in

Ronda de Tweets: Clases, JcJ, interfaz y más

Os traemos la continuación de los Tweets de Celestalon y Holinka sobre Warlords of Draenor; hablan de las estadísticas, reducción de equipo, algunas clases y mucho más.

Fuente

Varios

¿Alguna posibilidad que algún día podamos enviar por correo puntos de Honor y de Justícia a nuestros personajes secundarios de tal manera que el personaje principal ayude a los demás a la hora de equiparse?
Es preferible hacer algo parecido a las pociones ligadas a cuenta o algo que siga requiriendo que se juegue con el personaje: mucho más eficiente.

Parece que en Mist of Pandaria, el equipo es más importante que la habilidad a la hora de hacer Dps/Sanación. ¿La futura reducción de equipo arreglará esto?
Voy a estar en desacuerdo con esta afirmación. Independientemente en que estés de acuerdo o no, la reducción de equipo no cambiará el poder.

¿Qué ocurrirá con la meta Legendaria en Warlords of Draenor? 30% de Celeridad suena mejor que cualquier meta normal en mi opinión
Sin uso a nivel 100.

He escuchado que Blizzard está planeando remover las viejas monturas de bandas antiguas, tales como Ciudadela Corona de Hielo o Ulduar. ¿Es esto cierto?
Yo no he oído nada por el estilo y espero que hagamos algún tipo de anuncio si llegamos a hacer algo así.

¿Podemos tener alguna información de la beta de Warlords of Draenor?
El twitter de un diseñador no es el lugar dónde vas a encontrar las fechas de salida de un juego o de sus betas. Mira en la web oficial.

¿Habrá alguna vez una manera de tener colas ligadas a la cuenta, en vez de al personaje? De tal manera que puedas entrar en un personaje y jugar con él mientras esperas que la cola de otro de tus personajes termine.
Definitivamente veo esto positivamente, pero necesita de un pequeño trabajo que habría que resolver por nuestra parte.

Daño/Curación sanaciones inteligentes me hacen ver que puedo jugar mal y con menos control. ¿Es este el nuevo modelo de Curación que viene con Warlords of Draenor?
No, al contrario, tal y como hemos dicho en repetidas ocasiones. Creemos fieramente que las sanaciones inteligentes son muy frecuentes y vamos a reducirlas.

Jugador contra Jugador

Habéis metido la pata con el Temple base en los reinos JcJ. ¿Podéis Holinka y tú (Celestalon) dar alguna información sobre cambios en el 6.0?
El Temple base no es el problema. El nivel de equipamiento JcJ no ha seguido el ritmo del de JcE en Mist of Pandaria. Hemos cambiado nuestra opinión respecto dónde debe caer el nivel de JcJ en la siguiente expansión (es decir, relativamente mayor).

¿Se mantendrá el sistema de arenas actual más el especial Prueba del Gladiador, o la clásica clasificación será eliminada?
Todavía estamos discutiendo esto basándonos en un montón de votaciones negativas sobre la desaparición de la clasificación de las actuales colas.

¿Planes para ajustar la ganancia de reputaión en Garganta Grito de Guerra y Cuenca de Arathi por la pérdida al cambiar marcas por reputación?
Tendré que investigar la situación de la reputación. En la era de los Campos de Batalla Aleatorios, no creo que eso haya sido una prioridad.

¿Alguna posibilidad de tener un sistema para expulsar jugadores en los Campos de Batalla Aleatorios similar al del Buscador de Bandas? La gente que simplemente molesta quita la diversión.
Sí, sería un buen añadido en el futuro. No está planeado para la salida de Warlords of Draenor, pero es algo que deberíamos considerar.

¿Cuál es vuestra postura en separar JcJ de JcE completamente?
Oigo esto muchas veces y no entiendo cómo la gente piensa que esto funciona. Entonces, estoy matando un monstruo de misión y un pícaro se lanza sobre mí, ¿Qué ocurre?
Ya los hemos separado en gran medida. Tiempos de reutilización de JcJ, Temple base, fatiga de batalla, rebajas en determinados hechizos JcJ, etc.
Pero en World of Warcraft, cómo mi personaje se comporta es mi constante. Es una simple pregunta de qué actividad estoy haciendo con mi personaje.

