Hoy analizamos el teclado Razer Huntsman V2 Analog, el teclado con las mayores prestaciones del mercado.
Presentación – Razer Huntsman V2 Analog
Regresamos con un nuevo con una review de hardware, en esta semana tratamos de nuevos los teclados, siendo el objeto de este artículo el nuevo Huntsman V2 Analog
Razer ya ha tenido mucha historia en el último año en cuanto a teclados de la gama Huntsman, desde el Huntsman Mini, pasando por el Huntsman Tournment Edition, con diferentes tamaños, switches ópticos y cualidades muy enfocadas a un gamer exigente con lo último en tecnología
Hoy vamos a tratar un teclado que supone ser el “hermano mayor” de toda la gama, con unos switches muy característicos que vamos a tratar de explicar su funcionamiento y beneficios.
Unboxing
El Razer Huntsman V2 Analog viene en la caja habitual de los productos Razer, con un frontal negro con foto del producto y algunos iconos descriptivos de sus características principales (switch óptico-analógicos, formato completo y teclas PBT), así como en la parte trasera tenemos algunas fotos/gráficos y algo más de texto detallado sobre las características.
Abrimos la caja y encontramos el teclado protegido por una funda ligera de plástico transparente, con el cable de conexión USB-C al PC dentro de una funda de cartón duro, más luego el manual de instalación, tarjeta de bienvenida y pegatinas habituales se encajan en un compartimento.
Características
El Razer Huntsman V2 Analog con unas dimensiones de 446 x 141 x 45 y un peso de 1.238 kgs sin el reposamuñecas, y si lo ponemos las medidas y peso cambia a 446 x 231 x 45 mm y 1.672 kgs.
El teclado llega al mercado con los switches óptico-analógicos detallados anteriormente que ofrecen una vida útil de hasta 100 millones de pulsaciones con un tacto y accionamiento exquisitos. Además, cuentan con la retroiluminación Razer Chroma que, además, recorre todo el contorno del teclado y reposamuñecas, (cuando lo tenemos incorporado) ofreciendo una estética final sublime al conjunto.
Este switch se integra en un armazón metálico que, al igual que los switches Razer, ofrece una mayor durabilidad y aporta su granito de arena a la hora de hablar de iluminación. Y es que, como bien sabéis si sois lectores habituales de la web, el armazón metálico de un teclado ofrece mucho más de lo que parece. En primer lugar, y es lo más obvio, durabilidad ya que es un material bastante más robusto que el ABS y aguantará tanto nuestras frenéticas pulsaciones en el fragor de la partida como más de una frustración al perder. Continuamos con el magnífico tacto que nos ofrece el aluminio, algo que nunca está de más tratándose de un periférico Premium y, por último, refleja la iluminación proporcionada por los switches para conseguir una estética superior.
Las teclas se han construido mediante un sistema de doble inyección de PBT (Tereftalato de poliuretano). En la primera capa de inyección es donde se genera el soporte de la tecla, siendo translúcido para dejar pasar la iluminación Razer Chroma con la que se equipa cada interruptor. La segunda capa cuenta con un acabado notablemente rugoso y está pintado en color negro mate con el layout serigrafiado superficialmente.
Antes de ver la zona inferior, tenemos dos detalles importantes en los bordes. El primero es que la toma de alimentación de sus dos cables se mueve a la izquierda respecto al Hunstman Elite, con un conector mejorado en rigidez, aunque cable mallado similar. Dicho cable cuenta con una conexión USB-C (con adaptador) para conectar el teclado, y otra toma USB Type-A. Esta última se usa para el segundo elemento importante, y es un puerto USB 3.2 Gen1 Type-A ubicado en el borde izquierdo para poder conectar más periféricos.
Nos vamos hacia la zona inferior del teclado para ver que se han colocado dos amplias patas en la zona frontal. Estas cuentan con un sistema de doble altura, con un primer escalón a 51 mm de elevación en la tecla ESC, y un segundo escalón a 59 mm medidos en la misma tecla Esc. La superficie de estas patas no tiene acolchado de goma, aunque esto ya se suple en los apoyos principales en la base del teclado. Excelente sistema de apoyo, con superficie antideslizante y absorbiendo el ruido que generamos al utilizar el teclado.
