in , ,

Spoilers de la novela Shadows Rising en la entrevista a su autora por Nobbel

Spoilers de la novela Shadows Rising en la entrevista a su autora por Nobbel

Os mostramos algunos spoilers de la novela Shadows Rising en la entrevista a su autora por Nobbel.

Junto con los spoilers Madeleine Roux, autora del libro, habló con el youtuber Nobbel con detalles más que interesantes.

 

Spoilers de la novela Shadows Rising en la entrevista a su autora por Nobbel

Hemos traducido al español el resumen en inglés de los chicos de wowhead.

La Alianza – Anduin y Tyrande
  • Anduin es un espejo para Talanji en cierto sentido: ambos son líderes jóvenes que lidian con traumas similares de perder a sus padres de forma pública y horrible.
  • Las acciones de Anduin en el transcurso de la novela también presentan paralelismos con Arthas; la escena más fuerte es cuando Anduin discute con Jaina en la sala del mapa acerca del mejor modo de rastrear a Sylvanas, haciendo a un lado consideraciones morales. Roux imagina que Jaina está preocupada, puesto que ha visto comportamientos similares anteriormente por parte de Arthas.
  • Al final de la novela, Anduin pierde la compostura y un zarcillo de energía oscura se escapa de su mano, anonadando a todo el mundo que lo rodea. Descubrimos que Blizzard le ha dicho explícitamente que Anduin debería utilizar energía oscura en esta escena. Aunque la autora posee información limitada y no está segura de qué tipo de magia Anduin maneja exactamente, fue una decisión definitivamente deliberada por parte de Blizzard, y podría ser un preludio de lo que tienen pensado para el futuro.
  • A Roux también le preocupaba bastante entender bien al personaje de Tyrande, transmitiendo toda su rabia, frustración y tristeza. Roux también es una gran fan de los elfos de la noche, y tiene tatuajes sobre Cenarius, Alafeliz y la Guadaña de Elune.
Bwomsamdi
  • Bwomsamdi en Battle for Azeroth se nos presentó como un personaje egoísta y monstruoso en ciertos momentos. En la novela descubrimos que sus acciones sirven a un plan mayor.
  • A la hora de explicar cómo utilizó Bwomsamdi a Zekhan para su gran plan (empujándolo a ocupar el rol de diplomático de la Horda para ayudar a Talanji), descubrimos que la visión idílica del más allá de Varok era un engaño. Muchos jugadores se han preguntado si finalmente descubriremos a Colmillosauro en las Fauces en Shadowlands, y al principio parecía que la visión de Bwomsamdi significaba que alguien intervenía y salvaba a Varok. Pero en esta entrevista se confirma que la visión fue una ilusión pensada para motivar a Zekhan.
  • Bwomsamdi es un personaje interesante; normalmente, cuando es amable, es en realidad fingido, y cuando es grosero, es parte de un propósito mayor. No es simplemente un dios gracioso y artero. Sabe perfectamente qué está sucediendo en las Shadowlands y que estamos próximos a la aniquilación.
Nathanos y los Renegados
  • La relación entre Sylvanas y Nathanos es tensa. La dinámica es claramente tóxica; ella da las órdenes y él obedece. Puede que Nathanos ni siquiera conozca el objetivo último de Sylvanas.
  • Es triste cómo, mientras que Nathanos es leal a ella, resulta claro que ella le es leal a algo diferente. No están dedicados el uno al otro al mismo nivel.
  • Incluso si no eres fan de Nathanos, su completo rechazo por parte de Sylvanas al final de la novela debería impactarte emocionalmente; acabamos de pasar todo el libro siguiéndolo por todas partes, observando cuán leal es.
  • El fracaso de Nathanos al dar muerte a Bwomsamdi puede que recuerde a los pasados fracasos de Sylvanas: las líneas de Colmillosauro sobre sus repetidos fiascos se le han clavado muy hondo. Mientras que Nathanos puede que sea un error más de su pasado, Sylvanas puede que sienta que ha tenido éxito destruyendo el Yelmo de la Dominación sin su ayuda, y su destino está ahora mismo en otra parte, lejos de su pasado y de la gente que le ha fallado.
  • Roux no sabe qué tiene Blizzard planeado para el futuro de la relación.
  • El destino del liderazgo de los renegados se desconoce, con Calia y Lillian todavía resolviendo cosas. Cuando el líder de los renegados sea eventualmente escogido, una decisión de semejante calado debería acontecer como un evento in-game, y no parte de un libro suplemento.
Representación Queer
  • Finalmente, después de tanto tiempo, obtenemos algo de representación en Shadows Rising, más notablemente con Flynn y Mathias Shaw formando una pareja. Roux confirmó que esta decisión narrativa era uno de los puntos de la trama que le indicaron directamente desde la directiva de Blizzard. No es un “codazo, codazo, guiño, guiño”; le dijeron que los juntase. ¡Es oficial!
  • Su personaje favorito en la novela es Flynn y fue difícil para ella mantener el secreto durante las entrevistas previas a la publicación. Es divertido escribir parejas extrañas con energías opuestas, y sus disputas durante el robo en Dazar’alor sirvieron de inspiración para su dinámica. Incluso teniendo en cuenta que tienen personalidades muy diferentes, la novela explora cómo ambos tienen pasados similares y se definen a sí mismos por su trabajo.
  • Flynn y Shaw también aparecen juntos en la próxima novela de Christie Golden, Exploring Azeroth: The Eastern Kingdoms. Cuando se le preguntó a Roux sobre dónde se retoma todo esto, y si veríamos alusión a la reunión que acontece al término de Shadows Rising, Roux respondió que no lo sabía (una respuesta justa, considerando en cuántas otras partes de la entrevista se refirió al secretismo de Blizzard), pero aludió a la comunidad fan:

“Tengo la sensación de que la última parte, con el ‘ven a verme luego’ es algo tipo… ahí os va, comunidad de fanfiction. ¡Enloqueced! ¿Qué más podrías pedir? Como autora de fanfiction, ¿se puede pedir una indirecta más perfecta?”

  • En Before the Storm, Cringrís sugiere que Anduin y Tess se casen, aunque Anduin se opone por varias razones e indica que Tess ha seguido el ejemplo de Mathias Shaw. Después de ver a Flynn y Shaw acabar juntos, esto ha llevado a algunos jugadores a especular que Tess era lesbiana y discreta sobre su vida personal, de forma similar a Shaw. Sin embargo, Roux ha dicho que no estaba pensando sobre Tess mientras construía la relación en Shadows Rising. Roux lee la línea de Before the Storm más como que ambos tienen temperamentos similares y devoción por sus trabajos.

 

Cobertura Beta de Shadowlands – Toda la info

No te pierdas el Resumen de Novedades de la Beta de Shadowlands donde recopilamos todos los artículos realizados sobre la misma.

Solicita acceso a la Beta de Shadowlands desde la web oficial del juego.

 

Escrito por Shiannas

Comentarios

Deja un comentario

Loading…

0

Comments

0 comments

Vendedor de Corruptos

Vendedor de Corruptos hasta el 21/22 de Julio

Nuevos mapas de WoW creados por Sturmbart

Nuevos mapas de WoW creados por Sturmbart