Hoy analizamos el teclado Razer Huntsman Mini, excelente calidad en un tamaño reducido.
Presentación – Review del teclado Razer Huntsman Mini
Volvemos a los análisis de los productos más recientes de Razer, esta vez con el Razer Huntsman Mini, el primer teclado tamaño 60% de la marca.
Y es que tras la buena acogida del Razer Huntsman Tournment Edition, Razer querido ir un paso más allá para completar su línea de teclados ópticos con el formato mini, siendo lo más compacto del mercado. Por tanto, el Razer Huntsman Mini se nos presenta como un teclado sumamente compacto que aglutina todas las bondades de la serie Huntsman con un tamaño más reducido aún.
Unboxing
El Razer Huntsman Mini viene en la caja habitual de los productos Razer, con un frontal negro con foto del producto y algunos iconos descriptivos de sus características principales (tamaños 60% o switches ópticos clicky), así como en la parte trasera tenemos algunas fotos/gráficos y algo más de texto detallado sobre las características.
Abrimos la caja y encontramos el teclado protegido por una funda ligera de plástico transparente, con el cable de conexión USB-C al PC dentro de una funda de cartón duro, más luego el manual de instalación, tarjeta de bienvenida y pegatinas habituales encuadradas en un saliente dentro de la estructura de la caja.
Características
Sacamos el teclado de la funda ligera de plástico transparente y encontramos un producto muy pequeño, pero bastante interesante. Y es que este Razer Huntsman Mini cuenta con unas dimensiones de 293,3 x 103,3 x 36,8 mm, así como un peso de 458 gramos.
Pese a su reducido tamaño, es bastante resistente puesto que cuenta con estructura y cubierta superior de aluminio, siendo la cubierta inferior de ABS de primerísima calidad. Esta cubierta inferior cuenta con una vistosa serigrafía del logo de Razer “For Gamers By Gamers”, cuatro zonas engomadas, para un buen agarre a la mesa, y un sistema de doble pata para manejar la inclinación del teclado.
En la zona superior del teclado vemos que Razer aprovecha el perfil delantero de las teclas para serigrafiar las funciones extras de las mismas, algo que viene siendo habitual dentro de esta tipología de teclados 60%, y que se hace para conseguir aprovechar al máximo el teclado sin perder funciones.
En cuanto a las teclas, el Razer Huntsman Mini cuenta con teclas doubleshot PBT, que poseen mayor duración que las teclas ABS de los teclados estándar tradicionales. Estas teclas doubleshot PBT no se desgastan con facilidad, por lo que no tendremos ese aspecto pulido y brillante aceitoso tan característico de una tecla desgastada por el uso. Aunque en este review os mostramos un layout USA, informaros que a partir de Septiembre llega al mercado el layout ES con su Ñ correspondiente.
Para terminar con las keycaps y para disfrute de los más fans de la personalización de teclados, el Huntsman Mini presenta una fila inferior estándar para ser compatible con la mayoría de teclas del mercado que se venden de forma individual.
En cuanto a los switches, Razer hace uso de los conocidos switches opto-mecánicos que caracterizan a la gama Huntsman. A diferencia de los switches mecánicos tradicionales, que estaban dotados de un mecanismo que incidía en la placa de circuitería del teclado, transmitiendo así la señal, los ópticos utilizan un sistema más rápido y duradero. Para evitar que el teclado detectara falsas dobles pulsaciones, en los mecánicos se daba un margen de tiempo mínimo, de unos 20 milisegundos, para que se considerara el contacto como una nueva pulsación de teclado. Con este nuevo mecanismo no solo evitamos el retraso de 20 milisegundos sino que, además, al no entrar en contacto directo con la placa de circuitería no se produce degradación de la misma y aseguramos una mayor longevidad del conjunto.
El Razer Huntsman Mini viene en versiones con switches ópticos clicky (morados) y switches ópticos lineales (rojos) de última generación, los cuales hacen menos ruido que en la primera versión. Se han mejorado añadiendo amortiguadores de sonido, hechos de silicio, que reducen significativamente el ruido sin sacrificar la velocidad o suavidad al tacto.
