in

Blizzard nos aclara más sobre las bandas Míticas de 20

Blizzard a través de los foros oficiales Americanos y del CM Lore ha dedicado varios comentarios a resolver y aclarar algunas de las dudas que ha sembrado el nuevo sistema de bandas de alto nivel Mítico. Es una lectura bastante interesante para entender el punto de vista que ha llevado a la decisión del cambio por parte del equipo de desarrollo.

Fuente

Reconocemos que para algunas hermandades, la transición de 10 jugadores Heroico a 20 jugadores Mítico va a ser poco más que un desafío. Esta decisión no la tomamos a la ligera. Finalmente sentimos que los beneficios a largo plazo para todos, tales como encuentros de banda más ajustados, un proceso en el diseño de encuentros más rápido y más variedad de mecánicas de bandas son más rentables que las consecuencias a corto plazo – incluso para los jugadores de hermandades afrontando esta transición.

Dicho esto, Creo que hay varios factores claves dignos de mencionar que ayudarán a hacer la transición menos terrible en general. Por ejemplo:

  1. Este cambio llega con una expansión. Históricamente, la salida de una expansión siempre ha sido una época volatil para los rosters de las hermandades, y una época ideal para reclutar. Cuando el equipo de todos de repente se nivela, la cantidad de jugadores potenciales se hincha dramáticamente. Además es el momento en que muchos de los jugadores más antiguos, amigos y compañeros de hermandad regresan al juego. Puede que no todo lo de arriba sea del calibre que tu estás buscando como una hermandad pensando en hacer bandas míticas, pero solo necesitas 10.
  2. De forma similar tened en cuenta, que continuamos con la característica de Reinos Conectados. Conforme más reinos sean conectados, la cantidad de potenciales reclutas en estos reinos crecerá.
  3. Mientras que las hermandades de 10 jugadores que quieran hacer Mítico necesitarán 10 personas extras, las actuales hermandades de 25 jugadores necesitarán prescindir de algunas. Esto es otra cosa que aún permitirá mayor cantidad de reclutas.
  4. El escalado Flexible para la dificultad Heroica (o Normal en Mists of Pandaria) permitirá a muchas hermandades la facilidad de una banda de 20 jugadores de tamaño. Si estás planeando en entrar en Mítico desde el primer día que esté disponible, esto no te ayudará mucho, pero para las hermandades que pasarán unas pocas semanas o meses en Heroico (Normal en MoP) antes de terminar de limpiar y empezar en Mítico tendrán mucho tiempo para expandir su roster. Es más, estos nuevos reclutas no tendrán tan sólo que calentar banquillo mientras esperan.

Creo que esto es algo que se suele olvidar. Es fácil hacer una comparación mental entre una hermandad de 10j intentando reclutar para 20 Mítico en Warlords of Draenor, y una hermandad de 10j intentando reclutar para 25 en Mists of Pandaria. Pero esta comparación realmente no funciona, porque el desafío mayor absoluto que la hermandad de MoP de este ejemplo es tener que afrontar encontrar gente que esté dispuesta a esperar y posiblemente ni siquiera pueda entrar en banda conforme la hermandad amplia su roster. Esto no será un problema en Warlords, mientras que tu estás aún equipándote en Heroico, los jugadores 11, 12, 13 y así podrán unirse. Es mucho más fácil mantener a los reclutas cuando están entrando a jugar. 🙂

Seguimos con las explicaciones, en este caso ahondan en el porqué del número «20».

Fuente

Viendo la cantidad de debate que está generando el número 20, vamos a tomar un rato para aclarar algunas cuantas cosas:

  • Hemos escogidos poner Mítico en 20 en gran parte por la función del diseño de bandas. Uno de los mayores problemas cuando actualmente encarabamos con las bandas de 10j Heroico era la composición de la banda. Es imposible para cada grupo tener cada clase y a menudo esto significa que tendrán carencia de ciertas herramientas, con lo que al final se vuelve en que no podemos diseñar encuentros con estas herramientas (o si lo hacemos, se convierte en algo realmente frustrante para los jugadores de hermandades d 10j heroica que de repente necesitan un Paladín para Mano de Protección).
  • Queremos poder utilizar todas estas mecánicas de nuevo. Todos los que lleváis tiempo con nosotros recordaréis cosas como Magos tanques en su Alteza Rey Maulgar, o Sacerdotes utilizando Control mental en el Instructor Razoviuos. Queremos que este bien cuando digamos, el Paladín puede utilizar Mano de Protección para limpiar un perjuicio peligroso, porque podemos asumir razonablemente que la mayoría de hermandades tendrán al menos un Paladín en su banda. Nos gusta cuando alguien pueda sentirse impresionante y tener una tarea especial en un combate por una habilidad de clase que de otra manera no tendría mucho uso.
  • No podemos hacer esto cuando diseñamos con un encuentro de 10j en mente. No creemos que pudieramos haberlo conseguido con 15 tampoco. Con 20, era mucho más aceptable para nosotros decir «probablemente deberías traer un Mago con Robar hechizo aquí». Y honestamente, esto es tan sólo un ejemplo de los tipos de mecánicas de encuentros que podemos empezar a utilizar en un grupo de banda mayor.
  • También quería entrar en cuestionar la afirmación de «Es más fácil soltar gente que recultarla». Técnicamente es cierto, si, encontrar nuevos jugadores es más duro que simplemente no invitar a algunos que ya tienes – pero estás totalmente ignorando el hecho de que cortar gente de tu roster a menudo significa perder a gente que te gusta. ¿Qué se siente mejor: hacer nuevos amigos, o decirles a tus actuales amigos que no tienen un hueco para jugar contigo nunca más? Estamos de hecho pidiendo a muchas hermandades de 25 heroico que tiren a 5 personas.

Tal como he comentado arriba antes, no fue una decisión que tomamos a la ligera. Definitivamente va a ser una transición de miedo para muchas personas. Ya lo sabíamos cuando tomamos la decisión. Sentimos también firmemente que, cuando pase la tormenta, vamos a ser capaces de proporcionar una mejor experiencia de bandas para todos.

 

 

Written by Epsilon

Deja una respuesta

Recluta a un Amigo: Nuevas Recompensas

Avance JcE heroico (reinos españoles) 6 Nov al 12 Nov