in ,

Review del ratón Razer Basilisk V3 Pro

Review del ratón Razer Basilisk V3

Hoy analizamos el ratón Razer Basilisk V3 Pro, un ratón ergonómico e inalámbrico con muchas personalizaciones, un ratón versátil.

 

 

Presentación – Review del ratón Razer Basilisk V3 Pro

De la gama Razer Basiliks ya hemos tenido la suerte de poder probar diferentes versiones, en esta ocasión el Razer Basilisk V3 Pro, se trata de la versión más potente tanto en la marca como en el mercado en general.

Anteriormente hemos probado ya varios de los ratones de la familia de los Basiliks, una gama de ratones muy ergonómicos y personalizables, perfectos para adaptarlos a tu forma de juego.

 

Unboxing

Antes de entra en materia, vamos a hacer el unboxing del ratón. La caja tiene el estilo propio de la marca, con colores negros y verde, algo que nos hace reconocer de un simple vistazo, que tenemos entre manos un periférico de Razer.

En la parte frontal de la caja, como en todos sus periféricos, aparece la fotografía del ratón en el medio todos los colores del Chroma RGB. Además de la fotografía, también nos muestran en la caja las principales características que vamos a encontrar en este ratón, como su tecnología inalámbrica o la rueda inclinable Razer Hyperscroll.

Por la parte de atrás de la caja vemos también una imagen del ratón, pero en esta ocasión, nos muestra la parte de abajo con las luces y aparece otras características más del ratón, además de la compatibilidad con la nueva base de carga Razer Mouse Dock Pro.

La caja se abre en dos partes, una forma muy elegante y que protege muy bien el ratón. Dentro lo primero que veremos será el ratón en una protección de plástico. Al sacarlo ya encontramos una caja con el cable y la guía, y encajado entre cartón, el receptor inalámbrico.

  

 

Características

Una vez abierta la caja, vamos a ver qué características del Razer Basilisk V3 Pro.

El ratón inalámbrico Razer Basilisk V3 Pro es una versión para diestros y tiene un tamaño medio con una dimensiones de 130×75.4×42.5mm (largo, ancho y alto) y con un peso de 112 gramos sin el cable. Es un ratón algo más pesado que otros de la gama, algo normal para una versión inalámbrica. 

Cuenta con el sensor óptico, el Razer Facus + de 30000 PPP, 70G de aceleración máxima y con Switches ópticos de 3ª generación, que tienen una vida de hasta 90 millones de clics, todas estas características han mejorado en relación con las versión anterior, convirtiéndole en un ratón con la tecnología más avanzada de la marca.

Tiene 10+1 botones programables, con el que podremos configurar nuestro ratón a las necesidades de cada juego, además, podrás cambiar estas configuraciones con un botón que encontramos en la parte inferior del ratón para estar preparado para cada uno de los juegos sin perder tiempo.

La tecnología inalámbrica que utiliza este ratón es la Razer Hyperspeed Wireless, una tecnología con una latencia muy baja, con la que no notarás que estás jugando con una periférico inalámbrico. Además, si cuentas con varios dispositivos inalámbricos de Razer, solo necesitarás un dongle para contactarlos todos, liberando así puertos USB de tu ordenador.

Algo que ya probamos en la versión anterior fue la rueda inclinable Razer Hyperscroll que eleva mucho las posibilidades y funciones que le podremos dar a la rueda, no solo por las mejoras en el modo de desplazamiento sino por la posibilidad de desplazamiento en cuatro direcciones.

 

Como ya pasaba también con el Razer Basilisk V3, desde Sypnase podrás activar los modos de desplazamiento entre Dentado y Giro libre o puedes mantener activo Carrete inteligente que te activa uno de los modos según hagas más o menos rápido el desplazamiento. 

 

Y no nos podemos olvidar de que dispone de 13 zonas (dos más que en la anterior versión) de iluminación Chroma totalmente personalizables con 16.8 millones de colores.

 

 

Manos a la obra

Una vez vistas las características técnicas de este ratón, os vamos a contar nuestra experiencia en nuestra actividad diaria tanto para trabajar como para nuestras horas de juego en World of Warcraft y probando la beta de Diablo IV.

Ya sabéis que somos amantes de la iluminación en los periféricos, y aunque no es la parte más importante, como ya nos pasó con la versión anterior, al encender el ratón llama mucho la atención las luces de la parte de abajo y la posibilidad de poder personalizarlo en sus 13 zonas que hace que podamos tener una configuración única y un setup gaming perfecto. 

