Un cambio realmente importante de cara al botín es que el número de objetos se ajustará al número de jugadores y ninguna de estas modalidades compartirán los bloqueos semanales. Esto significa que podremos matar a todos los jefes en cada dificultad diferente: Buscador de Bandas, Normal, Heroico y Mítico.

Mazmorras y bandasAclaraciones sobre las bandas Míticas

 

 

Written by Che

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