Desde la salida de Ghostcrawler, la comunicación entre los desarrolladores con los jugadores está cambiando tal y como se ha comentado el el artículo de Blizzard y sus jugadores.
Poco a poco iremos recopilando la información más importante que el personal de Blizzard nos vaya dejando en sus Twitters día a día. Hoy os traemos algunos de los mensajes que Watcher (Ion Hazzikostas, Lead Encounter Designer), Celestalon (Chadd Nervig, Technical Game Designer) y Holinka (PvP Designer) respondiendo a algunas preguntas de los jugadores.
Bandas
¿Alguna vez se ha considerado la posibilidad de dividir las bandas en bandas más pequeñas (como las mazmorras heroicas de Corona de Hielo)? Normalmente nos saltamos a Garrosh, pues cuesta demasiado tiempo llegar hasta él.
Sí, hemos pensado que un sistema de estructura en alas tendría un efecto parecido, también en otras opciones como jefes opcionales o atajos que se puedan desbloquear.
¿Tendrán importancia en Warlords of Draenor las capas legendarias? Espero que sí, porque la he conseguido hace poco y no quiero deshacerme de ella tan rápido.
Las capas legendarias no tendrán ninguna importancia en WoD. Aun así, todavía dispones de mucho tiempo para usarla.
Dejando a un lado el equilibrio y las metas de las bandas… es frustrante oír esto: habéis conseguido que todo el mundo odie a Garrosh y quiera matarlo. 😉
Garrosh está pensado para que todo el mundo pueda hacerlo. Queremos que todo el mundo vea el final de la historia. Pero en heroico es diferente.
Tenemos un debate: ¿Cuál será el promedio de sanadores para la progresión en Míticas que queréis conseguir? Parece que cuatro de media.
Probablemente 4-6, un poco menos que en 25Heroico, es 5-7. Cuatro será lo más bajo.Haremos lo que podamos para que evitar los encuentros con 3 sanadores en Mítico.
¿Alguna confirmación de que los Chamanes oscuros en el Buscador de Bandas suelten el conjunto de transmodificación?
No. Es una pieza compartida por semana en Flex/Normal/Heroico.
Voluntad del Emperador era una batalla muy entretenida de tanguear porque no era «provocar en x». ¿Algún plan para hacer algunos encuentros de forma parecida?
Increíble, estamos encantados de que lo disfrutaras. Estamos siempre intentando añadir nuevas y divertidas mecánicas de tanqueo. Sabemos que «provocar con x acumulaciones» es aburrido.
¿Estáis contentos con el nivel de equipo con el que entra la gente a los grupos de banda Flexible? ¿Os gustaría aumentar este número o reducirlo en WoD?
De media los grupos que consiguen terminar las bandas 1 y 2 tienen un nivel de equipo de 530. 540 para la 3 y 4, creemos que es realizable con menos. El echo de que mucha gente pueda aparecer con equipo Heroico buscando grupo para hacer Flex no significa que vaya a encontrar personas que no hagan nada.
¿Estáis al tanto que para balancear Flex, a esa la gente no le gusta reclutar compañeros que tienen equipo normal o heroico.
Al parecer, hay mucha mucha gente quiere ser rusheada, independientemente del nivel de equipo que tengan. Tanto en JcJ, BdB, Flex, etc.
No estoy seguro de que realmente “quieran ser rusheados” o si simplemente “no quieren morir más de una vez siempre que están con un grupo de pick ups”.
De acuerdo. Vimos el mismo comportamiento en ICC hace unos años. En su esencia, Flex no estaba diseñado para que fuera con grupos de pick ups, pero aun así es factible que se pueda realizar.
Asedio de Orgrimmar requiere muchas horas en banda para limpiarlo. ¿Cuál es la regla que utilizan los diseñadores para calcular cuantas horas de media ha de pasar un jugador a la semana?
