in , ,

Podcast El Nexo #1: PyR Lore de Warlords of Draenor

Acabó nuestro primer periplo en El Nexo, pero como ya anunciamos en el Stream, ¡ninguna pregunta quedaría sin respuesta! Así pues, aquí os traemos la contestación a todas las dudas y curiosidades que nos planteasteis y que Blosc, Valathard y Lermes nos han respondido amablemente.

Nomoxia: ¿No resucito Aegwynn a Medivh?
Eso es correcto. Le llevó muchos años reunir la magia necesaria, pero al final logra resucitar a su hijo. Libre de Sargeras, Medivh lleva a cabo el rol que estaba destinado a hacer: Guardián de Azeroth, advirtiendo a todos sobre el peligro que se aproxima.

Ballechen: ¿Velen se encuentra con el Velen del pasado?¿Podría aparecer Aegwynn en la expansión?
En la BlizzCon 2013 se preguntó algo similar. ¿Si Maraad, liderando a la Alianza, viajaba a Draenor, que iba a pasar si se encontraba con su “yo pasado”? La respuesta fue muy clara – No se dedicará ninguna atención a cualquier paradoja temporal que pueda surgir con el viaje al pasado -. Por lo tanto, Velen no verá su versión pasada.

Desgraciadamente, Aegwynn muere en el cuarto cómic de World of Warcraft, dando su vida para salvar a su nieto Med’an. Parece que se respetó el cómic, porque ya no se la volvió a ver junto a Jaina en los acontecimientos de Cataclysm. Si la pregunta se refería a una versión pasada de la maga, la respuesta sigue siendo negativa. La Aegwynn [B] está en el Azeroth [B], no en Draenor.

Moesendirecto: ¿Creeis que veremos a Kill’jaeden o Archimonde?
Gul’dan está en contacto con la Legión. Ya ha sido corrompido y se puede apreciar su verdoso color. Kil’jaeden ya se había puesto en contacto con él para que los sucesos que debieron ocurrir (beber de la sangre demoníaca) sucedieran. Sus planes fracasan por la intervención de Garrosh, pero Kil’jaeden sigue ahí, manipulando como destruir a los Draeneis.

En un principio Archimonde no tenía cabida en esta parte de la historia. Es posible que aparezcan; que se presenten ante los jugadores de alguna manera. Pero la probabilidad de que lleguemos a enfrentar a uno de ellos (menos a ambos) es mínima.

Sheth_west: ¿Cómo consiguen abrir el Portal Oscuro si los conocimientos para ellos los conseguía Gul’dan (a través de Medivh/Sargeras) una vez La Horda Vil destuye Draenor?
Estando los Dragones de Bronce debilitados, y siendo muy improbable que un dragón normal (no-aspecto) tuviera tal poder sobre el tiempo como para lograr esto, veo yo personalmente, dos hipótesis:

  • Primera: no sería la primera vez que se ha usado el Libro de Medivh para actos malvados. Usándolo, el Exánime Kel’thuzad abrió un portal lo suficientemente poderoso para que Archimonde pudiera atravesarlo.
  • Segunda: otra opción es que haya sido el Medivh, por razones que desconocemos.

Moesendirecto: ¿Illidan está encerrado en Draneor?
En los años en los que transcurre Warlords of Draenor en la cronología del universo de Warcraft, Illidan sigue encerrado bajo el Monte Hyjal. No es liberado de su celda hasta los acontecimientos del Warcraft III. Así que la respuesta sería negativa.

Nomoxia: ¿Si viajamos al pasado, Archimonde seguirá vivo?
Archimonde [A] muere en la Batalla del Monte Hyjal, que pone fin a la Tercera Guerra. Pero el Archimonde [B] está vivo, al igual que todos los que han muerto.

Sheth_west: Si la horda nunca se corrompe, Broxigar nunca irá a Kalimdor… ergo nunca ayudará a Los Elfos en la Guerra de los Ancestros y Broxy nunca llegará a “herir” a Sargeras. ¿Azeroth alternativo estará invadido por La Legión?
El viaje de Broxigar al pasado es una anomalía temporal o paradoja. Sirve para contar la Guerra de los Ancestros en una trilogía (descatalogada). En un primer momento, los Elfos se las arreglaron sin su ayuda para cerrar el portal.

