in ,

Review del teclado Razer BlackWidow V3 Pro

Review del teclado Razer BlackWidow V3 Pro

Hoy analizamos el teclado Razer BlackWidow V3 Pro, el teclado de alta gama de Razer con 3 posibilidades de conexión, incluido Bluetooth y Wireless.

 

Presentación – Review del teclado Razer BlackWidow V3 Pro

Dentro de la última actualización de la gama BlackWidow, Razer ha lanzado una gran variedad dentro de esta familia, pero nos ha llamado mucho la atención un teclado de alta gama con algunas características que nunca habíamos visto antes en productos de Razer.

Hoy vamos a analizar y comentaros nuestra experiencia con el BlackWidow V3 Pro, el modelo más avanzado de la familia BlackWidow que usa tecnología inalámbrica Razer Hyperspeed Wireless, pero que también ofrece otras opciones de conexión muy interesantes, dentro de otras características.

 

Unboxing

Empezamos el análisis con el unboxing del Razer Blackwidow V3 Pro, que sigue los patrones habituales de otros productos que os hemos comentado dentro de su caja/envoltorio.

La marca de las tres serpientes sigue apostando por un diseño reconocible y continuista, pero a la vez atractivo, donde el negro es protagonista y existen rasgos de verde, así como una imagen destacada del producto, en este caso del teclado realzando su iluminación LED. En la parte posterior tenemos destacadas sus principales características, incluyendo los tres modos de conexión, sus teclas multimedia dedicadas, los switches Razer Green y el reposamuñecas característico e incluido dentro de este producto de alta gama.

Una vez abierta la caja de cartón nos encontramos con el teclado protegido por un molde protector de plástico rígido y con extremos de espuma de alta densidad que encajonan el producto. El reposamuñecas viene en la parte inferior y viene protegido por una bolsa de plástico, así como el cable USB-C a USB-A, así como también encontramos los elementos habituales en los productos Razer: mensaje de bienvenida, manual del usuario y las pegatinas con el logo de la marca.

 

 

Características

El Razer Blackwidow V3 Pro es de grandes dimensiones, midiendo 450.7 x 157.9 x 42.3 mm (largo, ancho y alto) y un peso de 1.144 gramos sin reposamuñecas, o 1.364,8 gramos con el reposamuñecas integrado.

Este teclado viene con los llega al mercado con los switches Razer Green y Razer Yellow, propios de Razer y con una vida útil de hasta 80 millones de pulsaciones, siendo los verdes los que ofrecen un accionamiento táctil sonoro mientras que los amarillos son más suaves, poca respuesta táctil y casi silenciosos.

Interesante la novedad de que parte superior del switch es transparente, lo que permite una mayor visibilidad de la iluminación Razer Chroma. Estos switches, como siempre, vienen cubiertos por unas keycaps de ABS de doble inyección, de buen tacto y durabilidad, aunque unas PBTS hubieran sido mejor.

Ahora vamos con la característica “reina” de este producto, que son sus posibilidades de conexión al PC, y uso. En este Razer Blackwidow V3 Pro tenemos las opciones de uso por cable, Bluetooth o tecnología Hyperspeed wireless. El cable tiene una conexión type-C con su recubrimiento de nylon duro para mayor durabilidad. Mediante Bluetooth tenemos 3 perfiles distintos para un uso multidipositivo sumamente práctico, ofreciendo una autonomía y dinamismo excepcional. Y, por último, si optamos por la conexión Hyperspeed Wireless, vamos a disfrutar de un uso de baja latencia que prácticamente iguala a la conexión por cable, ofreciendo una autonomía de hasta 200 horas de uso. Para alternar entre los distintos tipos de conexión basta con accionar un práctico interruptor dispuesto en el lateral.

Destacar que tiene los controles multimedia y dial multifunción en la parte superior derecha, algo que ya encontramos en otros teclados recientes de Razer, y que adquieren como el estándar que seguramente que veamos en otros teclados futuros de la marca. Y como colofón tenemos un reposamuñecas de enganche magnético y de piel sintética con relleno, para mayor comodidad durante las largas sesiones de juego o tecleo.

Por último, señalar el hecho de que no viene con layout español, sino es versión ANSI americana, algo que es una pena para los que nos gustan los teclados mecánicos, y más en una versión de tan alta gama.

 

Manos a la obra

Partimos con el hecho de que es un teclado con un peso considerable en comparación con otros teclados del mercado actual, un peso considerable y más con el añadido del reposamuñecas, aunque sus dimensiones están dentro de los estándares.

