in ,

Lore y especulación de Maldraxxus, los necroseñores, Draka, Vashj y Mograine

Primeros datos de la Campaña de Maldraxxus en Shadowlands [Spoilers]

En este artículo hablaremos sobre Lore y especulación de Maldraxxus, los necroseñores, la Plaga, Draka, Vashj y Mograine. [Spoilers]

Todo en las Tierras Sombrías gira en torno al ánima, y Maldraxxus no es la excepción. Sin duda alguna, esta esencia vital dará mucho que hablar en World of Warcraft e impactará de forma decisiva el futuro de la curia de los necroseñores.

 

Lore y especulación de Maldraxxus, los necroseñores, Draka, Vashj y Mograine

La putrefacta tierra de Maldraxxus es el reino de los necroseñores y hogar de la magia nigromántica; un destino reservado sólo para las más arrojadas, extraordinarias y ambiciosas de las almas.

La misión que llevan a cabo los necroseñores no exige menos: es en los valles hendidos de este reino, supurantes de pestes y plagas, donde se entrenan y perfeccionan los ejércitos que defenderán las Tierras Sombrías de invasores externos. En Maldraxxus, los fuertes son admirados y la debilidad se repudia. Se trata de una sociedad darwiniana donde el poder lo es todo.  Sólo los más aptos conseguirán abrirse hueco entre las leyendas y escalar hasta lo más alto.

Lore y especulación de Maldraxxus, los necroseñores, Draka, Vashj y Mograine

Los habitantes de Maldraxxus
  • Casa de los Ensamblajes: aquí, los cadáveres de los caídos se ensamblan para componer nuevas y monstruosas formas. Las abominaciones son un ejemplo de la retorcida originalidad de sus artesanos.

Lore y especulación de Maldraxxus, los necroseñores, Draka, Vashj y Mograine

 

  • Casa de los Elegidos: integrada por los guerreros y campeones más poderosos, la Casa de los Elegidos constituye el mejor ejemplo del ideal maldraxxi de honor y fuerza. En sus confines, los gladiadores entrenan hasta convertirse en grandes estrategas y luchadores sin parangón.

Lore y especulación de Maldraxxus, los necroseñores, Draka, Vashj y Mograine

 

  • Casa de los Rituales: aquí, los exánimes perfeccionan su magia y utilizan el ánima para alimentar sus temibles hechizos. Por todo esto, la Casa de los Rituales representa el potencial mágico de las tierras de Maldraxxus. Son perfectos abanderados de las energías nigrománticas que manan del reino.

Lore y especulación de Maldraxxus, los necroseñores, Draka, Vashj y Mograine

 

  • Casa de las Plagas: destruida pero no aniquilada, los experimentos más terribles de la Casa de las Plagas todavía merodean por los valles y riscos de Maldraxxus.

Lore y especulación de Maldraxxus, los necroseñores, Draka, Vashj y Mograine

 

  • Casa de los Ojos: habitada por los anarakk, maestros asesinos  y espías, la Casa de los Ojos perdió su necrópolis, pero sus miembros todavía tienen un propósito que cumplir. Los anarakk están dispuestos a compartir los secretos que han descubierto en las redes de la verdad.

Lore y especulación de Maldraxxus, los necroseñores, Draka, Vashj y Mograine

El gobierno de Maldraxxus

Originalmente, las cinco casas gobernaron las tierras de Maldraxxus bajo la supervisión y liderazgo del Primus. Actualmente, sin embargo, dos de las cinco casas han sido destruidas y el Primus se encuentra en paradero desconocido, dejando tras de sí tan solo una profecía extraña y vagas pistas.

La Casa de los Ensamblajes está liderada por Gharmal, una gigantesca abominación abotargada, que se alza sobre el campo de batalla como una montaña de carne. La Casa de los Rituales está liderada por Sin’dane, un poderoso e intrigante exánime, cuya siniestra magia impregna su cuerpo esquelético. La Casa de los Ojos estaba liderada por Akarek. La Casa de las Plagas estaba liderada por Stradma. La Casa de los Elegidos está liderada por Krexus, el único de todos los líderes que todavía defiende el legado del Primus.