Aún si quisiéramos seguir con la teoría que plantea el autor de la pregunta, nos encontraríamos con dos problemas. Blizzard ha anunciado que no va a hacer caso a las paradojas temporales. O es altamente probable que el equipo de Blizzard haya olvidado a Broxigar. En cualquiera de los dos casos, Azeroth [B] no estaría invadido por demonios.

Nomoxia: ¿Kilrogg no fue asesinado por Danath Aterratrol en Auchindoun? ¿Era necesario que Garrosh sobreviviera?¿Alteró Kairoz algunos de los acontecimientos paa reconducir así la línea temporal o es un mero espectador?
Es cierto que Kilrogg muere a manos de Danath Aterratrols en Draenor cuando la Alianza invade el planeta en un intento desesperado por detener a Ner’zhul. Pero también es cierto que otras fuentes plantean que sobrevivió.

No sería la primera vez que Blizzard reescribe la historia; sobre todo, aquella que se relata en las novelas. Pero no debemos olvidar que el Kilrogg [B] –que es el que veremos- no ha muerto en ningún momento.

La pregunta no es del todo clara. Te refieres a ¿Por qué sobrevive en el Asedio de Orgrimmar? Eso se puede ver en la cinemática final de la banda.

¿Por qué hace falta que Garrosh viaje el pasado? Ciertamente cualquiera podría haber viajado al pasado para impedir que los orcos se corrompan, pero pocos hubieran sido los que habrían planeado atacar Azeroth [A] con un ejército de orcos inmenso.

Nuevamente, partimos del supuesto que Kairoz es malvado. Personalmente, siempre le veré como un simple dragón de Bronce, un Vuelo que además se encuentra actualmente debilitado y con poco poder sobre el tiempo. Me parece extraño que pueda alterar los acontecimientos y también que nadie lo note.

Arquxdm: ¿Quién ayuda a Garrosh a escapar?
Lo único que se dijo en la BlizzCon 2013 sobre este tema es que Garrosh escapa gracias a un amigo, uno que además tiene la habilidad de viajar al pasado. No son muchos los que poseen tales…habilidades, con lo que los sospechosos se reducen al Vuelo de Bronce, al Infinito, a Medivh y cualquier otro ser de gran poder.

Nomoxia: ¿Y si la liberación de Garrosh, es necesaria para un evento mayor? ¿A Soridormi la matan por los Viales de la Eternidad que le entregamos en The Burning Crusade?
Desde luego su liberación ha sido necesaria para dar paso a toda una nueva Expansión de World of Warcraft. Me parece que ya ha sido un evento suficientemente grande. Garrosh es un personaje secundario en Warlords of Draenor. Seguramente, si se convierte en un Jefe de Mazmorra quizá ya sea mucho. Él es el causante de todo, pero la tarea de los Héroes no es ir a buscarle y matarle definitivamente, sino solucionar el desastre que ha causado.

Es una pregunta muy interesante. Sería raro que todavía los conservara, pero ciertamente con los Viales se pueden hacer muchas cosas. Con solo 3 de ellos, Illidan creó un nuevo Pozo, así que servirían para abrir un portal lo más seguro.

La teoría más grande es que Soridormi es víctima del traidor del Vuelo de Bronce. Pero su muerte podría ser también porque ella es la traidora. No podemos olvidar que sea cual sea la correcta, es algo que no dejará indiferente a Nozdormu.

Caballerodelamuerte: ¿Alguno piensa que quitarán los Dragones?
Si la pregunta es: ¿Van a quitar los Dragones? Porque entonces es un NO directamente. Esta raza es una parte muy importante de World of Warcraft: le da un toque fantástico. Por mucho que la Era de los Dragones haya terminado (y empezado la de los Mortales), los dragones siguen existiendo y reproduciéndose.

Pelohi7: A mi no me ha quedado claro como Garrosh escapa después de que vaya a Pandaria para ser juzgado por sus actos.
En ningún momento se ha explicado cómo consigue escapar Garrosh. Lo poco que sabemos actualmente es que es mandado a Pandaria, dónde está encerrado en una celda. Posteriormente, se realiza un juicio para juzgarle. Y, en algún momento de todo esto, Anduin le hace una visita, sin que se conozcan los motivos.

Personalmente, tengo una teoría de lo que podría haber ocurrido: el que visita a Garrosh no es Anduin, sino el amigo disfrazado. Ya desde un principio era extraño que fuera a hablar con Garrosh. ¿Por qué Anduin? Simple, el Príncipe lleva meses en Pandaria y ha estrechado una profunda amistad con la raza pandaren. Estoy seguro que los guardias, confiados, le dejarían entrar.