La gente que hace trampas ¿Es suspendida inmediatamente o cuándo termina la temporada?
Si alguien es expulsado o suspendido, ocurre inmediatamente. Si son descalificados de las recompensas finales de temporada, son notificados.

Por tres semanas hemos ganado en Campos de Batalla Aleatorio casi todas las veces y conseguido 60 de clasificación; hoy hemos perdido cuatro veces y pareciera que se ha perdido todo el progreso. No da mucha sensación de avance; ganar una recompensa con 5-6-7, perder quita 14. Por ejemplo: hoy hemos jugado 8, ganado 6. Empezando con 2113, terminamos con 2118; con otra derrota probablemente hubiéramos acabado con 2100 probablemente.
Gracias por la información. Tenemos un ingeniero que dedica muchas horas a este sistema por ésta y otras razones. Viendo tu ejemplo, creo que es un efecto inesperado por unos cambios que se introdujeron tiempo atrás para prevenir trampas.

Clases

Monje

El Tejedor de Niebla depende mucho de sanaciones correctas. Sería mejor si los jugadores tuvieran un mayor control.
Estamos de acuerdo y creemos que ese argumento se aplica a todos los Sanadores, no solo a los Tejedores de Niebla.

¿Es posible que veamos Monjes Sanadores “fistweavers” capaces de portar dos armas en Warlords of Draenor? Sería realmente magnífico en mi opinión.
Asombroso en aspecto, pero eso obligaría a todos los Tejedores de Niebla que quieran seguir ese estilo de juego a encontrarse otra arma.
¿Usar Senda del monje? Es factible pero probablemente no valga la pena; Senda del Monje nunca proporciona balance para el Monje Dps, que usan todos 2 armas.
Otra idea errónea de la comunidad. Senda del Monje balancea 2 armas frente arma de dos manos para el Monje Tanque y el Monje Dps, muy de cerca.

Cuánto más pienso en ello, menos parece que la Estatua del Dragón de Jade añada algo valioso al juego.
Lo hace un poco para los Tejedores de Niebla “fistweaving”, pero es muy pasivo en otros casos. No necesariamente tiene que estar involucrado en el juego.
¿Crees que sería más interesante con un radio menor?
Pienso que muchos Tejedores de Niebla dirían que su radio ya es corto. Pero, como un elemento de jugabilidad a ser manipulado, posiblemente.

¿Los Monjes Tejedores de Niebla cuentan como clase cuerpo a cuerpo ahora mismo o eso solo será en Warlords of Draenor?
Sí, ellos lo son.
¿Alguna posibilidad que esto se extienda a los otros tipos de Sanadores para evitar que sea una ventaja injusta? Todos los Sanadores se benefician por estar a rango cuerpo a cuerpo.
Es improbable. Es una bonificación que damos a las especializaciones destinadas a estar cuerpo a cuerpo, no algo injusto.
Es solo que parece que es algo que debería ser igual para todos o ninguno tenerlo antes que permitir que algunos ignoren las mecánicas.
No; así no es como está destinado a ser el estilo de juego en las Raids. Habrá mecánicas que ellos tendrán que manejar y tú no. Es solo una bonificación para los Tejedores de Niebla, lo cual está bien.
Amaría que el Paladín Sagrado fuera cuerpo a cuerpo. Incluso haría que subiera uno.
Eso es lo que el talento Sello de Fe, mostrado en la Blizzcon, hace.

Pícaro

¿Será Tempestad Carmesí revisada de nuevo? Es una trampa para los Pícaros novicios en este momento; incluso la Maestría en Sutileza solo ayuda un poquito.
Pienso que solo es una trampa en términos del Tiempo de Reutilización global. Es simplemente no tan útil como podría ser. Estamos considerando cambios.
Sería un buen candidato para eliminar esa habilidad en mi opinión. Deberíamos usar Abanico de Cuchillos, que podría causar sangrados en sutileza o algo así.
Así que en una situación de daño en área, ¿en qué vas a gastar tus puntos de combo, sin Tempestad Carmesí?
¿Son esas situaciones tan habituales que requieres un botón especial para ellas?
Creo que es seguro decir “sí” Mientras que no todas las herramientas necesitan ser parecidas, esperamos que todos los Dps tengan una habilidad para ese trabajo.

