in ,

Arthas, las profecías del Prelado y la conexión entre la Plaga y Maldraxxus

Arthas, las profecías del Prelado y la conexión entre la Plaga y Maldraxxus

Arthas, las profecías del Prelado y la conexión entre la Plaga y Maldraxxus. En este artículo especularemos sobre la desaparición del Primus (Prelado), la relación entre la Plaga y Maldraxxus y el papel que pudo haber jugado el Rey Exánime en los planes del Carcelero. [Spoilers]

El artículo, acompañado por un vídeo, ahondará en los matices y detalles que se van revelando sobre el nuevo lore que descubriremos en las Tierras Sombrías, y que atañe a figuras como el Rey Exánime Arthas, el Prelado, la curia de los necroseñores, Maldraxxus y los planes de Zovaal, el Carcelero.

Arthas, las profecías del Prelado y la conexión entre la Plaga y Maldraxxus

A juzgar por el protagonismo que ha concedido Blizzard a los líderes de las distintas curias, sería extraño pensar que dejarían sin resolver un acontecimiento tan relevante como puede ser la desaparición del líder de la curia de los necroseñores. Nos referimos al Primus, o Prelado, de Maldraxxus.

Como integrante del grupo conocido como los Eternos (también referido por Blizzard como “Panteón de la Muerte”), el Primus gobernaba sobre el reino de Maldraxxus, la curia de los necroseñores, encargados con la tarea de salvaguardar las Tierras Sombrías de cualquier amenaza externa que quisiera invadir sus confines.

PROFECÍAS

Soy el Primus. Tu presencia en mi santuario significa que una oscuridad ha caído sobre Maldraxxus… y sobre todos los reinos de la Muerte. Eones atrás, los Eternos castigaron a nuestro hermano Zovaal por su traición. Fue confinado a las inescapables Fauces, para ser por siempre jamás su Carcelero. Ahora temo que Zovaal no hubiese actuado solo. Sospecho que tenía antiguos aliados… y que buscará ganarse nuevos para su causa. El hecho de que estés escuchando este mensaje significa que mis sospechas se han probado ciertas. Zovaal ha forjado sus cadenas en un arma… y ha provocado mi derrota. Tan solo hay una esperanza de salvar a las Tierras Sombrías. Los Eternos deben alzarse juntos una vez más, antes de que el Carcelero escape de las Fauces. Lleva mi mensaje a la Arconte, a la Reina de Invierno y al Sire. Deben preparar nuestras defensas. No permitáis que Zovaal llegue hasta el sepulcro. La Enjuiciadora es la última llave. Protegedla, o todo estará perdido.

RECONSTRUYENDO EL RELATO PASO A PASO

El primer punto clave a la hora de dilucidar las circunstancias de la desaparición del Primus es determinar un intervalo de tiempo. Dado que personajes como Draka se refieren a él en el transcurso de las misiones con cierta “familiaridad”, resulta razonable situar su desaparición hace no tantos años, lo que, desde un punto de vista cosmológico, estrecha enormemente la franja cronológica.

La segunda clave sobre su desaparición nos la brinda el Primus mismo, al momento de establecer una correlación directa entre que Zovaal haya transformado sus cadenas en un arma, y su propia y eventual derrota. ¿Pero, a qué se refiere con transformar las cadenas en un arma?

El significado que se le debe dar a esta frase es metafórico. Las cadenas de Zovaal son aquello que lo mantienen preso, el tipo de poder o magia que lo mantiene confinado en las Fauces. Curiosamente, podemos encontrar ese mismo poder de “dominación” en las runas de la Agonía de Escarcha. Y esto es a lo que se refiere el Primus: el Carcelero ha descubierto la forma de utilizarlo y retorcerlo para sus propios fines.

El resultado: la concepción del Rey Exánime.

No resulta descabellado, entonces, especular que la creación del Rey Exánime haya tenido que ver con la desaparición del Primus. Al fin y al cabo, resulta inevitable comparar ambas facciones, la Plaga y los necroseñores. Si tenemos en cuenta que la energía nigromántica que permea el cosmos procede de Maldraxxus, cabe la posibilidad de que el surgimiento de la Plaga hubiese drenado parte de las energías del reino, las energías del Primus mismo.

Analizando en contexto el Corto de Maldraxxus, donde vemos que Draka se infiltra en un mundo de la Legión, podríamos reinterpretar que su misión tenía que ver con las primeras sospechas a cerca de este plan, y el papel que la Legión jugó en la creación del Rey Exánime.

