Hace unos días, Blizzard nos sorprendía con el anuncio de que los Modos Desafíos, introducidos en Mists of Pandaria, desaparecerían en un parche anterior a la siguiente expansión planeada: Warlods of Draenor. Desde ese anuncio, los desarrolladores han respondido algunas preguntas relacionadas con este tema.
Primero hay que aclarar que el final de los Modos Desafíos no llegará con el lanzamiento del parche 5.4.7, sino que será en un punto no determinado que va desde la salida de este parche hasta el lanzamiento de Warlords of Draenor. La idea actual es que todo ocurra con el 6.0, el cual ya ha sido confirmado que se trata del pre-parche y no de la expansión propiamente dicha.
Lo que ha hecho Blizzard ha sido limitarse a proporcionar un primer aviso sobre sus futuros planes en relación con los Desafíos, así que habría que esperar que poco antes de que el tiempo límite llegue, vuelva a advertir a los jugadores.
La compañía es consciente que muchos jugadores no han sido capaces de completar satisfactoriamente todos los Desafíos en su modo más difícil (oro), pero cree que ahora, sabiendo que el tiempo se acaba, muchos grupos se formarán para terminar completar los logros. Además, ha comparado los Modos Desafío con las Temporadas de JcJ, en el sentido que tienen una fecha de caducidad y se renuevan constantemente.
Una de las preocupaciones de los jugadores han sido los logros de los Modo Desafío que servían para completar otro logro más general. Por ejemplo, para obtener el título «Maestro Shado» era indispensable superar el Monasterio Shadopan en tiempo «Oro». Afortunadamente, el título no va a desaparecer y simplemente ya no pedirá haber pasado por el Monasterio.