in ,

El destino de World of Warcraft: Sylvanas y el Carcelero | Shadowlands

El destino de World of Warcraft: Sylvanas y el Carcelero | Shadowlands

El destino de World of Warcraft: Sylvanas y el Carcelero. En este artículo jugaremos con el concepto de “destino” y “libre albedrío” y especularemos al respecto de los planes de Sylvanas, el Carcelero.

 

El destino de World of Warcraft: Sylvanas y el Carcelero | Shadowlands

¿Qué diferencia a un hombre libre de un esclavo?

Con esta pregunta, que arranca el vídeo,  pretendo invitar a una reflexión sobre la naturaleza de la libertad y el destino. ¿Acaso no son conceptos fundamentalmente contrarios?

Para Sylvanas, desde luego, lo son. La Dama Oscura ve el destino como el gran titiritero responsable de cada tragedia, desdicha y desgracia que ha vivido: el responsable último de que el universo y la historia se hayan desarrollado del modo en que lo han hecho.

En este vídeo exploro el concepto del destino dentro de la cosmología de World of Warcraft: su origen, su esfera de influencia, su relación con los poderes cósmicos que conocemos y por qué Sylvanas y el Carcelero parecen tenerlo como “objetivo prioritario” de sus maquinaciones.

No en vano, en el trailer argumental de Shadowlands, Sylvanas expone claramente que a través del Carcelero podremos hacernos con el control de nuestro sino; al que tacha de injusto. ¿Puede que sea esto a lo que se refiera Blizzard cuando dice que descubriremos una conspiración para “deshilachar” el cosmos? (palabra clave: deshilachar, algo que encaja temáticamente con los “hilos” del destino).

Y si este es el caso, y suponiendo que, a pesar de nuestros ignorantes esfuerzos por derrotarlos, Sylvanas y el Carcelero triunfen… ¿Qué será del universo tal y como lo conocemos? ¿Qué sucederá con los poderes cósmicos que configuran la gran balanza universal?

¿Seres libres, al fin? ¿O veremos al Carcelero sobrescribir el destino para convertirse en el Carcelero del universo en su totalidad?

¡Os leemos en los comentarios! ¡Disfrutad!

 

Cobertura Beta de Shadowlands – Toda la info

No te pierdas el Resumen de Novedades de la Beta de Shadowlands donde recopilamos todos los artículos realizados sobre la misma.

Solicita acceso a la Beta de Shadowlands desde la web oficial del juego.

Escrito por Shiannas

Comentarios

Deja una respuesta

Loading…

0

Comments

0 comments

Cinemática de Kael'thas remasterizada por IKedit

Cinemática de Kael’thas remasterizada por IKedit

El lore de Diablo: la destrucción de la piedra del mundo