¿Pero, quién es el Primus? Su ausencia contrasta con su omnipresencia allá donde volvamos nuestros ojos en Maldraxxus. El Primus es una figura de leyenda, un estratega y táctico experto, imbatible en batalla. Se nos presenta como una figura fundadora, y como el padre ideológico de todo aquello que Maldraxxus encarna, encauzando el apetito de poder y de gloria que caracteriza a los maldraxxi a través de una filosofía particular y única.

Lore y especulación de Maldraxxus, los necroseñores, Draka, Vashj y Mograine

Rituales de Maldraxxus

Si bien no parece existir un ritual característico, como en Bastión o Revendreth (Ritual de Purificación y Caza del Penitente, respectivamente), lo cierto es que a medida que progresa la historia, el jugador obtiene una hojarruna forjada por el mismísimo Primus. Esta hojarruna será utilizada en numerosas ocasiones de la trama, culminando a la hora de acceder al “Asiento del Primus”, que se convertirá en la Sede de Curia.

Esta hojarruna será potenciada en distintos momentos clave de la historia a través de diversas runas que obtendremos de las distintas Casas de Maldraxxus, hasta que por fin  desbloqueemos todo su potencial. Sólo entonces la hojarruna servirá como llave para acceder al “Asiento del Primus”, epicentro del poder de Maldraxxus, desde donde se podrán controlar a sus huestes y reestablecer el orden.

Lore y especulación de Maldraxxus, los necroseñores, Draka, Vashj y Mograine

Draka, lady Vashj y Mograine

Son tres personajes clave en las misiones de Maldraxxus, cuya inclusión cobra especial sentido si atendemos al trasfondo de cada uno.

Por un lado tenemos a Draka, que, como explica Steve Danuser, es una guerrera que no nació siendo guerrera. Es una mujer que cambió, que se construyó a sí misma para convertirse en el personaje épico que tan bien encarnaba el espíritu del clan Lobo Gélido. Una mujer que murió tratando de salvar a su hijo contra la traición de otros.

Lady Vashj aporta una perspectiva igual de interesante al tema de Maldraxxus. Comenta que siempre se imaginó “el más allá” como un lugar extravagante y hermoso, un reino para sí misma donde podría adorar y ser adorada. Confiesa que le sorprendió despertar en un yermo putrefacto como Maldraxxus, pero que más aún le sorprendió el hecho de que le gustase aquel sitio. Descubrió que la lucha por la dominación era mucho más estimulante de lo que ningún lujo podía ofrecer.

Mograine, por último, comparte con el jugador el horror y la rabia que experimentó al despertar en Maldraxxus. Todavía tenía vívido el recuerdo de la Plaga, y en esencia aquel reino y sus habitantes eran igual de nauseabundos y retorcidos. Pero descubrió a Krexus, líder de la Casa de los Elegidos, y comprendió que había quienes valoraban el honor en aquellas tierras.

Tres personajes, tres perspectivas que convergen y encajan, aún con sus diferencias, con el espíritu de Maldraxxus y la temática de la zona. Poder. Gloria. Superación. Cualidades que los definieron en vida y que les han servido el destino de los necroseñores en muerte.

La guerra civil

La desaparición del Primus y, más recientemente, la escasez de ánima, ha extremado la guerra civil entre las cinco casas. El conflicto ha resultado devastador para Maldraxxus: dos de las cinco casas han sido destruidas total o parcialmente, con tres poderes hegemónicos ideológicamente enfrentados.

Por un lado, la Casa de los Ensamblajes y la Casa de los Rituales, que anteponen el poder y la gloria a todo lo demás, y han conspirado para destruir a las demás Casas y llevar la guerra a los demás reinos de las Tierras Sombrías. Por otro lado, la Casa de los Elegidos, la única que antepone el honor a la fuerza, y que todavía defiende las enseñanzas del Primus y su legado.