Guerrero

¿Alguna posibilidad que se remuevan las dos cargas de Bloquear con escudo y dar a la habilidad un tiempo de enfriamiento de 6 segundos? No sería muy diferente que ahora….
Eso sería muy diferente a como es ahora y quitaría mucho peso a la habilidad que tiene cada jugador a la hora de usarlo.

¿Así que Medidas Extremas dará Actitud de Gladiador a los Guerreros Protección que quieran hacer Dps, y una Actitud para los Guerreros Dps que quieran tanquear?
Los tanques necesitan relativamente poco a la hora de funcionar como DPS. Pero los Dps necesitan mucho para hacer de Tanques.

Sacerdote

Mi principal preocupación en Warlords of Draenor es si el “multidoting” será la excusa para el pésimo DPS de los Sacerdotes Sombras en un único objetivo.
Muchas de las otras clases DPS pueden cambiar especializaciones por diferentes ventajas/desventajas como esa. Se están considerando maneras para balancear el Sacerdote Sombras y especializarlo.
Cómo….¿Una especialización del Sacerdote Sombra que sea mucho menos “DoTs”?
En la Blizzcon, mostramos un talento del Sacerdote Sombras que era así.

Cazador

¿Por qué traer a un Cazador antes que un Brujo? Menos Dps, menos utilidad, menos daño en área y menos supervivencia. ¿Alguna utilidad extra para los Cazadores en Warlords of Draenor?
Lo que acabas de describir es un problema con los Brujos, no los Cazadores.

¿Se benefician las mascotas de clase/especialización del Multigolpe así cómo (petless)? Por ejemplo, Multigolpe no es bueno para un cazador Bestias, pero sí para uno Supervivencia.
Sí. Las mascotas se benefician por todas las nuevas estadísticas.

Por favor, ¿En qué manera se benefician los Cazadores de la Celeridad?
Disparo Firme, Disparo de Cobra, Disparo de Puntería y Disparo Potente se lanzan más rápido; y los ataques automáticos tuyos y te tú mascota son más rápidos.
¿Así que un 5% de mi daño a partir de Disparo de Cobra, 50% por el daño de mis mascotas para otro 10% total? Números brutales. Ni siquiera uso Disparo Potente…
El beneficio de Disparo de Cobra no es principalmente el daño; es para generar enfoque. Tendrás más Disparos Arcanos cuánta más Celeridad tengas.

Paladín

Pregunta sobre el talento de nivel 100 de los Paladines, Sello de Fe: Para Represión dice que reduce el daño infringido en un 30%; ¿Es esto intencional? De ser así, ¿Tenemos que perder Dps por Sanación?
Sí, aunque no es una pérdida: es una elección. Cambias una gran parte de tu Dps por una gran ganancia de Sanación.
Ah, Ok. Gracias por la respuesta. Otra pregunta antes de irme: ¿Qué tan grande es la ganancia en Sanación: suficiente para ser un eficiente Sanador secundario?
Es bastante alta. He visto gente que opina que es algo aproximado a un 40-50% de un verdadero Sanador.

¿Qué pasa sí lanzo Señal de Luz sobre alguien más con su talento de Warlords of Draenor activo? ¿Desaparecerá la primera o puedo elegir?
Si lanzas Señal de Luz cuándo ya tienes 2 puestas, desaparecerá la más antigua.

 Tanqueo

Sería de ayuda si las peleas no fueran simplemente “Provocar con X perjuicios” de tal manera que el tanque secundario no se sienta como un órgano atrofiado.
Estamos 100% de acuerdo.
Salvaguarda, Mano de Sacrificio, etc. Son truquitos que me permiten salvar vidas aun cuando no estoy delante del dragón.
Herramientas como esas son divertidas, concuerdo contigo. También deseamos reducir significativamente el tiempo que gastan los tanques en no-tanquear.

Me gusta el actual sistema de tanqueo. Haz acopio de los recursos y úsalos sabiamente para la defensa. ¿Se mantendrá este sistema en Warlords of Draenor?
Cierto, estas describiendo el concepto de Mitigación, el cuál creemos que es bastante satisfactorio y queremos continuar mejorándolo.

 

 

Written by Blosc

Deja una respuesta

Correcciones en vivo Parche 5.4.2 – 3 Ene ES/EN

Retratos de Azeroth: Alleria y Turalyon