in ,

Historia y origen de las Tierras Sombrías

En este artículo hablaremos sobre la historia y el origen de las Tierras Sombrías, incluyendo orígenes y el funcionamiento de las curias. [Spoilers]

 

Historia y origen de las Tierras Sombrías

Como se ha discutido anteriormente, conocer la historia de las Tierras Sombrías conlleva conocer la historia del cosmos. Dado que existen desde el mismo momento en que nacieron las primeras formas de vida, podemos trazar una cronología que se remonta a los albores mismos del universo, inmediatamente después del choque entre la Luz y el Vacío.

Sabemos, además, que las Tierras Sombrías fueron ordenadas por una misteriosa raza de arquitectos referenciada como “Los Primeros”, criaturas deiformes a las que se le atribuye el diseño del cosmos, y a las que los mismísimos Eternos, líderes de las distintas curias, parecen haber conocido.

 

 

Antecedentes

Tenemos constancia de al menos dos zonas que existieron desde un primer momento en las Tierras Sombrías: las Fauces y Ardenweald. Sabemos que las Fauces ya existían porque el Primus de Maldraxxus deja entrever que eran anteriores al Carcelero, y sabemos que Ardenweald ya existía porque fueron los poderes de su corazón los que se emplearon para sellar las Fauces y confinar al Carcelero.

En el vídeo especulo sobre la posibilidad de que las Fauces no siempre hubiesen recibido aquel nombre, basándome en la descripción de un ítem llamado “Gravado desgastado de Obleron”, que se puede encontrar en las Fauces y que apunta a sus orígenes (en anteriores builds, la descripción rezaba que procedía de “una época anterior a que las Fauces fuesen llamadas Las Fauces”).

El parecido entre “Obleron” y Oblivion (Olvido, en español), nos ha hecho pensar a muchos que tal vez fuera este el nombre original de las Fauces; y que su propósito tuviese poco que ver con la cárcel infernal que conoceremos con la salida de la expansión.

Vista previa al contenido de máximo nivel de las Fauces (Blog)

Hay otro elemento que interviene a la hora de concretar la naturaleza de las Fauces, y es su “localización”, aparentemente bajo la torre de Óribos y todos los demás reinos. Esto podría sugerir que los distintos planos de las Tierras Sombrías fueron construidos por encima de las Fauces, del mismo modo que en una ciudad las nuevas edificaciones se levantan sobre las ruinas de las construcciones originales.

La aparente universalidad del Carcelero también constituye un factor clave a la hora de estimar la cronología del cosmos. Si damos por cierto que los Nathrezim trabajaban para él en última instancia (fuese o no Sire Denathrius su líder inmediato), entonces el encarcelamiento de Zovaal se habría producido mucho antes de la corrupción de Sargeras, la destrucción del Panteón o el descubrimiento de Azeroth. Esto, a su vez, plantea dos escenarios: que el Carcelero lleve confinado en las Fauces desde los albores del universo, o que los titanes despertasen como mundos vivos hace relativamente poco tiempo.

 

 

Los dos reinos iniciales

Si se prueba cierto que tan solo existían dos “reinos” principales en origen, nos encontraríamos ante una dicotomía muy interesante. Por un lado, Ardenweald: una fuente de renacimiento y restauración, clave para mantener el ciclo entre la vida y la muerte. Dado que la Reina del Invierno nos cuenta, en el transcurso de las misiones, que posee una hermana (a la que se refiere con cierta nostalgia), no sería descabellado pensar que dicha hermana ostentase poder sobre el plano de la Vida; ejerciendo, al igual que ella, como guardiana del Gran Ciclo.

Por otro lado, las Fauces, u Obleron. Tal y como sugiere el nombre, este sería un lugar de Olvido, donde alcanzar la muerte verdadera (temática muy ligada a las actuales Fauces). Obleron habría sido, por tanto, el lugar que más fielmente encarnaría el absoluto cósmico de la Muerte, que es la inexistencia: un lugar al que las almas acudían de forma natural para “morir” y ser recicladas.

Aunque es muy pronto para especular sobre la naturaleza exacta de la “traición” del Carcelero, por la cual fue confinado a las Fauces por los demás Eternos, es probable que tuviese que ver con la utilización de estas almas y el papel designado por Los Primeros. No debemos olvidar que Devos dice que el Carcelero fue sometido a una gran injusticia, y se refiere a las Tierras Sombrías como una cárcel que hemos construido para nosotros mismos.

Siguiendo esta misma línea, sentenciaba Sylvanas durante su enfrentamiento con el Rey Exánime Bolvar, que “este mundo es una prisión”.

“Y yo haré que todos seamos libres”.

Merece la pena volver a considerar estas palabras en el contexto de cada nueva pieza de información que va revelando Blizzard. Si bien nos confirmaron ya durante la Blizzcon que el Carcelero sería el jefe final de la expansión (y, por ende, el “malo malísimo”), parece que aprovecharán sus estratagemas y motivaciones para terminar de perfilar y expandir aspectos de la cosmología Warcraft; y de paso, proyectar futuras amenazas y escenarios que investigar en próximas expansiones.

 

Cobertura Beta de Shadowlands – Toda la info

No te pierdas el Resumen de Novedades de la Beta de Shadowlands donde recopilamos todos los artículos realizados sobre la misma.

Solicita acceso a la Beta de Shadowlands desde la web oficial del juego.

Escrito por Shiannas

Comentarios

Deja una respuesta

Loading…

0

Comments

0 comments

Nueva línea de ropa en Pull&Bear de los juegos de Blizzard

Nueva línea de ropa en Pull&Bear de los juegos de Blizzard

El libro Exploring Azeroth: The Eastern Kingdoms ya tiene portada

Se retrasa la fecha de salida del libro Exploring Azeroth: The Eastern Kingdoms