A día de hoy, a todos los jugadores que juegan en JcJ no les sonará nuevo los términos “pérdidas de control”, “control de masas” o “rendimientos decrecientes”. Estos términos son usados en el mundo del JcJ sobretodo, para hablar de las diferentes habilidades de personaje para mantener ocupado o fuera de combate unos segundos al oponente. Actualmente hay muchísimos tipos, como son los efectos de enraizar, aturdir, miedo, horror, silencio, empujón y demás que podemos ver en este artículo completo: Control de masas y rendimientos decrecientes
En Warlods of Draenor, se tiene la intención de hacer una revisión global de todos estos efectos sobre personajes, con la meta de mejorarlo. Quizás este sea uno de los principales problemas que se pueden encontrar en arenas, campos de batalla o duelos. Además, ha sido uno de los debates más grandes a la hora de nivelar clases u otorgar ciertos tipos de habilidades de control a otras. Lo cierto es que la mayor parte de la gente exige un balance de en este tipo de habilidades, y para la nueva expansión, parece que se va a producir, siendo la idea principal, que los jugadores experimentados sepan utilizar estos efectos de forma útil, pero que a su vez no sea algo tan problemático que haga a los jugadores perder las ganas de jugar en el modo JcJ.
Este debate siempre ha estado bastante activo en los foros de World of Warcraft, y opiniones hay de todo tipo: por un lado gente piensa que el JcJ estaría muerto sin estos efectos, y por otro, jugadores que piensan que este tipo de efectos son los que matan el JcJ. Tendremos que esperar a nuevas noticias de Warlords of Draenor para ver en qué punto dejarán este tipo de situaciones.