En lo referente a la conexión con el Pc, se hace mediante un cable trenzado en Nylon retirable, dotado de un Type C para el teclado y un USB tradicional para el PC. Por último, cuenta con memoria para 5 perfiles y las bondades de la iluminación Razer Chroma RGB y el software Razer Synapse 3.
Manos a la obra
Básicamente uno se siente raro a la hora de pasar de un teclado de tamaño completo, a un teclado reducido al 60% del tamaño de su teclado habitual. Lo primero que se nota es la ganancia de espacio en el escritorio, para poder mover nuestra mano+ratón con mayor amplitud si tenemos una alfombrilla de amplias dimensiones.
Obviamente es un producto que necesita un tiempo de adaptación no solo físico, sino de costumbre para utilizar las funciones extras, que son las mismas que los teclados habituales, solo que hay que conocer y acostumbrarse a ese manejo. No es una curva de aprendizaje pronunciada como los keypads, pero significa un pequeño “cambio de chip” que, una vez realizado, no sientes que no te proporcione el mismo servicio que un teclado completo.
Es un gran teclado para cualquier tipo de juego, no importa que este modelo 60% sea una tendencia en genero battle royale o fps, pues creemos que destaca más por sus switches ópticos más que por su reducido tamaño. Esto switches los hemos probado en otros teclados de la gama Huntsman que ya hemos analizado en esta web, y nunca nos han dejado otra sensación que no fuera la satisfacción, para cualquier tipo de juego.
El resto de “servicios” ya son muy conocidos, a través de la personalización mediante el software Razer Synapse 3.0 y las posibilidades que ofrece para perfiles de memoria interna como de iluminación RGB.
Conclusiones – Review del teclado Razer Huntsman Mini
Razer ha entrado con muy buen pie en un campo inexplorado y bastante especial como los teclados 60%, siendo un segmento en continuo crecimiento debido a las cambiantes necesidades de los usuarios con los nuevos juegos.
El Razer Huntsman Mini presenta el formato, las funcionalidades y características de rendimiento y personalización que todo usuario buscaría en este tipo de teclados, que benefician el proporcionar mayor espacio en nuestro escritorio, con las ventajas que conlleva.
Gran acierto el proporcionarnos el layout ES con ambas opciones de switches ópticos clicky o lineales, según nuestras necesidades; además de dos versiones de colores: negro estándar y Mercury blanco.
Aún no ha llegado a las tiendas online españolas, hasta septiembre, pero se encuentra disponible a la venta en Razer.com al precio de 129,99€. Un precio alto para lo que es un teclado reducido en tamaño y características, pero que le puedes sacar igual de juego una vez te acostumbres a él.
A favor | En contra |
---|---|
|
|
Dónde comprar
El teclado Razer Huntsman Mini lo podrás comprar en la Gear de Razer por 129,99€ con disponibilidad limitada.
Especificaciones técnicas
Huntsman Mini
De un vistazo
- Switches ópticos Razer™ para un accionamiento a la velocidad de la luz
- Teclas de PBT de doble inyección con funciones secundarias impresas en el lateral para una calidad con textura prémium
- Memoria integrada y preajustes de iluminación para llevar tu configuración donde quieras
- Diseño reducido al 60 % para una experiencia de juego portátil y sencilla
- Cable tipo C desmontable para instalar y guardar tu teclado fácilmente
Especificaciones Técnicas
- Switches ópticos Razer™
- Vida útil de 100 millones de pulsaciones
- Teclas de PBT de doble inyección Razer
- Distribución con fila inferior estándar
- Estructura de aluminio
- Diseño reducido al 60 %
- Cable de fibra trenzada desmontable USB-C
- Almacenamiento híbrido integrado con capacidad para hasta cinco perfiles de atajos de teclado
- Preajustes de iluminación integrados
- Teclas retroiluminadas de manera individual con retroiluminación Razer Chroma RGB, que cuenta con 16,8 millones de opciones de color personalizables
- Compatible con Razer Synapse 3
- Teclas totalmente programables con grabación simultánea de macros
- Reconocimiento de teclas simultáneo con tecnología anti-ghosting
- Opción de modo de juego
- Tasa de sondeo (ultrapolling) de 1000 Hz