Os traemos una ronda con parte de los nuevos Tweets de Celestalon y Holinka sobre Warlords of Draenor en los que hablan de las estadísticas, reducción de equipo, algunas clases y mucho más.
Reducción de Equipo
¿Crees que la “reducción de equipo” es suficiente? 100 niveles, 675 puntos de profesión… Eso son números difíciles de manejar.
– No es realmente un problema grande. Hay cosas más importantes en mi opinión.
Reconocimos que subir niveles no da una sensación de recompensa y anunciamos en la BlizzCon planes para los talentos que se ganan al ganar niveles.
Obtener talentos pasivos, de los que no tienes control, no parece muy emocionante.
¿Por qué no? Parece que <<Genial, he subido de nivel, ahora puedo tener 5 Orbes de las Sombras>> es más emocionante que <<Genial, he subido de nivel: ahora mis números son un poquito más grandes, ¿no?>>. ¿No estás de acuerdo?
¿Cambiarán los abalorios en el 6.0 para reducirse a la vez que se ganan niveles?
Sí, los abalorios de Asedio de Orgrimmar cambiarán sus estadísticas en el 6.0.
Entonces, ¿el tiempo de enfriamiento afectará únicamente al mismo hechizo mencionado en el abalorio? ¿O serán afectadas algunas rotaciones?
Puede que diferentes hechizos que el del abalorio. Generalmente aquellos tiempos de enfriamiento largos. Puede hacer rotaciones donde sea necesario.
Clases
¿Tendrán los Tanques algún otro beneficio por Multigolpe aparte del daño? El daño es importante, pero se requiere de más opciones para la supervivencia.
Sí. Todas las secundarias (a excepción de Espíritu, por supuesto) tendrán valores defensivos para tanques.
Espíritu parece que es la única estadística que no sirve fuera de la sanación. ¿Qué hay de pequeños beneficios para otros, como los híbridos?
Sí, Espíritu es solamente para Sanadores. No tiene otro uso porque no estará en el equipo de aquellas personas que no desarrollen ese rol.
¿Habrá alguna estadística secundaria que no sea de utilidad para los Sanadores?
No: todas las secundarias, aparte del incremento de armadura, serán útiles para los Sanadores.
Monje
¿Estáis cerca de arreglar el problema del rango de ataque de los Monjes Viajeros del Viento? Ha sido el mayor problema desde la salida de Mists of Pandaria con cientos de mensajes de quejas.
Hemos escuchado sobre eso anteriormente, hemos investigado y no hemos encontrado evidencia del error.
¿Por qué el Monje Maestro Cervecero es el único tanque híbrido sin acceso a su presencia de tanque? Con 0 pasivas defensivas y armadura de cuero.
Se supone que Emulación a de ayudar en este caso, pero estoy de acuerdo en que es un poco mediocre. Los queremos más como los Pícaros en sus habilidades de tanque. (De la misma manera que los Guerreros Armas, por ejemplo)
Un problema similar (pero no tan malo) tienen los Caballeros de la Muerte Dps: no tienen su habilidad de Provocar.
Ellos tienen Atracción letal. No queremos que los Caballeros de la Muerte Dps tengan dos formas de Provocar y estoy seguro que muchos preferirán utilizar Atracción Letal.
Estoy confundido sobre el Monje Dps. Queréis que vayamos bajos de Celeridad y que gastemos nuestra estadística secundaria… ¿en qué? Mi crítico es ridículo.
El Viajero del Viento tiene actualmente algunos equipos viables. Si tienes mucha Celeridad, el abalorio Garantía de Consecuéncias no te será útil. Está bien.
¿Cómo afectara a los monjes tanques la desaparición de parada/esquiva. No tenemos mucha armadura. No queremos que la mejor clase tanque se eche a perder.
No lo hará. Parada/Esquiva son eliminadas del equipo, pero no totalmente. Nada cambiará para los Monjes.
Guerrero
¿Quién quiere una especialización de DPS para el Guerrero con parada/esquiva en sus gemas/encantamientos?
Parada y Esquiva desaparecen de las gemas y armas/armaduras en Warlords of Draenor. Armadura y Espíritu son las únicas que no tendrán utilidad para los DPS.
La Celeridad del Guerrero: ¿Por qué no permite un incremento de la rabia generada por las habilidades que generan rabia?
Esa es una opción que estamos considerando para hacer de la Celeridad algo valioso para los Guerreros.
Sacerdote / Paladin
¿Rajar/Multigolpe van a funcionar con Égida Divina/Sanación Iluminada? Los abalorios de Thok y Nazgrim son horribles para Disc/Paladín ya que ignoran los escudos.
No creo que eso sea cierto. Égida Divina y Sanación Iluminada provocan sanación cuando se hace Rajar/Multigolpe. Me parece que lo has entendido mal: el escudo no hace Multigolpe, pero lo que activa el escudo SÍ; así que aún se beneficia.
¿Sabéis que el talento de Sacerdote de nivel 90, Estrella divina, tiene un fallo? Muchas veces no se observa que regrese.
Cierto: un fallo visual. Se está trabajando para arreglarlo.
Varios
Entonces dices que si tengo una gema de Rajar en el equipo DPS, ¿al cambiar al Sanador ésta se mantendrá?
