El mundo de las mascotas ha ido evolucionando a lo largo del parche, y como hemos podido ver, el Torneo Celestial es solo apto para los entrenadores más aferrimos y con un gran surtido de mascotas a nivel máximo. A lo largo de 4 guías iremos viendo todas las combinaciones semanales de entrenadores y celestiales, para poder obtener las mascotas de cada uno de ellos. Para empezar en esta primera guía, haremos el repaso de las mascotas que siempre nos encontraremos tras pasar a los 3 primeros entrenadores, ya que será común todas las semanas. Veremos estrategías y algunos ejemplos de equipos, que actualizaremos si encontramos más para ello. Recordad, que no solo un grupo es válido para derrotar a los celestiales, hay muchísimas combinaciones posibles.
Zao, cría de Niuzao
El primer y más fácil de los 4 celestiales: Zao, cría de Niuzao. Sus habilidades son Pisotear, Carga de Niuzao y Deseo. Normalmente abre el combate con Carga de Niuzao que es de 2 turnos y luego golpea con Pisotear un par de veces, para curarse en último caso con Deseo. Para ello, usaremos un grupo compuesto principalmente por Alfeñique Zandalari y Gurrumino Zandalari.
Nuestra sucesión va a ser muy simple para acabar con el celestial. Abriremos el combate con Garra negra y posteriormente Grupo de caza. Si todo sale bien y no le sale crítico, debería dar para hacer con el Alfeñique Zandalari dos veces el Grupo de caza antes de morir. Tras eso, sacaremos al Gurrumino Zandalari y usaremos Grupo de caza de nuevo, ya que aun tendrá Garra negra activo. Con esto dejaremos a Zao, cría de Niuzao fuera de combate en tan solo 3 turnos.
Yu’la, estirpe de Yu’lon
El segundo celestial en cuanto a dificultad: Yu’la, estirpe de Yu’lon. Sus habilidades son Aliento de jade, Presencia de esmeralda y Elevación. Su secuencia es sencilla, usará Presencia de esmeralda, Elevación y luego golpeará con Aliento de jade unas 3 veces hasta que le desaparezca el escudo y vuelva de nuevo a hacer todo desde el principio. En nuestro caso usaremos mascotas de Humanoide con daño aumentado contra Dragonante y con al menos una habilidades de Esquiva/Evasión.
Nuestro combate se resumirá bastante en 2 aspectos. Primero intentar tener mascotas más rápidas que Yu’la, estirpe de Yu’lon, y la segunda es tener una habilidad como Esquivar. De esta forma, pegaremos al celestial, y en el mismo momento que use Elevación, usaremos Esquivar para evitarlo. Si además disponemos por ejemplo del Grell Gregario, con el segundo Aliento de jade nos curaremos con Cauterizar y continuaremos. Con suerte, dejaremos a 2 golpes al celestial con la primera mascota. También podemos usar como vemos a Aparejo para este celestial.
Xu Fu, cachorro de Xuen
Tercer celestial en cuanto a dificultad: Xu Fu, cachorro de Xuen. Sus habilidades son Garras espirituales, Fuego lunar y Alimentar. Su secuencia es sencilla, usará Fuego lunar, Garras espirituales, Alimentar y golpeará unos turnos con Garras espirituales hasta que reinicie con Fuego lunar. Para ello usaremos mascotas de tipo Máquina con daño aumentado a Bestia, y con bloqueo de ataques como Señuelo.
Nuestro primer equipo se basa en evitar el daño y curación en primer lugar de Alimentar y golpear fuertemente con Explotar. Para ello, usaremos primero el Zepelín de la Luna Negra, que atacaremos con Misil, y justo después pondremos el Señuelo para evitar la primer curación. Ahora tanto el Zepelín de la Luna Negra como Bombita o Bombita Mechanegra por ejemplo, usaremos Explotar cuando estemos a 400 de vida más o menos y antes de morir la primera vez. Si todo va bien, para cuando usemos el Tonque de la Luna Negra o Custodio de Bestias con Cañón de iones, acabaremos con este celestial.
Nuestro segundo equipo se basa en evitar el primer daño y curación de Alimentar también y acabar con este celestial con el Raptor Hojapiñón, que es la clave de este equipo. Comenzaremos con el Dragonizo pandaren mecánico igual que antes, Bomba va y luego Señuelo. Aprovecharemos para golpear con Vuelo rasante para aumentar el daño recibido. Después tenemos al Hijo de Animus: pero bien podemos usar el Microavizor Atracasol por ejemplo, ya que esta segunda mascota será para bajar una gran parte de daño. El Raptor Hojapiñón será el definitivo gracias a su Heridas expuestas, y su golpe de Sacudir. Otro truco que podemos usar es utilizar en segundo lugar el Gnomo de relojería, dejar torretas y ver como acaban con Xu Fu, cachorro de Xuen al utilizar Heridas expuestas del Raptor Hojapiñón.
Chi-Zi, cría de Chi-Ji
Último celestial en cuanto a dificultad: Chi-Zi, cría de Chi-Ji. Sus habilidades son Púas de fuego, Etéreo y Tranquilidad. Su secuencia es Tranquilidad, Púas de fuego, Etéreo y varias rondas de Púas de fuego y Etéreo. Para ello usaremos mascotas de daño aumentado a Volador, teniendo 2 tipos de equipos de ejemplo.
El primer equipo que usamos uno básico de mascotas fácilmente obtenibles, en las que nos basaremos en usar Escudo de caparazón, y Zambullida cuando use Etéreo cada 3 rondas. Con los 2 caracoles deberíamos de ser capaces de bajarle gran parte de la vida al celestial y acabar con él con el Fuego fatuo de Nordrassil y su combo de Luz + Destello.
Nuestro segundo equipo es más específico, teniendo una secuencia ya predeterminada para acabar con este celestial. Comenzaremos con Crominius, que usará primero cualquier ataque normal (da igual porque al tener Tranquilidad activo se lo sanara) y como segundo Aullido. El tercer turno usará Etéreo, y en el cuarto golpearemos con Oleada de poder, para después morir. Con este ataque dañaremos bastante a Chi-Zi, cría de Chi-Ji. Con Figurilla vudú usaremos el Magia salvaje y golpearemos con Aliento de llamas. Si todo va correcto, deberíamos de dejarle a poca vida al celestial. Al sacar el Mini destripamentes, usaremos primero Amplificar magia, mientras que el celestial usará Etéreo. Luego con una sola Oleada de maná aunque fallemos la primera debería de caer. También podemos usar como última mascota Vástago de El Nexo, comenzar con Tormenta Arcana y acabar con el con Oleada de maná.
Resumiendo, luchar contra los celestiales, al ser una única mascota podremos aprovechar habilidades como Garra negra, Heridas expuestas o Magia salvaje para derrotarlas y hacer «combos» de mucho daño. Estos son unos ejemplos de equipos con los que se han conseguido desde la salida del parche acabar las gestas semanales del Torneo Celestial hasta tener todas y cada una de las mascotas para el logro Familia celestial. Por supuesto existen muchas más combinaciones para cada uno, y son igual o incluso mejores que estas, pero las mostradas a continuación han sido usadas satisfactoriamente. Un saludo y nos veremos en la próxima guía!