Sabemos que hay grupos que solo hacen bandas unas pocas horas; 14 jefes de forma lineal suponen un gran esfuerzo de logística. Hacer las bandas de forma no lineal ayudaría bastante.
Bandas no lineales podrían ayudar. Ahora tenemos 8/14 HC y el tiempo se ha convertido en un factor muy importante en los nuevos. Estamos intentando añadir un nuevo día pero tenemos conflictos en el calendario.
Si, te entiendo. Muchas hermandades extienden el bloqueo semanal una vez han llegado a los 3 finales y no necesitan demasiado botín.
JcJ
Poder hacer arenas con gente de otros reinos da a entender que aún hay una barrera que superar, la de las facciones. Hay algún plan para poder hacer arenas con gente de la otra facción a través del ID real?
No hay planes para ello.
Por favor, utilizar la reducción de estadísticas para obtener el Temple Base. Equilibrar los números JcE después que el JcJ. Las prioridades son diferentes pero podrían ayudar muchísimo.
No nos gusta como se obtienen los números del Temple Base y la Fatiga tampoco. Nuestro objetivo es reducir o eliminar ambos en Warlords.
La gente en nivel 89, sube a 2500 de rating, y luego suben al 90 y mantienen este rating. ¿Podremos ver esto solucionado pronto y a esta gente con su rating reiniciado? Esta gente, llega al 90 y se sienta a ver como le dan logros y títulos sin haber hecho una sola arena a nivel 90.
Estamos al tanto de la situación, esta gente no recibirá ninguna recompensa.
Una pregunta rápida. ¿Hay alguna intención de cambiar las estadísticas de los guantes de ingeniería para que funcione con el uso de los abalorios de JcJ?
Creo que queremos reducir la acumulación de enfreamientos, nada más.
¿Cuando vais a anunciar la manera en la que se reparten los títulos?
En el anuncio de final de temporada.
Hay alguna posibilidad de que veamos alguna vez el campo de batalla Valle de Alterac Heroico? ¿Tal y como era originalmente, “hardcore”? Me encantaba ese campo de batalla!
Para la versión antigua del Valle de Alterac no tenemos ningún plan. Tendríamos que volver a implementarla. Ese esfuerzo esta yendo a Ashran.
Oh, es una pena! 🙁 Conozco mucha gente de mi reino que estaría totalmente encantada de volver a jugarla. ¡Los campos de batallas de 32 horas gustan!
Ashran estará ahí para satisfacer ese tipo de juego. Me encanta ver como utilizamos la palabra “heroica” siempre que queremos hacer que algo sea mas “hardcore”
¿Qué opinas de la idea de tener ratings separados para diferentes especializaciones?
Tendría que pensar más sobre ello. Mi preocupación podría ser la confusión y una posible explotación.
Echo de menos usar CCs en las mazmorras y bandas. ¿Esto va a volver con WoD?
No usar CC en las mazmorras actuales es sobre todo el resultado de ser más fuertes de lo que el contenido esta diseñado.
He necesitado 0 CC en MoP. El día 1 se nos quedó cara de tontos. No digo que sea 100% malo pero es verdad.
Eres un jugador más experimentado/habilidoso que el resto. Esa no fue la experiencia para la mayoría.
¿Cómo analizáis los APM? ¿Qué significa para vosotros?
Lo hacemos (habilidades por segundo), aunque es más bien algo que simplemente «tenemos en mente», en realidad no equilibramos alrededor de ella en absoluto. Ha habido algunos casos en los que hemos decidido que especializaciones requieren un APM demasiado alto (solo términos de las pulsaciones de botones).
APS parece un estándar extraño. ¿No lo tendrían la mayoría de especializaciones rondando 1?
No, no en absoluto. La mayoría no tiene un GCD de 1 segundo; apretar algo en cada GCD no es algo que queremos que se haga. (está bien para algunos)
Entonces, ¿la visión de los desarrolladores en WoD es que el GCD este bloqueado para algunas especializaciones? ¿Podrías explicar porque habéis cambiado de opinión en esto?
