Último artículo del grupo de los celestiales de personajes de Pandaria que nos retarán con 3 mascotas cada uno. En este tercer grupo semanal hablaremos de Maro el Sabio, Joyatrón 4000 y Maestra Tétrica Kiryn. Veremos algunos ejemplos de mascotas útiles para acabar con ellos.
Maro el Sabio
Maro el Sabio compite con 3 mascotas llamadas: Carpe Diem, Spirus y Río . La primera de tipo Acuática, la segunda de tipo Magia y la última de tipo Elemental.
El combete se inicia con Carpe Diem, con las habilidades: Agarrar, Lluvia purificadora y Aliento espantoso. Generalmente, la mascota acuática abre con Lluvia purificadora y Aliento espantoso que golpea a varias de nuestras mascotas. Una de las formas más fáciles de acabar con esta mascota es usar las de tipo Cuervo (Golpe Alfa, Invocar oscuridad y Golpe nocturno) con su combo Invocar oscuridad + Golpe nocturno o .Kaliri brillante, o incluso el Ídolo Anubisath con la Tormenta de arena. Tras acabar con ellas seguiremos con la mascota hasta que muera.
Tenemos después a Spirus con Explosión Arcana, Ola de sanación y Amparo de alma. En este caso podemos usar como una buena opción el Dragonizo pandaren mecánico, comenzando con Señuelo y atacando con Aliento y Bomba va, no costando mucho, o bien usar Engendro de Onyxia o parecidos con el ataque Barrido de cola y Llama curativa, no siendo problema el acabar con esta mascota.
La última en aparecer es Río con Remolino, Aumento y Zambullida. Podemos usar para acabar con esta última uno de los tantos tipos que hay como el Zancudo Eterno (Aumento, Chorro de agua y Ola de sanación), usando sobretodo Ola de sanación cuando el oponente use Zambullida. Una de las opciones contra Maro el Sabio es también (aunque no la he probado) usar una Prole de Magma con Succión de vida, Cauterizar y Redes quebradizas, en donde es capaz de solearse la mayor parte de las mascotas ella sola.
Joyatrón 4000
Joyatrón 4000 se presenta con 3 mascotas llamadas: Au, Huchita y Mini J. La primera es de tipo Elemental, la segunda de tipo Alimaña y la última de tipo Mecánico.
El combate se abrirá con Au con las habilidades Puñetazo dorado, Piel dorada y Acometida áurea. La mejor opción es usar mascotas Acuaticas como cualquier tipo de Rana con Chorro de agua y Ola de sanación, o incluso Acuaticas como la Civeta Dorada con las habilidades de Oleada, Supervivencia y Zambullida. No debería ser una mascota que nos costase derrotar.
La siguiente en entrar al combate es Huchita con Lluvia de monedas, Suerte extraordinaria y Tesoro enterrado. El problema de esta mascota de tipo Alimaña es que lo suyo sería usar una mascota de tipo Bestia, pero Lluvia de monedas destrozaría a nuestra mascota en pocos turnos, por ello usaremos mascotas como Cachorro de Kun-Lai (Destrozar + Desenfreno + Vapulear)o el Filomolar electrificado (Destripar + Sangre en el agua + Devorar).
Mini J es nuestro último adbersario de esta tanda, con las habilidades ABOFETEAR.EXE, Blindaje extra y Paquete de regalo de Joyatrón. Esta mascota al tener mucha velocidad, ABOFETEAR.EXE supondrá un daño bastante alto, Blindaje extra su reducción de daño y Paquete de regalo de Joyatrón la posibilidad de curarse. Para derrotarlo usaremos cualquier mascota de tipo «combo-fuego» como la Llama vil (Inmolar + Conflagrar + Quemar) y será reducido a cenizas.
Maestra Tétrica Kiryn
Último entrenador de este grupo, Maestra Tétrica Kiryn, con: Nairn, Tormentoen y Verano. La primera es de tipo Humanide, la segunda Mecánica y última de tipo Bestia.
Comenzamos con Nairn y sus habilidades ¡Nairn!, Llamada del invierno y Sangre de gigante. Una de las mascotas que es muy útil en este combate es la novedosa Marioneta Macabra, que con la combinación de Tromba de huesos + Mordisco en hueso hará estragos contra esta mascota. De forma más clásica tenemos la típica Araña (Golpear, Redes quebradizas y Succión de vida) que aguantará bastante gracias a su combo Redes quebradizas + Succión de vida. También podemos usar la Val’kyr nonata con Tajo de sombra, Maldición de fatalidad y Ascensión impura que añadirá al final daño sobre el resto de mascotas.
La segunda en salir es Tormentoen con Sacudir, Llamar relámpagos y Torreta. Nuestro problema aquí viene a la hora de lidiar con Torreta ya que persiste en el combate. Para ello nuestra mejor opción es el Espíritu de fuego pandaren (Ola de magma, Lanzallamas y Conflagrar), ya que Ola de magma se llevará la Torreta, y luego solo tendremos que acabar con ella con Lanzallamas + Conflagrar.
Como último combate saldrá Verano con Mordedura, Esquivar y Acechar, comenzando con Esquivar y Acechar. Aguantaremos las mascota anterior para que muera del primer golpe brutal, y luego sacaremos nuestro Gnomo de relojería con Puño de metal, Reparar y Torreta que fácilmente acabará con él, aunque cualquiera de tipo Mecánico con ataques de daño extra sobre Bestia será valida para ello.
Como se puede ver, muchas de las mascotas tienen muchas combinaciones y podemos subir diferentes tipos de mascotas para mismos equipos. Por supuesto estas son solo un ejemplo de las muchas que podemos usar en este Torneo Celestial. Un saludo!