Es nuestra primera experiencia con un teclado que permite la posibilidad Bluetooth o Hyperspeed Wireless, y de verdad hemos quedado encantados y ahora valoramos el hecho de que ya va siendo hora de despejar nuestros puestos escritorios de tantos dispositivos cableados. Ya iba siendo habitual verlo con ratones o auriculares, pero ya podemos empezar a valorar el ampliar estas capacidades con este teclado y los nuevos que vayan a salir durante los próximos años.

Sobre todo, vemos muy interesante e útil el poder tener 3 perfiles distintos para conectar a diferentes dispositivos, lo que permite un uso muy dinámico ya sea en PC o tablets, y además de poder cambiar lo modos de uso de forma rápida e intuitiva por un control en el lateral izquierdo. En cualquier modo hemos disfrutado la experiencia sin retraso y con la misma rapidez de actuación en nuestra pantalla como si estuviéramos con el cable, el cual sirve para recargar el teclado cuando la batería esté baja de carga.

Pero una vez más, enamorados de las fantásticas posibilidades que nos ofrece Synapse 3 para personalización, ajustes e iluminación del teclado. En este producto Synapse 3 se divide en tres pestañas con las que configurar el teclado: Personalizar, Iluminación y Alimentación, siendo la primera la que nos va a permitir crear hasta cinco perfiles distintos que se almacenarán de forma hibrida en la nube y en el teclado. Así mismo podemos remapear las teclas una a una, contando con la posibilidad de crear macros y personalizar el comportamiento del modo juego, el cual se activa directamente desde el teclado.

 

 

 

Conclusiones – Review del teclado Razer BlackWidow V3 Pro

Este Razer BlackWidow V3 Pro nos genera posiciones enfrentadas.

Por un lado tenemos un teclado que es pesado y que no viene con el layout Español que tanto nos gusta, pero luego sus características principales de conectividad, mayor iluminación en switches y la posibilidad de tener el teclado con Razer Green o Razer Yellow.

Este teclado puede significar el principio de una nueva tendencia para liberarnos de tanto cable en nuestros escritorios y definir espacios más “limpios” y con conexiones Wireless/Bluetooth, y lo hace aportando la mejor tecnología posible en rendimiento, iluminación y personalización

El precio pues resulta lo que uno puede imaginar, muy alta gama y con un precio de 249,99€, que es un coste que está al alcance de muy pocos, pero si de verdad buscas la experiencia total con una tecnología de vanguardia en todos los aspectos, este es tu teclado en el que invertir.

 

A favor En contra
  • El BlackWidow de más alta gama con 3 posibilidades de conexión, incluido Bluetooth y Wireless
  • Muy buena tecnología Hyperspeed Wireless
  • Excelente calidad de materiales de construcción, incluido reposamuñecas
  • Personalización total mediante Synapse 3
  • Precio
  • Layout/distribución americana, no en Español (Ñ)

 

Dónde comprar

El teclado Razer BlackWidow V3 Pro lo puedes comprar en Amazon por 249,99€.

 

Especificaciones técnicas – Review del teclado Razer BlackWidow V3 Pro

Razer BlackWidow V3 Pro

De un vistazo

  • Tecnología Razer™ HyperSpeed Wireless para un juego inalámbrico de baja latencia
  • 3 modos de conexión mediante Razer™ HyperSpeed (2,4 GHz wireless), Bluetooth o USB-C
  • Switches mecánicos Razer™ para una ejecución rápida y precisa
  • Switch con armazón transparente para una iluminación Razer Chroma™ RGB más brillante
  • Teclas de ABS de doble inyección para resistir el uso intenso

Especificaciones técnicas

  • Tecnología Razer™ HyperSpeed Wireless
  • Switches mecánicos Razer™ diseñados para jugar
  • Vida útil de 80 millones de pulsaciones
  • Retroiluminación RGB personalizable Razer Chroma™ con 16,8 millones de opciones de color
  • Reposamuñecas ergonómico
  • Dial digital multifuncional
  • 4 teclas multimedia dedicadas
  • Memoria híbrida integrada y almacenamiento en la nube de hasta 5 perfiles
  • Compatible con Razer Synapse 3
  • Reconocimiento de teclas simultáneo
  • Teclas totalmente programables con grabación simultánea de macros
  • Opción de modo de juego
  • Tasa de sondeo (ultrapolling) de 1000 Hz
  • Estructura de aluminio
 

Escrito por Dru

Comentarios

Deja un comentario

Loading…

0

Comments

0 comments

Guía evento Prueba de Estilo

Guía Evento: Prueba de Estilo

El Eremita Apócrifo #350 Montura Ancestro

El Eremita Apócrifo #350 Montura Ancestro