  

Lo siguiente que comprobamos al empezar a utilizarlo, es nuestras sensaciones con la ergonomía y el agarre. Es una sensación idéntica a la que tuvimos con el Basilisk V3, es un ratón muy cómodo, se adapta muy bien a la forma de la mano. La experiencia de no tener el cable por medio es muy liberadora y visualmente dejas un espacio muy limpio, con menos cables.

Como jugadores de MMOs, tener diferentes botones programables no es una opción, es una necesidad, y este ratón cuenta con 10+1 programables, así que podrás tener accesos diferentes funciones del juego para que tus partidas sean más rápidas o ponerte funciones del ordenador para ganar tiempo en cualquier actividad que realices.

 

En cuanto al uso en general, es un ratón que aunque se siente algo más pesado, te adaptas muy rápido a la sensación y pronto estarás tan cómodo como con el que tuvieras anteriormente. 

En general, nos hemos sentido muy cómodos con el ratón, es rápido y preciso, las posibilidades que ofrece la tecnología de la rueda son muy amplias y se le puede sacar mucho partido con la personalización que tiene.

 

 

Conclusiones – Review del ratón Razer Basilisk V3 Pro

El ratón Razer Basilisk V3 es un ratón ergonómico, cómodo y versátil, con una mejora considerable de las prestaciones, convirtiéndose en uno de los ratones más potentes del mercado en la actualidad.

La experiencia que hemos tenido con el ratón ha sido perfecta, con un sensor de 300000 DPI y los Switches ópticos para ratón de 3.ª generación que realmente se sienten cómodos.

A nivel de juego, es un ratón muy potente, con unas características que encontrarás en muy pocos del mercado y que se nota en rendimiento. Pero a nivel ofimático, también te puede ser muy útil con sus largas horas de autonomía y con sus botones programables para poder hacerte más cómoda cualquier actividad que realices.

Este ratón es un titán de los ratones, por lo que el precio, aunque puede parecernos alto, creemos que lo vale. Lo puedes encontrar en Amazon por 179.99 €.

 

A favor En contra
  • Diseño y características básicas de la gama Basilisk, manteniendo ergonomía y comodidad.
  • Rueda inclinable Razer™ HyperScroll de 4 direcciones
  • Switches ópticos Razer de 3ª generación.
  • Tecnología Razer Hyperspeed Wireless.
  • 13 zonas de iluminación Chroma con retroiluminación completa
  • Autonomía de hasta 90 horas de juego.
  • El precio es elevado.

 

Dónde comprar

El ratón Razer Basilisk V3 Pro puedes comprarlo en Amazon por 179.99 €.

 

Especificaciones técnicas

Razer Basilisk V3 Pro

FACTOR DE FORMA Para diestros
CONECTIVIDAD
  • Tecnología Razer™ HyperSpeed Wireless
  • Bluetooth
  • Con cable: cable Speedflex USB tipo C
DURACIÓN DE LA BATERÍA Hasta 90 horas de juego (HyperSpeed)
ILUMINACIÓN RGB Alimenté Par Razer Chroma™ RGB
SENSORE Sensor óptico Focus Pro 30K
MAX SENSITIVITY (DPI) 30000
MAX SPEED (IPS) 750
MAX ACCELERATION (G) 70
BOTONES PROGRAMABLES 11
SWITCH TYPE Switches ópticos para ratón de 3.ª generación
SWITCH LIFECYCLE 90 millones de clicks
MEMORIA INTEGRATO 5
MOUSE FEET 100 % teflón
CABLE Cable Razer™ Speedflex USB tipo C
RUEDA INCLINABLE
  • Rueda inclinable Razer™ HyperScroll de 4 direcciones
  • Modos de desplazamiento dentado y de giro libre accionados electrónicamente
TALLA
  • Largo: 130 mm
  • Ancho: 75,4 mm
  • Alto: 42,5 mm
APPROXIMATE WEIGHT 112 g (sin el cable)
DOCK COMPATIBILITY Base para ratón pro Razer con receptor de carga inalámbrica Razer (se venden por separado)
 
 

Written by Dru

Deja una respuesta

Descuentos de hasta un 30% en algunos servicios del juego

Descuentos de hasta un 30% en algunos servicios del juego

Líneas temporales turbulentas a partir del 29 de marzo

Líneas temporales turbulentas a partir del 29 de marzo