No existe una gema de Rajar. Pero si te referías a Crítico, la respuesta es sí.
¿Planes para reintroducir las difíciles y largas misiones de clase para alto nivel? (similares a la vieja cadena de Paladín para su montura)
Lo hacemos ocasionalmente y creemos que podemos hacerlo correctamente. Observa la reciente cadena para el fuego verde de los Brujos.
Es frustrante y no puedo hacer mucho para pararlo. No se interesa demasiado en tanquear, solo en hacer Dps. ¿Esto será arreglado?
Cuando los tanques tienen eso interiorizado, puede ser muy divertido. No obstante, cuando no lo tienen, puede ser bastante molesto. Queremos mejorar la cooperación entre tanques para que no se pierda este potencial de diversión.
No se si esto ha sido preguntado antes: ¿Cuándo cambio mi especialización y una pieza de armadura tiene una gema, ésta desaparece?
No. Esto no afecta a la gema.
¿Se debe a que está hecho así o por limitaciones técnicas?
Está pensado así.
¿No favorece esto el uso de gemas secundarias antes que las primarias?
Ya no hay más gemas con estadísticas primarias; únicamente con estadísticas secundarias.
¿Tenéis un diseñador de clases general o uno específico por clase?
General. El equipo de diseño de clases trabaja cooperativamente: no hay una persona dedicada a una clase en concreto; todos trabajamos en todas.
¿Todos los miembros juegan todas las clases en mayor o menos medida?
No hay suficiente tiempo en el día para que podamos jugarlas todas de forma seria, pero creo que probablemente todos nosotros tenemos todas y cada una de las clases, aunque no la totalidad de las especializaciones (hay muchas). Personalmente, podría jugar con cualquier especialización en el Buscador de Bandas; 2/3 en el modo Normal y 1/4 en Heroico.
¿Tenéis algún trabajador con una puntuación de 2400 con alguna clase? ¿O al menos 2200?
Sí, unos cuantos.
¿Habéis pensado en hacer el logro “Combatiente severo” (y futuros logros parecidos) ligado a cuenta una vez lo obtienes? Para equipar personajes secundarios.
No será necesario equipar las múltiples especializaciones con los cambios que trae Warlords of Draenor. Puedes esperar que eso se vaya.
Ok, hace ya un año de los fallos de Atracción letal en Tol’viron y Shadopan: 100% de probabilidades cuando el objetivo está cerca de un muro. ¿Por qué lo estáis ignorando?
Vamos a seguir trabajando en ello. Requiere trabajo de colisión y geometría. Hemos discutido este tema anteriormente.
Estadísticas
En Warlords of Draenor, ¿la línea base de golpe para los ataques Amarillos incluye ataques contra objetivos que son 3 niveles superiores a ti?
Sí.
¿Significa eso que un nivel 1 tiene 100% de golpe contra un nivel 100, ya sea monstruo o jugador?
No. Solamente 3 niveles superior: a partir de ahí, empiezas a fallar de nuevo.
Se beneficiará Santidad de Batalla de Celeridad con hechizos en lugar de cuerpo a cuerpo en Warlords of Draenor?
¿Por qué la Celeridad en las clases a distancia da Celeridad con hechizos en lugar de reducir el tiempo de lanzamiento (así cómo lo hace en las clases cuerpo a cuerpo)?
Contestando a las dos preguntas: estamos planeando mejorar la simplicidad de las múltiples celeridades.
Jugador contra Jugador
Felicitaciones por eliminar el Golpe y la Pericia. Un paso en la buena dirección! De todas formas, desearía que todas las raciales fueran deshabilitados en PvP!
Mientras que puede que haya juegos con una jugabilidad similar a World of Warcraft y sin estadísticas/equipo, WoW no es ese juego. WoW es un juego de Rol.
¿Por qué no hacer una encuesta a los jugadores de PvP y ver qué piensan sobre un permanente estilo tipo “Prueba del Campeón”?
Hacer encuestas no es la manera en que diseñamos juegos. Personalmente, lo encuentro bastante infructuoso. Me gusta conseguir equipo.
¿Por qué no imitar el sistema de Guild Wars 2? Está basado en la habilidad y sigue recompensando. Tu progreso implica equipo más bonito.
La Prueba del Gladiador es nuestro plan para un PvP con menos equipo. 0% de probabilidad de que vayamos a eliminar el equipo del PvP
¿Es la Prueba del Gladiador solamente 3Vs3 y Campo de Batalla puntuado?
Sí.
¿Puedes hablar sobre los Campos de Batalla de Warlords of Draenor? ¿Estáis añadiendo algunos de nuevos para la expansión?
La idea es mejorar la experiencia en los Campos de Batalla existentes y sentar las bases para una creación más rápida. Un gran contenido será Ashran.
Por favor, fomentad la participación en Campos de Batalla aleatorios mediante puntos de Conquista: 100 al ganar y 50 al perder. Odio las Arenas y los Campos de Batalla puntuados.
Puedo ver el hacer algo similar a lo que se hace con los Campos de Batalla puntuados (basados en la puntuación final). Tendremos que pensarlo más a fondo.
¿Alguna posibilidad que los Abalorios PvP obtengan su propio sonido en el futuro?
Una idea excelente. Gracias por señalarlo.
Bueno, las personas responsables has sido notificadas.