La llegada del jugador a Maldraxxus está impulsada por la mismísima Arconte de Bastión, que exige respuestas por el reciente ataque de los maldraxxi a las tierras elíseas de los kyrianos. La irrupción del jugador en Maldraxxus, y su posterior victoria en la arena, agrava las rencillas internas que enfrentan a Krexus con los demás líderes, lo que da rienda suelta a una guerra civil total entre la Casa de los Elegidos y las Casas de los Ensamblajes y de los Rituales.

Lore y especulación de Maldraxxus, los necroseñores, Draka, Vashj y Mograine

Como en Bastión y Revendreth, la participación del jugador en el conflicto que asola Maldraxxus es decisiva. Su estatus como mortal lo convierte en algo diferente a todo lo que Maldraxxus ha conocido nunca. Las enigmáticas profecías legadas por el Primus parecen pronosticar su eventual ascenso como salvador del reino. Hojarruna en mano, escasos los aliados y numerosos los enemigos, la única esperanza de ganar la guerra y evitar la destrucción de Maldraxxus es acceder al Asiento del Primus y frustrar las intrigas que gangrenan a los necroseñores desde dentro.

Especulación e investigaciones

Que Maldraxxus sea el origen de la magia nigromántica es algo que encaja perfectamente con lo que se nos ha mostrado del reino y del funcionamiento de las Tierras Sombrías.

 En las Shadowlands, cada lugar y cada criatura tiene una función que cumplir, un propósito que lo guía sea o no consciente de ello. El propósito de Maldraxxus parece ser defender las Tierras Sombrías frente a invasores externos, actuando como brazo militar que asegure su integridad.

 

Que la magia nigromántica proceda de Maldraxxus parece casar con el paralelismo entre los “exánimes” que tenemos en Azeroth, y los exánimes de la Casa de los Rituales. Pero… ¿cómo funciona esta conexión? ¿Es la energía nigromántica una fuerza exclusiva de Maldraxxus, que se filtra a la realidad como resultado de alguna “fuga”? ¿O se trata de una fuerza más fundamental, vinculada al elemento putrefacción?

 

La Plaga y Maldraxxus

El papel que juega la Plaga en todo esto no resulta menos intrigante. Sabemos que el Yelmo de la Dominación fue forjado en Torghast, y robado posteriormente por la Legión, lo que nos permite trazar una conexión directa entre El Carcelero y el Rey Exánime. Sin embargo, la Plaga, su ejército, parece tener mucho más en común con las energías y ejércitos de Maldraxxus, que con los terroríficos habitantes de las Fauces.

Lore y especulación de Maldraxxus, los necroseñores, Draka, Vashj y Mograine

La desaparición del Primus

La última incógnita por resolver es la de la desaparición del Primus. Enigmático, profético y misterioso, un día desapareció de su santuario y todo cuanto dejó atrás fueron predicciones ambiguas y mensajes crípticos. A propósito, cabe preguntarnos: ¿desapareció por voluntad propia, o fue raptado? ¿sigue vivo en alguna parte, o ha sido asesinado? ¿conserva sus intenciones originales, o se ha pasado al bando del Carcelero?

Lo que parece evidente es que todo cuanto acontece en las Tierras Sombrías va más allá de Sylvanas, el Carcelero o la Enjuiciadora. Parece que los acontecimientos se desarrollan para alcanzar una catarsis, un destino planificado desde hace eones, ante el cual el Primus tuvo la sabiduría de prepararse con la suficiente antelación. ¿Es inevitable lo que se nos viene encima? ¿Estarán los Antiguos implicados en ello? ¿Jugará el Panteón algún papel en esta historia?

Lore y especulación de Maldraxxus, los necroseñores, Draka, Vashj y Mograine

 

 

Cobertura Beta de Shadowlands – Toda la info

No te pierdas el Resumen de Novedades de la Beta de Shadowlands donde recopilamos todos los artículos realizados sobre la misma.

Solicita acceso a la Beta de Shadowlands desde la web oficial del juego.

Escrito por Shiannas

Comentarios

Deja un comentario

Loading…

0

Comments

0 comments

Nuestra llegada y la de Bolvar a Oribos por primera vez (Spoilers)

Nuestra llegada y la de Bolvar a Oribos por primera vez (Spoilers)

Nuevos modelos y vídeos de gameplay de Diablo Immortal (Actualizado)