Uchihasasuke12: ¿Nozdormu en esta expansión se vuelve loco o aún falta para eso?
Nozdormu está destinado a convertirse en Murozond. Él lo sabe y no parece que vaya a rehuir de ese destino, cumpliendo hasta el final su tarea de salvaguardar las líneas temporales. Por otro lado, Murozond ya ha sido derrotado. Como dice Nozdormu, El ciclo se ha cerrado. En el momento futuro no conocido que aparezca Murozond, será derrotado por nuestras versiones pasadas. Sería un error que volviéramos a matarle, ya no sólo por la paradoja que se crea, sino porque serían dos veces las que Blizzard le utiliza como enemigo (repetirse).

Jimmyjazz84: Pero si Medivh sigue vivo ¿jugará un papel como aliado? Si recordais su papel en el Warcraft III como profeta, nos avisaba del regreso de la Legión Ardiente e intentantaba unir a todas las razas contra ellos.
Creo que hablo en nombre de todos cuando digo que creemos que la siguiente expansión va a ser épica.

Tienes razón, Blizzard, en la BlizzCon, comunicó que de alguna manera, lo que ocurra en Draenor dará paso a una nueva expansión (posterior a Warlords). Si bien no tiene que ver en cambios algunos de tiempos, los personajes evolucionaran de alguna forma que todavía se desconoce y que marcaran una próxima expansión.

Blackearthcthun: ¿Pensais que el enlace Post-WoD será el continente donde presuntamente se encuentra el Imperio Ogro?
Ese continente sureño que se puede ver en el mapa es, como bien has indicado, el territorio de dónde proceden los Ogros. Siendo los Ogros la única raza que ha desarrollado algo que se puede considerar un Imperio, ese continente es el corazón del mismo.

Yo siempre he pensado que con un parche no podías introducir un continente entero, así que lo limitaba a una extensión más o menos grande. Algo que sirviera para ir allí, provocar al Imperio una gran derrota, y dejar el problema por solucionado.

Pero, tal y como lo has planteado, con una expansión entera sí es más lógico que se introduzca todo el continente. No obstante, dos expansiones seguidas de Draenor sería demasiado.

Bellechen: ¿Podríais explicar la evolución de los colores de los orcos en los distintos clanes?
Tal y como se puede ver en la imagen que se proporcionó en la Blizzcon sobre Warlords of Draenor, hay tres colores diferentes: el característico Verde, el Marrón y una especia de Gris.

Mientras que el Marrón es el color natural de la raza orca, el Verde es un resultado a la corrupción demoníaca. Se puede decir que, después de un período de “abstinencia” de energías viles, se quedan con un color Verde.

El Gris, no obstante, ha sido y continúa siendo, un misterio. Se ha estado especulando mucho sobre existencia, sin que se llegara a un acuerdo. Pero, por primera vez, hay una confirmación de qué “Eran Grises ya en Draenor”, con lo que todas las teorías pasadas (Grim Batol, Montanya Roca Negra), quedan descartadas automáticamente. Habrá que esperar a la salida de la expansión para averiguar el motivo de este característico color que sufren los Clanes Roca Negra y Mano Destrozada.

Moesendirecto: ¿Creeis que se usará la energía de la Isla Intemporal para “actualizar” el nuevo Portal Oscuro?
Es una intersante teoría, a la que desgraciadamente no tenemos una respuesta.

Arguxdm: ¿Cómo Karabor se transforma en el Templo Oscuro?
Karabor, antaño un templo sagrado de los Draeneis, es asediado por la Horda. Los orcos salen victoriosos y capturan el Templo. Gul’dan considera que es un lugar apropiado para establecerse. Con sus nuevos dueños, el templo sagrado se convierte en uno de Oscuro.

Y con esto espero que las dudas y curiosidades planteadas queden satisfactoriamente respondidas. Quizás en un futuro hagamos otro Nexo sobre lore; ¿qué os gustaría encontrar? !Os esperamos en el siguiente con otro tema y noticias diferentes!

 

 

Escrito por Epsilon

Comentarios

Deja una respuesta

Loading…

0

Comments

0 comments

Historias de Azeroth: Clan Cazatormentas

Warlords of Draenor: Control de Masas ¿Truco o Trato?