Esto no es un cambio, estamos bien con que haya algunas especializaciones diseñadas específicamente para bloquear el GCD. Es deseado por algunos jugadores.
¿Estáis contentos con los rankings actuales de DPS? ¿Los rangos dominan completamente a los cuerpo a cuerpo en la mayoría de encuentros de AdO?
Nuestros datos y los daños de la comunidad esta en desacuerdo con ello. Los jugadores cuerpo a cuerpo son muchos y esperamos solucionarlo.
¿Como van a cambiar de funcionar las comidas/gemas/encantamientos después de la reducción de estadísticas? 300 puntos de estadística en las comidas es mucho con las estadísticas del nivel de equipo 90.
Las reducciones de estadísticas será para todo, incluido todo lo que has nombrado.
Un jugador DPS quiere curar por primera vez: su equipo básico cambia a intelecto pero no tiene espíritu. Horrible regeneración de maná. ¿Reflexiones?
Él necesita fabricarse las gemas para sanadores. Es un gran cambio comparando con lo actual donde se necesita un conjunto completo para sanar.
Pero, ¿no te preocupa que los jugadores menos informados puedan pensar que están listos para curar una vez cambie el equipo a Intelecto?
En el peor de los casos que lo intenten, acabar con el maná rápidamente, preguntar alrededor o alguien les dice que deben conseguir más espíritu.
Mi hermandad esta en 9/14HC por el momento, ¿estaremos haciendo Flex/Normal o Mítico?
Con esa progresión deberíais de hacer Mítico en WoD.
Clases
Druida
¿Alguna posibilidad de que el Destripar del Feral sea examinado para WoD? Está erróneo desde hace años y acaba aleatoriamente quedando 0-3 segundos restantes.
Parece que es un error de visualización al estar unido con Triturar. Miraré si tenemos una solución ya.
Monje
¿En WoD vais a eliminar los números rojos incomodos de los Monjes Cerveceros?
Sí
Intentando los Campos de Prueba con mi Monje nivel 90 sanador, todas las pruebas parecen decir «apestas». No me proporciona ningún beneficio para después ir al BdB.
Los Campos de Prueba actualmente son solo «pruebas», no «enseñan». Eso es algo que esperamos que cambie en el futuro
Por alguna razón como Monje Cervecero, Xuel tanquea con éxito jefes de banda. ¿Se supone que tenia que poder hacer eso?
Xuen no es suficientemente fuerte. No debería ser capaz de provocar los jefes de raid, pero si coge agro y es curado, a veces puede hacerlo.
Cazador
¿Tenéis planes para hacer frente a las estadísticas secundarias de los cazadores? (Como la celeridad del Guerrero)
Eso no son ni remotamente el mismo caso. Pero sí, queremos aumentar sus valores.
El Disparo Arcano es la causa principal de que todas las especializaciones del Cazador parezcan ser idénticas. ¿Es una de las cosas que vais a mirar?
Sí, lo es.
Brujo
¿Estás contento con los resultados del nerf en Demonología? Parece como si estuviera luchando entre JcE y JcJ después de que el daño y grifo del imp fueran nerfeados.
La comunidad piensa que el nerfeode Demonología era el camino para que no fuera más agobiante de lo que debería ser. Continua haciendo mucho mucho dps esta rama. Eso no quiere decir que no acabe siendo inferior a Aflicción/Destrucción en muchas situaciones. Pero no esta por debajo.
Chamán
¿Cuáles son las probabilidades de que los chamanes puedan obtener una nueva pasiva que haga las armas de 2 manos más competitivas frente a la Doble empuñadura? Echo de menos la opción.
Actualmente no tenemos planes para traer de vuelta al Mejora con arma a 2 manos. No te puedo decir más sobre la pregunta al 100%, pero de momento no.
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