En el vídeo también especulo sobre una de las teorías que tienen más fuerza actualmente sobre la “identidad” y el paradero actual del Primus. Si analizamos la similitud estética y temática entre él y el Forjador de Runas en Torghast, no parece que sea demasiado complicado trazar una conexión. Teniendo en cuenta que se nos dice que el Primus era un excelente artesano y herrero, los paralelismos entre una y otra figura se acentúan.

Pero hay un problema: mientras que el Forjador de Runas tiene cinco dedos, nuestra principal referencia sobre el aspecto del Primus solamente posee cuatro. Y aunque hay otras supuestas representaciones del Primus en Maldraxxus en las que sí se aprecian cinco dedos, considerando que el Yelmo de la Dominación y Agonía de Escarcha fueron creados en la Forja de la Dominación (donde se encuentra actualmente el Forjador de Runas), sería lógico pensar que este misterioso forjador fuera el artífice de ambos artefactos. Esto, a su vez, implicaría que lleva muchos más años encerrado en las Fauces de los que el Primus, según mis anteriores estimaciones, lleva desaparecido. Por otro lado, Steve Danuser ha explicado que el Primus entrenó numerosos aprendices, y que durante el transcurso de la expansión veremos qué ha sido de ellos. Esto, sumado a mi argumentación previa, me hace pensar que si existe una relación entre el Primus y el Forjador de Runas, será una relación maestro-aprendiz, y no se tratará de la misma criatura.

También parece razonable pensar que el Primus, siendo el maestro táctico y brillante estratega que es, haya desaparecido “voluntariamente”, y no a causa de un secuestro o rapto. En una reciente entrevista,  Blizzard ha apuntado en esta precisa dirección: el Primus habría empezado a sospechar que los Eternos habían subestimado a Zovaal y habría desaparecido para investigar el asunto y llegar hasta el fondo de la cuestión.

La forma en la que han expresado esto último  me hace pensar que, si bien su desaparición fue voluntaria, algo le sucedió en el transcurso de la misma, que veremos reflejado durante la expansión. Y en este punto, a pesar de la información que hemos sacado en claro de las últimas entrevistas, me reafirmo en la conexión que trazo en el vídeo entre el Rey Exánime y la desaparición del Primus.

¿Puede ser que aquello que hizo que el Primus se llenase de sospechas y decidiese abandonar Maldraxxus para investigarlo, fuese la concepción y ascensión del Rey Exánime?

CONCLUSIONES
  • La desaparición del Primus está envuelta en misterio. A priori, nadie en Maldraxxus sabe a ciencia cierta qué fue de su líder.
  • Zovaal convirtió sus cadenas en un arma, lo que eventualmente resultó en la “derrota” del Primus.
  • Dado que varios personajes se refieren a él con cierta familiaridad (como Draka), no parece que el Primus lleve más que unos cuantos años desaparecido.
  • Según esto, su desaparición podría coincidir con la concepción del Rey Exánime y el surgimiento de la Plaga. Dado que la energía nigromántica procede de Maldraxxus, y el Rey Exánime tomó dichos poderes de ahí, cabe la posibilidad de que la consolidación y expansión de la Plaga en Azeroth acabase debilitando al propio Primus.
  • No sabemos a qué se refiere con que Zovaal no debe llegar al Sepulcro, pero hay un emplazamiento en Maldraxxus, el Sepulcro del Conocimiento, donde se atesora todo el conocimiento táctico y militar que han acumulado las Tierras Sombrías desde su concepción. Entendemos que si este conocimiento acaba en las manos equivocadas, puede conllevar consecuencias catastróficas.
  • Dado que la Enjuiciadora es la última llave, parece que el hecho de que esté aletargada o dormida no es lo mismo a lo que se refiere el Primus. Es posible que la mera existencia de la Enjuiciadora cumpla un propósito en sí mismo.
  • Sabemos por otra entrevista que el Primus poseía un antiguo aliado que le permitía ver múltiples líneas temporales, y que durante eones entrenó sus tácticas militares de esta forma, aprendiendo a reconocer los sutiles patrones que deciden el resultado de una batalla. Era el más calculador y el mejor estratega de todos los Eternos.

Cobertura Beta de Shadowlands – Toda la info

No te pierdas el Resumen de Novedades de la Beta de Shadowlands donde recopilamos todos los artículos realizados sobre la misma.

Solicita acceso a la Beta de Shadowlands desde la web oficial del juego.

Escrito por Shiannas

Comentarios

Deja una respuesta

Loading…

0

Comments

0 comments

Diablo 3 Logo

El PTR del parche 2.6.10 empieza el 1 de octubre

Review del teclado Razer Huntsman Mini

Review del teclado Razer Huntsman Mini