Manos a la obra
No hay duda, desde el primer momento que tomamos el teclado en las manos, de que es robustez y calidad totales.
Ahora, el clickeo de los switches óptico-analógicos requiere un poco de preparación y personalización. Preparación en cuanto a que se necesita un poco de tiempo para acostumbrarse a las sensaciones de click que presentan, que no nos parecen tan iguales como los switches óptico-mecánicos de otros modelos Huntsman.. y luego personalización debido a que la distancia de activación del haz de luz de estos switches, en todos y cada uno de ellos, se pueden personalizar mediante el software Synapse 3.0. Su ventaja está en aprovechar su capacidad de personalización, modificar su recorrido, añadir hasta dos funciones en dos puntos de actuación, o usar las teclas WASD como joystick analógicos o gatillos. Será algo que solo se podrá controlar bien con práctica y habilidad, quizás la parte más complicada
Otra ventaja de estos switches es que pueden registrar dos acciones en una sola pulsación de tecla, reduciendo la cantidad pulsaciones necesarias y consiguiendo una ejecución más limpia y rápida. Con esto, podremos ejecutar la acción con tan solo ajustar la pulsación de la tecla a nuestro gusto y conseguir realizar los dos pasos de la misma de una forma mucho más fluida e intuitiva. Aquí lo interesante es ver en que juego y con combinación de habilidades podemos usar la doble activación para sacar lo mejor de esto.
Y como siempre, las altas capacidades de personalización técnicas, ya no solo por los switches, sino también en el avanzado sistema de iluminación Razer Chroma, del que hemos hablado mucho sobre los efectos estándar que vienen como base del producto, pero las altas capacidades de personalización mediante creación de efectos de iluminación en todo el teclado, o tecla a tecla.
Conclusiones – Review del teclado Razer Huntsman V2 Analog
Cuando crees que la tecnología gaming no te puede sorprender más, Razer llega y te lanza un teclado con unos switches óptico-analógicos que suponen otro paso adelante en la progresión de los teclados gaming.
Este Huntsman V2 Analog supone el “tope de gama” de los teclados del momento, con una amplia variedad de características técnicas y de personalización, que permiten todas las posibilidades que el usuario quiera desarrollar, porque tener el punto de actuación personalizado mediante el software Synapse 3.0 abre para muchas posibilidades, pero siempre dependiendo del juego.
Quizás el teclado más avanzado del mundo ahora mismo, pero cuenta con la contra de tener un altísimo precio que puede echar a muchos atrás, al no poder permitírselo, o no querer invertir tanto en un único periférico.
A favor | En contra |
---|---|
|
|
Dónde comprar
El teclado Razer Huntsman V2 Analog lo puedes comprar en Amazon por 269.99€.
Especificaciones técnicas – Review del teclado Razer Huntsman V2 Analog
Razer Razer Huntsman V2 Analog
De un vistazo
- Switches ópticos analógicos Razer™ para pulsaciones con puntos de accionamiento variables
- Teclas de PBT de doble inyección para un acabado robusto y texturizado
- Con tecnología Razer Chroma™ RGB con iluminación inferior y de tecla individual
- Reposamuñecas magnético de piel sintética afelpada para disfrutar de partidas prolongadas
- Dial digital multifunción y 4 teclas multimedia para un control más práctico
Especificaciones técnicas
- Switches ópticos analógicos Razer™
- Vida útil de 100 millones de pulsaciones
- Retroiluminación RGB personalizable Razer Chroma™ con 16,8 millones de opciones de color
- Conectividad USB-C
- Puerto de transferencia USB 3.0
- Iluminación inferior
- Reposamuñecas de piel sintética afelpada
- Dial digital multifunción con cuatro teclas multimedia
- Teclas totalmente programables con grabación simultánea de macros
- Reconocimiento de teclas simultáneo con anti-ghosting
- Opción de modo de juego
- Cable de fibra trenzada
- Tasa de sondeo (ultrapolling) de 1000 Hz
- Placa superior mate de aluminio