En este artículo haremos un análisis y reflexión sobre la cinemática «Basta de mentiras«, entre Sylvanas y Anduin, que Blizzard ha compartido con los creadores de contenido, concerniente a los planes y motivaciones de la Dama Oscura, Sylvanas Brisaveloz.
Este artículo contiene SPOILERS del juego.
Análisis y reflexión sobre la cinemática «Basta de mentiras» de Sylvanas y Anduin
Tal y como había anunciado Steve Danuser, tan pronto Sylvanas nos plantease sus motivaciones y objetivos, muchos jugadores tendríamos que replantearnos nuestra opinión del personaje. Y hasta cierto punto, así ha sido.
Sylvanas y Anduin nos han agasajado con uno de los momentos más crípticos y filosóficos de la historia de World of Warcraft. La Dama Oscura habla del destino, juega con conceptos como el libre albedrío, y se refiere incluso a la cruel guerra que representa la Vida en contraposición a la Muerte.
Sylvanas nos ha dejado ver su lado más humano (que recuerda al tráiler de Battle for Azeroth, cuando se pronuncia sobre el «ciclo de odio» que vivimos) y aunque todavía tenemos más preguntas que respuestas, comprobar que las motivaciones de la Reina Alma en Pena iban más allá de derramar sangre porque sí, ha sido un alivio para muchos.
En este vídeo abordaré todo lo que tiene que ver con el destino, la noción de libre albedrío y la naturaleza fundamental de la vida, en un análisis que, si bien ligado al universo de World of Warcraft, abarcará la realidad de nuestro mismísimo cosmos.
* * *
Prepárate para altas dosis de nihilismo, no menos cinismo y sobre todo, mucho, mucho LORE.
¡Dejadnos conocer vuestras opiniones en los comentarios!
Sígueme en mi canal de Youtube y suscríbete para no perderte ningún vídeo.
No dejes de echar un vistazo a mi último artículo La paradoja de Ardenweald: Vida, Muerte y Elune.